El lenguaje es en sí mismo un proceso de metáforización de estímulos no verbales. Encima de eso, todo lenguaje/idioma tiene una matriz metafórica desde la que da sentido al mundo: en español decimos "subir el volumen" pero refiriéndonos al sonido el cuál no posee volumen, esta es una metáfora visual: si aumentamos la amplitud de un sonido es como si lo hicieramos visualmente "más grande" ocupando así "mayor volumen". Todo esto es una metáfora. Todos somos afines a las metáforas desde que utilizamos el lenguaje y es por eso que se utilizan en terapia, pues las metáforas "aflojan las ataduras del lenguaje sobre la conducta" (otra metáfora). Es más fácil aprender y recordar utilizando metáforas pues así es como funciona el lenguaje para empezar
El lenguaje es en sí mismo un proceso de metáforización de estímulos no verbales.
Encima de eso, todo lenguaje/idioma tiene una matriz metafórica desde la que da sentido al mundo: en español decimos "subir el volumen" pero refiriéndonos al sonido el cuál no posee volumen, esta es una metáfora visual: si aumentamos la amplitud de un sonido es como si lo hicieramos visualmente "más grande" ocupando así "mayor volumen". Todo esto es una metáfora.
Todos somos afines a las metáforas desde que utilizamos el lenguaje y es por eso que se utilizan en terapia, pues las metáforas "aflojan las ataduras del lenguaje sobre la conducta" (otra metáfora).
Es más fácil aprender y recordar utilizando metáforas pues así es como funciona el lenguaje para empezar