🌟CLASIFICACIÓN DE LAS ÚLCERAS POR PRESIÓN🌟

Поделиться
HTML-код
  • Опубликовано: 6 сен 2024
  • CLASIFICACIÓN DE LAS ÚLCERAS POR PRESIÓN
    #Úlcerasporpresión
    #UPP
    #Clasificacióndelasulcerasporpresión
    Úlcera por presión se refiere a un daño de la piel o del tejido que se produce cuando disminuye la circulación sanguínea debido a la presión en una zona específica.
    Inicialmente se puede notar un ligero enrojecimiento en la zona afectada (el primer signo de daño tisular). El tejido debajo de esta zona muere debido a un aporte insuficiente de sangre. Pueden estar afectadas varias capas de piel, músculos y huesos. Las regiones que están particularmente en riesgo son el sacro, los talones, los codos y los omóplatos.
    Las úlceras por presión pueden evitarse con medidas preventivas como una evaluación del riesgo y una reducción específica del riesgo (alivio de la presión, cuidados preventivos de la piel) minimizando los factores de riesgo.
    Una vez desarrollada una úlcera por presión, es importante trazar un plan de tratamiento coordinado para inducir la cicatrización y eliminar todos los factores perturbadores. Deben cumplirse los requisitos previos básicos para la cicatrización de las heridas. Aquí se incluyen una herida limpia, que funcione la circulación y una alimentación adecuada tanto en cuanto a calorías como a nutrientes, junto con la ingestión adecuada de líquidos. Esto último es a menudo un problema en las personas mayores (como regla básica, la ingestión diaria de líquido debe ser de 40 ml por kg de peso corporal).
    Según la extensión del daño tisular, las úlceras por presión se categorizan en 4 estadíos:
    Grado 1
    La piel no está dañada, pero el enrojecimiento no se torna blanco al tocarla.
    Grado 2
    El daño afecta a la epidermis, la dermis o a ambas. Clínicamente el daño aparece como una abrasión o ampolla. La piel circundante puede estar enrojecida.
    Grado 3
    El daño se extiende por todas las capas superficiales de la piel, del tejido graso, hacia el músculo e incluyendo a éste. La úlcera aparece como un cráter profundo.
    Grado 4
    El daño incluye la destrucción de todas las estructuras de tejido blando y de las estructuras óseas o articulares.
    Cualquier persona puede desarrollar una úlcera por presión, pero las personas mayores, las confinadas en la cama, las paralizadas y las mal alimentadas tienen mayor riesgo.
    Identificar a las personas que tienen riesgo de padecer úlceras por presión e iniciar medidas preventivas son pasos fundamentales para reducir los incidentes de úlceras por presión. El riesgo individual de desarrollar una úlcera por presión puede determinarse usando herramientas de evaluación del riesgo como la escala de Braden.

Комментарии • 10