La Ciudadela de Montevideo | Audio de 1976 🔈PODCAST

Поделиться
HTML-код
  • Опубликовано: 8 сен 2024
  • Programa "Yo Nací en este Barrio" por CX 12 Radio Montecarlo. Grabado en 1976. Director del Programa: Jorge Escardó, entrevistado: Víctor Escardó Berlán (63 años).
    El programa lo grabaron desde la plaza independencia donde se estaba construyendo el Mausoleo de Artigas el cuál fue inaugurado el 19 de Junio de 1977. Aquí hablan de la construcción de la Ciudadela de Montevideo.
    La cinta original se paso a digital en 2023. Edición: Víctor Escardó Chirico (Hijo de Victor)
    Oir más programas es:
    @Yonacienestebarrio
    300 años de Montevideo
    La Ciudadela de Montevideo era una fortificación construida durante el periodo colonial español en lo que hoy es la capital de Uruguay, Montevideo. Fue edificada en la década de 1740, durante el reinado del rey Felipe V de España, como parte de un esfuerzo para fortalecer las defensas de la ciudad contra ataques de potencias europeas rivales y también de los pueblos originarios.
    La Ciudadela se situaba en lo que era el límite noroeste de la ciudad, y tenía forma de un pentágono irregular, con un bastión en cada esquina. Contaba con un foso y una puerta principal que daba al este, hacia la ciudad. La construcción fue realizada con materiales locales, principalmente granito y ladrillo.
    La fortificación jugó un papel importante en la defensa de Montevideo durante la ocupación británica de la ciudad en 1807, durante las Guerras Napoleónicas. Aunque finalmente fue tomada por las fuerzas británicas, la Ciudadela sirvió para resistir el avance enemigo durante varios días.
    Con la independencia de Uruguay en 1828, la Ciudadela perdió su importancia estratégica y empezó a ser vista como un obstáculo para la expansión y modernización de la ciudad. A mediados del siglo XIX, se tomaron decisiones para su demolición y entre 1877 y 1881, gran parte de la estructura fue demolida.
    Lo único que queda de la Ciudadela hoy en día es la Puerta de la Ciudadela, que era la entrada principal a la fortificación. Esta puerta, que se encuentra en la intersección de las calles Sarandí y Juncal, fue restaurada y es uno de los pocos vestigios visibles del periodo colonial en Montevideo. En la actualidad, es un importante punto de referencia y un atractivo turístico en la ciudad.

Комментарии •