Elíseo y la Sunamita| La mujer de sunen. Enseñanza bíblica.

Поделиться
HTML-код
  • Опубликовано: 12 сен 2024
  • La sunamita una mujer de fe.
    La Sunamita es un nombre propio femenino de origen hebreo (shûlammîth), que significa «la mansa» o «la pacífica». Esta mujer demostró ser paciente aún en la prueba más difícil. Su obediencia y corazón puro, atrajeron a este siervo de Dios por su don de hospitalidad.
    El profeta elíseo según la Biblia, fue un profeta hebreo que vivió en Israel entre 850 y 800 a.C. Fue escogido como el sucesor del profeta Elías durante el reinado de los reyes Joram, Jehú, Joacaz y Joás.
    Su nombre significa Dios es mi salvación.
    Un hombre quien realizó muchas profecías y hechos, entre los cuales se destacan:
    * La victoria de Israel sobre Moab y la asolación de sus ciudades e infraestructura. (2 Reyes 3:18-25)
    *La palabra profética a la Sunamita, del nacimiento de su hijo con un año de antelación al hecho, el cual se cumplió no obstante la incredulidad inicial de la mujer. (2 Reyes 4:14-17)
    * Resucitó al hijo de la mujer sunamita (2 Reyes 4:27-37). Juzgando que el hijo se hallaba primeramente con unos segadores, y más tarde, previo a fallecer, presentó un fuerte dolor de cabeza (2 Reyes 4:18-20) se deduce que habría muerto de una grave insolación.
    * Guió a la viuda con palabras sabias a multiplicar sus finanzas con el frasco de aceite que ella tenía dentro de su casa.
    Mientras escuchas este mensaje oro por ti para que seas una persona sabia, hospitalaria, paciente y obediente a Dios, como lo fue la Sunamita.

Комментарии • 19