¡Qué gusto encontrar una review de esta película en español! A mí me pareció fascinante tanto por su naturalidad y ritmo contemplativo, como por ese realismo mágico que sale a relucir en ocasiones. Tienes razón en esa espiritualidad del cine tailandés. Para mí la película habla mucho también de la identidad y del renacimiento como persona, porque justo al comienzo hay un texto que indica que la película está dedicada a un grupo de refugiados, y tiene sentido que el protagonista no hable, ni tenga nombre ni nada porque es como si se le hubiese privado de todo y, poco a poco, es que va encontrando su lugar, que en realidad, tampoco es de él, por lo que, tiene que partir, nuevamente, como una manta raya.
Estoy de acuerdo, considero que es una película que resulta cautivadora y vale mucho la pena verla. Me parece interesante lo que comentas porque creo que tienes razón, la película es casi un ensayo en tono fantástico sobre la búsqueda y desintegración de una identidad. Deberías escribirle una reseña, creo que es una idea que da para mucho, sobre todo si pensamos la identidad no como un concepto dado de por sí, sino capaz de moverse, como bien dice Bauman en el libro llamado precisamente 'La identidad'. Saludos y gracias por el comentario. - Héctor
¡Qué gusto encontrar una review de esta película en español! A mí me pareció fascinante tanto por su naturalidad y ritmo contemplativo, como por ese realismo mágico que sale a relucir en ocasiones. Tienes razón en esa espiritualidad del cine tailandés.
Para mí la película habla mucho también de la identidad y del renacimiento como persona, porque justo al comienzo hay un texto que indica que la película está dedicada a un grupo de refugiados, y tiene sentido que el protagonista no hable, ni tenga nombre ni nada porque es como si se le hubiese privado de todo y, poco a poco, es que va encontrando su lugar, que en realidad, tampoco es de él, por lo que, tiene que partir, nuevamente, como una manta raya.
Estoy de acuerdo, considero que es una película que resulta cautivadora y vale mucho la pena verla.
Me parece interesante lo que comentas porque creo que tienes razón, la película es casi un ensayo en tono fantástico sobre la búsqueda y desintegración de una identidad. Deberías escribirle una reseña, creo que es una idea que da para mucho, sobre todo si pensamos la identidad no como un concepto dado de por sí, sino capaz de moverse, como bien dice Bauman en el libro llamado precisamente 'La identidad'. Saludos y gracias por el comentario.
- Héctor