AMPARO SEVILLA- Salones de baile y cultura urbana del DF

Поделиться
HTML-код
  • Опубликовано: 4 окт 2024
  • Amparo Sevilla es antropologa e investigadora del Instituto Nacional de Antropología e Historia del INAH. Ha dedicado mucho tiempo a la investigación del baile, las danzas tradicionales y la cultura global del la Ciudad de México.
    La danza ya es un lenguaje universal, convoca a un centenar de personas que sin palabras dichas en escena, despierta una multiplicidad de emociones, sensaciones e interpretaciones, tan solo con el recurso primario, que nos hace ser, que nos hace tener identidad, que nos mueve y que hoy abre un estudio y análisis más, una apertura a hondar mas allá en nosotros, de conocernos, de saber que somos parte del todo, del mundo....un recurso que es el pilar del hombre....un recurso llamado CUERPO, herramienta de creación.
    El Cuerpo ya desde tiempos muy remotos, ha sido objeto de estudio y análisis, ha pasado por distintas posturas y creencias que le han dado de algún modo un realce en la creación y en la distinción del Hombre dentro de un espectro social y cultural.
    La danza ha de poder enriquecerse con todo lo que es movimiento.
    Después, a cada uno le corresponde definir su propia danza, según la época, el día o el instante.
    Puede haber tantas danzas como cuerpos hay; la danza ha de ser una forma de expresión corporal, de un individuo o de un grupo y constituye un reflejo de su manera de pensar
    El movimiento es una danza y a través de esta danza el hombre aprende a conocer el mundo.

Комментарии • 2

  • @lamagnolitita
    @lamagnolitita 9 лет назад

    Felicidades Amparito tan linda, talentosa y tan querida como siempre. Me llena de orgullo tu talento, te mando besos. Gina Muñoz

  • @chucosostenes9242
    @chucosostenes9242 Год назад

    La sra. Sevilla se equivoca cuando dice que poca gente conoce sobre los bailes populares, NO si bien son parte de la idiosincrasia popular, los espacio de baile son parte del sentir popular de todo habitantes de la ciudad. Su trabajó junto con el de otras antropológas se reduce a su publicación y el olvido del tema a nivel popular. NADIE LAS CONOCE NI MUCHO MENOS SU TRABAJO, ES DECIR DE QUE SE ENORGULLECE SI NINGUN BAILARIN O GENTE COMUN LAS CONOCE.