Salmo 34 - Alabanza desde la cueva de Adulam

Поделиться
HTML-код
  • Опубликовано: 7 окт 2024
  • Este salmo se titula Salmo de David, cuando mudó su semblante delante de Abimelec, y él lo echó, y se fue. Fugitivo de Saúl, David fue a la ciudad filistea de Gat, pero no encontró refugio allí y escapó por poco. Esos eventos se registran en 1 Samuel 21:10-22:1. Después de eso, David fue a la cueva de Adulam, donde se le unieron muchos hombres desesperados. Este salmo gozoso y sabio parece haber sido escrito desde esa cueva y cantado en presencia de esos hombres.
    La estructura de este salmo es un acróstico, o casi. Cada verso comienza con otra letra del alfabeto hebreo, a excepción de la letra waw. El propósito del formato acróstico en este salmo parece ser principalmente un dispositivo utilizado para fomentar el aprendizaje y la memorización.
    Abimelec fue probablemente un título dado a los gobernantes entre los filisteos; el nombre propio del gobernante era Aquis (1 Samuel 21:20).
    Dado el título de este salmo y su contexto histórico, vemos a David triunfante y aliviado por el rescate de Dios cuando fue retenido por los filisteos (1 Samuel 21:10-22:1).
    i. “Puede que haya actuado como un tonto, pero no fue tan tonto como para descuidar el elogio de quien era su única sabiduría verdadera. Puede que se haya estado escondiendo en una cueva lúgubre, pero este salmo nos dice que en su corazón estaba escondido en el Señor”. (Boice)
    ii. Su alabanza estará de continuo en mi boca: “No solamente en mi corazón, sino también en mi boca. Nuestro agradecimiento no debe ser algo silencioso; debería ser una de las hijas de la música”. (Spurgeon)

Комментарии •