El espíritu santo es una persona

Поделиться
HTML-код
  • Опубликовано: 20 авг 2024
  • ¿POR QUÉ EL ESPÍRITU SANTO ES UNA PERSONA?
    El Espíritu Santo tiene voluntad propia: «Aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. Todos fueron llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen» (Hechos 2:3-4).
    El Espíritu Santo tiene emociones: «Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención» (Efesios 4:30).
    El Espíritu Santo enseña, guía y habla: «Pero el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho» (Juan 14:26).
    El Espíritu Santo tiene una relación personal con los creyentes: «Y porque sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre!» (Gálatas 4:6).
    Todas estas características indican que el Espíritu Santo es más que una fuerza impersonal o una energía divina. El Espíritu Santo es una persona divina que tiene una relación personal con los creyentes y que está activamente involucrado en la vida de la iglesia.
    Para mantener una relación activa con el Espíritu Santo, es importante tener una vida de oración constante y profunda, escuchar la voz del Espíritu Santo en nuestra vida diaria, estudiar la Palabra de Dios y obedecerla, y buscar vivir una vida que agrade a Dios. También es fundamental cultivar una actitud de humildad y sumisión a la dirección del Espíritu Santo en nuestra vida.

Комментарии •