2 El hombre más rico de Babilonia - El hombre más rico de Babilonia - George S. Clason

Поделиться
HTML-код
  • Опубликовано: 3 июл 2024
  • En la antigua ciudad de Babilonia vivía Arkad, conocido por todos como el hombre más rico de la ciudad. Su fortuna era inmensa, lo que lo hacía admirado y respetado por todos. Arkad era generoso, gastaba en sí mismo, en su familia y ayudaba a los pobres, y aun así, su riqueza crecía año tras año más de lo que podía gastar​​.
    Un día, unos amigos de la infancia fueron a verlo y le dijeron que aunque habían estudiado juntos y jugado los mismos juegos, Arkad había logrado una gran fortuna mientras ellos aún luchaban por subsistir. Le preguntaron cómo había logrado acumular tanta riqueza mientras ellos apenas podían mantener a sus familias. Arkad les explicó que ellos no habían aprendido las reglas para adquirir riqueza ni las habían seguido​​.
    Arkad enseñó que "La Fortuna Caprichosa" no siempre favorece a las mismas personas y puede llevar a la ruina a quienes reciben riqueza sin esfuerzo. Explicó que la clave del éxito financiero radica en aprender y seguir ciertas reglas, y no depender de la suerte​​.
    El rey de Babilonia también reconoció la sabiduría de Arkad. En una situación delicada donde la mayoría de la población no sabía cómo conservar su dinero, el rey pidió a Arkad que enseñara sus métodos a un grupo de maestros. Arkad aceptó y comenzó a enseñar las "siete maneras de llenar una bolsa vacía" a cien hombres seleccionados​​.
    Así, Arkad compartió su conocimiento, explicando cada día una de las siete maneras, ayudando a muchos a aprender cómo alcanzar la prosperidad financiera. Este método, basado en la experiencia y la sabiduría acumulada, se convirtió en un legado de riqueza para los habitantes de Babilonia​​.

Комментарии •