Centros de Día: cada vida es única

Поделиться
HTML-код
  • Опубликовано: 25 окт 2023
  • Hoy se ha celebrado la II Jornada de Centros de Día en el Salón de actos del IMSERSO, organizada por la Asociación de Empresas de Servicios para la Dependencia, AESTE y la Asociación Madrileña de Atención a la Dependencia (AMADE). Un evento para impulsar los centros de día donde profesionales, entidades, empresas y usuarias han sido protagonistas.
    En ellas ha participado, entre otras voces del sector, Ana Cruz, Directora del Área de Centros de Día de ASISPA con la ponencia: El Centro de Día, un recurso comunitario de autonomía y participación. Ana Cruz ha destacado la importante labor de los Centros de Día en la promoción del bienestar de las personas mayores, fomentando la convivencia comunitaria, la integración, la participación y el desarrollo de la solidaridad intergeneracional.
    Los Centros de Día constituyen una oportunidad única para administraciones, organizaciones y profesionales para desarrollar un acompañamiento personalizado que potencie las capacidades, que minimice las dificultades del día a día, y que posibilite la consecución de las ilusiones y deseos de la persona. Su capacidad de elección y el respeto son claves en el desarrollo del modelo de atención.
    En el evento acompañaron a Ana Cruz, Manuel Monteserín, Presidente de ASISPA; Elena Sampedro, Directora General; Soledad Palos, Directora del Área de Ayuda a Domicilio y Raquel Jarillo Directora del Área de Inclusión Social de nuestra entidad.

Комментарии • 1

  • @josemanuelmedel2847
    @josemanuelmedel2847 9 месяцев назад

    Que nunca dejemos de avanzar en la dignificación de los mayores que acuden o viven en un centro. Siempre se puede hacer muchísimo más para convertir estos lugares en sitios más parecidos a su propio hogar. Es tarea de todos acabar con el estigma que, desgraciadamente, aún suponen los centros residenciales para muchos ciudadanos. Es necesario seguir innovando y tender hacia lo "presuntamente" inalcanzable como hicieron en su día, por ejemplo, las Misiones Pedagógicas acercando la cultura y el arte a la España más profunda.
    Todo lo que se hace fuera se podría hacer dentro de los centros residenciales. Mi agradecimiento hacia todas las personas e instituciones, como Asispa, que luchan por ello. Pero a la vez, mi petición por ir siempre un poco más allá porque, efectivamente, se puede.