@@luciadavid7608 Gracias al Flaco Spinetta llego a este genio, que grande sos Fatto. El flaco era muy admirador de los Fattoruso y de toda la música que se hiciera con el alma.
@@nico94 Llegó a trabajar y conocer a gente como Pelé, Joan Baez, Ron Carter, Abraham Laboriel, Roberto Carlos, Jorge Ben Jor, Herbie Hancock, Palito Ortega, Ringo Bonavena, Pat Metheny, Jaco Pastorius, Airto Moreira, Chico Buarque, Milton Nascimiento, Hermeto Pascoal, Charly, Nebbia, Billy Bond, Fito Paez, Spinetta, Flora Purim, Djavan... Creó la melodía del mundial de Brasil de 2014, ganó un Grammy a la Excelencia Musical en 2019 y llegó a estar en el top de los mejores tecladistas del mundo durante los 70 (según Jaime Ross). Hasta Lennon (según Billy Bond) dijo que la única banda que pudo imitar a los Beatles eran Los Shakers. Y ni hablar del talento de Osvaldo, que en paz descanse. Entonces sí, es un genio indiscutible.
Hace un par de días largos que escucho esta canción, al menos una vez por día. Y esta versión es de las más bonitas...
Maestro de todos nosotros Hugo Fattorso, un Lujo escuchar esta versión . Te lleva a otro mundo .
me fascina la vueltita del bajo en la vuelta, temon viejo
Una versión que tiene tiempo y tempo... Magistral
Tremenda versión!!!!!!!!!!!!
Excelente versión!
excelente canción !
Quė disparate el arreglo del piano! Cómo toca Fattoruso! Quė ritmo, armonía... un maestro!
ay tou me acostumbrando
Muuuy buueno!!
Fattoruso sos el rey maximo de la musica, ya lo dijo otro genio como Spinetta: "Ante todo, no quisiera que la admiración que siento cambie las palabras que hay que decir aquí, pero creo que será una dura batalla...
Uno va creciendo y aprendiendo, supuestamente... bien... Pero hay algunos, quizás algunos pocos, que son capaces de evolucionar y crear hasta límites inimaginables, mutando y avanzando hacia la directa perfección, la cual parece salirse del mundo... Es un manantial (como le dije una noche a Salinas), es una manera casi sobrehumana de tocar música.
Es la constante de la sorpresa, y a la vez, el arte de fluir.
Y es esa poesía la que nos ha mantenido atentos, porquees una nave que sólo va para arriba, cada vez abarcando más y mejor música.
Como ejemplo, desde una deliciosa canción de Los Shakers, "Aleluya", o "El pino y la rosa", o "Candombe" (varios años adelantado en todo), o "Más largo que el Ciruela", pasando por los increíbles discos de Opa, un show en vivo en Obras que me deslumbró, precediendo a Milton Nascimento, o los trabajos como Home Works, hasta la evolución del Trío, con hermano e hijo (ambos también máquinas sublimes de producir música), este duende ha sido capaz de marcar, antes que nadie, el camino hacia la fusión de la tonada beat con el jazz, la bossa, el candombe,en una progresión interminable hacia las esferas.
Es tanto lo que le debemos, que al escribir esto, honestamente, no sé cómo continuar...
Aquí, en la Argentina, el bendito país que nos cubre y enferma a la vez, el país en el que suele darse la quintaesencia del olvido, tenemos la posibilidad de escucharlo, o seguir ignorándolo, y perdernos la resonancia que tiene con el cielo.
Y no importan los lugares, en este sentido, importa la magia de una música que aborda todo tipo de mundo impecable y osadamente.
Hoy, mientras uno sigue intentando una nueva "tonada beatle", este talento se ha desarrollado hasta lo fabuloso, llegando a un nivel inalcanzable para cualquier especie de artista nacido del pop, asomando tranquilamente al mundo de Hancock, o de Corea, y brillando siempre para más.
"Espero que les guste 042"
(Cerca de 1967)
Entre todos los discos de la era Beatle, entre los mejores de todos todos, para mí figura un título. Es un tema de Los Shakers, es un título sorprendente: "Espero que les guste 042".
Recuerdo que lo fui a escuchar a una cabina de la casa Frávega, en Cabildo y Mendoza, a la salida del colegio.
Era un disco de vinilo simple, un single. Yo lo escuché entero, cuando terminó empecé a temblar, me puse rojo de la emoción, los auriculares se quedaron pegados a mi cabeza.
Me solté la corbata, salí abruptamente de la cabina, devolví el disco que, obviamente, no podía comprar, y me fui casi corriendo hasta Arribeños.
La conmoción de haber sentido todo eso, de tener la mínima conciencia de lo que significaba, era saber, casi en secreto, que había escuchado la música perfecta, algo mejor y más moderno que los Beatles.
Ese hecho marcó mi vida para siempre.Es el legado de la imaginación. Mis recuerdos son muy patentes. Esa misma noche estaba enfermizamente intentando componer algo nuevo con mi criolla, aún aturdido por las visiones de todas esas posibilidades, guiado por el instinto y la "cercanía" de un hermano, un genio uruguayo: Hugo Fattoruso".
© Spinetta 2002
Wow gracias por esto
@@luciadavid7608 Gracias al Flaco Spinetta llego a este genio, que grande sos Fatto. El flaco era muy admirador de los Fattoruso y de toda la música que se hiciera con el alma.
@@nico94 Charly y Litto Nebbia siempre fueron admiradores de Hugo también.
@@omegajrz1269 es que Hugo es un genio
@@nico94 Llegó a trabajar y conocer a gente como Pelé, Joan Baez, Ron Carter, Abraham Laboriel, Roberto Carlos, Jorge Ben Jor, Herbie Hancock, Palito Ortega, Ringo Bonavena, Pat Metheny, Jaco Pastorius, Airto Moreira, Chico Buarque, Milton Nascimiento, Hermeto Pascoal, Charly, Nebbia, Billy Bond, Fito Paez, Spinetta, Flora Purim, Djavan...
Creó la melodía del mundial de Brasil de 2014, ganó un Grammy a la Excelencia Musical en 2019 y llegó a estar en el top de los mejores tecladistas del mundo durante los 70 (según Jaime Ross). Hasta Lennon (según Billy Bond) dijo que la única banda que pudo imitar a los Beatles eran Los Shakers. Y ni hablar del talento de Osvaldo, que en paz descanse.
Entonces sí, es un genio indiscutible.
Maravilloso!
Maravilloso
este tema es para tatuarselo en la espalda, awante bambam miranda y el candombe desde cba paaa
Impresionante mal
Soy Latino americani
Gracias Tobias Uriel
Eros ramazzotti
No rien de rien eedith