La Virtuosidad De Maria

Поделиться
HTML-код
  • Опубликовано: 3 окт 2024
  • De todas las mujeres extraordinarias en la Escritura, una se eleva sobre todas las demás como la más bendecida, la más altamente favorecida por Dios y la más universalmente admirada por las otras mujeres.
    Ella fue, después de todo, una mujer, no una semidiosa o una criatura mitad deidad que trascendiera al resto de la raza. El punto de su «bienaventuranza» por cierto, no es que nosotros pensemos en ella como a quien podemos solicitar una bendición, sino más bien, que ella fue supremamente bendecida por Dios.
    Varias tradiciones religiosas extrabíblicas y muchas mentes supersticiosas han beatificado a María mucho más allá de lo razonable, haciendo de ella un objeto de veneración religiosa, imputándole varios títulos y atributos que pertenecen solo a Dios.
    Su papel actual, de acuerdo con la leyenda católica, es de mediadora e intercesora. Por lo tanto, multitudes dirigen a ella sus oraciones en lugar de hacerlo solo a Dios, como si María fuera omnipresente y omnisciente. De hecho, muchas personas supersticiosas imaginan que ven a María en apariciones aquí y allá, e incluso algunas pretenden que de esta manera entrega profecías al mundo.
    La idea de que permaneció en completa virginidad, por ejemplo, es imposible de reconciliar con la idea de que Jesús tuvo medio hermanos que son nombrados en las Escrituras junto a ambos padres, José y María: «¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas?» (Mateo 13.55) Más adelante, Mateo (1.25) dice que José se abstuvo de tener relaciones íntimas con María solo «hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS». De ninguna lectura natural del pleno sentido de la Escritura es posible suponer la idea de la virginidad perpetua de María.
    El sufrimiento personal de María no representaba ningún tipo de participación en el trabajo de expiación de Cristo. Su dolor no añadió méritos al sufrimiento de Jesús por la culpabilidad de otros. Estaba cargando los pecados del mundo. No podía ayudarlo con eso. Ni Él necesitaba la ayuda de ella como «co-redentora»o «co-mediadora».

Комментарии •