POLÍTICA y CRISTIANISMO: ¿es viable la PARTICIPACIÓN? | Entendiendo Los Tiempos | T6-8

Поделиться
HTML-код
  • Опубликовано: 29 сен 2024
  • En este episodio exploramos cómo los cristianos pueden interactuar éticamente con la política, destacando la importancia de participar con integridad y principios bíblicos.
    Hablamos del impacto histórico del cristianismo en la sociedad y cómo puede seguir siendo una fuerza positiva en la política actual.
    Este programa de Entendiendo los Tiempos con Tony Flaquer, Alejandro Ramírez y Eduardo Saladín.
    SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
    Me gusta en Facebook: / entendiendolostiempos
    Síguenos en Instagram: / entendiendolostiempos
    Síguenos en Twitter: / entendiendolt
    Escucha nuestro podcast: open.spotify.c...
    Visita nuestra página web: entendiendolos...

Комментарии • 118

  • @SandraPaiz-t1d
    @SandraPaiz-t1d 4 месяца назад +7

    entiendo lo que quieren decir pero hay una realidad biblica que los ultimos dias la maldad aumentaria y no hay politico por muy cristiano que sea que pueda frenar acontesimientos biblicos y un pastor NUNCA puede mesclarse con la politica y descuidar las ovejas la oracion y el escudrinar la palabra por politica pero si influenciar a recordar a los politicos su deberes en favor al pueblo y agradar a DIOS y nosotros votar a la luz de la palabra que nos dice las caracteristicas de un buen gobernador

  • @Juanito.Buhonero
    @Juanito.Buhonero 4 месяца назад +4

    ADOREMOS todos AL ALTÍSIMO DIOS, cantando: “Juntos en Tu Presencia, henos, bendito Dios, con filial reverencia, para escuchar Tu Voz. Salvos por pura Gracia. Siervos por puro Amor. LLena Tú nuestras almas, bendícenos, Jesús. / CORO: Bendice a los creyentes, bendícenos, Señor. Haznos ser más fervientes, aumenta aquí el Amor. Haznos ser fieles siempre, grata congregación. Bendice a los creyentes, bendícenos, Jesús. / Plácido es este sitio. Sitio de reunión, oyendo hablar TU LIBRO, en viva comunión. Te adoraremos siempre, oh nuestro Salvador; Bendito eternamente, bendito Tú, Jesús. / Padre, te suplicamos, en Tu gran Compasión, guárdanos los hermanos en fraternal Amor; prontos a perdonarnos, prontos a oir TU VOZ. cual escogidos, santos; y amados de Ti, ¡Oh Dios!”.

  • @mariaguadalupearmendarizga7811
    @mariaguadalupearmendarizga7811 4 месяца назад +7

    Muchas gracias !! Que bendición escuchar a hombres de Dios que nos llevan a CRISTO!!

  • @jesusantoniohernandez3195
    @jesusantoniohernandez3195 4 месяца назад +3

    Hay poder en el Nombre de Jesúcristo.. Se necesita hombre de Dios a sacar la corrupción política la verdad prevalece. Juan 5.verso 5. Hechos 2 verso 38 y 10 verso 48 soy salvo en el Nombre de Jesúcristo

  • @0714christian1
    @0714christian1 4 месяца назад +3

    Me extraña que no hayan mencionado Bukele siendo él un buen cristiano y político
    Habemos muchas personas que le damos gracias a Dios por haber puesto a Bukele como gobernante y no es que lo estoy santificando nada más es que estoy testimoniando que Bukele es cristiano también

    • @davidmorettini5269
      @davidmorettini5269 4 месяца назад

      Bukele es un gran presidente, y lo que hizo en el Salvador es asombroso. Pero no es cristiano, es ecumenico.

    • @felisacuran2362
      @felisacuran2362 4 месяца назад

      ​. Bukele por el cargo que ocupa, debe interactuar y recibir a los líderes de cualquier religión ( comparta o no su fe)...

  • @hendrydiaz8179
    @hendrydiaz8179 4 месяца назад +3

    Totalmente, le hemos dejado el mundo a los que están fuera de la gracia, cuando nuestro llamado es gobernar la tierra, que es cuidarla y protegerla, en el caso, protegerla de los hacedores de corrupción y maldad!

  • @hazelcastro
    @hazelcastro 4 месяца назад +17

    En México estamos en un momento muy difícil de elecciones. En ese sentido, creo que este programa viene a ser luz para muchas personas que no saben qué decisión tomar. Muchas gracias por este programa, Eduardo. Dios le siga bendiciendo.

    • @gersonbecerril2248
      @gersonbecerril2248 4 месяца назад +3

      Ningún voto para Morena es un voto sabio

    • @misterjhoson.1281
      @misterjhoson.1281 4 месяца назад +2

      El asunto de México es un asunto de moral y mediocridad para impartir justicia en contra del narco y la clase política gobernante. A AMLO le faltan cojones para asumir esa rresponsabilida

    • @jaimeprieto5316
      @jaimeprieto5316 4 месяца назад +1

      TOD0S LOS POLITICOS CRITIANOS Q. CONOSCO SE HAN TORCIDOS COMO LOS TRADICIONALES

    • @marialibierthmendozasanche7295
      @marialibierthmendozasanche7295 4 месяца назад +1

      La justicia social ya llegado a México,gracias a UN presidente cristiano: AMLO. Se quitaron los privilegios a corruptos, gracias a Dios nuestro Señor
      Gracias me pareció muy bueno se programa

  • @edilperez5380
    @edilperez5380 4 месяца назад +4

    Exelente programa, Exelente tema y exelentes exponentes.
    Bendiciones a todos, estimados hermanos. 💙❤️

  • @FRANCISCOGONZALEZ-he5pi
    @FRANCISCOGONZALEZ-he5pi 4 месяца назад +1

    DIOS OS BENDIGA HERMANOS , NO SE OLVIDEN DE LA CRUZ ROJA FUNDADA POR HENRY DUNONT(1828-1910) PASTOR EVANGELICO SUIZO DE UNA FAMLIA CALVINISTA.

  • @leomartindelcamporuiz4006
    @leomartindelcamporuiz4006 4 месяца назад +4

    Bendiciones amados, creo que si me doy cuenta que muchos tienen sus principios y propuestas contra el diseño de Dios, y lo que se dice que tenemos derecho y obligacion de votar, puedo ejercerlo anulando mi voto por completo en cada boleta

  • @OscarLopez-le5sc
    @OscarLopez-le5sc 4 месяца назад +1

    Entendemos que el creyente al estar lleno del Espíritu Santo es idoneo para toda buena obra!
    Sin embargo, el enemigo sembró la cizaña junto al trigo; y en muchos centros de reunión, acostumbramos llamar hermano a muchos allegados, pero que no tienen fruto.
    Muchos lobos disfrazados de ovejas, aprovechando el movimiento de la lana

  • @anal.mendoza
    @anal.mendoza 4 месяца назад +14

    Bendiciones y saludos para todos, desde Santo Domingo, Rep. Dominicana. El verdadero creyente está llamado a servir de manera activa dentro del ambiente político, siempre que apoye iniciativas que vayan de acuerdo a lo que Dios estable. Oramos a Dios que nos ayude a elegir candidatos que sean íntegros y de valores cristianos. Un abrazo y gracias por compartir este video.

  • @divimargalarza4159
    @divimargalarza4159 4 месяца назад +1

    Excelente programa. Dios los bendiga!

  • @nancycs3048
    @nancycs3048 4 месяца назад +3

    Gracias por aclarar el tema. Ya que hay muchos cristianos que están participando. Ojalá puedan ver éste programa

  • @SaraGarciafeliz
    @SaraGarciafeliz 4 месяца назад +3

    Muchas gracias 😊 le pediré a Dios me de discernimiento me informaré y daré mi voto 🙋🏻‍♀️no seré solo espectador amo mi país ❤saludos de México❤ gracias a Dios por el programa Dios les bendice

  • @robertolugo5968
    @robertolugo5968 4 месяца назад +2

    Lo lamentable en un cristiano es creer que votando por los mismos políticos, conseguiremos resultados diferentes . Yo votaré por 👉#32 Roque Espaillat y Dr Fadul , los demás obedecen a la agenda 2030 .

    • @pabloferreyra3932
      @pabloferreyra3932 4 месяца назад

      Exacto así es . ningún político es trigo limpio

  • @oscartrejo9221
    @oscartrejo9221 4 месяца назад +1

    A veces los ministros se marean con los diezmos y ofrendas, que será andando en el mundo?.

  • @blancaguayara6668
    @blancaguayara6668 4 месяца назад +1

    Es muy cierto
    No se puede generalizar
    Muy interesante el programa
    Debe hacer mas interacciones asi
    En especial en las nuevas generaciones
    En ellos hay mucha confusión
    Muchas gracias ❤❤❤❤❤

  • @aridiojimenezpastor3857
    @aridiojimenezpastor3857 4 месяца назад +4

    Importantísimo programa
    Dios los bendiga

  • @CanaldeJulianMusa
    @CanaldeJulianMusa 4 месяца назад +3

    Muy buen tema. Bendiciones.

  • @esdrasrayland9293
    @esdrasrayland9293 4 месяца назад +3

    Me hubiera gustado la explicación de este tema usando la biblia, más allá de una explicación moralista.

    • @macevedo23
      @macevedo23 4 месяца назад

      Claro que hablaron de la Escritura en Éxodo, en Romanos...

    • @esdrasrayland9293
      @esdrasrayland9293 4 месяца назад

      ​@@macevedo23sí. Lo escuché, pero hayan mencionado un versículo o dos y fuera de contexto ,de un tema tan amplio, deja mucho que desear.

    • @esdrasrayland9293
      @esdrasrayland9293 4 месяца назад

      ​@@macevedo23sí. Lo escuché, pero hayan mencionado un versículo o dos y fuera de contexto ,de un tema tan amplio, deja mucho que desear.

    • @mariashalomtbelmar524
      @mariashalomtbelmar524 4 месяца назад

      Jesucristo es Rey Soberano 🤷🏻‍♀️

  • @juliomedina5894
    @juliomedina5894 4 месяца назад +1

    Él dice: "No estamos eligiendo un pastor para dirigir una iglesia; son personas pecadoras". Esta es una incoherencia porque los pastores también son pecadores.

    • @matiasbetti4372
      @matiasbetti4372 4 месяца назад

      Pensé lo mismo, pero estos hombres son hombres sabios y pecadores y conscientes de ello. Seguro no lo hizo pensando en que ellos no son pecadores.

  • @joeloliveros1872
    @joeloliveros1872 4 месяца назад +4

    En mi pais Colombia hay una realidad politica muy particular, es el hecho de que los gobiernos que habiamos tenido en muchas décadas anteriores habian sido de derecha, clanes familiares se perpetuaron en el poder, no solo en la presidencia, sino en las regiones y el resultado de eso ha sido desastroso... por la particularidad problemática de el narcotrafico, grupos paramilitares y de guerrilla, lo que ha resultado es que el poder perpetuado en el caso de los partidos de derecha ha creado alianzas con el crimen organizado y desde el poder se han arropado con el manto de la impunidad corrompiendo todo el sistema gubernamental, con las instituciones de control... creo que el ejercicio de la política para un creyente es particular en cada pais... acá si podemos hablar de ultra derecha y ellos saben que cuentan con el voto cristiano por su postura conservadora en asuntos sociales, provida, la familia, el matrimonio etero, etc... ellos saben que pueden manipular la voluntad del voto cristiano y lo capitalizan. A ellos no les importa darnos eso, siempre y cuando ganen las elecciones para seguir manteniendo sus privilegios y tapar sus acciones corruptas...
    El resultado de decadas de gobierno "capitalista" aca en Colombia es que los indices de pobreza aumentaron, la criminalidad, la impunidad, falsos positivos, la violencia en aumento... acá hay zonas olvidadas de los gobiernos anteriores, donde los grupos armados son los que gobiernan, esto no es un problema de hace dos años, sino de décadas de gobierno de derecha... como creyente me cuesta votar en mi pais, porque nos pone en un gran dilema...
    Sin embargo creo también en la providencia de Dios, que ha sido un acierto el actual gobierno de izquierda, porque está haciendo un contrapeso y un balance en políticas mas justas con la poblaciónen general, se han construido hospitales, colegios, universidades, vias, acueductos y las regiones olvidadas están siendo atendidas, el campesino está volviendo a cultivar la tierra, etc. Muchas ollas podridas de los gobiernos anteriores se están destapando...
    La derecha de este pais debe aprender lecciones y corregir el proceder...
    Este gobierno de izquierda en Colombia no está tan radicalizado, antes le ha dado contrato a las iglesias cristianas con ICBF, Institución encargada de vigilar la niñez
    ¡qué dilema!
    Dios nos de sabiduría

  • @lucreciomunoz8066
    @lucreciomunoz8066 4 месяца назад +1

    Siempre me quedo con deseo de que se extienda un poco más. Dios le bendiga abundantemente hermano Saladin

  • @beltrantoledo3720
    @beltrantoledo3720 4 месяца назад

    Ellos se refieren es a eliminar pobres ( personas) cuantos más puedan. No a eliminar la pobreza! Y siendo mayoría esos poderosos, no me ve gas con que el cristiano llega al escenario político y va. A mejorar ese ámbito. Lo que debemos hacer los creyentes es PREDICAR A CRISTO! Y no precisamente debes convertirte en senador o gobernador para eso. Detrás solo hay hambre de posición política

  • @yvolviendoensi6159
    @yvolviendoensi6159 4 месяца назад +1

    Estoy en total desacuerdo con los dos invitados. Como Cristiano renacido, la Palabra de Dios me asegura que estoy sentado en lugares celestiales, con Cristo Jesús y se me impele a buscar las cosas de arriba, no en las de la tierra. Y por otro lado, El Señor Jesús dijo: Mi reino no es de este mundo y se lo dijo a un Gobernador. Por lo tanto, no me parece que un Cristiano deba involucrarse en un gobierno de este mundo, cuando en realidad, es el Enemigo de Dios, quien ejecuta estas cosas horribles que vivimos aca. Si no fuera que tenemos esperanza en Cristo por una Patria mejor, viviríamos sin esperanza. Con todo respeto se los digo a los invitados, dos cosas: 1- se contradicen en sus palabras. Como es eso de que un Pastor si siente de estar en politica, deje el pastorado y dediquese a la politica? es horrendo ese consejo. Y ademas dicen: no prediquen desde el pulpito sobre tal partido u otro porque puede haber hermanos de distintos partidos. ¿¿?? es increible lo que escuche. El Pulpito es de y para la Palabra de Dios. Que irreverencia por favor...Y por ultimo, al invitado Abogado me dirijo: No hable de Argentina y el presidente Milei, porque nos esta llevando a una crisis como nunca se vio en este pais tan rico y ademas, es un hombre que no esta en sus cabales, y en lo espiritual, peor que peor: Se abraza con los Judios y luego con el Papa y aca en Argentina, se llego a un total ecunemismo y se vio cuando asumio: Todas las religiones "juntas en dulce monton" hicieron una "misa", que presidio un sacerdote catolico, hablo un rabino, un arabe, un musulman y hasta un pseudo " evangelista". Por favor señor Abogado, no lo defienda porque lo menos malo que hizo Milei, fue de dejar entregar los remedios oncologicos a enfermos terminales de cancer en hospitales y lo tenemos por Ley del Congreso. Y para terminar y disculpenme que se los diga a los dos invitados: fueron al programa tan hermosos de, Entendiendo los Tiempos, donde hemos recibidos muchísimas enseñanzas biblicas y doctrinales de las buenas, solamente a hacer politica y de la peor forma. Dios les bendiga. Raul, de Argentina.... P/D El capitulo 13 de la Carta a los Romanos, nos es un "capitulo politico", como expreso uno de los invitados. Son Deberes que un Cristiano Renacido debe tener en cuenta, mi Estimado. La Palabra de Dios es Espiritu y espiritual, no carnal ni diabolica y no hay que torcerla ni tergiversarla ni dar malas enseñanzas. Saludos

    • @OscarLopez-le5sc
      @OscarLopez-le5sc 4 месяца назад +1

      Hermano, entiendo al 100% su repudio a la política!
      Busquemos el Reino de Dios y su Justicia, amén, Sí, ven Señor Jesucristo.
      Dejemos que los muertos, entierren sus muertos.
      Al final, entenderán que el creyente sigue en pos de Jesucristo, tras las cosas de arriba.
      Las elecciones en nuestros países se ganan en la contada!
      Y mejor es dar testimonio de buena conciencia!
      Pablo, Pedro y otros no nos llevaron a jugar en el terreno de la política, sino, en NO avergonzarnos del evangelio; porque es Poder de Dios!
      Ánimo y es bueno, que nuestra esperanza esté en Jesucristo. ❤❤🎉

    • @raulolimpiadomunoz8173
      @raulolimpiadomunoz8173 4 месяца назад

      Amén Hermano!! Dios lo bendiga siempre!! Abrazo fraterno!!

  • @PabloMellone
    @PabloMellone 11 дней назад

    Un pastor no debe postularse.
    Ser ministro de Dios es más superior que un cristiano politico.
    Jesús mismo dijo que Su reino no es de éste mundo.
    De la misma manera un pastor debe tener su prioridad en la lectura, oracion y comunión con Dios, para que de esa manera tranamita a la congregación lonque Dios mismo ya estableció en Su Palabra.
    Es compartir la prioridad y Dios debe ser primero en "todo"

  • @mariomoreno6425
    @mariomoreno6425 4 месяца назад

    Entonces les dijo: Pues dad a César lo que es de César, y a Dios lo que es de Dios.
    Lucas 20:25
    La Palabra de Dios dice: que no se puede amar a dos señores, amará a uno y despreciará al otro.
    Los Dones son de Dios y no de ningún humano.
    Diferente es: cualidades aptitudes.
    No confundir lo celestial con lo mundano.

  • @familarodriguez3765
    @familarodriguez3765 4 месяца назад +2

    Tengo un dilema: En las elecciones de noviembre en EEUU, si el cristiano vota demócrata, está apoyando el aborto hasta “late term”. Si vota republicano, está apoyando el aborto entre 6 y 15 semanas. El aborto es menos malo cuando es temprano? Cuál es el punto medio para el cristiano? Gracias

    • @byalexanderorantes8399
      @byalexanderorantes8399 4 месяца назад

      El aborto no es “menos malo” cuando es temprano. Simplemente es malo. Luz o sombra. No hay gris en el aborto. Frío o caliente. No hay tibieza en el aborto. Es malo, es pecado, no es agradable a Dios.

    • @NANY-AB
      @NANY-AB 4 месяца назад +2

      Un Cristiano hoy por hoy en EEUU. No votaría demócrata. Y no silo por el aborto sino por luchas otras cosas más

    • @rosietorres4215
      @rosietorres4215 4 месяца назад

      @@NANY-ABde acuerdo con Ud. Se necesita ser muy ciego e irresponsable votar por un partido que a todas luces quiere destruir el país haciendo decisiones tan inmorales y corruptas ( no digo que los republicanos son lo máximo pero).

    • @rociovalle8174
      @rociovalle8174 4 месяца назад +2

      @familarodriguez3765
      1. El aborto es malo siempre
      2. Entonces votar por el más moral y que tenga más apertura a escuchar a los ciudadanos que representa

    • @madalycruz2388
      @madalycruz2388 4 месяца назад +1

      Cuando vote hay una forma que puede llenar para votar en contra del aborto, independientemente del candidato.

  • @carlosmarioochoasoto7556
    @carlosmarioochoasoto7556 4 месяца назад

    La maleza ha crecido más que la planta productiva. Cada día es más difícil encontrar quién se le mida al reto de candidato y si aparecen algunos vendiéndose como tal, pronto levantamos la cobija y le vemos las llagas. El pueblo cristiano tampoco se agrupa para votar por un hombre que se aproxima al perfil. Nos hemos dejado dispersar y nuestro voto se ha atomizado y resulta ineficáz

  • @osorio8929
    @osorio8929 4 месяца назад

    El cristiano debe estar enterado de la política de su pais y también deberia ser luz en cualquier lugar. Pero veo muy difícil (a menos de que el Señor sea quien hace la obra) que alguien llegue a la política limpiamente. Para poder subir deben apoyar partidos y personas corruptas, siempre... El que no se unta de algo no logra nada. Lo veo difícil.

  • @juliomedina5894
    @juliomedina5894 4 месяца назад

    Por qué ése que se llama Alejandro hace tanto énfasis capcioso en que no estamos escogiendo un pastor? Yo votaré por Carlos Peña no porque él es un pastor evangélico, sino porque es el mejor candidato a la presidencia en éste momento. Su vida es de integridad, y su plan de gobierno y propuestas son correctas, justas y razonables.

  • @GermanMx8
    @GermanMx8 4 месяца назад

    Pienso que la iglesia evangélica en México debe reflexionar mucho en cuanto a cómo debemos impulsar la participación de creyentes genuinos en la política de una forma sana y bíblica, y más aún como comentan, si hay hermanos que tienen el llamado al oficio, el deber como iglesia es animarlos y enviarlos a trabajar en esa esfera social. Tristemente hoy quizás estamos cosechando que no contemos con un candidato presidencial que defienda los valores cristianos.

  • @manbas
    @manbas 4 месяца назад

    Una pregunta: Cuando uno es elegido en algún cargo político, hay que entender que no solamente cristianos votan, sino que el universo se amplía y que uno es elegido para gobernar a muchos, incluídos no cristianos. ¿cómo compatibilizar los valores cristianos que uno representa, con gobernar para todos en la comunidad, incluyendo por ejemplo a minorías LGTBQ y otrso grupos contrarios a nuestros valores?

  • @IBRtiempoconDios
    @IBRtiempoconDios 4 месяца назад

    Gracias hermanos! Excelente programa. Dios los continué bendiciendo, para mi son de gran bendición para mi vida.

  • @marchgutierrez4860
    @marchgutierrez4860 4 месяца назад

    No, totalmente en contra. El cristiano no debe participar de movimientos políticos ni de partidos políticos. Puede considerar algunas ideologías como buenas pero no puede adherir a ninguna.

  • @lccanales3991
    @lccanales3991 4 месяца назад

    En realidad estos varones son de los pocos que hay!!!! si alguien conoce alguno en Peru con estas competencias y que este pastoreando haganmelo saber por favor .....

  • @carlosmarioochoasoto7556
    @carlosmarioochoasoto7556 4 месяца назад

    Si el cristiano se mete a la política debe ponerse la armadura de Dios para estar incolumne en ese mundo. Como Daniel hizo hay que actuar hoy en día: no arrodillarse ni venderse por ninguna prevenda. Debe exponer la vida misma para que Dios actue. Si no lo hace así, estará pecando gravemente porque el nombre de Dios no puede exponerse irresponsablemente

  • @zaidafelicia5912
    @zaidafelicia5912 4 месяца назад +5

    Un tema importantisimo para los creyentes. Excelentes panelistas .
    Bendiciones

  • @OscarParejo-n1v
    @OscarParejo-n1v 4 месяца назад

    Está escrito: Delante de los Reyes te pondré para que miren en ti...cristiano que se mete en política, sigue éste mandato

  • @Francisco09914
    @Francisco09914 4 месяца назад

    Sólo los oportunistas corruptos ven viable mezclar las cosas del César con las de Dios...

  • @carlostomatecaicedo5849
    @carlostomatecaicedo5849 4 месяца назад

    En la policía en el estado en la congregación en los abogados en los alcaldes en los militares senadores ect

  • @karlahc9437
    @karlahc9437 4 месяца назад

    Muy buen tema que tomaron, Dios les bendiga a todos , en mi pais Votare con toda conviccion por Donald Trump!

  • @guillermocorrea9876
    @guillermocorrea9876 4 месяца назад

    No es pecado que un cristiano milite en algún partido político, pero si lo es el salir a pedir el voto por algún candidato, avalando la mentira, el robo y la corrupción. Encontrar ese equilibrio no es sencillo.

  • @madaiserna5401
    @madaiserna5401 3 месяца назад

    Excelente conversacion, es de mucha luz para nosotros y entender lo que esta sucediendo en nuestro país is, para votar libremente,, y actuar correctamente como el Señor nos lo manda.

  • @iglesiacristianadurazno3913
    @iglesiacristianadurazno3913 Месяц назад

    Trabajar en la política o ser político no es desarrollar un don que nos da el Espíritu Santo, no es un fruto del Espíritu

  • @mariazamora3518
    @mariazamora3518 4 месяца назад +1

    Mis felicitaciones a siervos de Dios como ustedes y al programa que sigo por años. Como siempre, excelente tema y exposición basados en la Palabra de Dios, que es la premisa del cristiano. El Dios de Israel, nuestro Dios, les continúe fortaleciendo en fe y sabiduría. Bendiciones..🙏 Desde Miami, un abrazo fraterno.

  • @reynahernandez7526
    @reynahernandez7526 4 месяца назад

    Muy buen programa como todos solo un detalle los pastores no hacen ni capacitan santos capacitan buenos cristianos si aquellos se dejan aconsejar según las escrituras incluyendo a los mismos pastores

  • @aicardousuga1708
    @aicardousuga1708 4 месяца назад

    El panorama cristiano en la politica es muy oscuro unos no se involucran, y los otros se unen a los partidos qu mas corrupcion han practicado.saludos desde colombia.

  • @nadidcoronel8237
    @nadidcoronel8237 4 месяца назад

    Ya estoy escuchando a Jesus: "Nuestro objetivo en la vida es que uno de los nuestros llegue al senado romano".

  • @ferchipe
    @ferchipe 2 месяца назад

    al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios.
    No se debe mezclar la politica con los caminos de Cristo

  • @lavagnino7
    @lavagnino7 4 месяца назад

    No olvidemos que los pastores también son pecadores.

  • @carolinamorales5408
    @carolinamorales5408 4 месяца назад

    Imaginesen cristianos y politocos a mnipular se dijo

  • @PEDROLUISADAMESTV
    @PEDROLUISADAMESTV 4 месяца назад

    Excelente Programa

  • @KU-nu4vn
    @KU-nu4vn 4 месяца назад

    Dios dio un mandato ir y predicar y aser dicipulos no dice ve y aste politico

  • @pabloferreyra3932
    @pabloferreyra3932 4 месяца назад +3

    El tema de la política y el evangelio es muy difícil.aca tenemos un problema en Argentina con una denominación bautista que se ha metido en política.pusieron a un ministro en un puesto político y tuvo una manifestación de un gremio por las cosas que hacía .es muy complicado ser político y cristiano a la vez.recibir sobornos y coimas.apoyar leyes que se aumentan los sueldos los diputados y senadores.imponer aumento de impuestos a la gente y ese dinero va a parar en otras cosas turbias.y un sin número de cosas siniestras .

    • @davidmorettini5269
      @davidmorettini5269 4 месяца назад +1

      Cuál denominación bautista se metió en política en nuestro país?? En qué provincia y localidad?

  • @mariaaseneliaestrada2808
    @mariaaseneliaestrada2808 4 месяца назад

    MERCANTILES DE LA RELIGIÓN

  • @carlostomatecaicedo5849
    @carlostomatecaicedo5849 4 месяца назад

    Ia política es corrupta

  • @NANY-AB
    @NANY-AB 4 месяца назад +2

    Hnos : mucha razón tiene este hno que nos exhorta a votar no midiendo al político como a un pastor, porque no lo es. Debemos los cristianos votar por descartes sí, debemos ir descartando partidos según los valores bíblicos, no hay nadie cumpla con la perfección en un partido político u otro. Pero por ejemplo en USA , hoy por hoy no d3ve un cristiano votar demócrata. No solo por el tema aborto sino por muchas otras cosas que van directamente contra lo conservador bíblico, tampoco debemos ser políticos en un país como en cuba o China por ejemplo, ya que son paises en dictadura y no puede de ninguna manera en cuba un cristiano ir a favor de la biblia o Dios, ya que esto es imposible humanamente hablando. Un país socialista es quien maneja todo esto y son totalitarios. Un Cristiano solo obedece a Dios o quiere hacerlo y ahí no podria. Pero en paises no comunistas , si pudiera un Cristiano ejercer esta labor siempre y cuando intente genuinamente obedecer al Dios en el que profesa creer

  • @sandrogomez3026
    @sandrogomez3026 4 месяца назад

    Varones ....Entendamos que si aquiel que busca servir en la política y su convicción es débil en la fe es mejor que no participe porque dentro de esta ahí le hará caer ya que será tentado por su poca búsqueda del reino de Dios y su justicia y lógicamente participará de esas tentaciones que serán muchas ya que vendrán nuevas ganancias y servicios que le harán una vida diferente para el y los suyos y más aquellos que le inducirán hacer favores y los cuales tendrá que hacer ya que le ayudaron en sus campañas para haber sido elegido ...
    Ahora sí su fé está sujeta a Dios pues bien participe ya que el le guiará y servirá mucho pero , si no ud lo único que consiguirá será pisotear el nombre de Cristo y el testimonio quedará por el suelo ..
    Así es que lo mejor es pedir la dirección a Dios ...me es lícito Señor participar en política ?
    Saludos desde chile ...

  • @oscartrejo9221
    @oscartrejo9221 4 месяца назад

    El problema es, que cuando los cristianos se meten a la política, se tienen que juntar con lo peor de la sociedad, y a veces no influyen en sus compañeros políticos sino que ellos influyen en el 😢😢

  • @ronaldmarquina3066
    @ronaldmarquina3066 4 месяца назад

    Saludos desde Lima-Perú

  • @hendrydiaz8179
    @hendrydiaz8179 4 месяца назад

    Excelente programa! Muchas gracias!

  • @tinaherrera5769
    @tinaherrera5769 4 месяца назад

    Bendiciones.
    Excelente tema.
    Gracias .

  • @damarismarzan5833
    @damarismarzan5833 4 месяца назад

    Muy interesante! Dios los siga llenando de su palabra!

  • @eylingalindo7462
    @eylingalindo7462 4 месяца назад

    Bendiciones y felicitaciones por este tema.

  • @luriaslurdes102
    @luriaslurdes102 4 месяца назад

    Muy bueno, gracias

  • @marcoszuin4118
    @marcoszuin4118 4 месяца назад +2

    Es un tema que realmente hacía falta que se hable. Muchas gracias por su labor, que Dios los bendiga y los siga ayudando 🙏😊

  • @CarlosSanchez-cx5mc
    @CarlosSanchez-cx5mc 4 месяца назад +2

    Otro más, que alegría es esperar su programa con deseos de escucharlos y ser bendecidos con la palabra de DIOS y ser bendecidos en sus enseñanzas y mensajes. Gracias por está comparación tan edificante y aprender a ser más humanos. DIOS bendiga su programa. Desde Medellín Colombia.

  • @adrianarojas5899
    @adrianarojas5899 4 месяца назад

    Excelente programa ❤

  • @jaironfont3837
    @jaironfont3837 4 месяца назад +2

    Mis hermanos y nosotros los creyentes que vivimos en Cuba? ¿Que podemos hacer? ¿Y puede un pastor con vocación política y talentos para la política usar de ella en un momento de necesidad nacional?

    • @robertolugo5968
      @robertolugo5968 4 месяца назад +1

      Estudia el libro del profeta Daniel , ahí está tu respuesta .

    • @jaironfont3837
      @jaironfont3837 4 месяца назад +1

      @@robertolugo5968 Amén es verdad mi hermano

    • @NANY-AB
      @NANY-AB 4 месяца назад

      En cuba no hay en el gobierno un puesto para un Cristiano. Pues cuba es una dictadura comunista contraria totalmente a la Biblia.

    • @CesarSantana-l9e
      @CesarSantana-l9e 4 месяца назад

      Bíblicamente un pastor o ministro de la Palabra no puede ser un político. Poner el ejemplo de José y de Daniel si justifica que un cristiano sea político o participe de la misma pero no justifica que un pastor sea político ya que ha sido un llamado por Dios para algo muy específico: alimentar con La Palabra las ovejas que Cristo compró con su preciosa sangre

    • @jaironfont3837
      @jaironfont3837 4 месяца назад

      @@CesarSantana-l9e tienes mucha razón en lo que dices mi hermano así es. Muchísimas gracias y un saludo en el Señor

  • @jesus777754
    @jesus777754 4 месяца назад +1

    Qué DOLOR escuchar ❗
    Qué espanto ‼️
    Cómo se adivina su cómoda y privilegiada posición 😢
    "Hermanitos".
    Con caritas de ángel 👼🏻

  • @Tamt-577
    @Tamt-577 4 месяца назад

    Oh almas adúlteras, no sabes que la amistad del mundo, es enemistad contra Dios. Todo aquel que es amigo del mundo,se constituye enemigo de, Dios, o piensas que la escritura dice en vano

  • @Tamt-577
    @Tamt-577 4 месяца назад

    El verdadero cristianismo, no debe participar en cosas del mundo,. porque lo que es del mundo, es del diablo 😈

  • @ebelgarcia-ms9op
    @ebelgarcia-ms9op 4 месяца назад

    NINGUN BUEN CRISTIANO SA PUEDE METER EN POLITICA EN ESTOS TIEMPOS YA NO ES DE DIOS ESO ERA ANTES PERO NO AHORA Y NO PUEDEN VENIR A DESIR Q DIOS LOS PUSO COMO ALGUNOS MENTIROSOS LO HAN DICHO