EVANGELIZACION EN EL PERU

Поделиться
HTML-код
  • Опубликовано: 21 ноя 2021
  • Como bien sabes la fe cristiana católica llego a América y al Perú con la conquista española. La historia de la conquista del Perú ya la conoces.
    A medida que se establecía el nuevo orden colonial, la Iglesia adquiría una mayor presencia en el Perú. Así, a la fundación de las primeras diócesis en el Cuzco 1538, siguieron las de Lima 1541, Arequipa 1607, Trujillo 1609, Huamanga 1614 y Maynas 1803
    ¿Como se organizó la iglesia en esos primeros años?
    la Iglesia decidió organizar una serie de concilios en los que se discutieron los procedimientos más adecuados para evangelizar en el Perú. El obispo Jerónimo de Loayza organizó los dos primeros concilios limeños 1551-1552 y 1567, a los que acudieron representantes de las órdenes religiosas establecidas en el Perú.
    En estos concilios se ordenó colocar cruces o construir templos. Cada pueblo debía tener un templo. También se dio autorización para que los indígenas recibieran los sacramentos del bautismo, la penitencia y el matrimonio, pero con una enseñanza previa a cargo del cura.
    Asimismo, los sacerdotes debían aprender las lenguas aborígenes para instruir a los indígenas.
    El tercer concilio (1582) fue convocado por el arzobispo de Lima, Santo Toribio de Mogrovejo, y acudieron representantes eclesiásticos de toda América del Sur y Centroamérica. En este concilio se ordenó la elaboración de un catecismo único en español, quechua y aimara, y se prohibió a los sacerdotes y agentes pastorales, dedicarse al comercio para evitar que abusaran de los indígenas en beneficio de sus negocios.

Комментарии •