¿QUÉ debería SABER ANTES de ADOPTAR o COMPRAR un PASTOR AUSTRALIANO?

Поделиться
HTML-код
  • Опубликовано: 30 ноя 2024
  • Si estás pensando en comprar o en adoptar un pastor australiano, que por su nombre se cree que proviene de Australia, te queremos contar que este es un perro de un tamaño mediano, musculoso, cola corta , pelo de longitud media y, normalmente tienen 4 colores diferentes: negro, cobre, azul y rojo merlado. Además, los perros australianos son excelentes compañeros, que requieren estar ocupados gran parte del día y, que debido a su inteligencia pueden aprender trucos y desempeñarse en actividades de rescate, asistencia y agility.
    Para empezar, hablemos sobre ¿de dónde viene esta raza? Porque como ya lo dijimos, por su nombre “pastor australiano” podríamos pensar que proviene de Australia, pero no, la raza fue estandarizada en Estados Unidos y su origen se remonta a finales del siglo XIX, involucrando a pastores que viajaban del País Vasco a Estados Unidos y que llevaban tanto sus perros como sus ovejas y que se cree las importaban desde Australia y de ahí se les dio el nombre a los perros de: pastores australianos. Claro, existe otra teoría que argumenta que los pastores y sus animales procedentes del País Vasco primero llegaron a Australia y luego a Estados Unidos.
    Ahora, pasemos a otro tema. ¿Cómo son físicamente los pastores australianos?
    Estos perros son de un tamaño mediano. Pueden pesar entre 19 y 29 kg, dependiendo del sexo y, de altura pueden medir, los machos, entre 51 y 58 cm y, las hembras, entre 46 y 56 cm. Los pastores australianos son más largos que altos y tienden a ser perros musculosos. Normalmente tienen la cola corta, la longitud del pelaje es media y los colores que pueden tener son: negro, cobre, azul y rojo merlado.
    ¿Cómo es el temperamento de los pastores australianos?
    Son compañeros perfectos y muy familiares; sin embargo, son muy demandantes de atención. Es importante tener presente que son muy ágiles y tienen una gran cantidad de energía lo cual hace que necesiten un espacio amplio en el que vivir y propietarios que les puedan dedicar tiempo para realizar actividad física y estímulos a nivel mental y por eso son muy buenos para desempeñarse en actividades de rescate, asistencia y agility.
    También es importante tener en cuenta que son perros bondadosos que, lo usual, es que no inicien una pelea o enfrentamiento, pero dado su instinto de pastoreo es fundamental que tengan un buen adiestramiento para convivir con otras mascotas o niños para que aprendan a tener límites. Esto también hace que sean desconfiados con las personas cuando las conocen por primera vez o con los sonidos.
    ¿De qué enfermedades sufren los pastores australianos?
    Por lo general son perros muy sanos, pero también pueden sufrir patologías de tipo osteomuscular como problemas de cadera o alteraciones oculares; por eso, si vas a comprar un pastor australiano lo más importante es que te asegures de conseguirlo en criaderos responsables donde les hagan pruebas a los padres que utilizan como reproductores para evitar y disminuir la probabilidad de transmisión de genes implicados en estas enfermedades.
    En resumen….
    Los pastores australianos son perros tan bonitos como enamoradores; por eso, si eres una persona dedicada y que estás comprometida en convertir a tu perro en parte de tu familia y de tu rutina, este perro es para tí.
    Gracias por vernos y leernos. Te esperamos en nuestras próximas entregas.
    María Paula y Manuela
    MÚSICA
    Tomada de la biblioteca de RUclips. Swing Theory. Freedom Trail Studio
  • ЖивотныеЖивотные

Комментарии •