Chirimía - Originarios: Danzas y sonidos de la creación
HTML-код
- Опубликовано: 12 дек 2024
- Viajamos al Resguardo de Rioblanco, en el municipio de Sotará, en el Cauca, en busca de la música tradicional del macizo colombiano, que ha servido como medio político para la re-etnización, el reconocimiento y la identidad del pueblo yanacona.
sto es lo más bello, hermoso folclor auténticamente colombiano.
Documento valioso de la voz y el aliento flautero y memorias sonoras... grande canal 13 por las correrías anunciadas
Estos documentales nos muestran la grandeza de Colombia y sus maravillosas gentes. Gracias Canal 13 por llevarnos a este recorrido.
amo todo este trabajo Canal 13, me llena de luz, tranquilidad, esperanza y muchas ganas de luchar para preservar nuestras raices
¡Qué trabajo tan hermoso, felicitaciones! Es una maravilla que podamos cultivar un amor por nuestra tierra basado en la cultura propia y auténtica, que es un tesoro invaluable y que ustedes ayudan a proteger y difundir con este material. Por favor, ¡hagan muchos más!
Gran documental
Mil graciasssss por hacer esto tan hermoso y hacer que llegue al alma tan hermosas series programas, aún hay esperanza de que no muera y se reactiven nuestros orígenes gracias canal 13. 💖
¡FASCINANTE!
Gracias Canal Trece!!!!
Cauca SOMOS CHIRIMIA!
Gracias 😁
Gracias por el TERCER CAPITULO.... me hubiese gustado que durante el capitulo se hubiera escuchado una chirimia completa.... los fragmentos fueron cortitos... pero del resto GENIAL!!
La lengua materna de los yanaconas es el Runa Simi (Quechua) algunos de los instrumentos son un patrón cultural en las tribus del país, tanto las antiguas como las actuales, flautas de gaudua, bambú, carrizo, tamboras de madera y cuero (antiguamente de piel de venado) y la charrasca o guacharaca.
Volvamos a retomar nuestra tradición.
Saludos, me podrían compartir las medidas en distancia entre agujeros.
Cómo puedo ir a esa comunidad, me puedan dar información? Excelente producción
Con el cabildo mayor yanacona
❤️
alli tuta mashikuna. JALLALLA