BETAVOLT desarrolló una batería que podría ofrecer 50 AÑOS de ENERGÍA!

Поделиться
HTML-код
  • Опубликовано: 22 май 2024
  • Esta startup ha logrado comprimir 63 isótopos nucleares en un diminuto módulo del tamaño de una moneda, dando pie a un increíble avance en la tecnología de baterías.
    La empresa ya ha iniciado pruebas piloto de su batería de próxima generación, con la esperanza de producirla en masa para su uso comercial en dispositivos como móviles y drones.
    Mirando hacia el futuro, la empresa aspira a perfeccionar su tecnología para producir una batería capaz de generar 1 vatio de potencia para el año 2025 -mencionar que en el caso de un móvil, las baterías suelen tener un voltaje entre 3,7 V y 3,85 V-, afirmando, eso sí, aquí es insuperable, una duración de 50 años sin necesidad de carga ni mantenimiento.
    El único problema que plantea esta potencial locura es la seguridad, aparte del voltaje. La presencia de materiales radiactivos en dispositivos tan claves y usados como los móviles podría generar dudas. Betavolt asegura que su diseño multicapa evita riesgos de incendios o explosiones, y afirma que la batería es segura y adecuada para su uso incluso en dispositivos médicos. Aseguran que, después del período de desintegración, los isótopos se convierten en un material estable y no radiactivo, no representando amenaza ni contaminación ambiental. “La batería de energía atómica es absolutamente segura, y es adecuada para su uso en dispositivos médicos como marcapasos, corazones artificiales y cócleas”, afirma la empresa. "Después del período de desintegración, los 63 isótopos se convierten en un isótopo estable de cobre, que no es radiactivo y no representa ninguna amenaza ni contaminación para el medio ambiente” Fuente Computer hoy.
  • НаукаНаука

Комментарии •