CRONICA DE VUELO BUENOS AIRES - SALTA, UN VUELO PROBLEMATICO!

• Опубликовано: 27 апр 2024
  • Crónica de un vuelo en donde pasó un poco de todo.
    Los pasajes fueron canjeados por puntos del BBVA, no tuvimos que poner ni un peso, incluso las tasas e impuestos fueron cubiertos por el canje.
    Fue mi primer experiencia volando desde Aeroparque, y mi primer experiencia en Aerolíneas Argentinas.
    Nave:
    Embraer 190AR
    Itinerario:
    Buenos Aires (AEP) - Salta
    Salta - Buenos Aires (EZE)
    El vuelo salía 5:30AM, por lo que tempranito, tipo 3AM emprendimos viaje hacia Aeroparque,
    La temperatura en Buenos Aires los últimos días promedió los 28 grados, pero cuando salimos llovía, había un viento terrible, y la temperatura era de 10 grados...
    Llegamos a Aeroparque y de entrada todo estuvo bien, no llevábamos equipaje, solo mochilas, así que encaramos para la zona de embarque en tiempo récord.
    Lo bueno de viajar temprano es que de madrugada hay muchos menos vuelos, lo que se traduce en muy poca gente, lo que permite recorrer las zonas comunes del aeropuerto con tranquilidad, cosa que habitualmente es muy difícil de lograr.
    Embarcamos por puerta 7, y el llamado fue a horario, y en este punto se dio el primer punto negativo.. como dije anteriormente, llovía, había viento y hacia frio... y no había manga, colectivo y a subir al avión por escalera, la verdad, no se puede creer que hagan embarcar por escalera con ese clima (Lo único bueno fue que pude ver de cerca los aviones parqueados).
    Ya en nuestros asientos todo se desenvolvía normalmente, hasta que se apagaron los motores del avión, a los segundos SE APAGO EL AVION POR COMPLETO, esto si que jamás me había sucedido.
    El capitán anuncio que la nave tenia una falla, y que debían reiniciarla para tratar de corregir el error.
    Luego de tres intentos, si.. tres intentos, terminaron informándonos que no se pudo arreglar, por lo que no podíamos volar en ese avión (cosa que a esa altura para mi fue un alivio), pero que teníamos la suerte que había otra nave disponible para que viajemos.
    Bajamos del avión, subimos al colectivo y volvimos a la zona de embarque del aeroparque.
    Aproximadamente una hora después nos llamaron a volver a embarcar, otra vez sin manga, por lo que tuvimos que soportar la lluvia, el viento y el frio por tercera vez.
    El avión disponible era uno exactamente igual, otro Embraer 190AR, obviamente que me fije en la matricula, tenia miedo que nos suban al mismo, pero era otro.
    Volvimos a embarcar, obviamente mantuvimos los mismos asientos, y de ahí en mas, no tuvimos ningún inconveniente, buen despegue, un vuelo bastante tranquilo, y un aterrizaje impecable.
    durante el vuelo de comer no nos dieron nadas, solo ofrecieron una bebida caliente, y por la demora que sufrimos, pasaron ofreciendo tal souvenirs, auriculares de Aerolíneas Argentinas.
    Conclusiones del viaje:
    - Los aviones son maquinas y fallan, eso le pasa a todas las aerolíneas del mundo, seria injusto poner lo que sucedió como un punto negativo.
    - La escalinata si que resta, pero también es algo que todavía pasa en muchos aeropuertos y mucho mas de lo que nos imaginamos, es mas, en una escala en Santiago que tuve a principios de año subimos por escalera.
    - Los aviones estéticamente están muy bien, hablamos de naves que tienen mas de 13 años de antigüedad, pero están bien mantenidas.
    En síntesis para mi fue un 7/10.
    Cámara: Iphone 13 Pro Max
    Edición: DaVinci Resolve
    #vuelo
    #aerolíneas
    #embraer
    #salta
    Si te gusto el video te invito a que visites mi canal, y si me queres ayudar, suscribite, es gratis y me vas a hacer feliz.
    Tambien me podes seguir en Instagram:
    ahorrar_via...

• @Dante-fl4pd
    @Dante-fl4pd 2 месяца назад +2

Me gusta mucho el formato de video! Me suscribo. Seguí así que este contenido me encanta

@juanfernandezmolinatti2607 2 месяца назад +6

Nunca vi que haya pasado algo como que se tenga que cambiar de aeronave por problemas técnicos en un vuelo de Aerolíneas Argentinas.
    Cuando digo nunca,es nunca. Siempre cuando viajo en avión por 🇦🇷 lo hago con la aerolínea de bandera ✈️🇦🇷 🩵.

• @roque1398
      @roque1398 2 месяца назад +3

Se nota que no viajas mucho

@@roque1398
      Jajajaja!! Justo a mi me lo decís 🤦🏽‍♂️.

@AhorrarViajando  2 месяца назад +2

Hola!
      Gracias por comentar, fue la primera vez que me pasó algo así , igual hay que ver cómo algo positivo que tenían otro avión disponible ahí mismo.

• @rpescador
      @rpescador Месяц назад

Lunes 10/2/2020 tenía mi vuelo Aeroparque-Comodoro Rivadavia. Mi último vuelo había sido el 20/2/1984 Aeroparque-Córdoba y sí! justo desp de casi 40 años del último vuelo en un avión, por problemas en la turbina izquierda del LV-GOO de AR, nos hicieron bajar del avión y nos mandaron para sala de preembarque. Cuando te toca, te toca. Son máquinas. Lo bueno es que ocurre en tierra. Se cambia de equipo, nos asignaron el LV-CBT, y listo!. A volar!!!.

​​@@AhorrarViajandoEs normal, siempre hay muletos preparados en toda flota para contingencias.

• @GXGMIX
    @GXGMIX 2 месяца назад +3

Qué feo que se apague el avión 😰

• @CuentadeGoogle-sg6mr
    @CuentadeGoogle-sg6mr 2 месяца назад +1

Esta muy lindo Aeroparque, hace años que no voy.

• @flavioalejandrotaiariol4395
    @flavioalejandrotaiariol4395 2 месяца назад +2

hola el amae lounge amex es por american express o algun banco gracias

@AhorrarViajando  2 месяца назад +1

Hola!
      Con Visa Signature o Master Black de cualquier banco podes ingresar. Gracias por comentar. Abrazo

• @federicojavierandrade2676
    @federicojavierandrade2676 Месяц назад

Primero, lo que ocurre no es que se apagan los motores, en esa posicion los motores todavía no están encendidos, el avion se alimenta de una unidad de potencia externa o bien del APU que es una pequeña turbina en la cola del avión. Lo que puede haber ocurrido es que estaban por iniciar el retroceso y encendido de los motores, en ese momento se desconecta la unidad exterior de alimentacion y el avión debe alimentarse de la APU, ya que la misma no solo sirve para electrizar el avion sino también para mover las turbinas mediante la inyección de aire a presion, luego cuando los motores están encendidos y estabilizados, pasa a alimentarse de los generadores propios del avion. Las turbinas recién pueden encenderse cuando el avión se encuentra libre de obstáculos en la parte trasera y eso es cuando, luego de iniciado el Push Back el avión no enfrenta a otros aviones u obstáculos que puedan generar daños por la salida de aire de los motores.

@AhorrarViajando  Месяц назад

Gracias por el comentario! Seguramente lo que se apagó fue el APU para reiniciarlo, pero sin éxito ya que cambiamos de avión.

• @CuentadeGoogle-sg6mr
    @CuentadeGoogle-sg6mr 2 месяца назад +1

Para cuando el documental entero d tu viaje?

@AhorrarViajando  2 месяца назад

En la semana sale recorrido por el centro de Salta. Gracias

• @danteusaC
    @danteusaC 2 месяца назад +1

Como es el tema de los puntos del BBVA?

@AhorrarViajando  2 месяца назад

Es la continuidad del programa que tenían con Latampass. Funciona igual y los canjes se hacen a través de Despegar.

• @mercedesaliciaveron-hz4tm
    @mercedesaliciaveron-hz4tm 2 месяца назад

😮

• @marcelasilvananatura
    @marcelasilvananatura 2 месяца назад +1

LOS MECANICOS TIENN Q CHEQUEAR PREVIO A LA SALIDA......

@AhorrarViajando  2 месяца назад

Espero que así haya sido y que el problema fue algo que no se pudo detectar en el chequeo.. quiero creer. Gracias por comentar

• @rpescador
      @rpescador Месяц назад

Los sistemas son chequeados por los pilotos para eso está el checklist.

• @user-kj1uy7mk1v
    @user-kj1uy7mk1v 2 месяца назад +1

Pense que en todos lois vuelos, los Argentinos aplaudian cuando llegaban a destino.

@AhorrarViajando  2 месяца назад +1

😂😂 somos bastante aplaudidores sin dudas, pero este vuelo después de lo que se retrasó no mereció ningún aplauso. Gracias por comentar

• @maximilianoamadeo325
    @maximilianoamadeo325 Месяц назад +1

Antes de hablar pavadas tene que informarte sobre los procedimientos. En donde esta el avión cuando se apago no tenia los motores prendidos por que los prenden al terminar el push back. Nunca cerca de donde hay personal dando vueltas. Mas que criticar deberias agradecer que durante el procedimiento de arranque del avión detectaron la falla y decidieron no seguir adelante con ese avion.

@AhorrarViajando  Месяц назад +2

No se a qué te referís con “criticar”.. en ningún momento hago comentario alguno, como siempre subo videos sin ningún otra intención que compartir la experiencia, evidentemente tenes ganas de ponerte nervioso y faltar el respeto, tu comentario sería más interesante si fueses un poco más respetuoso. Gracias por comentar.

• @martinpailos7022

Se defiende ☺️

@juanfernandezmolinatti2607 2 месяца назад

@@martinpailos7022
      Si se llegase a privatizar lo vas a padecer. No podrás volar a destinos donde otra aerolínea no vuela 🤷🏽‍♂️. Tendrás que gastarte más de tu tiempo para llegar.