Lo que cuesta seguir a Cristo

Поделиться
HTML-код
  • Опубликовано: 16 янв 2021
  • El creyente sabe que la salvación es por gracia, no hay ningún precio que podamos pagar para conseguirla. Sin embargo, tiene un costo o mejor dicho una responsabilidad.
    Previamente al texto de hoy, Jesús veía cómo la gente se exaltaba al elegir los primeros asientos en una fiesta (Lucas 14:7-14) Jesús los reprende para que no se enaltezcan, sino que sean humildes.
    Luego continúa con la parábola de la gran cena, en donde ninguno de los convidados quería ir y ponían excusas para poder faltar (Lucas 14:15-24) Pensaban que sus asuntos eran más importantes que la persona que los convido (Dios) Estas parábolas hablan de la falta de humildad y compromiso.
    Mucha gente quería estar con Jesús y seguirle, pero ninguno quería comprometerse con Él. Entonces, cuando estaban caminando Jesús da media vuelta y les dice lo que acabamos de leer.
    Antes de seguir adelante pregunto: ¿Qué es un discípulo? La palabra discípulo viene del griego mathetes y significa aprendiz. Un discípulo de Jesucristo no es alguien que solamente conoce y sabe de Él, sino alguien que vive como Cristo.
    Como dijimos la salvación es por gracia (Efesios 2:8-10) y Dios la ofrece gratuitamente a todos los que creen. No hay nada que podamos hacer para pagarla o merecerla, pero si queremos ser discípulos de Jesús esto tiene un costo. Suena contradictorio: es gratis, pero tiene un costo.
    Lucas 14:25-33
    Lo que cuesta seguir a Cristo
    25 Grandes multitudes iban con él; y volviéndose, les dijo:
    26 Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo.
    27 Y el que no lleva su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo.
    28 Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla?
    29 No sea que después que haya puesto el cimiento, y no pueda acabarla, todos los que lo vean comiencen a hacer burla de él,
    30 diciendo: Este hombre comenzó a edificar, y no pudo acabar.
    31 ¿O qué rey, al marchar a la guerra contra otro rey, no se sienta primero y considera si puede hacer frente con diez mil al que viene contra él con veinte mil?
    32 Y si no puede, cuando el otro está todavía lejos, le envía una embajada y le pide condiciones de paz.
    33 Así, pues, cualquiera de vosotros que no renuncia a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo.

Комментарии • 2

  • @rogeliosalinasangel9179
    @rogeliosalinasangel9179 2 года назад +1

    Otra vez con ese cuento de que la SALVACIÓN es "gratis". Por gracia y no por obras. Si. Cristo abrió el camino cerrado para llegar al cielo. El nos regaló el volver al cielo, es una gracia. Nadie podía abrir el camino, pero que, ya eso basta para que vayas al cielo?? No sabes que Jesús dice : No basta decir "Señor Señor"... Y Santiago 2, 14 18??? Que dice?? Las obras son parte de aceptar a Cristo. No tergiverses un texto...

  • @andresvelasquez2936
    @andresvelasquez2936 3 года назад

    Sí, Jesús nos manda a venderlo, lea este versículo. Lucas 12:32_33