En la universidad es cuando muchos tenemos el contacto mas formal con la programación, y es cuando sentamos las bases de todo: algoritmia, pseudocódigo, lenguajes, técnicas, ... Todo tiene su razón de ser, aunque a algunos nos cueste un poco más entenderlas. Recuerdo que era reacio a usar comentarios y a programar usando sangria. Fue con el tiempo y con las revisiones de mis códigos que aprendí por qué es buena idea comentar y organizar el código. Allí mi mente se abrió y empezaron a resonar todos los conceptos vistos en mis clases de programación. Luego, conforme pasó el tiempo y seguía programando, empecé a entender que lo realmente importante en un código no es el código en sí sino la idea que desarrolla e implementa: para mí, un buen código es uno que realiza su tarea como se espera, siendo claro y fácil de revisitar. Y pienso que es a lo que te refieres con el cómo y el porqué se hacen las cosas. Es a veces complejo de explicar por su nivel de abstracción, y para cada persona la abstracción es un poco diferente, pero me gusta referirme a esto como el "concepto" o la "idea" detrás de cada código. Y es en ese sentido que cada código, script o archivo se me hace más manejable y entendible. Para ir terminando, considero que cada código y proyecto debería acompañarse con un resumen de qué hace, una explicación del flujo de información que recibe, procesa y entrega; y también el código en si. También anotar que no soy programador profesional, sino un ingeniero civil que aprendió a programar, y por tanto lo expuesto aquí es fruto de mi experiencia y mis (pocos) conocimientos sobre la programación. Saludos 👍
Hola, Alejandra! Sin duda, es lo mejor. Pero, en mi opinión, lo más importante es no perder la motivación y la curiosidad. Muchas gracias por compartir tu opinión y comentar en el video!
En la universidad es cuando muchos tenemos el contacto mas formal con la programación, y es cuando sentamos las bases de todo: algoritmia, pseudocódigo, lenguajes, técnicas, ... Todo tiene su razón de ser, aunque a algunos nos cueste un poco más entenderlas. Recuerdo que era reacio a usar comentarios y a programar usando sangria. Fue con el tiempo y con las revisiones de mis códigos que aprendí por qué es buena idea comentar y organizar el código. Allí mi mente se abrió y empezaron a resonar todos los conceptos vistos en mis clases de programación.
Luego, conforme pasó el tiempo y seguía programando, empecé a entender que lo realmente importante en un código no es el código en sí sino la idea que desarrolla e implementa: para mí, un buen código es uno que realiza su tarea como se espera, siendo claro y fácil de revisitar. Y pienso que es a lo que te refieres con el cómo y el porqué se hacen las cosas. Es a veces complejo de explicar por su nivel de abstracción, y para cada persona la abstracción es un poco diferente, pero me gusta referirme a esto como el "concepto" o la "idea" detrás de cada código. Y es en ese sentido que cada código, script o archivo se me hace más manejable y entendible.
Para ir terminando, considero que cada código y proyecto debería acompañarse con un resumen de qué hace, una explicación del flujo de información que recibe, procesa y entrega; y también el código en si. También anotar que no soy programador profesional, sino un ingeniero civil que aprendió a programar, y por tanto lo expuesto aquí es fruto de mi experiencia y mis (pocos) conocimientos sobre la programación. Saludos 👍
Hola, Felipe! Muchas gracias por compartir tu opinión y experiencia!
Por eso es bueno hacer pruebas de escritorio
Considero que lo mejor es empezar desde cero, no desde un framework.
Hola, Alejandra! Sin duda, es lo mejor. Pero, en mi opinión, lo más importante es no perder la motivación y la curiosidad. Muchas gracias por compartir tu opinión y comentar en el video!