4 Día de la Novena a la Virgen del Carmen

Поделиться
HTML-код
  • Опубликовано: 15 окт 2024
  • Novena Virgen del Carmen 2023
    Preparando el corazón: nuestra misión en la Iglesia y sociedad, el trabajo justo.
    Muchos amigos de los carmelitas en el siglo XIII les sugerían que buscaran el patrocinio de algún señor feudal poderoso, al que ofrecieran su obediencia a cambio de protección, según las costumbres de la época; pero ellos se negaron, afirmando siempre que la única señora a la que servían y que había de defenderlos era la Virgen María. Ella era la señora del Carmelo y sus hermanos e hijos confiaban en su auxilio.
    Por entonces la gente normal disponía de poca ropa. Normalmente solo tenía una túnica, que se protegía con una especie de bata o gran delantal durante los trabajos. A esta prenda protectora se llamaba «escapulario», porque caía desde las «escápulas» (los hombros), cubriendo el pecho y las espaldas.
    Los siervos de cada señor feudal llevaban estos escapularios de un determinado color y tamaño, con lo que se podían distinguir en las guerras, a la hora de pagar peajes por atravesar las tierras del señor o participar en el mercado, etc.
    Como los carmelitas se negaron a tener ningún señor que les protegiera en la tierra, adoptaron el hábito y el escapulario de color pardo, de la lana de oveja sin teñir, que es el que llevaban los pobres y desheredados. Mientras tanto, seguían confiando en el auxilio de María.
    Los carmelitas de hace siglos con sus opciones vitales no aprobaron la injusticia que suponía el servilismo feudal.
    HOY TODOS LOS QUE PORTAMOS EL ESCAPULARIO ESTAMOS LLAMADOS A DENUNCIAR LO INJUSTO EN TODOS LOS ÁMBITOS DE LA VIDA Y DEFENDER EL TRABAJO DIGNO.

Комментарии •