Iria Rodríguez: "Estamos en la pandemia de salud mental que comenzó después de terminar el COVID"

Поделиться
HTML-код
  • Опубликовано: 8 ноя 2024
  • El abordaje multidisciplinar de la discapacidad es fundamental para garantizar una atención integral y adaptada a las necesidades específicas de cada paciente. Tal y como reconocen los expertos crucial reconocer que las personas con discapacidad pueden enfrentar una amplia gama de desafíos físicos, emocionales y sociales. Por lo tanto, un equipo multidisciplinario compuesto por profesionales de la medicina, la psicología, la terapia ocupacional, la fisioterapia, entre otros, puede proporcionar una atención holística que aborde todas las áreas de la vida de la persona.
    Por otro lado, más allá de los desafíos físicos, las personas con discapacidad enfrentan una carga significativa en términos de salud mental, que puede surgir de la propia limitación, la estigmatización social, las barreras de acceso a la atención médica y la falta de apoyo adecuado. Por ello, los psiquiatras recuerdan que no solo destaca la importancia de abordar la salud mental como parte integral del cuidado de la discapacidad, sino que también subrayan la necesidad urgente de medidas y servicios que aborden de manera efectiva estas complejas interacciones, garantizando así una atención completa y equitativa para todas las personas con discapacidad.
    Iria Rodríguez es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y especialista en Psiquiatría en Hospital Universitario de Guadalajara. Además, desde hace un año, Rodríguez es la psiquiatra del Gabinete Multidisciplinar de la Fundación Querer, donde ha participado en las V Jornadas Neurocientíficas y Educativas.

Комментарии •