Cómo tratar la incontinencia urinaria y las novedades del láser ginecológico

Поделиться
HTML-код
  • Опубликовано: 21 окт 2024
  • En este vídeo, el Dr. Jorge Vaquero, Ginecólogo especialista de Clínica del Carmen, nos explica en qué consiste la incontinencia urinaria, cómo puede prevenirse y las novedades en los tratamientos para mejorar la calidad de vida de las personas que padecen de incontinencia urinaria.
    Accede al artículo completo aquí: bit.ly/2FV1MyJ
    La incontinencia urinaria es la pérdida involuntaria de orina sin control del llenado y vaciado de la vejiga urinaria, acompañado, en ocasiones, de un fuerte deseo de orinar.
    Resulta muy común en la población adulta, más común en mujeres que en hombres. La incidencia aumenta casi linealmente con la edad hasta ser considerada como uno de los síndromes geriátricos, tanto por su elevada prevalencia en mayores de 65 años como por el impacto negativo que ocasiona en el anciano que la sufre.
    Se estima que el 50% de las mujeres, sea cual sea su edad o su condición, padece incontinencia urinaria en algún momento de su vida y que un 10% de ellas sufre pérdidas significativas regularmente.
    ¿Cuál es su tratamiento?
    El tratamiento de la incontinencia urinaria depende del tipo de incontinencia, la gravedad y la causa de fondo. Probablemente se necesite una combinación de tratamientos. Si la enfermedad preexistente es la causante de los síntomas, el médico tratará esa enfermedad primero.
    No obstante, el médico puede recomendar diversas pautas como por ejemplo:
    El entrenamiento de la vejiga. Puedes comenzar tratando de contenerla durante 10 minutos cada vez que sientas la necesidad de orinar. El objetivo es prolongar el tiempo entre las idas al baño hasta que orines solamente cada 2,5 a 3,5 horas.
    Orinar dos veces. Esto ayuda a aprender a vaciar la vejiga con el fin de evitar la incontinencia por rebosamiento. Orinar dos veces significa orinar, esperar unos minutos y volver a intentarlo nuevamente.
    Programar horarios para ir al baño, es decir, orinar cada dos a cuatro horas en lugar de aguardar hasta tener la necesidad de ir.
    Controlar los líquidos y la dieta. Es posible que sea necesario limitar o evitar el alcohol, la cafeína y los alimentos ácidos. Reducir el consumo de líquidos, bajar de peso o aumentar la actividad física también pueden aliviar el problema.
    ¿Cómo se puede prevenir la incontinencia urinaria?
    La incontinencia urinaria no siempre puede prevenirse. No obstante, para disminuir el riesgo, puede resultarte útil:
    Mantener un peso saludable
    Practicar ejercicios del suelo pélvico
    Evitar alimentos que irriten la vejiga, como la cafeína, el alcohol y los alimentos ácidos
    Ingerir más fibra, que puede prevenir el estreñimiento, una causa de incontinencia urinaria
    No fumar o buscar ayuda para dejar de fumar.
    GYNELASE Tm - tratamiento de láser minimamente invasivo, que provoca un aumento de temperatura en el interior de la
    vagina de forma fraccional alternando microzonas de impacto con espacios de tejido intactos.
    De esta forma, se consigue una estimulación en la remodelación del colágeno existente y se favorece la síntesis de nuevas fibras que fortaleceránla mucosa y submucosa vaginal.
    Obten más información en el siguiente enlace: www.clinicadel...

Комментарии • 2