Soy Eugenio Luis Cattáneo, (integrante de la Banda Sinfònica Nasional De Ciegos); lamento y no al mismo tiempo, comentar que cuando se presenta a esta banda antes de cada concierto ya ahora dicen como otro nuevo dato lo de haber grabado en el prestigioso estudio Sian de Tecnòpoli. Pero como buen músico tambiénn lamento y no, decir que éste nada tiene de prestigioso y encima desprestigia a la banda y/o a otros artistas. Parece ser que los "supuestos" técnicos y/o ingenieros de sonido no entienden lo que es en música orquestal/camarística/acústica/ambiental tanto escucharla como grabarla porque en primer lugar no se puede grabar "DE A POCO" ¡una sinfónica! como si fuera un grupo rockero/popero porque no haya lugar en el estudio para grabar juntos y todo de una, en segundo lugar ¿había que hacerlo igual?...bueno: que se escuche una orquesta o banda ¡pero natural; (no con el corrector de afinaciòn "a todo" como si fuera un teclado Caseo, ("¡y a ningún instrumento!"). Tampoco lo de correr el tempo ni grabar con metrónomo ni auriculares, pues una orquesta afina como afina y toca como toca; la vida y el arte no son un elemento tecnológico correctivo que cada cosita en su lugarsito y si no no podemos vivir, (parece). Lo mismo pasó con Canción de Alicia sumado lo de la orripilante mezcla que hicieron y no jorobemos, no se pueden hacer las cosas a lo "ES LO QUE HAY" o a lo "HACEMOS LO QUE PODEMOS" o a lo "LE PONEMOS LA MEJOR ONDA"" porque no basta con éso, (es mediocridad); yo sin ser ingeniero hago una grabación y mezcla mucho mejor ¡ya con cosas vien precarias/rudimentarias pero "mal"!. Entonces sonará y caerá duro de mi parte pero ¿alguien?...¡todo esto lo tiene que decir finalmente!, (y de esta manera porque no es otra cosa que la pura verdad); porque es como ahora lamentablemente se trabaja de mal en casi todo el mundo y cuando ponemos en evidencia al que trabaja mal nos miran ya sabemos con qué cara. ("¡las cosas muy perfectamente bien hechas obsesionada y exigentemente pero desde lo humano y trabajo de ormigas en vez de lo moderno ayornando y simplificando con tal de ahorrar tiempo y plata, son realmente las verdaderas obras y dan los mejores frutos!").
pero que hermoso fue escuchar esto!
Qué placer!!!
Bellísimo 👏👏👏👏👏
Hermoso
❤❤❤❤❤❤❤
Soy Eugenio Luis Cattáneo, (integrante de la Banda Sinfònica Nasional De Ciegos); lamento y no al mismo tiempo, comentar que cuando se presenta a esta banda antes de cada concierto ya ahora dicen como otro nuevo dato lo de haber grabado en el prestigioso estudio Sian de Tecnòpoli. Pero como buen músico tambiénn lamento y no, decir que éste nada tiene de prestigioso y encima desprestigia a la banda y/o a otros artistas.
Parece ser que los "supuestos" técnicos y/o ingenieros de sonido no entienden lo que es en música orquestal/camarística/acústica/ambiental tanto escucharla como grabarla porque en primer lugar no se puede grabar "DE A POCO" ¡una sinfónica! como si fuera un grupo rockero/popero porque no haya lugar en el estudio para grabar juntos y todo de una, en segundo lugar ¿había que hacerlo igual?...bueno: que se escuche una orquesta o banda ¡pero natural; (no con el corrector de afinaciòn "a todo" como si fuera un teclado Caseo, ("¡y a ningún instrumento!"). Tampoco lo de correr el tempo ni grabar con metrónomo ni auriculares, pues una orquesta afina como afina y toca como toca; la vida y el arte no son un elemento tecnológico correctivo que cada cosita en su lugarsito y si no no podemos vivir, (parece).
Lo mismo pasó con Canción de Alicia sumado lo de la orripilante mezcla que hicieron y no jorobemos, no se pueden hacer las cosas a lo "ES LO QUE HAY" o a lo "HACEMOS LO QUE PODEMOS" o a lo "LE PONEMOS LA MEJOR ONDA"" porque no basta con éso, (es mediocridad); yo sin ser ingeniero hago una grabación y mezcla mucho mejor ¡ya con cosas vien precarias/rudimentarias pero "mal"!. Entonces sonará y caerá duro de mi parte pero ¿alguien?...¡todo esto lo tiene que decir finalmente!, (y de esta manera porque no es otra cosa que la pura verdad); porque es como ahora lamentablemente se trabaja de mal en casi todo el mundo y cuando ponemos en evidencia al que trabaja mal nos miran ya sabemos con qué cara.
("¡las cosas muy perfectamente bien hechas obsesionada y exigentemente pero desde lo humano y trabajo de ormigas en vez de lo moderno ayornando y simplificando con tal de ahorrar tiempo y plata, son realmente las verdaderas obras y dan los mejores frutos!").