¿Vale la pena un juicio contra el Estado?
HTML-код
- Опубликовано: 7 фев 2025
- Seguir un juicio contra el Estado es una tarea extremadamente prolongada y costosa. Por eso, hacerlo solo vale la pena bajo ciertas circunstancias.
En este video explicamos, aplicando la metodología del "árbol de decisiones". en qué casos sería conveniente demandar al Estado.
También puede solicitar nuestro reporte y video sobre las 6 caducidades en las que puede incurrir la Contraloría General del Estado haciendo clic en:
fa-asesoria-ca...
Excelente explicación, para poder tener una visión de la magnitud del problema tanto económico como en tiempo que implica un juicio con el estado a causa de ser determinado con una multa o glosa, luego de una auditoria por parte de la Contraloría General del Estado. Gracias Dr. Aguirre, por ayuda.
Excelente información
Muchas gracias Dr. excelente
A la orden
Excelente informacion, en ocaciones el tiempo del dictamende la contraloria es nuestro aliado
Sr Aguirre totalmente didáctico, las instituciones públicas deberían contar con información permanente de la prevención y consecuencias lo que llevan las glosas dirigida a todos los funcionarios. Gracias por su publicación
En caso de que el "hallazgo" de la Contraloría haya derivado tanto en una predeterminación de una responsabilidad administrativa como de una responsabilidad civil culposa-glosa, usted capaz conoce que tan probable sería que, ante los descargos presentados en una etapa de predeterminación, una responsabilidad se confirme pero la otra no? O realmente siempre o se confirman o se desvanecen ambas responsabilidades
Depende de a qué responda y cómo responda. En realidad cada predeterminación es una cuerda por separado.
Dr. Aguirre, es procedente hacer un depósito judicial por el valor de la glosa desde un inicio, a fin de que no cause intereses?
Excelente pregunta. Solo procede la caución cuando hay una orden de pago inmediato de por medio, es decir conjuntamente con la demanda de excepciones a la coactiva. No es necesario consignar nada antes de eso.