Prueba de Manejo del KIA Forte en la Península de Yucatán

• Опубликовано: 1 окт 2024
  • Tuve la oportunidad (Jo) de tomar parte de unas pruebas de manejo en la Península de Yucatán, con el nuevo auto de KIA Motors, el Forte 2019.
    Un grupo concurrido de medios de prensa y digitales, partimos desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y llegamos al Aeropuerto de Mérida. Casi una veintena de Fortes nos aguardaban para comenzar la interesante y entretenida travesía.
    La primera parada sería en el Cenote Maya Park, muy cerca de Valladolid, en donde nos refrescamos en las frescas aguas de este cenote, al cual se puede llegar haciendo rapel. Luego de algo de emoción, no podía faltar comer algunas delicias gastronómicas yucatecas.
    Luego nos volvimos a subir a nuestros autos, para partir con rumbo a nuestro hotel en Akumal, un pequeño poblado ubicado a unos cuantos kilómetros al sur de Playa del Carmen. Ahí estuvimos para la presentación que la marca coreana, tenía preparada para este esperado lanzamiento del Forte.
    Luego de descansar finalmente un poco, salimos temprano a una locación para tomarle fotografías al "festejado". Regresamos al hotel (Secrets Akumal) para descansar un rato, y para poder disfrutar de las instalaciones, que incluían barra libre de alimentos y bebidas en restaurantes, así como unas espectaculares albercas a las que no me les pude negar, echarme un chapuzón.
    Luego de haber comido, era tiempo de manejar el último trayecto que constaba este roadtrip, había que dirigirnos hacia el Aeropuerto de Cancún, desde donde volaríamos de regreso a la Ciudad de México. El trayecto en esta ocasión, sería de aproximadamente hora y media.
    Fueron 48 llenas de camaradería, rica comida, y claro, de algo de adrenalina probando este nuevo bólido de KIA, que precisamente hoy 6 de Agosto, ya lo puedes encontrar en tu distribuidor preferido.
    Entre lo que a mi ver (sin ser experto en carros), está para destacar del Forte, es su potencia al acelerar, el bonito diseño en general (interior, rines, frente y parte trasera), pantalla grande de comunicación, y el precio competitivo frente a los otros de su clase.
    Si quieres ver los detalles de carro, aquí te dejo el enlace oficial: