¿JESÚS Y DIOS? Entender HISTORIAS BÍBLICAS

Поделиться
HTML-код
  • Опубликовано: 17 сен 2024
  • ¿JESÚS Y DIOS? Entender HISTORIAS BÍBLICAS
    COMPARTE ESTE VIDEO EN WHATSAPP SUSCRÍBETE AL CANAL y deja tu opinión en los comentarios a continuación! ¡QUE DIOS LOS BENDIGA!
    ¿Por qué Jesús oró a Dios SI ÉL ES DIOS?
    ¿Por qué Jesús oraba a Dios si él es Dios? Cuando leemos los evangelios, vemos a Jesús retirándose frecuentemente para orar. Por ejemplo, en el Libro de Lucas, se nos dice, "Pero él se retiraba a lugares desérticos y oraba." Lucas cinco verso dieciséis. Si Jesús es Dios, ¿no estaría entonces entablando una conversación consigo mismo? Es una pregunta justa y curiosa que nos invita a explorar las profundidades de la humanidad de Jesús y su naturaleza divina. Hay un Dios que existe eternamente como tres personas distintas, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Esto no significa que haya tres dioses, sino un Dios en tres personas. Así como el agua puede ser hielo, líquido o vapor y seguir siendo agua, Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo y, sin embargo, un solo Dios. "Pero el Ayudante, el Espíritu Santo que el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas y os hará recordar todo lo que os he dicho." Juan catorce verso veintiséis. Aquí Jesús habla del Espíritu Santo como una persona distinta, pero enviada por el Padre y actuando en nombre de Jesús, mostrando la unidad y los roles distintos dentro de la Trinidad. Ahora, dentro de este entendimiento surge una cuestión que ha confundido a muchos. Si Jesús es Dios, como parte de la Trinidad, ¿por qué necesitaba orar? Esta cuestión va al corazón del ministerio terrenal y misión de Jesús. Jesús, totalmente Dios y totalmente hombre, pasaba tiempo en oración. Veamos cómo sus oraciones revelan su relación con el Padre, cumplen su rol en la Tierra y nos enseñan sobre la naturaleza de la comunicación con Dios. Únete a nosotros mientras buscamos entender la hermosa complejidad de las oraciones de Jesús y lo que significan para nuestras propias vidas espirituales.
    La Naturaleza de Jesús: Jesús es alguien extraordinario y único porque es tanto Dios como una persona como nosotros al mismo tiempo. Esto significa que Jesús es cien por ciento Dios. Él puede hacer cosas que solo Dios puede hacer, como milagros especiales y rescatar personas de manera única. Pero también es cien por ciento humano. Sintió hambre, dolor y murió. Es como tener dos conjuntos completos de todo en una persona. Imagina tener todos los superpoderes, pero también vivir como una persona común, experimentando todo lo que nosotros experimentamos, excepto que él nunca hizo nada malo. Creemos en esto porque ayuda a entender cómo Jesús podría hacer cosas increíbles, pero también saber lo que es ser una persona. La naturaleza de Jesús es uno de los misterios centrales de la fe. Es entendiendo tanto su divinidad como su humanidad que realizó a través de su vida, muerte y resurrección. Jesús nos mostró la mejor manera de hablar y v

Комментарии •