Juicio al Rey 2 | Omar Pereyra | Prédicas Cristianas 2024

Поделиться
HTML-код
  • Опубликовано: 7 янв 2024
  • En los capítulos anteriores vimos como Absalón se levantó para usurpar el trono de su padre. Para evitar una guerra civil, el rey David prefirió hacerse a un lado, y abandonó Jerusalén.
    Ya sentado en el trono, Absalón buscó el consejo de Ahitofel, quien antes había sido el consejero de más confianza de David.
    Ellos enfrentaban un gran reto, ya que sobre la nación todavía permanecía la sombra del verdadero rey de Israel (David). Aunque el rey se había hecho a un lado, la transferencia del poder no había sido hecha de forma legal ni oficial. Mientras David viviera, el trono de Absalón permanecería inestable; por lo tanto, el consejo de Ahitofel fue acabar con la vida de David.
    El consejo de Ahitofel era lo que Absalón deseaba oír, y así cumplir sus oscuros propósitos. Sin embargo, quedó una duda en el corazón de Absalón, que lo llevó a preguntar a otro consejero. Quien estaba disponible era Husai, tal como lo había calculado David.
    El otro consejero Husai, era en realidad un aliado de David, y estaba allí precisamente para desarmar el astuto consejo de Ahitofel.
    Luego de echar por tierra el consejo de Ahitofel, Husai da otro consejo.
    Dado que Husai hablaba de acabar con David, Absalón le creyó. Sin embargo, la verdadera intención de Husai era ganarle tiempo a David y desarmar los astutos planes de Ahitofel. En todo esto, Dios respaldó a David y lo protegió.

Комментарии • 2