JUZGAR VS EL CONSEJO (DEVOCIONAL)

Поделиться
HTML-код
  • Опубликовано: 7 сен 2024
  • Formar un juicio o una opinión sobre una persona o una cosa.
    ¿Como podemos juzgar a otros si nosotros cometemos esos mismos errores?
    Cristo Jesús dio ésta misma enseñanza cuando dijo: Mateo 7:1 No se conviertan en jueces de los demás, y así Dios no los juzgará a ustedes.
    El juzgar a otro es sentenciarlo, es darle un veredicto, marcarlo con nuestras propias Palabras y lo lamentable de todo esto es que cada uno de nosotros estamos expuestos a cometer los mismo errores que aquellos a quien juzgamos deliberadamente. Por ejemplo si tu usas mucho éste tipo de muletilla: “es que la gente no entiende, es que por que las personas son así” ¿Acaso tu eres un extraterrestre? ¿Acaso tú no eres un ser humano? ¿Acaso tu no estas expuesto a pecar? Pues quiero decite que si has juzgado también has caído en el mismo error de quien juzgas Mateo 7:2 Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido.
    Isaías 64:6 Si bien todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia; y caímos todos nosotros como la hoja, y nuestras maldades nos llevaron como viento.
    Todos caímos, todos fallamos ¿Cómo juzgamos a otros con facilidad por sus maldades? ¿Cómo podemos tener en la iglesia un grupo de personas a lo cual llamamos caidos? (Porque pecaron estando en el Señor) Si realmente somos una humanidad caída, todos estamos caídos.
    Juzgamos a aquel que mato a otro sin darte cuenta que a lo mejor tu también lo hiciste, cuando un día te peleaste con tu hermano y deseaste desde lo mas profundo de tu oscuro corazón matarlo. ¿tu crees que un violador de niños necesite la pena de muerte? Si tu respuesta es si, déjame decirte que ya lo juzgaste. Pastor ¿Y en que yo puedo ser un violador? Cuando viste esa película donde torturaban y abusaban de una mujer, niño o joven. Pastor ¿Y en que yo puedo ser un asesino? Cuando abortaste sin misericordia a tu hijo. Pastor ¡Yo no he robado a nadie! ¿Y por qué te traes las cosas de tu oficina que no son tuyas, de tu colegio, liceo o universidad? No es fácil juzgar a otros por su condición, es mas no deberíamos, es una posición que no nos compete a nosotros.
    Mateo 7:3 ¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo? ¿Por qué miras? Fíjate que estamos acostumbrados a ver el error de otros, observarlo pero no pensamos en ayudarlo, solo estamos mirando, cuando tenemos un grave problema en nuestras propias vidas. Si tu te preocupas por sacar la viga de tu ojo podrás ayudar al otro a sacar la paja que tanto le molesta y no solamente mirar.
    Pastor ¿Pero puedo juzgar a otros? Puedes, pero no debes, recuerda que estas en ésta carne y estas exento a cometer cualquier error sin importar lo grabe que sea.
    EL CONSEJO
    ¿Cómo hago para ayudar a un hermano que está cometiendo un error? Hay algo que todo ser humano puedo dar y es “un consejo”. El consejo es dar una opinión sin decirle que tiene que hacerlo, el consejo expone nuestro propios errores, lo humano y que podemos resolver todas las cosas.
    A veces te conseguirás con personas que no te querrán escuchar, está bien, déjalo y permite que se dé cuenta de su error, pero está atento porque cuando se dé cuenta que está haciendo lo incorrecto podrás darle “el Consejo”. Mateo 7:5 !!Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano.
    Lamentablemente he visto cristianos hablar de la restauración de matrimonios cuando están a punto de destruir el suyo, adoradores que cantan en el pulpito pero les gritan a sus hijos y se levantan peleando antes de llegar a la iglesia, hablar de la libertad cuando aun estamos cautivos a la pornografía, hablan de la unidad cuando son los primeros en dividir, chismosos y murmuradores, blasfemos de sus propios hermanos, cuando alguien cae son los primeros en juzgar y darle una sentencia ¿Ese es el amor de Cristo que mora en nosotros? ¡Hipócritas! (ojo, no lo digo yo lo dijo Jesús)
    Dios quiere usarte para dar el consejo correcto Jeremías 15:19 Yo soy el Dios de Israel. Si te vuelves a mí, yo calmaré tu dolor y podrás de nuevo servirme.Si dejas de hablar tonterías, y comienzas a anunciar lo que realmente vale la pena, entonces tú serás mi profeta. No le hagas caso al pueblo son ellos quienes deben escucharte.
    El consejo sobre una persona es alentador y confortante, el juzgar a otros es detener su avance y destruirlo. La Palabra de Dios esta llena de consejos. Creemos que en ella hay prejuicios y nos restringe hacer las cosas que queramos, pero, no es así.
    1 Corintios 14:3-4 Además, así ustedes ayudan a todos en la iglesia a confiar más en Cristo, a sentirse mejor y a estar alegres.

Комментарии • 2

  • @mariamamana7259
    @mariamamana7259 4 года назад +1

    Amén Dios te bendiga grandemente pastor José excelente predica 🙌🕊️