El músculo de la fotografía: Entrevista a Peter Sáez

Поделиться
HTML-код
  • Опубликовано: 18 сен 2024
  • Su figura, de ninguna manera pasa desapercibida. Sus grandes músculos y su sonrisa amable son sus señas de identidad. Pedro Jesús Sáez Benito Jiménez (Igea 1964) , un igeano apasionado por el culturismo y por su querido pueblo, Igea, nos habla sobre su vida, y su pasión por el deporte y por su comunidad. "A los 11 años marché a Valencia a estudiar EGB, luego a Huesca donde continué hasta el auxiliar de Química para continuar como administrativo en Logroño." explica. En los 80 Peter (Así le llaman), regresó a su pueblo natal donde trabajó durante 17 años en Muebles Hersanz para luego incorporarse a la Cantera El Cerro donde lleva casi 22 años. Trabajar en una cantera, a pesar de la maquinaria existente hoy en día, requiere un gran esfuerzo, sin embargo el físico privilegiado de Pedro le ayuda y mucho. "He hecho deporte toda mi vida, pero a los 28 años hice un gran cambio en mi vida". Gracias a las Artes Marciales, perdíó 20 kilos en apenas mes y medio. "Al perder tanto peso en tan poco tiempo, me quería ver más fuerte y empecé con las pesas y ya llevo 30 años con esta afición". Ahora Peter tiene un completo gimnasio en su casa. "Lo tengo a medias con una amiga. No es precisamente abierto, pero viene gente de confianza, que se comporte."
    ​Sus músculos le llevaron a trabajar en la seguridad de una discográfica con una sobrina del expresidente de Chile, ​Augusto Pinochet y su marido, que era jefe de seguridad. "Cuando Pinochet estaba preso en Inglaterra y lo tenían que devolver a Chile, me llamaron para ir de escolta del dictador y me negué, a pesar de que el dinero que me ofrecieron era bastante..."
    Peter es un referente en las redes sociales de Igea. Sus aportaciones a la comunidad igeana de ​Facebook son constantes. Y eso que "No quería tener ni teléfono ni Facebook, pero llega un momento que te haces con todo. Al principio me dió por poner alguna foto antigua y la gente me paraba por la calle... Nos gusta mucho, pon más. pon más... y ya llevo un montón de años. Son fotos, sobre todo antiguas que la gente me va enviando. A veces desde Croacia, Argentina, Francia... de igeanos o de sus descendientes."
    Apenas algunos rincones o personajes de Igea le quedan por fotografiar a este igeano. Los lugareños recurren a sus fotos y sus vídeos en directo para repasar los eventos que se han perdido. Fiestas, celebraciones o cualquier evento no escapa a la mirada de Peter. "Me encanta mi pueblo. A pesar de no ser un pueblo pequeño, no te cansas de recorrerlo. Es tan bonito e interesante que lo puedes volver a recorrer y no te cansas nunca. Siempre te da algo más. Sus monumentos, la iglesia, las Ermitas, sobre todo la de Santa Ana, presidiendo el pueblo. Es mi preferida".
    ​Pero Pedro es un inconformista y apuesta por hacer "Algo más" por Igea. "Cuando un pueblo, sea cual sea, lleva tantas décadas en las que todo es lo mismo, necesita un cambio por fuerza. Lo digo sin más. Sin meterme en cosas que no tocan... Me refiero a hacer cosas nuevas para el pueblo. ¿Ejemplos? Un equipo de fútbol sala, mejorar el turismo..."

Комментарии • 1