El Señor de Ceuta recorre las calles del centro de la ciudad en su salida extraordinaria

Поделиться
HTML-код
  • Опубликовано: 15 сен 2023
  • El Señor de Ceuta ha salido a recorrer las calles del centro de la ciudad por segunda vez este año. El Cristo de Medinaceli ha realizado este sábado su salida extraordinaria con motivo del 75 aniversario de refundación de la Hermandad para disfrute de muchos ceutíes que han seguido con fervor esta procesión extraordinaria que ha salido a las siete de la tarde y que se espera que se prolongue hasta la una de la mañana ya del domingo,

Комментарии • 5

  • @mariadoloresdieguezsuarez4421
    @mariadoloresdieguezsuarez4421 10 месяцев назад

    Ay mi Cristo de Medinaceli qué me gustaría volver a Ceuta para verte y pasear por las calles donde has pasado bendícenos a mis hijas y a mís yernos desde Canarias viva Ceuta mi viva mi Cristo

  • @francois-yassinemansour6289
    @francois-yassinemansour6289 10 месяцев назад

    eso significa que Ceuta esta bajo soberania cristiana?

    • @hugoolopezz.98
      @hugoolopezz.98 10 месяцев назад

      Que dices?

    • @francois-yassinemansour6289
      @francois-yassinemansour6289 10 месяцев назад

      Ceuta es territorio catolico o laico? @@hugoolopezz.98

    • @user-em5kx7we9v
      @user-em5kx7we9v 4 месяца назад

      Las procesiones de Semana Santa es una tradición de la Ciudad remontando al siglo XV, como sucede en el resto de España.
      De otro lado existen testimonios arqueológicos del culto Cristiano en Ceuta desde fines del siglo III y siglo IV de C. cuando era una ciudad Romana.
      La ciudad que pasó a ser una posesión Bizantina y luego Hispanovisigoda fue dominada por los Musulmanes desde el siglo VIII, pero aún en el siglo XIII las festividades locales principales era la celebración de la Natividad de Jesús (Sidi Yssa) y el Nacimiento de San Juan Bautista (Sidi Yahia) según fuentes literarias relativa a la familia Al Assafi que gobernó la localidad en ese periodo de señorío autónomo.
      En 1415 la ciudad dominada por el reino de Fez, fue conquistada por el rey Juan I de Portugal para la Cristiandad.
      Actualmente la población local practica mayoritariamente el Cristianismo, aunque desde mediados del siglo XX, se instalaron muchos vecinos Musulmanes originarios del vecino Marruecos y esa dinámica continúa igual porque hay una gran diferencia económica entre ambos países y muchos Marroquíes buscan en España disfrutar una mejor calidad de vida y situación económica más desahogada.