Robots para que los niños aprendan a programar: Dash and Dot
HTML-код
- Опубликовано: 8 янв 2025
- Las Navidades se acercan, o quizás está próximo el cumpleaños de algún hijo/a, sobrino o familiar de corta edad y al que quieres sorprender con un gadget diferente. Comprar un robot es una buena oportunidad para hacerlo. De hecho ya os recomendamos algunos de los mejores robots educativos para niños del mercado, pero no nos hemos quedado ahí y en Xataka hemos probado uno de los más completos: Dash and Dot.
Esta pareja de robots, aunque en realidad solo necesitamos a Dash para tener una experiencia bastante completa, aúna en un producto diversión por poder ser simplemente un robot controlable a distancia y que podemos llevar de un lado para otro, con un reto ameno con el que dar los primeros pasos en el aprendizaje de un lenguaje de programación visual. Os contamos cómo ha sido nuestra experiencia con Dash y Dot.
Papá, este robot sí que me gusta
¿Papá, podemos jugar con Dash? Esta pregunta ha sido la más habitual desde que hace unas semanas saqué a Dash de su caja y lo puse sobre mi mesa de trabajo. A la vista de mis dos hijos de 2,5 y 3 años. Pero sin decirles nada. Los primeros acercamientos no tardaron en producirse. En su búsqueda de nuevos cacharros por el despacho no se encontraron esta vez con un tablet o smarpthone, ni tan siquiera con un drone o portátil. Había un juguete, colorido y con un diseño muy llamativo y amigable.
Dash es un pequeño robot no humanoide más parecido a un extraño animal. Sin embargo, sus creadores acertaron de lleno colocándolo un gran ojo que lo convierte automáticamente en algo entrañable y atractivo para los más pequeños. Mientras mi hijo pequeño empezaba a hablarle, el mayor directamente lo cogió y aprovechando sus ruedas, comenzó a desplazarlo de forma manual y mover su cabeza de un lado a otro.