El gestor 'value'

Поделиться
HTML-код
  • Опубликовано: 9 ноя 2017
  • Fernando Bernad, Codirector de Inversiones de Azvalor, habla sobre la inversión en valor y el gestor 'value':
    "Creo que es una pregunta bastante pertinente porque el value investing, desde luego, está cada vez más de moda. Hay prácticamente un ecosistema de fans del value investing, y yo creo que hay más gente que se autodenomina value investor, bien de manera profesional o de manera amateur. La verdad es que yo creo que debería intrigar a la gente el pensar por qué a pesar de que el value investing está claro que da muy buenos resultados -sobre eso todo el mundo está de acuerdo- y que cada vez más gente quiere seguir esa filosofía, seguimos en una inmensa minoría los que batimos al mercado y los que seguimos la filosofía con resultados. Entonces, alguna dificultad tiene que tener.
    A veces a la hora de explicar en qué consiste el value investing está mal explicado y creo que lleva un poquito a error. A veces se simplifica diciendo que el value investing consiste en invertir a largo plazo porque el mercado a corto plazo se equivoca. El mercado es un “maniaco depresivo” -dicen-, un “niño caprichoso”, y con paciencia, sencillamente, los resultados son estupendos. Yo creo que eso es claramente un error. Es mucho más complicado. Ya lo decía Charlie Munger, quizás un poco duramente: “A cualquiera que le parezca sencillo, es estúpido”.
    Efectivamente, al final la meta y la recompensa es muy atractiva. Batir al mercado a largo plazo produce acumulación de riqueza y produce muy buenos resultados. Y algo tendrá para que sean pocos los que son capaces de lograrlo. "

Комментарии • 1

  • @hey_p0L_
    @hey_p0L_ 6 лет назад +3

    Aunque Fernando Bernad trivialice la descripción de "niño caprichoso" para referirse al mercado es importante recordar que en el capítulo 8 de El Inversor Inteligente (escrito por Benjamin Graham, padre fundador del Value Inventing) se define el comportamiento errático (¿caprichoso?) del Sr.Mercado en términos bastante similares a los de un niño, capaz de ofrecerte comprar o vender a precios alejados de toda lógica.