Panda Raid 2024 - Verificaciones

Поделиться
HTML-код
  • Опубликовано: 1 мар 2024
  • La nueva edición de Panda Raid ha dado comienzo este viernes, 1 de marzo de 2024, en el barrio de El Toyo, Almería. Desde las 10:00 h., los equipos citados han ido cruzando el famoso arco de meta, reconvertido para la ocasión en puerta de entrada, para cumplir con las verificaciones técnicas y administrativas que les dan luz verde para iniciar esta particular aventura por Marruecos.
    La decimosexta edición ha reunido a más de 350 coches, entre los cuales se encuentran caras muy conocidas de anteriores ediciones, así como a innumerables equipos nóveles que llegan tan ilusionados, como nerviosos a las mesas colocadas por la organización. El primer paso es comprobar que el vehículo entra en su hora de citación. A continuación, se pasa por la primera carpa de verificaciones administrativas, donde se revisa la documentación tanto de los participantes, como de sus máquinas. Pasaportes, licencias de conducción, seguros e ITVs. Conseguido el aprobado, se continúa hasta el siguiente puesto: recepción de dorsales y roadbooks. El sueño, se empieza a hacer realidad porque es palpable; la leyenda del libro de ruta cobra un nuevo al abrir las páginas.
    Las verificaciones continúan con la revisión a nivel técnico o mecánico. Este año, como novedad, se incluye la obligatoriedad de llevar un compresor de aire. El equipo de los Bravo, quienes luego ejercerán como coches-escoba, son los encargados de revisar que todos los vehículos disponen de los elementos de seguridad requeridos para la participación en la prueba. Conseguido su visto bueno, los participantes ya pueden considerarse oficialmente dentro de la prueba.
    El último paso obligatorio es la colocación del spot, el dispositivo de seguimiento que llevan los Panda y que nos indican en todo momento dónde se encuentran. Este pequeño aparato es el que, a partir del desembarque en Marruecos, permitirá a las familias y amigos de los participantes seguir las andanzas de su aventureros a través del mapa de Marruecos, así como a la organización tener localizados a todos los equipos.
    El solo hecho de llegar hasta aquí, para muchos participantes ha sido una odisea; un viaje largo, a través de cientos o miles de kilómetros que sirven como pequeño aperitivo a lo que tienen por delante. Una edición con muchas novedades: nuevas poblaciones, nuevos campamentos, recorridos con altísimos niveles de exigencia y un entorno inigualable para el fin del raid, la playa de Mehdia. «Cuidemos tanto la mecánica del vehículo, como la propia mecánica de nuestros cuerpos, que tenemos muchos días de aventura por delante y queremos veros a todos en meta», se ha dicho en el briefing general de bienvenida.
    Con ilusión y muchas ganas, los equipos se han replegado para descansar. Mañana, por fin, cruzaremos a África.
    Enlace a las fotos oficiales de las verificaciones: photos.app.goo.gl/WkSJGKVKmS5...

Комментарии •