Reparacion de perdida de metal con belzona 1161
HTML-код
- Опубликовано: 9 фев 2025
- #belzona1161, es un #epoxi de grado de pasta, 100 % solido, y unido a la cinta de refuerzo de poliéster entretejido #belzona9341, se pueden hacer reparaciones de perdida de metal en tuberías y otros equipos industriales.
Este sistema crea una envoltura compuesta reforzada que proporciona resistencia adicional a las tuberías y retención de presión.
Pasos para la aplicación
Localice el defecto y marque el área dañada
Usando una cinta de enmascarar, enmascare por fuera el área de reparación
Usando una herramienta eléctrica adecuada, prepare el área a reparar a un Nivel de limpieza SP11 para lograr una superficie limpia y rugosa, ideal para una fuerte unión entre el material en pasta y el sustrato.
Belzona 1161 es un sistema de grado de pasta de dos componentes, tolerante a la superficie, para reparar y reconstruir pérdidas de metal, grietas y orificios en tuberías y tuberías, tanques, transformadores y otra maquinaria y equipo.
Mida partes iguales de la base y el solidificador y transfiéralos a la mesa de mezclas.
Mezcle bien todas las partes en el movimiento de la Figura 8 hasta lograr un color uniforme y una consistencia sin vetas.
Lave el área de reparación con Belzona 9111 (limpiador/desengrasante) para eliminar toda la suciedad, la grasa y los contaminantes de la superficie.
Ajuste en seco la cinta de refuerzo Belzona 9431 y corte dos vueltas.
Una vez mezclado el material en pasta, aplique una capa delgada del material en el área de reparación empujándolo bien hacia el perfil preparado. Esto ayudará a crear una fuerte unión entre el material de reparación y las tuberías.
A continuación, humedezca la primera envoltura con Belzona 1161.
Aplique la cinta, con el lado revestido hacia abajo, a la reparación y envuélvala firmemente alrededor de la tubería hasta que el producto Belzona salga a la superficie exterior. Asegúrese de aplicar la cinta con un 50 % de superposición para brindar una reparación fuerte y duradera. Alise el producto aplicado y aplique la segunda envoltura de la misma manera que la primera.
Después de aplicar ambas capas, cubra el área de reparación con Belzona 1161 adicional. Esto ayudará a encapsular la reparación y brindará protección adicional contra la corrosión y otras formas de daño.
Inspeccione el área de reparación para asegurarse de que la cinta esté completamente encapsulada, sin arrugas ni valles.
Después de completar la reparación, asegúrese de dejar curar de acuerdo con las instrucciones de uso del fabricante.
Con estos simples pasos, puede extender la vida útil de su equipo y mantener sus operaciones funcionando sin problemas.
Siempre consulte a su representante de Belzona para discutir materiales alternativos de grado de pasta de Belzona que se ajusten a SUS condiciones de servicio. Visite www.belzona.com para encontrar un representante de Belzona cerca de usted.