“Todavía este Año” / Charles Spurgeon (Lucas 13:8)

Поделиться
HTML-код
  • Опубликовано: 5 ноя 2024
  • "Todavía este año."
    Lucas 13:8
    Al inicio de otro año, y al comienzo de otro volumen de sermones, deseamos sinceramente expresar una palabra de exhortación. Pero, ay, en este momento, el predicador es un prisionero y debe hablar desde su almohada en vez de hacerlo desde su púlpito. No permitan que las pocas palabras que pueda expresar un hombre enfermo lleguen con un poder disminuido, pues el fusil disparado por un soldado herido dispara la bala con la misma fuerza. Nuestro deseo es hablar con palabras vivas, o no hablar en absoluto. Suplicamos a Aquel que nos habilita para sentarnos y componer estas trémulas frases, que las vista con Su Espíritu, para que sean frases que vayan de acuerdo con Su propia mente.
    El viñador intercesor suplicó por la higuera estéril: “Déjala todavía este año”, pidiendo una prórroga de un año a partir del momento en que habló. Los árboles y plantas que dan fruto tienen una medida natural para sus ciclos de vida: evidentemente, un año había transcurrido cuando llegó el tiempo de buscar fruto en la higuera, y otro año comenzaba cuando el viñador retomó su labor de cavar y podar.
    Los hombres son seres tan estériles que su producción de frutos no marca períodos ciertos, y es necesario establecer para ellos divisiones artificiales de tiempo. No parece que haya un período definido para la cosecha o la vendimia espirituales, o si lo hay, las gavillas y los racimos no llegan a su estación. Por eso, nos decimos unos a otros: “Este será el comienzo de un nuevo año.”

Комментарии •