Viendo una representacion de la gente de Yunnan en Shenbei en Shenyang

Поделиться
HTML-код
  • Опубликовано: 6 окт 2024
  • Resumen de otra semana viviendo en Shenyang
    Yunnan es una provincia de la República Popular China, ubicada en el extremo suroeste del país. Abarca aproximadamente 394.000 kilómetros cuadrados y tiene una población de 45,7 millones.
    La capital de la provincia es Kunming, anteriormente también conocida como Yunnan. La provincia limita con Vietnam, Laos y Birmania. Yunnan está situada en una zona montañosa, con elevaciones altas en el noroeste y elevaciones bajas en el sureste. La mayor parte de la población vive en la zona oriental de la provincia.
    La vida cultural de Yunnan es de notable diversidad. Hallazgos arqueológicos han desenterrado estructuras funerarias sagradas que contienen elegantes bronces en Jinning, al sur de Kunming. El linaje del modo de vida tribal de los pueblos indígenas persistió sin la influencia de la modernidad hasta mediados del siglo XX. Desde entonces, las tradiciones tribales, como la tenencia de esclavos Yi y la caza de cabezas Wa, han sido abolidas. Después de la Revolución Cultural (1966-1976), en la que se suprimieron varias prácticas culturales y religiosas minoritarias, Yunnan pasó a celebrar su diversidad cultural y, posteriormente, florecieron muchas costumbres y festivales locales.
    Yunnan se caracteriza por un nivel muy alto de diversidad étnica. Tiene el mayor número de grupos étnicos entre las provincias y regiones autónomas de China. Entre los 56 grupos étnicos reconocidos del país, veinticinco se encuentran en Yunnan. Alrededor del 38% de la población de la provincia son miembros de minorías, entre ellas los Yi, Bai, Hani, Tai, Dai, Miao, Lisu, Hui, Lahu, Va, Nakhi, Yao, Tibetano, Jingpo, Blang, Pumi, Nu, Achang, Jinuo, mongol, derung, manchú, sui y buyei.

Комментарии •