Canciones y cuentos de María Elena Walsh - Show para infancias
HTML-код
- Опубликовано: 1 янв 2025
- Mariela de la Sota, acompañada por Elena sin H, interpetó canciones y cuentos clásicos de María Elena Walsh, en el show para las infancias del evento en homenaje a la autora organizado por Queridas y Arredo.
---
El homenaje a María Elena Walsh fue un evento artístico y cultural que celebró el legado de la icónica autora y compositora argentina, que además fue una gran defensora de los derechos de las mujeres. Organizado por el medio y consultora especializada en género Queridas, junto a la empresa Arredo, se llevó a cabo en el marco de los 16 días de activismo internacional contra la violencia de género. Con sede en el jardín de la tienda Arredo en Almagro, reunió a destacadas artistas como Lula Bertoldi, Paula Maffía y Sofía Viola, que cantaron los himnos más célebres de María Elena Walsh, y también a Maitena y otras artistas visuales, que expusieron obras alusivas al universo de María Elena. Además, hubo canciones y narración de cuentos para infancias, talleres y actividades recreativas. Este homenaje fue una nueva edición de los encuentros "Arte por la Igualdad", que organiza Queridas desde 2018 como forma de abordar cuestiones como desigualdad de género, violencias y derechos humanos, desde la mirada del arte. Esta edición cobró mayor trascendencia y compromiso dado el contexto político adverso para los derechos de mujeres y diversidades.
El evento, con entrada libre y gratuita, incluyó una atractiva variedad de propuestas culturales: ilustración en vivo de la mano de Romina Ferrer, obras de artistas visuales comprometidas con la igualdad, proyección de fotografías y videos de Walsh, fanzines de mujeres que han atravesado violencia de género, y una exhibición literaria de la obra completa de la autora, reeditada este año por Penguin Random House, junto a su libro ‘El feminismo’, que reúne textos escritos por Walsh durante medio siglo en relación a derechos de las mujeres. Además, se contó con un espacio especial para las infancias, con narraciones, talleres y música. La conducción estuvo a cargo de Sol Despeinada, referente y comunicadora especializada en género y diversidades sexuales. La iniciativa, impulsada por Micaela Kamien, directora de Queridas, resaltó la relevancia de Walsh no solo como creadora de obras para el público infantil sino como pionera en la defensa de los derechos de las mujeres y en la denuncia de las desigualdades de género desde los años '60 y '70.
Las voces de las artistas participantes reflejaron el impacto de María Elena Walsh en sus vidas y carreras. Lula Bertoldi, Paula Maffía y Sofía Viola destacaron su influencia como símbolo de resistencia y creatividad, subrayando cómo su legado atraviesa generaciones y contextos. En un momento de retroceso en las políticas de género, el homenaje no solo celebró su obra sino que también funcionó como un espacio de reflexión y lucha, reafirmando la vigencia de los valores que ella defendió.