Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie. Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo. 1 Corintios 2:14-16 Juzgar se puede, pues si no es así, cómo va a tomarse en cuenta el corregir a alguien? El que dice: tal o cuál cosa no es buena ante Dios no es malo, pues le adviertes de su falta hora bien, juzgar es emitir juicio a alguien y si se mide el que juzga como dice la palabra entonces su juicio le cae. Pero el que es irreprensible es capaz de corregir y debe ser escuchado. Pablo habla sobre corregir, sobre instruir. Ahora la ñoñeria cristiana impide que se corrija lo malo. El Señor reprenda al diablo
Bueno el de la gorra está herido. Y tiene que ser sanado. Estoy de acuerdo con Leiner y Esther
Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie. Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.
1 Corintios 2:14-16
Juzgar se puede, pues si no es así, cómo va a tomarse en cuenta el corregir a alguien? El que dice: tal o cuál cosa no es buena ante Dios no es malo, pues le adviertes de su falta hora bien, juzgar es emitir juicio a alguien y si se mide el que juzga como dice la palabra entonces su juicio le cae. Pero el que es irreprensible es capaz de corregir y debe ser escuchado. Pablo habla sobre corregir, sobre instruir.
Ahora la ñoñeria cristiana impide que se corrija lo malo. El Señor reprenda al diablo