Hablar de “Países Catalanes” refleja una reacción combativa y bienintencionada ante el hecho de que, con la genocida represión desatada desde 1714 por el naciente “Estado Español” e incrementada por Franco (1936 a 1975), se había perdido casi totalmente la conciencia de “Nación Catalana”. Pero leyendo lo que sigue, parece claro que hay que recuperar la expresión histórica “NACIÓN CATALANA”. En efecto, LA NACIÓN CATALANA ESTÁ CLARAMENTE DEFINIDA EN LAS CONSTITUCIONES CATALANAS QUE LOS DOS CANDIDATOS A LA CORONA DE LA MONARQUÍA HISPÁNICA (Guerra de Sucesión de 1700 a 1713, NO a 1714) JURARON QUE RESPETARÍAN Y QUE CUMPLIRÍAN. Tanto en las Constituciones Catalanas de 1702 como en las de 1706 se define la Nación Catalana de manera clara y contundente: * 1702: Felipe-V-de-Castilla jura respetar y cumplir las Constituciones Catalanas (y así pasa a ser también Felipe-IV-de-Cataluña) donde se afirma: “La Nación catalana es la reunión de los pueblos que hablan el idioma catalán. Su territorio comprende Cataluña con los condados del Rosellón y la Cerdaña, el Reino de Valencia y el Reino de Mallorca (…) Los tres pueblos que forman la Nación catalana tienen una Constitución política propia y están federados entre sí y con el Reino de Aragón. Cataluña es el Estado político formado, dentro de la Confederación, por los catalanes del Principado y de los condados del Rosellón y la Cerdaña. El Principado de Cataluña es libre e independiente”. * 1706: el archiduque Carlos de Austria jura respetar y cumplir las Constituciones Catalanas (y así pasa a ser Carlos-III-de-Cataluña), que además añaden (en el capítulo 61): “Limita Cataluña al Norte por Salsas y a Poniente por el Cinca”. Junto a otros elementos a recuperar, en el camino para ser pronto (no un NUEVO sino) DE NUEVO un pueblo/país/nación/estado de Europa y del mundo, considero que hay que recobrar y difundir el concepto “Nación Catalana” por el enorme peso (histórico y de todo tipo) que tiene. Por eso no es nada extraño que desde hace 301 años el “Estado Español” empezado a construir tras el 11 de setiembre de 1714, actúe conscientemente con todos sus medios para erradicarlo y que, para ello, entre otras muchas cosas, fomente la división y el enfrentamiento sistemático entre sí de las poblaciones que conformábamos la “Nación Catalana”.
@@robertobermejo6746 Lee colono castellano sin dignidad. La bandera 1735/1050, las cortes 1834/1192, el primer presidente 1823/1359 y la primera constitución 1812/1283. Creo que las cifras cantan por si solas. Los que creían que Catalunya nunca ha existido u opiniones semejantes podrían hacérselo mirar, son cifras históricas.
@@robertobermejo6746 Somos anteriores a tu basura de país, creado tras humillarnos a tu corrupta monarquia Borbon impuesta por un asesino. Hablar de “Países Catalanes” refleja una reacción combativa y bienintencionada ante el hecho de que, con la genocida represión desatada desde 1714 por el naciente “Estado Español” e incrementada por Franco (1936 a 1975), se había perdido casi totalmente la conciencia de “Nación Catalana”. Pero leyendo lo que sigue, parece claro que hay que recuperar la expresión histórica “NACIÓN CATALANA”. En efecto, LA NACIÓN CATALANA ESTÁ CLARAMENTE DEFINIDA EN LAS CONSTITUCIONES CATALANAS QUE LOS DOS CANDIDATOS A LA CORONA DE LA MONARQUÍA HISPÁNICA (Guerra de Sucesión de 1700 a 1713, NO a 1714) JURARON QUE RESPETARÍAN Y QUE CUMPLIRÍAN. Tanto en las Constituciones Catalanas de 1702 como en las de 1706 se define la Nación Catalana de manera clara y contundente: * 1702: Felipe-V-de-Castilla jura respetar y cumplir las Constituciones Catalanas (y así pasa a ser también Felipe-IV-de-Cataluña) donde se afirma: “La Nación catalana es la reunión de los pueblos que hablan el idioma catalán. Su territorio comprende Cataluña con los condados del Rosellón y la Cerdaña, el Reino de Valencia y el Reino de Mallorca (…) Los tres pueblos que forman la Nación catalana tienen una Constitución política propia y están federados entre sí y con el Reino de Aragón. Cataluña es el Estado político formado, dentro de la Confederación, por los catalanes del Principado y de los condados del Rosellón y la Cerdaña. El Principado de Cataluña es libre e independiente”. * 1706: el archiduque Carlos de Austria jura respetar y cumplir las Constituciones Catalanas (y así pasa a ser Carlos-III-de-Cataluña), que además añaden (en el capítulo 61): “Limita Cataluña al Norte por Salsas y a Poniente por el Cinca”. Junto a otros elementos a recuperar, en el camino para ser pronto (no un NUEVO sino) DE NUEVO un pueblo/país/nación/estado de Europa y del mundo, considero que hay que recobrar y difundir el concepto “Nación Catalana” por el enorme peso (histórico y de todo tipo) que tiene. Por eso no es nada extraño que desde hace 301 años el “Estado Español” empezado a construir tras el 11 de setiembre de 1714, actúe conscientemente con todos sus medios para erradicarlo y que, para ello, entre otras muchas cosas, fomente la división y el enfrentamiento sistemático entre sí de las poblaciones que conformábamos la “Nación Catalana”.
El problema de España no es Puigdemont, ni Cataluña, es España misma y su idea de nación homogénea e hipercentralizada en un Madrid mastodóntico que vacia su espacio alrededor como un agujero negro y busca someter al resto del territorio. España no es una nación, nunca lo fue y no lo puede ser por medios democráticos, es un estado que afirma ser nación y para ello está envileciendo a la población con un nacionalismo brutal. El “¡vivan las caenas!” que clamaban los oprimidos reclamando la vuelta del absolutismo Monárquico es ahora el “¡yo soy español, español, español! ¡A por ellos, oé!”, que gritan las víctimas de los dueños del estado cuando marchan, voluntarios, a agredir a la ciudadanía que quiere libertad y república. Un orgullo de ser español que implica el orgullo de perseguir la libertad y de ser servil a los AMOS de siempre. Aplaudir ¡ a Los amiguetes y los amiguetes de los amiguetes que pusieron banderas rojigualdas en sus balcones para salvar a España y los cuñados de estos amiguetes que las sacan de paseo por España, también por Catalunya, en mañanas de domingo, ¿cantando el cara al sol ? Y no podemos exigirle responsabilidades a quienes son manifiestamente enemigos de la libertad y la justicia, pero sí a quienes estas décadas jamás defendieron la república y ahora suscriben o se inhiben ante el ataque del estado a las libertades de la población catalana o de quien se rebela y pretende ejercer la libertad de expresión. El PSOE y Podemos IU sí tienen mucho de que autocriticarse y corregir, porque han sido parte del régimen y no han creado una cultura cívica alternativa al nacionalismo españolista, totalmente vivo entre una parte de la población ignorante y temerosa, el franquismo sociológico. Una cultura pública que defienda la libertad y reconozca la diversidad nacional, válida para el conjunto de la población española. No cree que si pusieran las mismas ganas de encontrar las urnas a encontrar a García Lorca o los más de 100.000 muertos que están en las cunetas no estaríamos más orgullosos ?. Cada vez demuestran más que si algo no lo hacen es porque no les da la gana. recuerdos y residuos del FRANQUISMO que queda en este pais de pandereta y tricornio !! faltam mas URNAS, GRANDES Y LIBRES !!!!!
Quin orgull de patriota i de valencià! Gràcies a gent com vosté seguim en peu ... Si tinguera la mateixa contundència amb la defensa de la nostra nació sancera...els Països Catalans...seriu el meu heroi!
Un pancatalaniste de manual, igual colonia s'es de Madrit que este de Catalunya. No vullc ser periferia del centre -Madrit- ni periferia de la periferia -Catalunya-. ¡Vixca la nacio, lliure i sobirana!
Una colonia és ocupada per colonos, en aquest cas castellans, que van arribar darrere dels Borbons I de Franco per a implantar els Decrets de Nova Planta darrere dels quals el País Valencià va perdre la seua condició d'estat sobirà per a convertir-se en una provincia castellana. Els pitjors finançats tot i poder ser una nació rica. La bandera 1735/1050, las cortes 1834/1192, el primer presidente 1823/1359 y la primera constitución 1812/1283. Creo que las cifras cantan por si solas. Los que creían que Catalunya nunca ha existido u opiniones semejantes podrían hacérselo mirar, son cifras históricas.
«E es cert quel senyal per los molts alts Reys darago atorgat e confermat a la dita Ciutat era e es lur propri senyal Reyal de bastons o barres grogues e vermelles. […] [L]o molt alt senyor Rey ara Regnant per son propri motiu e sa mera liberalitat tenint se aixi com fon sa merce per molt servit de la dita Ciutat senyaladament en la guerra de Castella prop passada specialment en los dos Setges e pus principalment en lo segon e derrer daquells tenguts sobre aquella per el Rey de Castella enadi la dita corona al dit senyal» Manual de Consells de 1377 (Archivo Histórico Municipal de Valencia, años 1375-1383, n. 17, sig. A)
Colono castellano sin dignidad. Hablar de “Países Catalanes” refleja una reacción combativa y bienintencionada ante el hecho de que, con la genocida represión desatada desde 1714 por el naciente “Estado Español” e incrementada por Franco (1936 a 1975), se había perdido casi totalmente la conciencia de “Nación Catalana”. Pero leyendo lo que sigue, parece claro que hay que recuperar la expresión histórica “NACIÓN CATALANA”. En efecto, LA NACIÓN CATALANA ESTÁ CLARAMENTE DEFINIDA EN LAS CONSTITUCIONES CATALANAS QUE LOS DOS CANDIDATOS A LA CORONA DE LA MONARQUÍA HISPÁNICA (Guerra de Sucesión de 1700 a 1713, NO a 1714) JURARON QUE RESPETARÍAN Y QUE CUMPLIRÍAN. Tanto en las Constituciones Catalanas de 1702 como en las de 1706 se define la Nación Catalana de manera clara y contundente: * 1702: Felipe-V-de-Castilla jura respetar y cumplir las Constituciones Catalanas (y así pasa a ser también Felipe-IV-de-Cataluña) donde se afirma: “La Nación catalana es la reunión de los pueblos que hablan el idioma catalán. Su territorio comprende Cataluña con los condados del Rosellón y la Cerdaña, el Reino de Valencia y el Reino de Mallorca (…) Los tres pueblos que forman la Nación catalana tienen una Constitución política propia y están federados entre sí y con el Reino de Aragón. Cataluña es el Estado político formado, dentro de la Confederación, por los catalanes del Principado y de los condados del Rosellón y la Cerdaña. El Principado de Cataluña es libre e independiente”. * 1706: el archiduque Carlos de Austria jura respetar y cumplir las Constituciones Catalanas (y así pasa a ser Carlos-III-de-Cataluña), que además añaden (en el capítulo 61): “Limita Cataluña al Norte por Salsas y a Poniente por el Cinca”. Junto a otros elementos a recuperar, en el camino para ser pronto (no un NUEVO sino) DE NUEVO un pueblo/país/nación/estado de Europa y del mundo, considero que hay que recobrar y difundir el concepto “Nación Catalana” por el enorme peso (histórico y de todo tipo) que tiene. Por eso no es nada extraño que desde hace 301 años el “Estado Español” empezado a construir tras el 11 de setiembre de 1714, actúe conscientemente con todos sus medios para erradicarlo y que, para ello, entre otras muchas cosas, fomente la división y el enfrentamiento sistemático entre sí de las poblaciones que conformábamos la “Nación Catalana”.
Colono que nos quieres de rodillas a la monarquia Borbon impuesta por un asesino. La misma qie nos quita la soberania en 1707. La bandera 1735/1050, las cortes 1834/1192, el primer presidente 1823/1359 y la primera constitución 1812/1283. Creo que las cifras cantan por si solas. Los que creían que Catalunya nunca ha existido u opiniones semejantes podrían hacérselo mirar, son cifras históricas.
Y dónde se supone que aprendió castellano si era analfabeto y ni siquiera sabía escribir en su propia lengua, y mucho menos en latín? César Vidal dice muchas animaladas, cuidado con lo que leemos..
Totes les cròniques varen ser escrites en català. Lee colono. Hablar de “Países Catalanes” refleja una reacción combativa y bienintencionada ante el hecho de que, con la genocida represión desatada desde 1714 por el naciente “Estado Español” e incrementada por Franco (1936 a 1975), se había perdido casi totalmente la conciencia de “Nación Catalana”. Pero leyendo lo que sigue, parece claro que hay que recuperar la expresión histórica “NACIÓN CATALANA”. En efecto, LA NACIÓN CATALANA ESTÁ CLARAMENTE DEFINIDA EN LAS CONSTITUCIONES CATALANAS QUE LOS DOS CANDIDATOS A LA CORONA DE LA MONARQUÍA HISPÁNICA (Guerra de Sucesión de 1700 a 1713, NO a 1714) JURARON QUE RESPETARÍAN Y QUE CUMPLIRÍAN. Tanto en las Constituciones Catalanas de 1702 como en las de 1706 se define la Nación Catalana de manera clara y contundente: * 1702: Felipe-V-de-Castilla jura respetar y cumplir las Constituciones Catalanas (y así pasa a ser también Felipe-IV-de-Cataluña) donde se afirma: “La Nación catalana es la reunión de los pueblos que hablan el idioma catalán. Su territorio comprende Cataluña con los condados del Rosellón y la Cerdaña, el Reino de Valencia y el Reino de Mallorca (…) Los tres pueblos que forman la Nación catalana tienen una Constitución política propia y están federados entre sí y con el Reino de Aragón. Cataluña es el Estado político formado, dentro de la Confederación, por los catalanes del Principado y de los condados del Rosellón y la Cerdaña. El Principado de Cataluña es libre e independiente”. * 1706: el archiduque Carlos de Austria jura respetar y cumplir las Constituciones Catalanas (y así pasa a ser Carlos-III-de-Cataluña), que además añaden (en el capítulo 61): “Limita Cataluña al Norte por Salsas y a Poniente por el Cinca”. Junto a otros elementos a recuperar, en el camino para ser pronto (no un NUEVO sino) DE NUEVO un pueblo/país/nación/estado de Europa y del mundo, considero que hay que recobrar y difundir el concepto “Nación Catalana” por el enorme peso (histórico y de todo tipo) que tiene. Por eso no es nada extraño que desde hace 301 años el “Estado Español” empezado a construir tras el 11 de setiembre de 1714, actúe conscientemente con todos sus medios para erradicarlo y que, para ello, entre otras muchas cosas, fomente la división y el enfrentamiento sistemático entre sí de las poblaciones que conformábamos la “Nación Catalana”.
Esteve, sois ciudadanos de segunda desde la Cataluña separata.......a ver si os dais cuenta.....Compromis es un partido enemigo de ESPAÑA Y ASÍ SE COMPORTA..
De paisos catalanes nada de nada como hay que decirlo no no monica ezta con los catalanes no lo dice pero coge el dinero de ellos y los del bloc a ver si os enterais
estos del Bloc es un lastre que Compromís tiene que llevar consigo, gracias a Dios la auténtica líder y quién ha ganado todos los votos para Compromís, Mónica Oltra, ya ha dejado claro en varias ocasiones que no entrará en debates separatistas y que no es partidaria de ello. Que lástima que los votantes de Compromís tengamos que cargar también con los pseudocatalanes del Bloc, total, para los votos que nos dan mejor que fueran por su cuenta.
conquistadorhispano Pero que dices, drogata. Si Compromís no quiere entrar en debates separatistas es porque no toca en este momento, pero no se si eres lo bastante listo como para saber que prácticamente la totalidad de la militancia de Compromís proviene del Bloc.
Vic DM eso es lo que te gustaría a ti flipao, que toda la militancia de Compromís viniera del Bloc jjajaja. Si no es por la personalidad de Mónica Oltra el Bloc no se comería una mierda porque sus militantes dentro del partido son los cuatro gatos como demuestra el pobre porcentaje electoral que sacaban cuando iban solos, su lider Enric Morera no pinta nada porque a quién conocen y admiran en toda Valencia y resto de España es a Mónica Oltra, ella es la que ha convencido a votantes socialistas, de UPyD, de izquierda unida, hasta peperos,... que votasen a Compromís La mayoría de votantes de Compromís pasamos de vuestros rollos pancalanistas, aunque todos consideramos a catalanes nuestros primos hermanos por lo mucho de cultural que compartimos con ellos, y si el listo fueras tú sabrías que nuestra líder se ha desmarcado varias veces de estos temas y no porque no toque, menuda excusa, sino porque sus prioridades son otras muchísimo más importantes.
¿Pero tu estás en este mundo o sólo hablas por hablar? Está claro que Mónica es la voz cantante del partido, pero negar que el 90% de su militancia provenga de una fuerza nacionalista es no ver más allá de su nariz. Además, Mónica no es independentista, pero no ha sido ni una vez ni dos las que ha dejado claras sus intenciones nacionalistas respecto a Valencia.
Además, que pollas, el asiento sobre el que se sienta Compromís es el que ha dejado el Bloc a lo largo de su historia, sólo hay que ver los resultados electorales, resulta que en las comarcas donde Compromís ha sacado sus mejores resultados ha sido donde el Bloc tenía sus feudos.
Vic DM pero que dices chaval!!! me parece que no sabes ni a quién votas, de dónde te sacas tú que el 90% de su militancia provenga de una fuerza nacionalista. Hace unos años el Bloc en coalición con algún otro partido apenas sobrepasaba los cien mil votos y ahora de repente cuatriplica los resultados, no hay que ser ningún lumbreras para adivinar que eso se ha producido por su inclusión en Compromís junto a otros partidos, de muchos votantes venidos de la descomposición y crisis de la izquierda, especialmente IUPV, y de otros votantes atraídos por la personalidad de Mónica Oltra, no porque de repente el personal en Valencia se haya vuelto más independentista que Oriol Junqueras. Una cosa es el nacionalismo y la independencia que a los radicales del Bloc les gustaría y otro el nacionalismo valenciano de Oltra bastante alejado de vuestras ansias pancatalanistas, otro de los motivos por los que Oltra es la líder del partido, porque saben que como lo fuera Enric Morera habría desbandada general de votantes en Compromís y se volverían a quedar con los mismos que tenía el Bloc hace una década. Catalanes y valencianos a tratarse como buenos primos hermanos que son, pero cada uno en su casita.
Com no s'antenguen i arriben a un pacte ja he acabat de votar-li a ningu dibuixare un pitxorro d'a pam de gran a la papereta i vot nul per a tots i a fer la ma el camio de moniatos.
Canyot, ell diu estrelades (amb franja) no estelades (amb triangle). Unes són exclusívament valencianes. I les altres són catalanes. Millor si ho corregixes.
Deixa de fer el ridícul. Hablar de “Países Catalanes” refleja una reacción combativa y bienintencionada ante el hecho de que, con la genocida represión desatada desde 1714 por el naciente “Estado Español” e incrementada por Franco (1936 a 1975), se había perdido casi totalmente la conciencia de “Nación Catalana”. Pero leyendo lo que sigue, parece claro que hay que recuperar la expresión histórica “NACIÓN CATALANA”. En efecto, LA NACIÓN CATALANA ESTÁ CLARAMENTE DEFINIDA EN LAS CONSTITUCIONES CATALANAS QUE LOS DOS CANDIDATOS A LA CORONA DE LA MONARQUÍA HISPÁNICA (Guerra de Sucesión de 1700 a 1713, NO a 1714) JURARON QUE RESPETARÍAN Y QUE CUMPLIRÍAN. Tanto en las Constituciones Catalanas de 1702 como en las de 1706 se define la Nación Catalana de manera clara y contundente: * 1702: Felipe-V-de-Castilla jura respetar y cumplir las Constituciones Catalanas (y así pasa a ser también Felipe-IV-de-Cataluña) donde se afirma: “La Nación catalana es la reunión de los pueblos que hablan el idioma catalán. Su territorio comprende Cataluña con los condados del Rosellón y la Cerdaña, el Reino de Valencia y el Reino de Mallorca (…) Los tres pueblos que forman la Nación catalana tienen una Constitución política propia y están federados entre sí y con el Reino de Aragón. Cataluña es el Estado político formado, dentro de la Confederación, por los catalanes del Principado y de los condados del Rosellón y la Cerdaña. El Principado de Cataluña es libre e independiente”. * 1706: el archiduque Carlos de Austria jura respetar y cumplir las Constituciones Catalanas (y así pasa a ser Carlos-III-de-Cataluña), que además añaden (en el capítulo 61): “Limita Cataluña al Norte por Salsas y a Poniente por el Cinca”. Junto a otros elementos a recuperar, en el camino para ser pronto (no un NUEVO sino) DE NUEVO un pueblo/país/nación/estado de Europa y del mundo, considero que hay que recobrar y difundir el concepto “Nación Catalana” por el enorme peso (histórico y de todo tipo) que tiene. Por eso no es nada extraño que desde hace 301 años el “Estado Español” empezado a construir tras el 11 de setiembre de 1714, actúe conscientemente con todos sus medios para erradicarlo y que, para ello, entre otras muchas cosas, fomente la división y el enfrentamiento sistemático entre sí de las poblaciones que conformábamos la “Nación Catalana”.
Muy arriba y que desaparezca. Hablar de “Países Catalanes” refleja una reacción combativa y bienintencionada ante el hecho de que, con la genocida represión desatada desde 1714 por el naciente “Estado Español” e incrementada por Franco (1936 a 1975), se había perdido casi totalmente la conciencia de “Nación Catalana”. Pero leyendo lo que sigue, parece claro que hay que recuperar la expresión histórica “NACIÓN CATALANA”. En efecto, LA NACIÓN CATALANA ESTÁ CLARAMENTE DEFINIDA EN LAS CONSTITUCIONES CATALANAS QUE LOS DOS CANDIDATOS A LA CORONA DE LA MONARQUÍA HISPÁNICA (Guerra de Sucesión de 1700 a 1713, NO a 1714) JURARON QUE RESPETARÍAN Y QUE CUMPLIRÍAN. Tanto en las Constituciones Catalanas de 1702 como en las de 1706 se define la Nación Catalana de manera clara y contundente: * 1702: Felipe-V-de-Castilla jura respetar y cumplir las Constituciones Catalanas (y así pasa a ser también Felipe-IV-de-Cataluña) donde se afirma: “La Nación catalana es la reunión de los pueblos que hablan el idioma catalán. Su territorio comprende Cataluña con los condados del Rosellón y la Cerdaña, el Reino de Valencia y el Reino de Mallorca (…) Los tres pueblos que forman la Nación catalana tienen una Constitución política propia y están federados entre sí y con el Reino de Aragón. Cataluña es el Estado político formado, dentro de la Confederación, por los catalanes del Principado y de los condados del Rosellón y la Cerdaña. El Principado de Cataluña es libre e independiente”. * 1706: el archiduque Carlos de Austria jura respetar y cumplir las Constituciones Catalanas (y así pasa a ser Carlos-III-de-Cataluña), que además añaden (en el capítulo 61): “Limita Cataluña al Norte por Salsas y a Poniente por el Cinca”. Junto a otros elementos a recuperar, en el camino para ser pronto (no un NUEVO sino) DE NUEVO un pueblo/país/nación/estado de Europa y del mundo, considero que hay que recobrar y difundir el concepto “Nación Catalana” por el enorme peso (histórico y de todo tipo) que tiene. Por eso no es nada extraño que desde hace 301 años el “Estado Español” empezado a construir tras el 11 de setiembre de 1714, actúe conscientemente con todos sus medios para erradicarlo y que, para ello, entre otras muchas cosas, fomente la división y el enfrentamiento sistemático entre sí de las poblaciones que conformábamos la “Nación Catalana”.
La nación española se formó con los reyes católicos papanatas , y aparte de contar una historia de mentiras y adoctrinada SACA EL DNI Y AVER QUE T PONE , ARRIBA ESPAÑA SIEMPRE , aunque tengáis todos los medios de comunicación los profesores vendidos comiendo tarros con una historia falsa nunca vencereis , a joderse y ARRIBA ESPAÑA¡¡¡
ja pots explicar-ho que no heu entendrán mai.
Mesos després d'aquest discurs, alcalde de Puçol.
Guanyem i continuarem guanyant!
Millor no es pot dir
bravo
Visca el País Valencia. Visca l' independecia
Hablar de “Países Catalanes” refleja una reacción combativa y bienintencionada ante el hecho de que, con la genocida represión desatada desde 1714 por el naciente “Estado Español” e incrementada por Franco (1936 a 1975), se había perdido casi totalmente la conciencia de “Nación Catalana”. Pero leyendo lo que sigue, parece claro que hay que recuperar la expresión histórica “NACIÓN CATALANA”.
En efecto, LA NACIÓN CATALANA ESTÁ CLARAMENTE DEFINIDA EN LAS CONSTITUCIONES CATALANAS QUE LOS DOS CANDIDATOS A LA CORONA DE LA MONARQUÍA HISPÁNICA (Guerra de Sucesión de 1700 a 1713, NO a 1714) JURARON QUE RESPETARÍAN Y QUE CUMPLIRÍAN.
Tanto en las Constituciones Catalanas de 1702 como en las de 1706 se define la Nación Catalana de manera clara y contundente:
* 1702: Felipe-V-de-Castilla jura respetar y cumplir las Constituciones Catalanas (y así pasa a ser también Felipe-IV-de-Cataluña) donde se afirma: “La Nación catalana es la reunión de los pueblos que hablan el idioma catalán. Su territorio comprende Cataluña con los condados del Rosellón y la Cerdaña, el Reino de Valencia y el Reino de Mallorca (…) Los tres pueblos que forman la Nación catalana tienen una Constitución política propia y están federados entre sí y con el Reino de Aragón. Cataluña es el Estado político formado, dentro de la Confederación, por los catalanes del Principado y de los condados del Rosellón y la Cerdaña. El Principado de Cataluña es libre e independiente”.
* 1706: el archiduque Carlos de Austria jura respetar y cumplir las Constituciones Catalanas (y así pasa a ser Carlos-III-de-Cataluña), que además añaden (en el capítulo 61): “Limita Cataluña al Norte por Salsas y a Poniente por el Cinca”.
Junto a otros elementos a recuperar, en el camino para ser pronto (no un NUEVO sino) DE NUEVO un pueblo/país/nación/estado de Europa y del mundo, considero que hay que recobrar y difundir el concepto “Nación Catalana” por el enorme peso (histórico y de todo tipo) que tiene. Por eso no es nada extraño que desde hace 301 años el “Estado Español” empezado a construir tras el 11 de setiembre de 1714, actúe conscientemente con todos sus medios para erradicarlo y que, para ello, entre otras muchas cosas, fomente la división y el enfrentamiento sistemático entre sí de las poblaciones que conformábamos la “Nación Catalana”.
Genial......... !!
un meravellós discurs :-)
DISCURSO CARLISTA DEL SIGLO XIX......ALCALDE DE PUÇOL....USTEDES SON ESCLAVOS DEL PANCATALANISMO QUE POR DESGRACIA CONOZCO BIEN....
@@robertobermejo6746 Lee colono castellano sin dignidad. La bandera 1735/1050, las cortes 1834/1192, el primer presidente 1823/1359 y la primera constitución 1812/1283. Creo que las cifras cantan por si solas. Los que creían que Catalunya nunca ha existido u opiniones semejantes podrían hacérselo mirar, son cifras históricas.
@@robertobermejo6746 Somos anteriores a tu basura de país, creado tras humillarnos a tu corrupta monarquia Borbon impuesta por un asesino. Hablar de “Países Catalanes” refleja una reacción combativa y bienintencionada ante el hecho de que, con la genocida represión desatada desde 1714 por el naciente “Estado Español” e incrementada por Franco (1936 a 1975), se había perdido casi totalmente la conciencia de “Nación Catalana”. Pero leyendo lo que sigue, parece claro que hay que recuperar la expresión histórica “NACIÓN CATALANA”.
En efecto, LA NACIÓN CATALANA ESTÁ CLARAMENTE DEFINIDA EN LAS CONSTITUCIONES CATALANAS QUE LOS DOS CANDIDATOS A LA CORONA DE LA MONARQUÍA HISPÁNICA (Guerra de Sucesión de 1700 a 1713, NO a 1714) JURARON QUE RESPETARÍAN Y QUE CUMPLIRÍAN.
Tanto en las Constituciones Catalanas de 1702 como en las de 1706 se define la Nación Catalana de manera clara y contundente:
* 1702: Felipe-V-de-Castilla jura respetar y cumplir las Constituciones Catalanas (y así pasa a ser también Felipe-IV-de-Cataluña) donde se afirma: “La Nación catalana es la reunión de los pueblos que hablan el idioma catalán. Su territorio comprende Cataluña con los condados del Rosellón y la Cerdaña, el Reino de Valencia y el Reino de Mallorca (…) Los tres pueblos que forman la Nación catalana tienen una Constitución política propia y están federados entre sí y con el Reino de Aragón. Cataluña es el Estado político formado, dentro de la Confederación, por los catalanes del Principado y de los condados del Rosellón y la Cerdaña. El Principado de Cataluña es libre e independiente”.
* 1706: el archiduque Carlos de Austria jura respetar y cumplir las Constituciones Catalanas (y así pasa a ser Carlos-III-de-Cataluña), que además añaden (en el capítulo 61): “Limita Cataluña al Norte por Salsas y a Poniente por el Cinca”.
Junto a otros elementos a recuperar, en el camino para ser pronto (no un NUEVO sino) DE NUEVO un pueblo/país/nación/estado de Europa y del mundo, considero que hay que recobrar y difundir el concepto “Nación Catalana” por el enorme peso (histórico y de todo tipo) que tiene. Por eso no es nada extraño que desde hace 301 años el “Estado Español” empezado a construir tras el 11 de setiembre de 1714, actúe conscientemente con todos sus medios para erradicarlo y que, para ello, entre otras muchas cosas, fomente la división y el enfrentamiento sistemático entre sí de las poblaciones que conformábamos la “Nación Catalana”.
Zasca, en toda la boca...
Brillant exposició.
El problema de España no es Puigdemont, ni Cataluña, es España misma y su idea de nación homogénea e hipercentralizada en un Madrid mastodóntico que vacia su espacio alrededor como un agujero negro y busca someter al resto del territorio. España no es una nación, nunca lo fue y no lo puede ser por medios democráticos, es un estado que afirma ser nación y para ello está envileciendo a la población con un nacionalismo brutal. El “¡vivan las caenas!” que clamaban los oprimidos reclamando la vuelta del absolutismo Monárquico es ahora el “¡yo soy español, español, español! ¡A por ellos, oé!”, que gritan las víctimas de los dueños del estado cuando marchan, voluntarios, a agredir a la ciudadanía que quiere libertad y república. Un orgullo de ser español que implica el orgullo de perseguir la libertad y de ser servil a los AMOS de siempre. Aplaudir ¡ a Los amiguetes y los amiguetes de los amiguetes que pusieron banderas rojigualdas en sus balcones para salvar a España y los cuñados de estos amiguetes que las sacan de paseo por España, también por Catalunya, en mañanas de domingo, ¿cantando el cara al sol ? Y no podemos exigirle responsabilidades a quienes son manifiestamente enemigos de la libertad y la justicia, pero sí a quienes estas décadas jamás defendieron la república y ahora suscriben o se inhiben ante el ataque del estado a las libertades de la población catalana o de quien se rebela y pretende ejercer la libertad de expresión. El PSOE y Podemos IU sí tienen mucho de que autocriticarse y corregir, porque han sido parte del régimen y no han creado una cultura cívica alternativa al nacionalismo españolista, totalmente vivo entre una parte de la población ignorante y temerosa, el franquismo sociológico. Una cultura pública que defienda la libertad y reconozca la diversidad nacional, válida para el conjunto de la población española. No cree que si pusieran las mismas ganas de encontrar las urnas a encontrar a García Lorca o los más de 100.000 muertos que están en las cunetas no estaríamos más orgullosos ?. Cada vez demuestran más que si algo no lo hacen es porque no les da la gana. recuerdos y residuos del FRANQUISMO que queda en este pais de pandereta y tricornio !! faltam mas URNAS, GRANDES Y LIBRES !!!!!
Auto determinació del Poble Valencia
gran!!
Bravooooooo
Sublim
Enric, de categoria!
Wow, no podria haver-ho dit millor.
A l'altra que torne.
Jajajja, no tornarà, no...
Mes clar l'aigua!!! Felicitats senyor Puçol,necessitem més política com la vosté fa.. Una fortabraçada desde Barcelona!!
Enric enhorabona qui som i d'on venim un gran discurs
Quin discurs! Enorme.
MOLT BEN DIT. ESTIC D´ACORD EMB VOSALTRES, DESDE BARCELONA.......VISCA EL PAIS VALENCIÁ!!!
Quin orgull de patriota i de valencià!
Gràcies a gent com vosté seguim en peu ...
Si tinguera la mateixa contundència amb la defensa de la nostra nació sancera...els Països Catalans...seriu el meu heroi!
Sublim! I sino... Vagi vostè a Salamanca
Visca el País Valencià lliure i socialista! A fer la mà i PP i tota la seua ralea, a fer la mà. //*//
Aquest home millor no ho hagués pogut dir!
Com diu Raimon , qui perd els orígens perd identitat
que idioma habla?
It could be cool if I could understand what he said XD
Viva el REINO DE VALENCIA
ricardo wenkel parla valencià moniato,
@@felipecerda1047 la figa ta mare.
I visca Catalunya Lliure!!
Un pancatalaniste de manual, igual colonia s'es de Madrit que este de Catalunya. No vullc ser periferia del centre -Madrit- ni periferia de la periferia -Catalunya-. ¡Vixca la nacio, lliure i sobirana!
tu en què ho notes?
que es una colonia, Esteve
Una colonia és ocupada per colonos, en aquest cas castellans, que van arribar darrere dels Borbons I de Franco per a implantar els Decrets de Nova Planta darrere dels quals el País Valencià va perdre la seua condició d'estat sobirà per a convertir-se en una provincia castellana. Els pitjors finançats tot i poder ser una nació rica. La bandera 1735/1050, las cortes 1834/1192, el primer presidente 1823/1359 y la primera constitución 1812/1283. Creo que las cifras cantan por si solas. Los que creían que Catalunya nunca ha existido u opiniones semejantes podrían hacérselo mirar, son cifras históricas.
El campo contra la ciudad.
«E es cert quel senyal per los molts alts Reys darago atorgat e confermat a la dita Ciutat era e es lur propri senyal Reyal de bastons o barres grogues e vermelles. […] [L]o molt alt senyor Rey ara Regnant per son propri motiu e sa mera liberalitat tenint se aixi com fon sa merce per molt servit de la dita Ciutat senyaladament en la guerra de Castella prop passada specialment en los dos Setges e pus principalment en lo segon e derrer daquells tenguts sobre aquella per el Rey de Castella enadi la dita corona al dit senyal»
Manual de Consells de 1377 (Archivo Histórico Municipal de Valencia, años 1375-1383, n. 17, sig. A)
Para cuando un referendun si queremos catalan o valenciano de ausias march monica te lo pregunto aunque se que nunca cuando vuelvas a la oposicion no
Colono castellano sin dignidad. Hablar de “Países Catalanes” refleja una reacción combativa y bienintencionada ante el hecho de que, con la genocida represión desatada desde 1714 por el naciente “Estado Español” e incrementada por Franco (1936 a 1975), se había perdido casi totalmente la conciencia de “Nación Catalana”. Pero leyendo lo que sigue, parece claro que hay que recuperar la expresión histórica “NACIÓN CATALANA”.
En efecto, LA NACIÓN CATALANA ESTÁ CLARAMENTE DEFINIDA EN LAS CONSTITUCIONES CATALANAS QUE LOS DOS CANDIDATOS A LA CORONA DE LA MONARQUÍA HISPÁNICA (Guerra de Sucesión de 1700 a 1713, NO a 1714) JURARON QUE RESPETARÍAN Y QUE CUMPLIRÍAN.
Tanto en las Constituciones Catalanas de 1702 como en las de 1706 se define la Nación Catalana de manera clara y contundente:
* 1702: Felipe-V-de-Castilla jura respetar y cumplir las Constituciones Catalanas (y así pasa a ser también Felipe-IV-de-Cataluña) donde se afirma: “La Nación catalana es la reunión de los pueblos que hablan el idioma catalán. Su territorio comprende Cataluña con los condados del Rosellón y la Cerdaña, el Reino de Valencia y el Reino de Mallorca (…) Los tres pueblos que forman la Nación catalana tienen una Constitución política propia y están federados entre sí y con el Reino de Aragón. Cataluña es el Estado político formado, dentro de la Confederación, por los catalanes del Principado y de los condados del Rosellón y la Cerdaña. El Principado de Cataluña es libre e independiente”.
* 1706: el archiduque Carlos de Austria jura respetar y cumplir las Constituciones Catalanas (y así pasa a ser Carlos-III-de-Cataluña), que además añaden (en el capítulo 61): “Limita Cataluña al Norte por Salsas y a Poniente por el Cinca”.
Junto a otros elementos a recuperar, en el camino para ser pronto (no un NUEVO sino) DE NUEVO un pueblo/país/nación/estado de Europa y del mundo, considero que hay que recobrar y difundir el concepto “Nación Catalana” por el enorme peso (histórico y de todo tipo) que tiene. Por eso no es nada extraño que desde hace 301 años el “Estado Español” empezado a construir tras el 11 de setiembre de 1714, actúe conscientemente con todos sus medios para erradicarlo y que, para ello, entre otras muchas cosas, fomente la división y el enfrentamiento sistemático entre sí de las poblaciones que conformábamos la “Nación Catalana”.
PARA FASCISTAS COMPROMIS, ERC, CUP, ARRAN BILDU ETC TODA ESA CARROÑA
Colono que nos quieres de rodillas a la monarquia Borbon impuesta por un asesino. La misma qie nos quita la soberania en 1707. La bandera 1735/1050, las cortes 1834/1192, el primer presidente 1823/1359 y la primera constitución 1812/1283. Creo que las cifras cantan por si solas. Los que creían que Catalunya nunca ha existido u opiniones semejantes podrían hacérselo mirar, son cifras históricas.
El rey Jaume I hablaba con su hijo mayor en catalan, con su hijo segundo en latin y con sus hjijas en castellano
Y dónde se supone que aprendió castellano si era analfabeto y ni siquiera sabía escribir en su propia lengua, y mucho menos en latín? César Vidal dice muchas animaladas, cuidado con lo que leemos..
Totes les cròniques varen ser escrites en català. Lee colono. Hablar de “Países Catalanes” refleja una reacción combativa y bienintencionada ante el hecho de que, con la genocida represión desatada desde 1714 por el naciente “Estado Español” e incrementada por Franco (1936 a 1975), se había perdido casi totalmente la conciencia de “Nación Catalana”. Pero leyendo lo que sigue, parece claro que hay que recuperar la expresión histórica “NACIÓN CATALANA”.
En efecto, LA NACIÓN CATALANA ESTÁ CLARAMENTE DEFINIDA EN LAS CONSTITUCIONES CATALANAS QUE LOS DOS CANDIDATOS A LA CORONA DE LA MONARQUÍA HISPÁNICA (Guerra de Sucesión de 1700 a 1713, NO a 1714) JURARON QUE RESPETARÍAN Y QUE CUMPLIRÍAN.
Tanto en las Constituciones Catalanas de 1702 como en las de 1706 se define la Nación Catalana de manera clara y contundente:
* 1702: Felipe-V-de-Castilla jura respetar y cumplir las Constituciones Catalanas (y así pasa a ser también Felipe-IV-de-Cataluña) donde se afirma: “La Nación catalana es la reunión de los pueblos que hablan el idioma catalán. Su territorio comprende Cataluña con los condados del Rosellón y la Cerdaña, el Reino de Valencia y el Reino de Mallorca (…) Los tres pueblos que forman la Nación catalana tienen una Constitución política propia y están federados entre sí y con el Reino de Aragón. Cataluña es el Estado político formado, dentro de la Confederación, por los catalanes del Principado y de los condados del Rosellón y la Cerdaña. El Principado de Cataluña es libre e independiente”.
* 1706: el archiduque Carlos de Austria jura respetar y cumplir las Constituciones Catalanas (y así pasa a ser Carlos-III-de-Cataluña), que además añaden (en el capítulo 61): “Limita Cataluña al Norte por Salsas y a Poniente por el Cinca”.
Junto a otros elementos a recuperar, en el camino para ser pronto (no un NUEVO sino) DE NUEVO un pueblo/país/nación/estado de Europa y del mundo, considero que hay que recobrar y difundir el concepto “Nación Catalana” por el enorme peso (histórico y de todo tipo) que tiene. Por eso no es nada extraño que desde hace 301 años el “Estado Español” empezado a construir tras el 11 de setiembre de 1714, actúe conscientemente con todos sus medios para erradicarlo y que, para ello, entre otras muchas cosas, fomente la división y el enfrentamiento sistemático entre sí de las poblaciones que conformábamos la “Nación Catalana”.
Esteve, sois ciudadanos de segunda desde la Cataluña separata.......a ver si os dais cuenta.....Compromis es un partido enemigo de ESPAÑA Y ASÍ SE COMPORTA..
De paisos catalanes nada de nada como hay que decirlo no no monica ezta con los catalanes no lo dice pero coge el dinero de ellos y los del bloc a ver si os enterais
estos del Bloc es un lastre que Compromís tiene que llevar consigo, gracias a Dios la auténtica líder y quién ha ganado todos los votos para Compromís, Mónica Oltra, ya ha dejado claro en varias ocasiones que no entrará en debates separatistas y que no es partidaria de ello. Que lástima que los votantes de Compromís tengamos que cargar también con los pseudocatalanes del Bloc, total, para los votos que nos dan mejor que fueran por su cuenta.
conquistadorhispano
Pero que dices, drogata. Si Compromís no quiere entrar en debates separatistas es porque no toca en este momento, pero no se si eres lo bastante listo como para saber que prácticamente la totalidad de la militancia de Compromís proviene del Bloc.
Vic DM eso es lo que te gustaría a ti flipao, que toda la militancia de Compromís viniera del Bloc jjajaja.
Si no es por la personalidad de Mónica Oltra el Bloc no se comería una mierda porque sus militantes dentro del partido son los cuatro gatos como demuestra el pobre porcentaje electoral que sacaban cuando iban solos, su lider Enric Morera no pinta nada porque a quién conocen y admiran en toda Valencia y resto de España es a Mónica Oltra, ella es la que ha convencido a votantes socialistas, de UPyD, de izquierda unida, hasta peperos,... que votasen a Compromís
La mayoría de votantes de Compromís pasamos de vuestros rollos pancalanistas, aunque todos consideramos a catalanes nuestros primos hermanos por lo mucho de cultural que compartimos con ellos, y si el listo fueras tú sabrías que nuestra líder se ha desmarcado varias veces de estos temas y no porque no toque, menuda excusa, sino porque sus prioridades son otras muchísimo más importantes.
¿Pero tu estás en este mundo o sólo hablas por hablar?
Está claro que Mónica es la voz cantante del partido, pero negar que el 90% de su militancia provenga de una fuerza nacionalista es no ver más allá de su nariz. Además, Mónica no es independentista, pero no ha sido ni una vez ni dos las que ha dejado claras sus intenciones nacionalistas respecto a Valencia.
Además, que pollas, el asiento sobre el que se sienta Compromís es el que ha dejado el Bloc a lo largo de su historia, sólo hay que ver los resultados electorales, resulta que en las comarcas donde Compromís ha sacado sus mejores resultados ha sido donde el Bloc tenía sus feudos.
Vic DM pero que dices chaval!!! me parece que no sabes ni a quién votas, de dónde te sacas tú que el 90% de su militancia provenga de una fuerza nacionalista. Hace unos años el Bloc en coalición con algún otro partido apenas sobrepasaba los cien mil votos y ahora de repente cuatriplica los resultados, no hay que ser ningún lumbreras para adivinar que eso se ha producido por su inclusión en Compromís junto a otros partidos, de muchos votantes venidos de la descomposición y crisis de la izquierda, especialmente IUPV, y de otros votantes atraídos por la personalidad de Mónica Oltra, no porque de repente el personal en Valencia se haya vuelto más independentista que Oriol Junqueras.
Una cosa es el nacionalismo y la independencia que a los radicales del Bloc les gustaría y otro el nacionalismo valenciano de Oltra bastante alejado de vuestras ansias pancatalanistas, otro de los motivos por los que Oltra es la líder del partido, porque saben que como lo fuera Enric Morera habría desbandada general de votantes en Compromís y se volverían a quedar con los mismos que tenía el Bloc hace una década.
Catalanes y valencianos a tratarse como buenos primos hermanos que son, pero cada uno en su casita.
Com no s'antenguen i arriben a un pacte ja he acabat de votar-li a ningu dibuixare un pitxorro d'a pam de gran a la papereta i vot nul per a tots i a fer la ma el camio de moniatos.
Canyot, ell diu estrelades (amb franja) no estelades (amb triangle).
Unes són exclusívament valencianes. I les altres són catalanes. Millor si ho corregixes.
Deixa de fer el ridícul. Hablar de “Países Catalanes” refleja una reacción combativa y bienintencionada ante el hecho de que, con la genocida represión desatada desde 1714 por el naciente “Estado Español” e incrementada por Franco (1936 a 1975), se había perdido casi totalmente la conciencia de “Nación Catalana”. Pero leyendo lo que sigue, parece claro que hay que recuperar la expresión histórica “NACIÓN CATALANA”.
En efecto, LA NACIÓN CATALANA ESTÁ CLARAMENTE DEFINIDA EN LAS CONSTITUCIONES CATALANAS QUE LOS DOS CANDIDATOS A LA CORONA DE LA MONARQUÍA HISPÁNICA (Guerra de Sucesión de 1700 a 1713, NO a 1714) JURARON QUE RESPETARÍAN Y QUE CUMPLIRÍAN.
Tanto en las Constituciones Catalanas de 1702 como en las de 1706 se define la Nación Catalana de manera clara y contundente:
* 1702: Felipe-V-de-Castilla jura respetar y cumplir las Constituciones Catalanas (y así pasa a ser también Felipe-IV-de-Cataluña) donde se afirma: “La Nación catalana es la reunión de los pueblos que hablan el idioma catalán. Su territorio comprende Cataluña con los condados del Rosellón y la Cerdaña, el Reino de Valencia y el Reino de Mallorca (…) Los tres pueblos que forman la Nación catalana tienen una Constitución política propia y están federados entre sí y con el Reino de Aragón. Cataluña es el Estado político formado, dentro de la Confederación, por los catalanes del Principado y de los condados del Rosellón y la Cerdaña. El Principado de Cataluña es libre e independiente”.
* 1706: el archiduque Carlos de Austria jura respetar y cumplir las Constituciones Catalanas (y así pasa a ser Carlos-III-de-Cataluña), que además añaden (en el capítulo 61): “Limita Cataluña al Norte por Salsas y a Poniente por el Cinca”.
Junto a otros elementos a recuperar, en el camino para ser pronto (no un NUEVO sino) DE NUEVO un pueblo/país/nación/estado de Europa y del mundo, considero que hay que recobrar y difundir el concepto “Nación Catalana” por el enorme peso (histórico y de todo tipo) que tiene. Por eso no es nada extraño que desde hace 301 años el “Estado Español” empezado a construir tras el 11 de setiembre de 1714, actúe conscientemente con todos sus medios para erradicarlo y que, para ello, entre otras muchas cosas, fomente la división y el enfrentamiento sistemático entre sí de las poblaciones que conformábamos la “Nación Catalana”.
PRÓXIMO DÍA 18 DE NOVIEMBRE EN VALENCIA NOS MANIFESTAMOS POR LA UNIDAD DE ESPAÑA A LAS 11,30 EN LA PLAZA DE SAN AGUSTÍN
Arriba España
y abajo Gibraltar ...a la derecha las islas y a la izquierda Canarias
Muy arriba y que desaparezca. Hablar de “Países Catalanes” refleja una reacción combativa y bienintencionada ante el hecho de que, con la genocida represión desatada desde 1714 por el naciente “Estado Español” e incrementada por Franco (1936 a 1975), se había perdido casi totalmente la conciencia de “Nación Catalana”. Pero leyendo lo que sigue, parece claro que hay que recuperar la expresión histórica “NACIÓN CATALANA”.
En efecto, LA NACIÓN CATALANA ESTÁ CLARAMENTE DEFINIDA EN LAS CONSTITUCIONES CATALANAS QUE LOS DOS CANDIDATOS A LA CORONA DE LA MONARQUÍA HISPÁNICA (Guerra de Sucesión de 1700 a 1713, NO a 1714) JURARON QUE RESPETARÍAN Y QUE CUMPLIRÍAN.
Tanto en las Constituciones Catalanas de 1702 como en las de 1706 se define la Nación Catalana de manera clara y contundente:
* 1702: Felipe-V-de-Castilla jura respetar y cumplir las Constituciones Catalanas (y así pasa a ser también Felipe-IV-de-Cataluña) donde se afirma: “La Nación catalana es la reunión de los pueblos que hablan el idioma catalán. Su territorio comprende Cataluña con los condados del Rosellón y la Cerdaña, el Reino de Valencia y el Reino de Mallorca (…) Los tres pueblos que forman la Nación catalana tienen una Constitución política propia y están federados entre sí y con el Reino de Aragón. Cataluña es el Estado político formado, dentro de la Confederación, por los catalanes del Principado y de los condados del Rosellón y la Cerdaña. El Principado de Cataluña es libre e independiente”.
* 1706: el archiduque Carlos de Austria jura respetar y cumplir las Constituciones Catalanas (y así pasa a ser Carlos-III-de-Cataluña), que además añaden (en el capítulo 61): “Limita Cataluña al Norte por Salsas y a Poniente por el Cinca”.
Junto a otros elementos a recuperar, en el camino para ser pronto (no un NUEVO sino) DE NUEVO un pueblo/país/nación/estado de Europa y del mundo, considero que hay que recobrar y difundir el concepto “Nación Catalana” por el enorme peso (histórico y de todo tipo) que tiene. Por eso no es nada extraño que desde hace 301 años el “Estado Español” empezado a construir tras el 11 de setiembre de 1714, actúe conscientemente con todos sus medios para erradicarlo y que, para ello, entre otras muchas cosas, fomente la división y el enfrentamiento sistemático entre sí de las poblaciones que conformábamos la “Nación Catalana”.
La nación española se formó con los reyes católicos papanatas , y aparte de contar una historia de mentiras y adoctrinada SACA EL DNI Y AVER QUE T PONE , ARRIBA ESPAÑA SIEMPRE , aunque tengáis todos los medios de comunicación los profesores vendidos comiendo tarros con una historia falsa nunca vencereis , a joderse y ARRIBA ESPAÑA¡¡¡
@@6273-z2h Pues a tomar por culo los reyes católicos.
Que tiene el video que ver con esa proclama??
Valencia ha sido reino y comunidad...nunca país.........mastuerzos......
roberto bermejo un reino es un país
@bocadillo de atun es de sabios rectificar. Este comentario es de hace 3 años, aun mantenia algunas cosas progres con tema valencia. Saludos