Gran reseña. Tengo la impresión que para un profesor de escuela, escuchar a sus alumnos platicar sobre sus proyectos de vida, sobres sus ilusiones y sus metas a futuro, es muy desalentador, de la misma forma que lo era para algunos cuidadores de esta novela. En algún momento una cuidadora escucha a dos chicos platicar sobre sus metas a futuro y ella les llama la atención diciendo: "Si han de llevar vidas como es debido tienen que saberlo, saberlo bien. Ninguno de ustedes ira a los Estados Unidos, ninguno será estrella de cine.. Sus vidas están fijadas de antemano... Se les trajo a este mundo con una finalidad y su futuro ha sido decidido de antemano. No deben olvidarlo, si han de llevar vidas mínimamente decorosas, tienen que saber quienes son y lo que les espera en la vida. A todos y cada uno de ustedes. " La mayoría de los jóvenes que se están formando hoy en día en los centros escolares de nuestra sociedad serán los próximos enfermeros, meseros, doctores, choferes de transporte publico, empleados de oficina. Están predestinados a cumplir con su rutina de trabajo (muchas veces monótono y precario) hasta su jubilación o hasta que uno de sus órganos deje de funcionar como es debido. Casi ningún profesor se atreve a decir lo que dijo David Foster Wallace en su celebre discurso This is water. Saludos Laura.
Leí por primera vez a Ishiguro con *Los restos del día* hace unos tres meses y ¡Lo amé! *Nunca me abandones* lo tengo en mis pendientes para este año 😃
Gran reseña. Tengo la impresión que para un profesor de escuela, escuchar a sus alumnos platicar sobre sus proyectos de vida, sobres sus ilusiones y sus metas a futuro, es muy desalentador, de la misma forma que lo era para algunos cuidadores de esta novela.
En algún momento una cuidadora escucha a dos chicos platicar sobre sus metas a futuro y ella les llama la atención diciendo:
"Si han de llevar vidas como es debido tienen que saberlo, saberlo bien. Ninguno de ustedes ira a los Estados Unidos, ninguno será estrella de cine.. Sus vidas están fijadas de antemano... Se les trajo a este mundo con una finalidad y su futuro ha sido decidido de antemano. No deben olvidarlo, si han de llevar vidas mínimamente decorosas, tienen que saber quienes son y lo que les espera en la vida. A todos y cada uno de ustedes. "
La mayoría de los jóvenes que se están formando hoy en día en los centros escolares de nuestra sociedad serán los próximos enfermeros, meseros, doctores, choferes de transporte publico, empleados de oficina. Están predestinados a cumplir con su rutina de trabajo (muchas veces monótono y precario) hasta su jubilación o hasta que uno de sus órganos deje de funcionar como es debido. Casi ningún profesor se atreve a decir lo que dijo David Foster Wallace en su celebre discurso This is water. Saludos Laura.
Leí por primera vez a Ishiguro con *Los restos del día* hace unos tres meses y ¡Lo amé! *Nunca me abandones* lo tengo en mis pendientes para este año 😃
Se escucha muy conmovedora la historia. La tendré entre mis pendientes. Gracias por la recomendación y que estés bien.
- La infancia es una utopía para niños afortunados.
Hay una banda mexicana llamada De osos que tiene una canción llamada Kathy H. Denle una oportunidad
Hasta leído Un Artista del Mundo Flotante del mismo autor?
Si, te la recomiendo, es muy buena. Saludos
Ola saludos desde guadalajara att luis pintor artistico