Baños integrados al dormitorio. Ventajas y desventajas del concepto abierto. Diseño de interiores.

Поделиться
HTML-код
  • Опубликовано: 8 сен 2024
  • Un baño integrado al dormitorio siempre ha sido exclusivo de viviendas de alto nivel o alojamientos vacacionales. Por lo que muchos lo vemos como ideal de buen diseño, lujo y sofisticación que debiéramos incluir en casa. Pero antes de dejarnos convencer tan fácilmente, es necesario analizar a fondo si esta idea que nos han vendido realmente vale lo que nos dicen. Es estético, no cabe duda, pero¿Es cómodo y funcional? ¿Lo queremos realmente para nuestro hogar? Antes de dar una respuesta de la que podríamos arrepentirnos, veamos las ventajas y desventajas de los baños integrados al dormitorio.
    ¿Qué es un baño integrado?
    Un baño integrado, abierto o habitación en suite, como también se le conoce, le llamamos a aquella distribución espacial del dormitorio que incluye el baño, sin límites físicos o visuales que separen ambos espacios. Esta integración puede ser completa, cuando coexisten las dos funciones en la misma habitación. O puede ser parcial, al incluir un tabique traslúcido o no, que puede ser completo o de medio punto, cuya función sería la de delimitar visualmente cada espacio, aunque no físicamente. En ambos casos y sin importar la forma de ejecutarse, gozan de las mismas ventajas y desventajas, que analizaremos en este video.
    #interiorismo #dana

Комментарии • 5

  • @eskiusmi234
    @eskiusmi234 Год назад +1

    Se ven muy bonitos pero creo que no pondria uno en mi habitacion 😊

    • @Dana_Ramos
      @Dana_Ramos  Год назад

      Yo tampoco, la verdad. Saludos

    • @aft3rsc916
      @aft3rsc916 8 месяцев назад

      O qué tal un baño semi integrado ?

  • @habatonka1022
    @habatonka1022 7 месяцев назад

    Tengo mis dudas sobre que todos queramos estar en lugares abiertos y espaciosos siempre.
    Mi experiencia personal me dice que para "ciertas tareas" nos gustan los lugares pequeños y recogidos.
    En mi época de estudiante viví en un piso amplio que tenía dos baños completos y un pequeñisimo aseo. Pues curiosamente, el aseo era el más requerido para esas gestiones fisiológicas...
    Años después, la historia se repite en mi casa: dos baños amplios, luminosos y un aseo pequeñito. Pues se tiene dado el caso de haber cola para usar el aseo estando los baños desocupados.
    Y todo ésto me lleva a pensar que los baños abiertos nunca tendrán éxito. Son bonitos para la foto, pero no satisfacen nuestro instinto primitivo de escondernos y buscar un lugar íntimo y seguro para esos instantes diarios.
    Saludos!!

    • @Dana_Ramos
      @Dana_Ramos  7 месяцев назад +1

      Excelente reflexión. Yo opino igual, en los videos trato de ser lo más imparcial posible, para darle la oportunidad a cada cual de sacar sus propias conclusiones. Pero no me parece apropiado, ni cómodo, ni práctico, ni nada, jajajaj. Un saludo grande