Esta pieza de Beethoven llamada “6 danzas” logra entrar en lo más profundo de nuestros sentimientos, transmitiendo mucho en muy poco tiempo. Nos transmite felicidad, diversión y paz, pero también intriga, tristeza y miedo. Al escucharla, me lleva a dos contextos. Por una parte me lleva a la vida con todo lo que esta tiene, me lleva a recordar que no siempre va a haber un mal momento ni tampoco uno bueno, que está en continuo cambio y nosotros debemos bailar con ella luchando para que no nos derrumbe. Por otra parte me lleva a una película disney, donde muchos de los momentos son felices pero en algún momento puede ocurrir algo triste. En definitiva, me ha encantado por todas las sensaciones que me ha transmitido, porque a mi me ha transmitido 6 DANZAS (1. felicidad, 2. diversión, 3. paz, 4. intriga, 5. tristeza y 6. miedo). Por supuesto, cabe destacar la limpieza y claridad a la hora de tocar los instrumentos y la coordinación que mantienen en todo momento, dándole la esencia a esta preciosa pieza.
Tras la visualización de esta maravillosa interpretación de las 6 danzas folklóricas por dos violines y bajo, quiero destacar varias cosas. La primera de ellas es la capacidad de esta audición para transmitirme paz, tranquilidad y serenidad. Durante la obra se van diferenciando algunos cambios de tonos y de ritmos , que, a la vez que estos van cambiando, van cambiando también las emociones que te hacen sentir. Algunos de ellos, con ritmos más rápidos, transmiten alegría, así como otros más lentos me transmiten tristeza y melancolía.
Me fascina de la misma manera, la capacidad de coordinación de todos los músicos y los diferentes instrumentos, a la vez que me llama la atención la manera en la que están colocados, en semicírculo y permitiendo que puedan todos tener una visión completa de todos los componentes y de sus instrumentos. Este es un gran descubrimiento para mí, me ha parecido una obra muy bonita, emocional y elegante. Macarena Merchán Núñez 2ºB
Esta pieza de Ludwig van Beethoven, llamada “6 Danzas para dos violines y bajo WoO 15”, presenta un carácter romántico y alegre. Me recuerda a los típicos bailes de salón del renacimiento, especialmente para las personas pertenecientes a la clase alta. Destaca una intensidad en continuo aumento, lo que suele resultar bien recibido por el oído del oyente. Además, el ritmo de 3x4 que posee este vals hace que parezca que las notas fluyen de una manera muy agradable. No debemos olvidar la posición innovadora de los espectadores, los cuales se encuentran situados detrás de los músicos, de esta manera se les presenta la oportunidad de apreciar mejor las caras de los músicos, así como disfrutar la interpretación de una manera nunca vista. En definitiva, nos encontramos ante una magnífica obra del maestro Beethoven, el cual, nunca defrauda con sus creaciones.
Tras la visualización de la interpretación de 6 danzas para dos violines y bajo compuesta por el gran compositor Beethoven, me quedo con sensaciones muy positivas. La melodía me ha transmitido emociones alegres, de armonía, paz y tranquilidad. Los cambios de tono y ritmo son fascinantes, provocando estados de ánimo muy efusivos y provocando que te encuentres siempre muy atento a las siguientes variaciones. Algo que me llama mucho la atención de esta interpretación es la posición de los músicos en semicírculos, ya que es algo que nunca había visto pero que considero que les permite una excepcional visualización entre ellos y una sensación de armonía y grupo. Además, la posición del público es algo muy llamativo pues se sitúa en el lado contrario de lo que estamos acostumbrados a observar en las obras musicales. Sin duda, una obra excepcional que volvería a escuchar una y mil veces.
Esta obra a veces me transmitía tranquilidad o paz y otras veces alegría y ganas de movimiento, esto se debe a la bajada y subida de intensidad según el momento. La sincronización de todos los instrumentos es espectacular. Se ve que los músicos ponen muchas ganas y esfuerzo en tocar sus instrumentos y producirnos estas emociones. Se puede ver que la orquesta está dividida como en dos partes, por un lado los violines y por otro lado los bajos. Aunque no son muchos miembros, la melodía es impresionante. Me gustado mucho esta pieza de Beethoven sobre todo por las subidas y bajadas de tono que te hacen sentir un cúmulo de emociones. Me gustaría destacar de esta audición, que el público se encuentra detrás de la orquesta y no frente a ella como estamos acostumbrados. Nunca lo había visto.
Esta magistral obra del gran Beethoven denominada “6 danzas para dos violines y bajo WoO15” me ha parecido increíble. No la conocía por lo que ha sido muy grato el poder escucharla por primera vez. Las subidas y bajadas de intensidad me han parecido espectaculares. Con esta obra he podido crear mi propia historia en la mente, predominando los sentimientos alegres, de luz e ilusión, y en algunos momentos incertidumbre, algo que me parece fascinante, pues no te permite quitar la atención. Una vez más, bravo la labor de los/as músicos/as, haciendo de esta obra, una obra equilibrada, pues los sonidos interrumpidos por los instrumentos, así como la inauguración del silencio de nuevo, es algo digno de escuchar. Algo que también me ha llamado la atención ha sido la localización del público, pues en esta ocasión están situados en el escenario, junto a los/as músicos/as. Esto hace que esos sentimientos sean aún más fuertes visualizando las expresiones del coro. (Inmaculada Ferré Alfaro)
Beethoven, al ser un autor tan conocido mundialmente, su música ha sido estudiada y escuchada en muchas ocasiones desde los primeros años de vida. Es mi caso. Yo escuché por primera vez a Beethoven en el colegio. Si bien es cierto que en mi vida personal no he escuchado mucho sus obras, hay algunas de ellas que me fascinan. Por desgracia, hasta ahora no había tenido la ocasión de escuchar este concierto de 6 Danzas Folklóricas para dos violines y bajo de Beethoven, pero para mi sorpresa, me ha gustado mucho. He de reconocer que me sigue impresionando la conexión entre los músicos, que, tocando, se sincronizan y crean una melodía muy delicada, que junto con la composición tan bonita de Beethoven crean una situación muy emocionante y digna de admirar. Este concierto me transmite sobre todo alegría, por el ritmo de su música, sin embargo, no me relaja como pueden hacerlo otras composiciones de música clásica. Me llama la atención como al escuchar este concierto, me hace recordar a la naturaleza, un lugar alegre y con una estampa primaveral. Sin duda alguna, es una composición muy bonita y excepcional, que, indudablemente, volveré a escuchar en más de una ocasión.
Tras escuchar y visualizar la obra “6 Danzas para dos violines y bajo” de Beethoven, tengo que decir que es la primera vez que he escuchado esta pieza musical y me ha parecido brutal la multitud de sentimientos que me ha producido, entre ellos serenidad, paz, tranquilidad, y también tristeza en algunos momentos, ya que el ritmo del tono varía. Beethoven fue un gran influyente e importante músico y compositor, siendo brutales cada una de sus obras. Respecto a la puesta en escena, me parece digno de admirar tanto la concentración a lo largo de toda la obra y la gran dedicación y trabajo que los músicos llevan a cabo. La comunicación visual entre los músicos hace que la sincronización sea excelente. La variación del ritmo y la melodía hace que el espectador esté expectante durante toda la actuación, debido a las subidas y bajadas de tono. Me ha llamado mucho la atención que los músicos no se situaran frente al público ya que la mayoría de las actuaciones que he visto, siempre se sitúan frente a él. Por último, recalco la dedicación y entrega de los músicos y la forma tan bonita en la que lo realizan. Mónica Ganfornina Ramírez
La obra “seis danzas” de Beethoven me hace pensar en las hermosuras de la vida: pienso en la primavera, en fiestas, en la ligereza de un baile. La orquesta ha logrado que yo, cómo oyente, me sentía muy conmovida, los músicos transmitían el mensaje músical incluso a la distancia. La composición está hecho impecable por los instrumentos de cuerda, los músicos mismos lo interpretan perfectamente. Los sonidos cortos, con un cambio de la intensidad desde sonidos suaves hasta sonidos fuertes, crean un rítmo muy agradable y armónico. Quiero conservar las emociones que ha provocado esa obra en mi y recordarme de esas en tiempos bonitos!
Esta pieza de beethoven nunca la había escuchado, y me he llevado una grata sorpresa. Podemos ver en el escenario 6 violines, 2 violonchelos y 1 contrabajo. Nos encontramos ante una pieza de carácter alegre en la que priman los agudos, aunque incluyendo algún que otro tono agudo. Es una obra con un ritmo animado, que bien podría haberse bailado. En un momento empieza a relentizar el ritmo y volviéndose una música cada vez más triste, acompañado de subidas y bajadas. Luego empieza otra vez con un tono alegre y festivo que va aumentantdo el ritmo para luego relentizarlo un poco en una subida de violín. Tras esto todo se virte de un sonido un poco más misterioso en un piano, pero rápidamente vuelve a la alegría y el ritmo, terminando con una alternación de violines, violonchelos y contrabajo para acabar con estos últimos.
Esta obra de Ludwig van Beethoven, “6 danzas para dos violines y bajo”, me ha transmitido sentimientos, emociones diferentes, donde, a mi parecer, la alegría, la felicidad aparecen como predominantes, contagiándonos dicha pieza de un ambiente idílico, como si nos encontrásemos en un mundo ideal donde todo se desarrolla sin obstáculos ni dificultades. También, momentos de calma, de sosiego, sin eludir instantes de incertidumbre, de indecisión, dentro de un contexto de regocijo que, como hemos comentado, se hace ver de manera muy significativa. Por último, destacar la presencia del público en una posición muy cercana a los músicos y situándose detrás de ellos, algo muy peculiar a observar en esta obra, desde donde tendrán la oportunidad de mirar y darse cuenta con mayor exactitud de aquello que los músicos realizan en todo momento.
La obra de Beethoven "6 danzas para dos violines y bajo" me ha encantado, es la primera vez que la escucho pero me parece alucinante la gran calidad que presentan estos músicos para interpretar esta gran obra. Este tipo de música me transmite serenidad y paz aún así esta obra concretamente me ha resultado muy alegre gracias a su melodía y variaciones de ritmos. Debo destacar que esta interpretación me ha trasladado a mi infancia, me ha excitado a pensar en colocarme un traje de princesa y no parar de bailar dando saltos al son de la música. Me ha llamado bastante la atención la puesta en escena de los componentes de la orquesta, pues es la primera vez que veo a los músicos dando la espalda al público, deduzco que habrá sido así para que puedan tener una mayor coordinación estando todos cara a cara. También en forma de semicírculo el acople del sonido hace que sea de mayor calidad. Además por la colocación de los músicos la orquesta se encuentra bastante cercana al público. Me ha impactado bastante esta obra sobre todo su melodía.
No suelo ser oyente de obras clásicas, pero realmente no puedo describir la alegría y paz que me transmiten obras tan bonitas como esta. Es cierto, que Beethoven es uno de los compositores más conocidos y ello se debe a la cantidad de obras fabulosas que ha compuesto, como es la del presente video. En el mismo, puedo percibir como trata de transmitir, júbilo, celebración o la venida de algo bueno al principio de la obra. Sin embargo, conforme se va alargando el mismo, me transmite decadencia y como poco a poco esa alegría se va desvaneciendo, pero rápidamente minutos más tarde, vuelve a presentar las mismas características de la primera parte. Creo que uno de los aspectos más inusuales, y que al menos a mí me ha llamado la atención, es la organización de los músicos, ya que se encuentran formando una V y de espaldas al público, aspectos que me gustaría aclarar para poder conocer por qué ocurre eso de esta forma. Al mismo tiempo, en otras obras que he tenido la oportunidad de escuchar, he observado como los instrumentos de mayor peso en la misma se han situado en el centro de la organización, y en esta sin embargo, unos se encuentran en frente de otros sin destacar a algún instrumento. Son aspectos que, como he dicho anteriormente, me llaman la atención y me gustaría saber por qué ocurre así. Finalmente, me gustaría realzar, desde mi ignorancia musical, la profesionalidad de esta obra así como la de estos grandes músicos. MARÍA DOLORES PÉREZ TEJERO
Esta obra de Beethoven "6 danzas folclóricas para dos violines y bajo" nunca la había escuchado. Me parece una pieza llena de belleza y sentimiento. Me produce un gran sentimiento de alegría y efusividad. Además, es fascinante la compenetración de todos los músicos, lo que hace que sea una obra mucho más bonita, digna de escuchar y disfrutar. Se ha convertido en una de mis favoritas hasta ahora por su enérgica melodía, ritmo y compás.
Tras escuchar esta audición de Beethoven titulada “6 danzas” he de decir que me transmite numerosos sentimientos debido al cambio de ritmo y al continuo contraste de subidas y bajadas, en algunos momentos me transmite paz, tranquilidad, alegría; y en otros tristeza y melancolía. Me ha impresionado ver al público en el escenario detrás de los músicos, ya que es la primera vez que lo veo en una audición, pues estoy acostumbrada a que el público se posicione fuera del escenario delante de los músicos. Otro aspecto que destacar es la gran conexión que tienen los músicos, puesto que como podemos observar se comunican a través de sus miradas y se coordinan perfectamente, realizando un trabajo excelente. Finalmente, he de decir que he escuchado varías composiciones de Beethoven, pero esta composición nunca la había escuchado antes, me ha gustado mucho conocerla y escucharla ya que me parece una obra muy elaborada, bonita y de admirar. -Mirella Guzmán
Beethoven es un compositor, director de orquesta, pianista y profesor de piano alemán. Junto con Mozart puedo decir que son los más conocidos para mí, ya que es considerado uno de los compositores más importantes de la historia de la música y su legado ha influido de una forma muy notable en la evolución del arte. Esta obra "Seis Danzas", me ha trasladado a mi infancia en el colegio, ya que tenía una profesora que admiraba mucho a este compositor y siempre que podría buscaba un hueco para ponernos obras de él mientras realizábamos actividades o simplemente jugábamos. Era su manera de introducirnos en el mundillo de la música clásica. Los primeros ritmos de esta obra son lentos y suaves, transmitiéndome paz y tranquilidad pero va intercalando ritmos más rápidos y fuertes, produciéndome así nervios y curiosidad. A lo largo que he ido escuchando esta pieza, me he imaginado a las personas de la época bailando el minuet, un baile que también realicé en el colegio. Para terminar puedo decir que hasta ahora, ha sido la obra que más sensaciones me ha producido, volviendo a la infancia y recordando momentos, y esto es lo que más me gusta de la música.
Esta obra de Beethoven llamada “6 Danzas para dos violines y bajo” me ha transmitido diferentes sentimientos entre los que se encuentran la paz, la serenidad y tranquilidad. Pues muestra diferentes cambios de tonalidad en su transcurso; se pueden escuchar momentos más armónicos donde se transmiten sentimientos como la calma, pero sin embargo, también ofrece instantes donde el tono es más pausado y lento despertando sentimientos de melancolía y tristeza. Me gustaría destacar el gran trabajo y coordinación de los músicos, además de la puesta en escena que ofrece, pues los músicos se encuentran situados en semicírculo dedicando así una buena visibilidad a los espectadores. Un dato interesante a destacar es que este tipo de estilo musical capaz de despertar diversos sentimientos es a la vez ideal para superar momentos de fracaso o frustración. Destacando que nunca había escuchado esta obra, he de decir que me ha sorprendido bastante el sentimiento de relajación que me ha transmitido, entre otros.
Tras haber escuchado esta maravillosa obra de 6 Danzas Folklóricas para dos violines y bajo que no conocía, debo destacar primeramente, el sentimiento y la pasión con la que tocan los músicos, que provoca que las emociones que transmite la melodía se intensifiquen. Asimismo, me gustaría destacar la perfecta sincronización entre todos los instrumentos. Por otro lado, esta obra me ha transmitido en primer lugar, mucha alegría y me ha resultado una melodía muy fantasiosa, además de ha recordado mucho a un ballet, ya que la melodía es ideal para la danza clásica. En cambio, en otras partes de la pieza, la melodía es más pausada y transmite tristeza y melancolía. El cambio de una melodía a otra hace que sea un paseo entre la alegría y la tristeza, sin embargo la parte alegre me transmite más fuerza y me gusta más. Por último, destacar que esta obra me ha relajado mucho.
Escuchar la canción "6 Danzas para dos violnes y bajo" del compositor alemán Ludwig van Beethoven evoca una variedad de sentimientos y emociones. Los numerosos cambios de sonido, el ritmo alegre y el juego con los agudos y los graves subrayan el estado de ánimo tranquilo y alegre. Cada cambio me llevó como oyente a un viaje por los sentimientos más profundos y me hizo bailar en mi mente a través de una gran sala de conciertos. Lo que más llamó la atención fue que el público estaba sentado a la misma altura que los músicos de la orquesta, lo que les permitió experimentar de primera mano la pasión y la virutalidad de cada músico. Me ha parecido una obra magnífica que seguro volveré a escuchar.
La obra "Seis danzas" de Beethoven logra capturar nuestras emociones de forma inminente haciéndonos partícipes de una sinfonía capaz de cambiar en poco tiempo nuestros sentimientos al trasmitir felicidad, alegría, esperanza y la idea de poder fantasear mientras escuchamos. Dejando a un lado los sentimientos que despierta esta obra, me ha sorprendido la distribución de los instrumentistas, los cuales se ve claramente la distinción entre los violinistas y los violonchelistas, por la comunicación no verbal que transmiten se nota el trabajo que han desempeñado y la coordinación entre todos. Por otro lado, me ha desconcertado ver al público de espaldas a los músicos, algo que nunca habia visto. La serenidad de la sinfonía como de los músicos hacen que esta obra sea digna de contemplar y escuchar.
Esta pieza llamada "6 Danzas para dos violines y bajo" en versión para cuerdas me ha transmitido tanto paz como alegría debido a las bajadas y subidas que presenta. Me ha resultado muy agradable de oír así como de ver las posiciones que han adoptado los artistas. Además, la conexión y sincronización de todos ellos es maravillosa y admirable. Para finalizar, me parece una obra llena de intensidad y de emoción.
Tras escuchar esta obra de Beethoven llamada “6 danzas para dos violines y bajo”, me ha transmitido sentimientos como tranquilidad y alegría pero por otro lado también algo de tristeza, debido a las subidas y bajadas ya que es una pieza que va cambiando de ritmo y melodía. La organización de los músicos en forma de U me parece muy bonita ya que da la sensación de que todo fluye en ese espacio, donde están más unidos y de esta forma se ven unos a los otros. Cabe destacar la presencia del público en esta composición, debido a que en anteriores composiciones no hemos podido visualizar. Por último, y no menos importante, podemos ver la delicadeza y coordinación con la que los músicos llevan a cabo dicha composición, como lo viven y lo sienten. No solo me sorprende la audición de la composición, sino también los sentimientos expresivos de los músicos al transmitirla. Cintia Romero Plaza.
Esta obra de Beethoven me ha provocado en numerosas ocasiones emociones de alegría y emoción, pero en otras muchas también me ha removido sentimientos más melancólicos. Desde mi punto de vista, considero que nos encontramos ante una pieza perfecta para iniciarte en el mundo de la música clásica, ya que se trata de una audición amena que te mantiene “enganchado” de manera continua con los momentos de felicidad y de tristeza mencionados con anterioridad.
Tras la escucha de éste concierto en el que se interpreta "Seis danzas para dos violines y bajo" de Beethoven podemos comprobar como es una obra mayoritariamente alegre que es favorable de escuchar y además que encuentra gracias a ella sentimientos y emociones. Quiero destacar que esta obra me ha hecho sentir como si estuviera bailando en un palacio tal y como hacen en las películas las princesas. Se ha de mencionar como esta en constante subida y bajada la melodía y es algo que te hace aún más escuchar con atención. Además de cómo están posicionados los artistas y como han reproducido ésta gran obra al ser solo nueve músicos dando a parecer como si fueran muchos más, se ha de admirar la gran sincronización de cada uno de ellos. Mayoritariamente ésta canción me ha hecho sentir sentimientos alegres, vivos y parecer como si retrocediera unos años atrás y ser de la realeza. Beethoven un gran artista del que debemos estar orgullosos de poder escuchar hoy en día aún sus obras.
Tras escuchar esta obra del célebre compositor Ludwig Van Beethoven, he podido sentir emociones tales como la alegría, serenidad, y en momentos melancolía. Esta obra denominada “seis danzas” tiene subidas y bajadas, momentos de aceleración y otros de sosiego. Destaca la pasión de los músicos y la gran acústica del teatro.
Esta obra denominada “6 Danzas” del gran maestro y compositor alemán Beethoven ha despertado en mí varias sensaciones, por un lado, serenidad y tranquilidad debido a la armonía con la que se lleva a cabo la pieza y, por otro lado, sentimientos de alegría debido a su ritmo y melodía. Cabe destacar que las subidas y bajadas de tono en determinados momentos de su desarrollo permiten captar la atención del espectador, además de otorgarle esencia y personalidad a la obra. Por otro lado, me llama la atención la puesta en escena de los músicos, ya que a la izquierda podemos observar que están situados los violinistas y a la derecha los violonchelistas. Asimismo, la distribución de estos en semicírculo me resulta bastante adecuada porque de este modo pueden verse entre ellos y el público puede ver a cada uno de ellos sin visibilidad limitada. En conclusión, la elección de esta obra de Beethoven para llevarla a cabo en un concierto siempre es un acierto.
Tras escuchar este concierto del ilustre autor Beethoven denominada las "Seis danzas para dos violines y bajo" compruebo la riqueza del autor al que nos referimos en este caso. Los documentos leídos sobre este autor ya nos avisaba de la grandeza de su música pero es necesario pararse un poco a escucharla para realmente apreciar todo lo que puede transmitirte y, no sólo esta a la que nos referimos concretamente, sino la música en general. Es cierto que, en nuestra vida, solemos escuchar música al sentirnos alegres, para festejar algo o simplemente para que cambie nuestro estado de ánimo y es eso, precisamente lo que consigue esta obra. En todo momento he sentido paz y armonía, siendo capaz de cerrar los ojos y trasladarme a un pasado burgués que tantas veces vemos en películas e imaginarme esos parques y jardines hermosos de celebración, donde todo es felicidad en ellos. Por último, destacamos los altos y los bajos que podemos observar a lo largo de la obra, así como la espectacular coordinación que muestran los músicos que la interpretan al mismo tiempo que todo el trabajo empleado y que esta requiere. Sin palabras.
Después de haber escuchado a Beethoven "6 Danzas para dos violines y bajo, WoO 15 (Versión para cuerdas). Me ha trasmitido serenidad, tranquilidad, paz, alegría y en algunos cambios de melodía tristeza y melancolía. Me ha aparecido espectacular, como también la puesta en escena. Violines y violonchelos frente a frente, como si se respondientes unos a otros. Muy original, me ha sorprendido gratamente con la cercanía del público a los músicos y que están situados en el mismo escenario, pero detrás de ellos. Destacaría los cambios de melodías, subidas y bajadas, también el cambio de ritmo, despertándome todo tipo de emociones en mi, Ha sido impresionante y maravilloso escuchándolo a la misma vez que daba un largo paseo. .
Esta pieza de Beethoven es una buena interpretación donde se puede apreciar diferentes tonalidades de las melodías que existen. También, podemos ver como los diferentes instrumentos de cuerdas compactan creando una maravillosa armonía que al escuchar esta obra surgen sentimientos no encontrados anteriormente. Además, me ha llamado la atención la forma en la que los componentes de la orquesta expresan su sentimiento y emoción al tocar y es algo que traspasa la pantalla. Noelia C. Román Hedrera.
Esta pieza, “6 Danzas” me parece que es muy característica de Beethoven, dado que utiliza muchos movimientos y matices en la consecución de la obra, generando movimientos fuertes y suaves que hacen transmitir momentos de intriga y momentos de descanso. Así pues, observamos como mientras que trascurre la pieza, se van incorporando nuevas melodías que hacen crear una obra totalmente contraria a lo lineal. Las piezas de Beethoven me hacen sentir como un espacio de familiaridad, al romper con la música tradicional y clásica y generar obras como éstas más enérgicas y motivadoras. Sus piezas me transmiten ese sentimiento de libertad y convicción que hace que se fomente seguridad y confianza. Por tanto, hace provocar en los presentes múltiples sensaciones según el ritmo propio de cada momento de la obra. Me parece muy interesante la colocación de las personas presentes en el concierto, dado que se encuentran detrás de los músicos, cuando siempre observamos que se encuentran en la zona contraria, frente a ellos. Por tanto, esto nos hace pensar que quieren hacer que los asistentes observen y mantengan una atención mayor a la melodía y transmisión de la música más a que a los propios músicos o instrumentos, colocándolos a la misma altura que ellos. O, por lo contrario, se puede mantener esta organización para favorecer la integración de los asistentes a la pieza, de forma que se tenga una mayor participación en la misma. Sin embargo, es la primera ocasión que observo este tipo de colocación y me transmite curiosidad el por qué de ésta. Finalmente, quiero destacar la intensidad con la que se va desarrollando la melodía en la pieza, dado que varía a medida que se va prolongando la misma, siendo a veces fuerte y otras suaves, según el ritmo de la obra. Es una gran pieza que se debe escuchar por la gran transmisión de sentimientos que provoca. Isabel Mª González Tello 2ºB, subgrupo 2. Expresión Musical
Tengo que decir que nunca había escuchado esta obra de Beethoven "Seis danzas", me sugiere una mezcla de sentimientos como paz, tranquilidad, todo es muy bonito... Me recuerda la música a bailarinas bailando con esos giros y cambios de tono de graves a agudos. Me transmite a veces nostalgia, pena, pero enseguida se realiza ese cambio y me produce alegría y una bonita sensación.
En primer lugar, he de decir que había escuchado anteriormente diversas piezas musicales de Beethoven, pero que esta pieza musical llamada 6 Danzas Folklóricas en concreto no. Tras la visualización de este vídeo, considero necesario destacar el trabajo que realizan los componentes de esta grabación, puesto que consiguen llamar la atención del público a través de la mezcla de notas musicales altas y bajas. Además, considero que tiene un ritmo muy agradable de escuchar. Esta grabación ha provocado en mi una paz interior, ya que me ha relajado bastante, por lo que a su vez, ha producido en mi alegría e interés. También, me ha llamado la atención el uso que hace de diversos ritmos y velocidades, puesto que a veces parece que se contestan entre ellos, así como la compenetración que existe entre todos los miembros de la pieza musical incluso sin tener una partitura por delante, cosa que es de admirar. Gracias a esta grabación, me he dado cuenta de todo el trabajo que existe detrás de las actuaciones, de todo el esfuerzo y constancia que hay que tener para lograr una actuación exitosa, y sobre todo, poder captar la atención de jóvenes que no suelen escuchar música clásica. Finalmente, envidio mucho la habilidad que muestran los componentes a la hora de tocar los violines, hacen ver lo difícil fácil.
Tras la audición la obra de 6 Danzas de Beethoven, quiero destacar en primer lugar la mezcla de emociones y sentimientos que hace sentir a través de la melodía. Esta comienza con mucha alegría, transmitiendo felicidad, pero a medida que avanza la obra la melodía y los ritmos cambian de más agitados a más pausados y de más agudos a sonidos más graves, tornando los sentimientos en tristeza y melancolía, aunque vuelve a retomar esa emoción del principio volviendo a esa sensación de júbilo inicial. Otro de los aspectos que más me ha llamado la atención es la disposición del público respecto a la orquesta, encontrándose este de espaldas, ya que es algo que nunca había visto y me resulta inusual. Finalmente, me gustaría mencionar la increíble sincronización y dedicación de los miembros de la orquesta ante esta pieza, transmitiendo su pasión por la música al oyente, facilitando así que nos transmita mucho más la obra.
Una vez escuchada la audición en la cual podemos apreciar la obra denominada como "6 danzas" de Beethoven, puedo decir que me ha transmitido paz y tranquilidad. Es una obra magnífica para relajarse, concentrarse, estudiar debido a esa dulce melodía.
La obra de Beethoven “ 6 Danzas para dos violines y bajo” en versión para cuerdas me ha transmitido una fusión de sentimientos, entre ellos alegría, paz, serenidad y melancolía. Cabe destacar la puesta en escena de los músicos porque transmiten cercanía, ya que están próximos al público, es impresionante la posición de los dos violines situados a la izquierda y a la derecha los violonchelos y él bajo, juntos nos transportan a otra época, gracias a la magia que nos proporciona la orquesta.
Nunca había tenido el placer de escuchar esta obra de Beethoven “6 danzas” y en mi opinión me han sorprendido las pequeñas pausas que hacían a cada momento y que en un instante cambiaban a una melodía más intensa, trasmitiendo así gran alegría. Por otra parte, me parece maravillosa la concentración de todos/as los/as artistas ya que se notan las horas de trabajo llevadas a cabo con sus instrumentos para que la obra suene a la perfección.
Esta pieza de Beethoven me transporta a los grandes salones del renacimiento y a sus grandes fiestas y bailes de la clase alta. El ritmo de 3x4 de este vals hace que parezca que las notas se deslicen unas detrás de otras y le de un carácter romántico y simpático. Me impacta mucho la sincronización en las llamadas más graves, pues parecen un solo instrumento polífono. Me gusta mucho el cambio de melodías, pues es poco usual en obras que en solo 8 minutos pase por diversas melodías diferentes. Otro aspecto a destacar es el público ya que se coloca también detrás de los músicos y es muy curioso y, en mi opinión, muy importante porque se le brinda el placer de poder escuchar y ver a la orquesta desde otra perspectiva que nunca se suele ver, y es algo muy beneficioso para que conozcan más allá de lo siempre visto. En conclusión, Beethoven nunca ha hecho una mala obra y con esta pieza “6 Danzas para dos violines y bajo” que retratado de nuevo.
Esta obra de Beethoven " 6 danzas folklóricas" me ha gustado bastante puesto que me ha recordado a mi infancia a las películas de Disney que veía con mi familia. Es por ello que me ha transmitido muy buenos sentimientos y sin duda alguna me ha transportado a esos años. Es una obra llena de energía de esas que consiguen captar toda tu atención a lo largo de toda la pieza musical. Uno de aspectos que destaca de las anteriores es que en esta se puede ver al público de fondo y me ha parecido muy interesante puesto que de esta forma también puede ver como lo vive el público y no sólo los intérpretes. Por último, no podía dejar de un lado la sincronización de la orquesta a lo largo de los 8 minutos que dura las 6 danzas folklóricas.
Una vez visualizado y escuchado varias veces la reinterpretación de la composición de Beethoven, “Seis Danzas”, me gustaría dar la enhorabuena a los músicos que han interpretado esta obra musical de un compositor tan importante como es Beethoven, un pionero de la música universal. En el caso de las sensaciones obtenidas, a nivel sensorial, me ha parecido una delicia lo que he podido percibir musicalmente, donde he de aclarar que desde mi percepción se distinguen y/o se delimitan muy bien las Seis Danzas que quería llegar a transmitir el compositor de la obra. Por ello mismo, en cada una de ellas he podido sentir diferentes sensaciones o sentimientos, como: de serenidad o tranquilidad, o incluso sensaciones como de triunfo. Y para nada, dentro de esta composición, he podido percibir como en otras composiciones de música clásica, el dramatismo o el furor que a veces se representa de una forma muy exagerada. Respecto a los aspectos artísticos-musicales, me han llamado bastante la atención la predisposición de los músicos a la hora de entablar y de representar la obra y la calidad del sonido frente a la poca cantidad de músicos. También, algo que puede apreciarse y que puede ser algo bastante inusual, es la presencia de público o de representantes dentro del propio escenario mientras se interpreta. Aunque es cierto, que dentro de esos aspectos artísticos-musicales que he podido apreciar en la interpretación, lo que más llama la atención desde mi opinión, son las diferentes melodías que realizan los violines y los bajos al mismo tiempo, es decir, cada uno hacen sonidos diferentes. Asimismo, podemos ver un juego de intensidades y de variaciones en los ritmos, y la impresionante profundidad que transmiten los bajos a la melodía principal de los violines.
Esta obra de Beethoven me transmite mucha alegría es como si estuviese en un prado o en el campo paseando , saltando, todo está muy florecido y los colores son vivos y llamativos lo que me parece muy atractivo tanto para adultos como los más pequeños . Después la intensidad varía y se muestra con mucha elegancia. Esta obra me da mucha tranquilidad , personalmente me ha sorprendido bastante pues nunca la había escuchado y me ha gustado . Lo que más me llama la atención de Beethoven es que tanto esta obra como otras hacen que me recuerde a momentos personales , situaciones agradables que recuerdo de manera muy positiva.
Tras escuchar la obra del compositor Beethoven "6 Danzas para dos violines y bajo WoO 15". Podré decir que me ha parecido una obra magnífica que he tenido el placer de escuchar, ya que todos los instrumentos implicados en dicha interpretación emitían unos sonidos exquisitos al igual que la intensidad con la que lo realizaban. Esta obra me ha transmitido varios sentimientos, ya que como he podido comprobar la obra no es monótona, tiene momentos de intensidad, de sonidos más suaves, etc. Por ello, me ha parecido una obra bastante bonita, he podido percibir todos los colores de la música, todos los sonidos producidos por los instrumentos, la pasión que le pone cada interprete al instrumento que toca, etc., creo que recomendaría esta obra a diferentes personas amantes de la música para que pudiesen escuchar esta obra tan bonita. También he tenido el placer de escuchar otras obras de Beethoven y he de decir que esta está entre mis favoritas.
La obra "Seis Danzas para violines y bajo" de Beethoven no la había escuchado antes y puedo llegar a la conclusión que es una de las obras más bonitas que he oído. Durante la visualización de la obra he podido sentir emociones encontradas como alegría/tristeza, tranquilidad/nervios, pienso que es una buena forma de tener al oyente atento. Unos aspectos que me resultan interesantes son la colocación de los músicos y sobre todo la del público, ya que comparten el mismo escenario que los músicos. No había visto nunca eso por lo que me ha resultado muy llamativo. Para concluir, quería destacar a este gran compositor como es Beethoven, pienso que entre el público más joven no es muy conocido y mediante estos vídeos es una buena forma de ampliar y obtener conocimientos sobre la historia de nuestra música, siendo este autor una de las figuras más importantes.
En esta pieza interpretada de Beethoven llamada ``6 danzas folklóricas para dos violines y bajo´´ puedo percibir tranquilidad y armonía. De las piezas escuchadas hasta ahora es una de las que más me gusta, con momentos más agudos y otros más graves, tratando de transmitir esa paz y serenidad, así como momentos lineales y otros con más subidas y bajadas. Sin duda es una pieza magnifica, que me transmite tanto suspense como alegría.
Tras apreciar este concierto de "6 Danzas para dos violines y bajo", he de decir que la melodía además de ofrecer la oportunidad de ser tocada, o escuchada, ofrece la capacidad de danzarla y poder seguir el ritmo o compás a través de pasos de danza, como pueden ser la danza clásica, o el ballet. La gran conexión entre los músicos, hace que se compenetre de una forma neutra los instrumentos como el violín o el bajo, haciendo que ambos suenen al mismo tiempo, y en ocasiones de forma intercalada. Esta melodía no posee una gran cantidad de cambios repentinos de tonalidades o altibajos, ya que se mantiene durante el concierto, por tanto, el oyente o espectador, es capaz de relajarse y concentrarse en disfrutar la melodía, sin experimentar un sentimiento de tensión o temor. Para mi gusto, este estilo de melodía es mucho más ameno y gratificante, ya que es capaz de transportarte en pocos minutos a un lugar de paz y gratitud. Finalmente hacer alusión a la compenetración, y conexión entre los músicos que debutan en el concierto, además de destacar la introducción del público en el escenario en vez de en su lugar habitual (los asientos o palcos), es por ello por lo que la cercanía entre los músicos y los espectadores, hará más amena y disfrutarán más del concierto.
Esta pieza de Beethoven llamada "Seis danzas" me ha transmitido varios sentimientos como la tranquilidad y la felicidad, ya que he podido escuchar que esta obre se desarrolla tranquila sin ninguna prisa. También, he podido escuchar que las armonías y los acordes se repiten a su vez como dije llevando un ritmo tranquilo. Igualmente, he podido apreciar esos cambios de tonos y ritmos. Tras el transcurso de la pieza se ha podido sentir que hay momentos de angustia y a veces de agobio para el espectador pero llega a un momento en el cual desaparece y la tonalidad de la obra vuelve a la de antes que pienso que cambia a menor. Finalmente, destaco el final que se ha podido apreciar que vuelve a repetir lo del principio pero con más ganas. Por último, pienso que esta obra es muy completa y a su vez brillante para los espectadores y lo que transmite esta obra es espectacular y se debe de tener presencia de esta maravillosa obra de Beethoven.
Esta obra llamada “6 danzas folklóricas” de Beethoven hace que tengas ganas de seguir escuchando, no te aburre. Es verdad que al tener un ritmo cambiante hace que no sepa que sentimientos me transmite, pero uno de los que predomina es la alegría, se entremezcla. Me transmite mucha pasión los músicos, con la que se dejan llevar por la música. Es muy interesante como hay público que está situado detrás del semicírculo ya que estamos acostumbrados a que estos se sitúen delante.
La obra “Seis danzas para dos violines y bajo”, del compositor alemán Ludwig van Beethoven me ha transmitido una variedad de sentimientos. Por una parte, me ha parecido divertida y por otra parte muy intensa. Vemos como la intensidad en esta obra poco a poco va aumentando. Además, creo que tiene un gran ritmo, podría decir que es esta pieza tiene un ritmo allegro. Nunca había escuchado esta pieza musical y creo que sirve para relajarnos ante un momento tenso, querer desconectar, etc. Siempre me llama a la atención la armonía que presentan los músicos a pesar de los diferentes instrumentos que podemos encontrar en esta orquesta de cuerda. Por último, me llama la atención que el público esté sentado de esa manera. Creo que así pueden ver las caras de los músicos y así ver lo que sienten ellos cuando tocan la pieza.
Una vez terminada la escucha de la obra llamada “6 Danzas para dos violines y bajo WoO 15” del maestro Beethoven he podido afirmar que todas y cada una de las obras de Beethoven son mágicas. Esta en concreto me ha llevado a diferentes sentimientos o situaciones, por un lado me ha recordado a esas clases de la asignatura de música que vivía en primaria, cuando nuestra maestra nos ponía para trabajar algunas actividades con obras de fondo. Un punto a destacar es la gran coordinación que se puede observar entre todos los músicos que componen la obra. La puesta en escena en este caso es diferente, pues los músicos se encuentran de espalda al público, algo que no he visto nunca anteriormente, ya que lo habitual es verlos de frente. También, me gustaría añadir que no hay ningún tipo de escenario con mayor altura para facilitar la visión del publico, sino que se encuentran al mismo nivel; tanto los músicos como el público que ha acudido. Finalmente, Beethoven nos hace ver una vez mas la majestuosidad que habita en sus obras.
Esta obra de Beethoven junto con esta interpretación de la pieza de “Seis danzas”, en este caso para dos violines y bajo (versión de cuerdas), desde el principio del vídeo me ha transmitido una sensación de alegría y tranquilidad. Creo que mi parte favorita de la pieza y la que más me ha gustado ha sido el paso del minuto 4 al 6, esas subidas y bajadas eran sensacionales. En conclusión, ha sido una pieza fácil de seguir, me ha encantado sus subidas y bajadas aunque ha habido partes que me han sorprendido. No he podido apartar la vista de la sincronización que llevaban los violines, me ha parecido asombroso, y otra cosa que me ha parecido curiosa, ha sido ver a a el público detrás de los músicos en el mismo escenario, nunca antes lo había visto de esta manera.
Al poder tener la oportunidad de escuchar esta obra, habiendo escuchado algunas anteriores de este músico tan importante y especial como es Beethoven, tengo la ocasión de decir que me ha llamado mucho la atención ese contraste de subidas y bajadas de tonos a través de los distintos instrumentos, en este caso a través de los violines y el bajo, mostrando así los cambios de tonalidad. Asimismo, el ritmo y el compás que proceden en cada momento, nos demuestra el orden que siguen cada uno de los músicos que componen esta obra, haciendo de él, una sinfonía más clara y concisa, llenando al oyente de sentimientos de felicidad y serenidad. A su vez, cada componente de dicha sinfonía conocida con el nombre de ‘‘Seis danzas’’ le da un toque de simbolización a través de esa mezcla de violines y bajo. Finalmente, cabe destacar que me ha impresionado mucho como representan esta obra, llegando a captar la atención del público y a su vez haciéndoles partícipes a la hora de subirles al escenario, haciendo que se sientan parte de la obra, cosa que nunca he visto en sus anteriores sinfonías.
Estamos ante otra espectacular obra de Beethoven llamada “6 Danzas para dos violines y bajo” la cual despierta en mí una gran variedad de sentimientos debido a los cambios sonoros. Me ha asombrado ver los instrumentos y la localización en la que se encuentran a la hora de representar la obra. Algo que ha llamado realmente mi atención es que podamos ver al público mientras se desarrolla la obra y con ello los sentimientos que en ellos despierta. El profesionalismo de los músicos es grandioso ya que todos se compenetran y son capaces de a parte de tocar , transmitir y hacer llegar sentimientos al público. A mi parecer, los violines tienen un papel fundamental. Nunca la había escuchado y me alegro de haber podido experimentar esta sensación.
Tras escuchar esta pieza de Beethoven ha despertado en mí muchas emociones y sentimientos , y algo muy positivo que estoy descubriendo con la música clásica de la cual no estaba acostumbrada a escuchar ,es que te hace estar atenta sin quitar la vista ni ninguno de los sentidos hasta que acaba. He podido identificar a medida que sonaba la melodía los diferentes ritmos y velocidades, algunas veces más bajos y otros más altos, todo a través de una magnifica compenetración y complicidad entre todos los componentes que lo forman. A los cuales se les nota que lo hacen con toda la dedicación, amor y pasión que tienen por la música. Personalmente este estilo musical me trasmite mucha tranquilidad y creo que es muy conveniente que jóvenes como nosotros comencemos a conocer dicha música ya que nos aporta muchos valores positivo.
Tras las diversas audiciones que he escuchado de este autor, puedo afirmar que esta es una de las obras que más me ha llenado, pues, se ve claramente reflejado en la obra, una composición musical completa por la combinación existente de ambos instrumentos sonoros, existe una relación de organización y coordinación correcta entre los diversos instrumentos utilizados, por un lado, los violines y por otro lado los bajos. Se puede afirmar tras la audición de la presente obra, que es una obra que cuenta con una composición de ritmos y melodías cambiantes, hay momentos en los que la obra es armoniosa, serena y equilibrada con unos ritmos suaves y lentos, pero también, cabe destacar que hay otros momentos en los que los ritmos y melodías de la obra musical son más rápidos y acelerados. La obra me ha despertado un sinfín de sentimientos, en unos momentos he sentido alegría, paz, tranquilidad, y en otros momentos he sentido angustia e incertidumbre. Resulta curioso la posición de los músicos en semicírculo, lo que resulta favorable para obtener una obra organizada y ordenada, encontrándose en un lado los violines y en el lado contrario los bajos. En definitiva, es una maravilla de obra musical por las variedades de tonos presentados, así como los altibajos sonoros existentes.
Con esta interpretación de la pieza llamada "6 Danzas Folklóricas" y compuesta por Beethoven, a diferencia de las otras audiciones semanales, no sabría expresar con seguridad qué emoción me hace sentir debido a los notables cambios que se dan tanto de ritmo como de intensidad. Es obvio que los músicos juegan con ambas en varios momentos de la audición; y a su vez, en mi opinión juegan también con los sentimientos que nos transmiten a nosotros, los oyentes. Me parece alucinante como encajan perfectamente entre sí todos los instrumentos de cuerda utilizados en dicho concierto, ya que de esta manera los diferentes timbres crean una armonía delicada en la que es muy fácil envolverse y disfrutar de la audición. Finalmente y supongo que es algo que llamará la atención de todos, destacar la posición del público quienes se encuentran en el escenario y detrás de los artistas, algo que al menos yo nunca había visto antes.
Esta obra titulada "6 Danzas Folklóricas" de Beethoven me transmite sentimientos de paz y serenidad en los momentos más lentos de la obra, y en otras ocasiones donde va con más rapidez me transmite felicidad y entusiasmo. Me gustaría destacar que es una obra animada, con la cual no te aburres ya que te proporciona una cierta necesidad de movimiento. Lo que más me ha llamado la atención de esta obra ha sido el ver al público detrás de los músicos, puesto que es algo que nunca antes he podido visualizar. Por último, cabe destacar la puesta en escena de los músicos, debido a que los violines se encuentran todos a la izquierda y a la derecha podemos ver dos violonchelos y un bajo, asimismo vemos la sincronización que dispone dicha orquesta la cual es espléndida.
Esta preciosa obra de Beethoven llamada “seis danzas para dos violines y bajo” ha logrado despertarme un gran abanico de sentimientos. En primer lugar, serenidad conjugada por la suavidad de las notas. En segundo lugar, alegría transmitida por el ritmo de la sinfonía. Y para finalizar, mencionar la categoría de esta obra de el gran compositor Beethoven
Esta obra llamada “6 danzas folklóricas” de Beethoven hace que tengas ganas de seguir escuchando, es decir, no te aburre. Es verdad que al tener un ritmo cambiante hace que no sepa que sentimientos me transmite, pero uno de los que predomina es la alegría. Me sigue pareciendo increíble la pasión con la que tocan los músicos y con la que se dejan llevar por la música. Es muy interesante como hay público que está situado detrás del semicírculo ya que estamos acostumbrados a que estos se sitúen delante.
Esta pieza de Beethoven, debido a los cambios de intensidad producidos en el transcurso de la obra, transmite por un lado paz y serenidad y por otro lado alegría y entusiasmo, en definitiva, sensaciones buenas que hace que quieras escuchar más y te sientas bien contigo mismo, dejando la mente en blanco mientras la escuchas. Se observa que la orquesta está situada en un semicírculo, colocados a la izquierda los violines y a la derecha dos violonchelos y un bajo. La fuerza y el sentimiento con la que toca la orquesta es de admirar y agradecer, puesto que consigue la atención y dedicación a esta obra tan espectacular. Por último, puedo decir que me ha gustado mucho descubrirla y poder admirarla y captar todas las sensaciones buenas que transmite.
Este concierto de Beethoven me ha parecido fabuloso. Es una pieza que me ha transmitido paz interior, ya que el ritmo de esta en todo momento ha sido moderado y no ha sufrido alteraciones, las cuales hacen que puedan producir otro tipo de emociones o sentimientos. El sonido que produce los violines y los bajos son muy agradables.
Tras escuchar esta obra de Beethoven, “Seis danzas”. Me ha llenado de emoción, me ha transmitido una gran serenidad y una calma inmensa, en algunos cambios de melodía me ha llegado a transmitir melancolía. Una de las cosas que más me ha gustado de está interpretación, ha sido los cambios de melodías, sobre todo cuando eran los momentos más animados ya que me han causado alegría. Me ha llamado mucho la atención como están colocados los músicos ya que se encuentran en semicírculo estando en una parte los violines y en la otra parte los bajos, por otra parte, se puede ver como al fondo detrás de los músicos se encuentra el público, teniendo así mejor visualización de la obra.
Tras la audición de la obra compuesta por Beethoven, titulada "Seis Danzas Folklóricas para dos violines y bajo", interpretada por una orquesta, cabe destacar que la gran parte protagonista resultante es de los violines, ya que sobresale en sonidos antes los bajos, aunque el acompañamiento de los bajos es resultante en toda la interpretación. Me ha transmitido sentimientos llenos de serenidad, paz, tranquilidad y la viveza continua del estado alegre que va sonando con el cambio de las diferentes tonalidades. La terminación de la obra, lo hace cúlmine y detonante con una fortaleza muy atrayente y satisfactoria. Por ultimo decir que la posición de la orquesta en el escenario da sensación de conexión entre los músicos, los violines frente a los bajos. Personalmente merece la pena dedicarle esos minutos a esta obra que con tanta pasión derrocha los músicos al interpretar esta maravillosa pieza y que tanto transmiten.
Tras la escucha del concierto en el que se interpreta “Seis danzas para dos violines y bajo” de Beethoven podemos apreciar la habilidad a la hora de componer de este compositor tan famoso. Me ha trasmitido en todo momento sensaciones muy alegres y de paz, pero tambien he de decir que tiene momentos en el que la melodía se vuelve un poco mas triste y esto hace que despierte sentimientos mas negativos, pero en un periodo muy corto de tiempo. Me ha sorprendido como con únicamente nueve músicos se pueda crear una melodía tan bonita y tan impresionante ya que si se escucha sin ver el video parecería que hay mas gente. También me ha sorprendido la forma en la que están distribuidos por el escenario ya que se le esta dando la espalda al publico pero a la vez se le esta dando mucha visibilidad de todo los músicos e instrumentos.
Después de escuchar la obra de " 6 Danzas para dos violines y bajo" de Beethoven, puedo decir que me ha parecido una interpretación alegre y amena, la cual puede transmitir sentimientos de alegría y emoción. Por otro lado debo decir que me ha sorprendido el poco número de músicos que han realizado esta obra si lo comparamos con otras representaciones. Me ha gustado que el público pudiese situarse en el mismo lugar que los músicos, ya que en mi opinión, así pueden sentir la obra más "cercana" y con un mayor sentimiento, aunque se puede apreciar que la orquesta le da la espalda. Nunca había tenido la oportunidad de escuchar este tipo de obras pero sí puedo decir que la mayoría de las personas ignoramos por completo este gran estilo musical que si nos parásemos a escucharlo descubriríamos un mundo de sensaciones diferentes.
Tras escuchar “6 danzas” de Beethoven puedo destacar que transmite diferentes emociones a lo largo de su audición. Esta obra es un sube y baja de emociones, ya que de pronto te alegra como de repente cambia totalmente a tristeza o miedo, es decir, pasa de un cúmulo de emociones positivas a otras negativas en un segundo. Se nota que el autor la hizo con sentimiento y que, por parte de los músicos han sabido transmitir en su totalidad lo que Beethoven quiso expresar con su obra.
La obra denominada "6 bailes" del gran compositor y compositor alemán Beethoven ha despertado en mí muchos sentimientos, por un lado, serenidad y quietud. Por otro lado, también me transmite alegría. También me ha llamado mucho la atención la forma en la que el público está colocado y la de los músicos. Destaco algunos aspectos musicales de esta pieza como todos los altibajos que contiene esta melodía. Y la coordinación que mantienen los músicos.
Para comenzar, lo que más me ha gustado de esta obra de Beethoven, es la cantidad de emociones que he sentido a lo largo de la pieza, desde la alegría y tranquilidad hasta la melancolía y frenetismo. El aspecto que me ha llamado la atención técnicamente, es que aunque solo fueran instrumentos de cuerda, no echaba en falta ningún otro a lo largo de dicha pieza.
¡Otra impresionante obra de Beethoven! Esta obra, "6 Danzas para dos violines y bajo", hace despertar multitud de sentimientos según el ritmo y según las subidas y bajadas que en ella se aprecian. Cada cambio lleva al oyente a un viaje por los sentimientos más profundos. He de reconocer que no había escuchado nunca esta obra y me he llevado una grata sorpresa al escucharla, aunque sé, que ninguna obra de dicho compositor me defraudará al escucharla. Por último, reconocer el trabajo de todos los músicos para conseguir la coordinación que tienen.
Tras escuchar esta pieza “seis danzas” de Beethoven, he de destacar la perfecta armonía que los violinistas y los violonchelistas son capaces de seguir durante una obra algo más compleja y variada, típica en Beethoven. Asimismo, también destacar la distribución en que se elige, de manera que todos los músicos se ven la cara y el público queda atrás para poder disfrutar de los sonidos. Por otro lado, me parece muy interesante los cambios en la melodía que van sonando a lo largo de la pieza, siendo estas variaciones las que hacen un ritmo atractivo, despierta sensaciones y a la vez hace grata la escucha de la música. En definitiva, es una obra complicada, ya que Beethoven y su música no es un plato fácil para ningún músico, pero que se interpreta adecuadamente y es algo diferente por estar enfocada a una versión dedicada a instrumentos de cuerda.
Una obra con mucho gusto y digna de su escucha. En comparación con las anteriores escuchadas, esta se ha convertido en mi favorita hasta ahora. Los altibajos de la obra que te hace sentir a lo largo de su escucha, pasando por todo tipo de emociones la hacen única e irrepetible. La disposición en la que se encuentran los músicos y el hecho de poder ver al público la convierte aún más especial, puesto que, esas emociones se transmitirán de músico a oyente con mayor facilidad.
“6 danzas para dos violines y bajo WoO 15” es una hermosa pieza llena de sensaciones y llena de coordinación y suavidad. La manera de tocar los instrumentos y de formar dicha pieza hace que las sensaciones sean aún más grandes, trasladándome a momentos felices pero también a momentos tristes. Esta pieza recuerda que no todo es triste ni todo es feliz, recuerda que debemos luchar por ser felices en la vida pero también luchar en esos momentos tristes y lograr volver a la alegría. Es impresionante como una pieza puede transmitir tantos sentimientos.
La obra "6 Danzas" de Beethoven, interpretada por el Concerto Málaga, me impresionó sobre todo por el hecho de tener la sensación de escuchar una emocionalidad diferente en cada una de las danzas o en todas las partes de la obra. Así, la pieza comenzó alegre y optimista al principio, para cambiar en la mitad a una parte seria, casi amenazante, antes de que el estado de ánimo se disuelva y el final vuelva a sonar alegre y festivo (con un breve interludio melancólico). Esta emotividad se podía apreciar muy bien en los gestos de los músicos. También me pareció genial lo bien y diferenciada que estaba la dinámica dentro de la pieza. Las fases en piano y forte se alternaban con frecuencia y eran claramente audibles. Además, el volumen de los instrumentos estaba bien equilibrado y tanto las voces graves como las agudas eran audibles, incluso cuando el primer violín tocaba en solitario, no era ahogado por los demás. Me pareció sorprendente que parte del público estuviera sentado en el escenario, detrás de la orquesta.
Tras oír la pieza de Beethoven “Seis danzas” he de decir que, he experimentado sentimientos encontrado a lo largo de toda la audición. Al principio, me ha transmitido alegría y cierta tranquilidad, por lo acordes tan bonitos que se aprecian al inicio de la obra. Con el cambio de tono que hay un poco más adelante, he experimentado cierta tristeza a través de esa armonía y acordes. Pero, aun así, a pesar de ese sentimiento que ciertas partes de la obra pueden causar, creo en mi opinión, que a lo largo de toda esta obra de Beethoven se transmite alegría. Además de ser una de las mejores piezas que se podrían utilizar para los típicos bailes regionales o tradicionales de la época. Algo que cabe destacar a diferencia de otras audiciones, es la posición del público ya que normalmente los músicos se encuentran de cara a ellos, no detrás, lo que me parece bastante curioso.
Esta obra de Beethoven me ha gustado mucho y me ha transmitido muchos sentimientos y me ha trasladado a momentos de paz, alegría, e incluso agobio y tristeza. Estos sentimientos van cambiando a lo largo de toda la pieza debido a las variaciones rítmicas y melódicas que tiene y a las subidas, bajadas y pausas. Un aspecto que me ha llamado mucho la atención es la posición de los músicos con respecto al público, ya que nunca había visto esta distribución. A pesar de que Beethoven es muy conocido y que había escuchado anteriormente algunas obras de él, no conocía esta, y me ha sorprendido positivamente. Sería una obra que escucharía en mi día a día y que recomendaría. María de los Ángeles Delgado Ramírez
Esta obra llamada "6 danzas para dos violines y bajo" de Beethoven me transmite sentimientos de alegría y paz. La tonalidad delicada de los instrumentos me hace transportarme a recuerdos de mi vida donde he sentido completamente paz y tranquilidad y he sido feliz, por lo que recomiendo mucho esta obra para cuando alguien necesite buscar calma, y pienso que escucharla un poco cada día me transmitiría la tranquilidad necesaria. En definitiva, me llama mucho la atención como a medida que la obra avanzaba, iba subiendo su tonalidad, y a la vez como tantos músicos son capaces de acordar el mismo ritmo y expresar esa delicada tonalidad con sus instrumentos. En mi opinión, me ha gustado mucho.
Tras visualizar la pieza “6 danzas” de Beethoven, puedo decir que me ha llamado especial atención la posición de los músicos, haciendo un semicírculo y colocados “de espaldas” al público, nunca había visto un concierto que tuviese esta forma tan peculiar en su organización y me ha parecido bastante sorprendente. Por otra parte, he de mencionar que esta obra me transmite mucha paz y tranquilidad, considero que se trata de una música que podría oír en cualquier momento que necesite relajarme. De la misma forma, con los cambios de ritmo y tono que se van produciendo a lo largo de la obra, esta va transmitiendo sentimientos de alegría y felicidad, por lo que resulta interesante y entretenida de escuchar.
He escuchado varias de las piezas de Beethoven pero esta es la primera vez que la escucho. Creo que detrás de cada obra hay una historia, un recuerdo, un sentimiento… y Beethoven consigue transmitirlo a sus oyentes. Al escuchar se me vienen muchas imágenes a la cabeza y me provocan distintos sentimientos a medida que la música avanza. Según aumenta y disminuye la intensidad mi imaginación también construye diferentes historias, ideas y hace que vuelvan diferentes recuerdos. Me ha llamado mucho la atención la disposición de los músicos y del público, no es lo que estoy acostumbrada a ver. Asimismo, la complicidad y la coordinación que hay entre los músicos me parece esencial y me hace pensar y reflexionar sobre el esfuerzo y la dedicación que hay detrás de esto.
Me gustaría resaltar de esta obra la gran variedad de sentimientos y emociones que me ha transmitido. Al principio de la melodía he sentido paz y tranquilidad ya que la misma melodía bajaba y subía de tono por lo que me relajaba, no obstante, en el cambio de melodía me hacía sentir un poco de tristeza. En general, me ha gustado mucho esta obra porque sobretodo me ha trasmitido serenidad. Por otro lado, he de decir que me ha llamado mucha atención la puesta en escena de la orquesta, pues los solistas estaban colocados en semicírculo dándole la espalda al público como si no hubiese nadie por lo que no es muy habitual. En relación a la colocación puedo decir que hay un número reducido de solitas pero suficiente para hacer este gran espectáculo, recalcando así la sincronización que llevan a cabo. Además, otra de las cosas que he observado es que el bajo se nota en diferencia que está un poco aparte de los violines. En definitiva, Beethoven el autor de la obra, es un compositor muy popular puesto que muchas son las personas que lo conocen o han escuchado hablar de él. En mi caso, esta obra de él nunca la había escuchado, pero sí he escuchado algunas otras en clase de música cuando estaba en el colegio e instituto.
Esta obra denominada "Seis danzas" de Beethoven, es una pieza increíble, creada con mucho mimo y esmero en cada detalle. He cerrado los ojos cuando la estaba escuchando, y ha sido capaz de trasportarme a ese mismo lugar de una manera casi idéntica. Se puede apreciar claramente las subidas y bajas constantes que produce esta pieza, ya que he podido sentir momentos de total serenidad y paz, y otros momentos más tensos y frenéticos durante la escucha. Por último, me ha llamado mucho la atención la sincronización perfecta que alcanzan los músicos a la hora de ejecutar la obra. Sencillamente me parece una de las obras más sublimes de Beethoven, que he tenido la suerte de poder escuchar.
Para comenzar, esta obra de Beethoven de “6 danzas para dos violines y bajo”, sabia de su existencia por su conocedor autor, pero nunca he tenido el gusto de escucharla. Me ha parecido una obra maravillosa. Una vez escuchada, bajo mi punto de vista, es una obra donde el compositor quiere transmitir ese sentimiento de alegría, en especial en la primera parte de la obra. Además también puedo destacar otros sentimientos como son La Paz y la tranquilidad debido a los cambios de ritmos que se producen. Por otro lado, he de destacar que me ha llamado bastante la atención la forma tan inusual en la que se encuentran colocados los músicos en el escenario. En vídeos escuchados anteriormente, los músicos se encontraban situados de cara al público. En este caso, ocurre totalmente lo contrario, los músicos están situados de espalda al público. Pienso que con esta ubicación, los oyentes se centran más en escuchar la obra, y así sentirla mejor. Para finalizar he destacar, que a pesar de que sean pocos músicos, a la hora de escucharlos Sina como si de un escenario completo de músicos se tratara.
La pieza de Beethoven me ha parecido alucinante por la alegría que transmite y por las ganas de bailar que me da al escucharla. Además me ha transportado a otra época donde las personas bailaban en los grandes salones, llevando vestidos con cancanes y pelucas abultadas. Me ha llamado la atención que, además de estar los músicos en el escenario, está colocado parte del público/espectadores detrás de ellos. Esto es algo curioso pues nunca lo había visto, aunque pienso que hay público tanto detrás como delante de ellos ya que se escuchan las palmas en el final del vídeo y los músicos saludan hacia delante.
Había escuchado la pieza con anterioridad, pero esta versión me ha hecho analizarla y admirarla con mayor entusiasmo. La fuerza e intensidad con la que resuena la melodía y logra trasladarte y hacerte sentir es extraordinaria. Me gustaría destacar dos temas que me han llamado la atención: el primero de ellos es como el compositor logra salir de la zona de confort de los músicos de su época, haciendo una melodía motivadora e insistente. Esta misma no te deja dejar de prestar atención, te hace seguirla y disfrutarla trasmitiéndote sentimientos positivos. Los cambios melódicos hacen que el espectador logue sentir varias emociones contrarias en una misma a pieza y eso es algo que no puede conseguirse con facilidad. Además de ello y, por último, me ha parecido algo innovador en mis conocimientos sobre música la manera en la que se encuentra situada tanto los músicos como el público. Esto, bajo mi perspectiva, hace que, de una imagen familiar y cercana, sintiendo la pieza de manera íntima y personal y no como un espectáculo en el que no eres protagonista. Meritxell Ríos Vilches.
Tras escuchar esta obra de Beethoven titulada “6 danzas” he de destacar las diversas emociones que es capaz de transmitir una sola interpretación, pues pasa por intervalos de alegría, entusiasmo y felicidad, pero a su vez hay determinadas ocasiones en las cuales cobra protagonismo la tristeza y calma. Además, se ha podido apreciar que durante toda la duración de dicha interpretación los músicos van contrastando diferentes intensidades con sus instrumentos, un hecho que atrae al oyente y lo mantiene atento e interesado. Finalmente, otro aspecto que cabe destacar es la situación del público pues dada su cercanía son capaces de observar y escuchar mejor a los músicos.
Tras esta audición de una de las obras de Beethoven, me gustaría destacar dos aspectos, lo primero que me ha llamado la atención antes de escuchar la música, ha sido ver al público en el escenario tras los músicos, que nunca he visto en ninguna audición, lo que me genera la duda de si al frente hay más personas o no, porque puedo intuir que el teatro o el auditorio donde están tocando es grande y da cabida a un número mayor de personas que las observadas al fondo. Lo segundo que quiero destacar es su preciosa melodía, me ha resultado muy viva y alegre, con tonos agudos mayoritariamente, pero también podemos encontrar bajadas que hacen mantener al espectador atento. La musicalidad se asemeja a la de la época del siglo XIX, donde se celebraban numerosos bailes y eventos en los que acudían las clases altas de la sociedad, como podemos ver en series y películas de la actualidad.
Tras escuchar esta obra de Beethoven "seis danzas" me ha transmitido alegría, paz, y emoción. También cabe destacar que los músicos tienen una excelente coordinación. Por otra parte, una de las cosas más positivas que he sacado de esta aducción es que le encuentro muchas posibilidades para utilizarlas con mis alumnos y alumnas de la escuela infantil (en la cual estoy trabajando actualmente) en distintos momentos, por ejemplo cuando estamos trabajando pinturas, manualidades, con la estación de la primavera, etc.
Esta pieza musical titulada " 6 Danzas FolKlóricas" de Beethoven es una obra muy llamativa y agradable de escuchar. Destacan sus cambios de intensidad y la sincronización de la orquesta para llevar a cabo tan majestuosa obra. Me ha transmitida cierta tranquilidad y alegría al mismo tiempo lo que la hace ideal si buscas despejar tu mente o por el contrario buscas concentración. Esta es sin duda la pieza que más me ha gustada de las vistas hasta ahora.
Durante la escucha de esta interpretación de la obra del autor Beethoven llamada "6 Danzas Para Dos Violines Y Bajo" he sentido mucha calma, ya que esta pieza transmite paz y serenidad. A su vez el sentimiento de alegría también se acopla a estos estados de ánimos nombrados anteriormente. En definitiva una obra bastante bonita y compleja de interpretar.
Esta pieza musical de Beethoven me traslada a un salón de baile de época, especialmente en los minutos 2:30 - 2:53 y 5:30 - 5:54 cuando el ritmo se acelera y se armoniza llenándonos de alegría. La pieza caracterizada por aspectos rápidos alegres y lentos armónicos parece marcada, principalmente, por dos violines y acompañada por el resto de instrumentos. El bajo y los dos chelos toman su papel y resaltan notas finales importantes que acentúan la composición. Por último, destaco un cambio de ritmo y de tono en el minuto 4:14 como si en el baile se estuviera aconteciendo un suceso importante que marcaría el final de un baile significativo. Lo que más me gusta de esta obra es la intensidad y la pasión que se desprende en algunos momentos como en el 6:35 que permanece hasta el final. En conclusión, me alegra seguir descubriendo las sensaciones que la música nos provoca y a los lugares que nuestra mente e imaginación nos lleva con ella. - María Teresa Gómez García.
Esta obra de Beethoven, llamada 6 danzas para dos violines y bajo, me ha parecido preciosa. Mientras la escuchaba me ha ido transmitiendo diferentes sentimientos, debido al cambio de ritmo que tiene esta, a veces sentía tranquilidad, otras serenidad, felicidad... Por otro lado, me gustaría destacar el gran trabajo que hacen los componentes de dicha obra y la magnifica sincronización y comunicación que hay entre ellos/as, en definitiva, es algo maravilloso.
Tras escuchar y visualizar la obra Seis danzas de Beethoven para dos violines y bajos, he sentido paz, armonía e incluso en ocasiones satisfacción y placer. Me ha sorprendido gratamente esta pieza musical, que desconocía. Es cierto, que había oído obras de Beethoven como Las cuatro estaciones, pero nunca de esta.
Destacó una serie de aspectos que me han sorprendido. En primer lugar, lo que más me ha llamado la atención a simple vista es la ubicación del público que se encuentra a la espalda de la orquesta y en el escenario, ya que casi nunca se ve el público colado de esta forma o al menos yo nunca lo había visto. Considero que de esta forma los oyentes muestran más atención a la melodía y armonía de la obra. En segundo lugar, he de destacar la coordinación y sincronización continua y estable de la orquesta, en la que se observa que en ningún momento no pierden el ritmo. En tercer lugar, con respecto a lo musical, los perseverantes cambios de ritmos. Desde unos ritmos pausados a unos más agitados, con sonidos graves y agudos. También con intervalos a mi parecer de corta duración e intensidad tanto fuerte como suave. Esto me provoca diferentes sensaciones desde la tranquilidad a la inquietud e intranquilidad. De hecho, en ese momento de intranquilidad me evoca a escenas de películas en las que una persona está siendo perseguida por alguien. Para finalizar, pienso que es una obra animada y fácil de seguir, la cual podríamos utilizar como un recurso de aula, puesto que provoca diversión, disfrute y paz.
Esta obra de Beethoven me transmite paz, alegría y tristeza. Me parece fascinante la sincronización de todos los miembros en toda la obra, que gracias a ello siento esa paz al oírla. La alegría llega en las partes rápidas y la tristeza, en las partes más lentas. Se puede destacar la posición de los violines en la puesta en escena, pues se sitúan a la izquierda y los violonchelos a la derecha, creo que gracias a esto se consigue esa sincronización y armonía que hace que sientas paz y tranquilidad.
Tras haber escuchado esta obra de Beethoven, la cual transmite tranquilidad y alegría, me sugiere la utilización de esta música en un aula, a la vuelta del recreo como método de vuelta a la tranquilidad. Destaco como siempre la coordinación de los músicos que consiguen que el momento sea inolvidable.
Nunca había oído esta pieza de Beethoven, me parece muy bonita y agradable. Por ahora es la única pieza que me ha transmitido que puede ser reproducida en un aula de infantil para que los niños/as la escuchen mientras trabajan o juegan de forma libre ya que es muy agradable y transmite tranquilidad, por lo que me parece llamativa para ponerla en infantil, lo anotaré como recurso. Como siempre destacar la gran profesionalidad del compositor y la de los músicos que la interpretan.
Como hemos podido leer en uno de los documentos tratados en clase sobre Beethoven, pese a que se dedicó a la música para sufragar la economía de su familia (aunque también tenia antepasados que se habían dedicado a ello) y a las dificultades que se les habían presentado durante su recorrido, podemos observar que de este autor se conocen grandes obras y además de mucho prestigio. Aunque no tenía constancia de esta obra,"6 Danzas para dos violines y bajo", tras escucharla he podido sentir algo muy bonito, hallándome sumergida en la alegría que caracteriza la mayoría de esta obra. Bien es cierto que se pueden observar momentos de ritmo más bajo, pero del mismo modo pienso que el resto de la obra contrarresta estos puntos. Con respecto a la distribución de los músicos, transmite mucha cercanía, ya que se encuentra bastante próxima al público. Asimismo, han llamado mi atención las personas que se encuentran detrás de los músicos que no sé si podrían denominarse público. Para finalizar, destacar una vez más la coordinación de los acordes que llevan todos los componentes que se acompañan con miradas cómplices. Preciosa obra.
Tras haber escuchado esta obra de Beethoven llamada “6 danzas para dos violines y bajo”, tengo que decir que me ha gustado mucho, pese a no haberla escuchado con anterioridad. Me ha transmitido mucha alegría, paz y tranquilidad. Me ha parecido fascinante la capacidad que tienen los músicos de coordinarse y la forma en la que consiguen que estés atento incluso en este caso, que no estaban mirando al público. Enhorabuena.
Mientras observaba y escuchaba el vídeo “CONCIERTO MÁLAGA LIVE Beethoven - 6 Danzas para dos violines y bajo WoO 15 (Versión para cuerdas)”, he podido captar algunas características del mismo que me parecen necesario sacar a relucir. Para empezar, la disposición espacial de los músicos y el público. En este caso, me parece muy acertado que el público esté en el escenario tras los intérpretes. De esta forma, se sentirán parte de la obra, fomentando una mayor inmersión en ésta. Musicalmente, creo que destacan los cambios de ritmo constantes, que provocan en el espectador una gran variedad de emociones, dando como resultado un viaje interno en el que, en cada momento, un sentimiento es el protagonista. También me gusta lo fácil que es distinguir la melodía de las armonías que acompañan a esta y, que siendo tan dispares, su unión formen un todo que, de no haberse creado, habría supuesto que la pieza fuese bastante distinta y se sentiría incompleta.
Tras audicionar la pieza 6 danzas de Beethoven puedo decir que de las que hemos escuchado hasta ahora es de mis favoritas. Me encanta que una obra me transmita sentimientos buenos como, alegria, paz o tranquilidad que es lo que mayoritariamente me evoca esta pieza. El cambio de intensidad y de ritmos constantes hace que te mantengas atento escuchandola. Algo interesante es que el público esta sentado detrás de la orquesta y no delante, cosa que en otras audiciones hemos visto al revés. Como siempre destaco el sonido de los violines ya que es el instrumento musical que mas me gusta como suena, la delicadeza con la que lo tocan me parece admirable.
Tras oír esta obra de Beethoven llamada “6 danzas para 2 violines y bajo”, me ha transmitido mayoritariamente un sentimiento de relajación, aunque cuando sonaban esos sonidos graves a mi particularmente me transmitía pena. Una de las cosas que más me gusta de estas audiciones a parte de la música es P la sincronización de los músicos que la interpretan, creo que, para llegar a ese punto de perfección, tiene que haber un gran trabajo y sacrificio grupal. En conclusión, estas audiciones están para mí son muy recomendables, ya que, cada una de ella hace despertar un sentimiento que tenías apagado.
En esta obra de Beethoven titulada ``6 danzas folklóricas´´ podemos ver reflejados los cambios constantes que se realizan en cuanto al ritmo y la intensidad, esta es una manera de atraer al espectador y mantenerlo con incertidumbre sobre lo que va a ocurrir a lo largo de ella. Me ha transmitido sentimientos de alegría y me ha llamado mucho la atención que el público se sitúe detrás del escenario, es algo que en las otras obras anteriores no habíamos visto. Para finalizar, añadir que a lo largo de las escuchas de todas estas obras, algo que era nuevo para nosotros, he podido descubrir un poco más acerca de este género musical y en todas coincido con que la compenetración de los músicos es increible.
Normalmente suelo asociar Beethoven con su quinta sinfonía pero nunca había escuchado 6 Danzas para dos violines y bajo. Me ha parecido impresionante la coordinación que existe entre todos los músicos y la sutileza con la que tocan los instrumentos, quizás a simple vista parezca muy fácil llevar esta coordinación pero reconozco que hay un gran trabajo detrás y muchas horas de dedicación. Esta obra me ha transmitido mucha paz y serenidad, al empezar a escucharla pensaba que me iba a poner nerviosa pero ha resultado todo lo contrario. Enhorabuena a todos y todas, magnífico trabajo.
Tras haber escuchado esta audición llamada “seis danzas” del conocido autor Beethoven, puedo decir que es una obra que transmiten varias emociones, desde tranquilidad hasta algo de tristeza, debido a las destacables subidas y bajadas a lo largo de la misma. Me parece una gran interpretación y puesta en escena por parte de la orquesta, con una increíble sincronización entre los componentes. A pesar de que este compositor es de sobra conocido, no había escuchado nunca esta obra, me ha parecido muy bonita y me ha gustado descubrirla. Por último, ha llamado mi atención que el público esté junto a la orquesta, juntos y sin una gran diferenciación entre ellos, pudiendo disfrutar desde un lugar privilegiado.
Esta pieza de Beethoven llamada “6 danzas” logra entrar en lo más profundo de nuestros sentimientos, transmitiendo mucho en muy poco tiempo. Nos transmite felicidad, diversión y paz, pero también intriga, tristeza y miedo.
Al escucharla, me lleva a dos contextos. Por una parte me lleva a la vida con todo lo que esta tiene, me lleva a recordar que no siempre va a haber un mal momento ni tampoco uno bueno, que está en continuo cambio y nosotros debemos bailar con ella luchando para que no nos derrumbe.
Por otra parte me lleva a una película disney, donde muchos de los momentos son felices pero en algún momento puede ocurrir algo triste.
En definitiva, me ha encantado por todas las sensaciones que me ha transmitido, porque a mi me ha transmitido 6 DANZAS (1. felicidad, 2. diversión, 3. paz, 4. intriga, 5. tristeza y 6. miedo).
Por supuesto, cabe destacar la limpieza y claridad a la hora de tocar los instrumentos y la coordinación que mantienen en todo momento, dándole la esencia a esta preciosa pieza.
Tras la visualización de esta maravillosa interpretación de las 6 danzas folklóricas por dos violines y bajo, quiero destacar varias cosas.
La primera de ellas es la capacidad de esta audición para transmitirme paz, tranquilidad y serenidad. Durante la obra se van diferenciando algunos cambios de tonos y de ritmos , que, a la vez que estos van cambiando, van cambiando también las emociones que te hacen sentir. Algunos de ellos, con ritmos más rápidos, transmiten alegría, así como otros más lentos me transmiten tristeza y melancolía.
Me fascina de la misma manera, la capacidad de coordinación de todos los músicos y los diferentes instrumentos, a la vez que me llama la atención la manera en la que están colocados, en semicírculo y permitiendo que puedan todos tener una visión completa de todos los componentes y de sus instrumentos.
Este es un gran descubrimiento para mí, me ha parecido una obra muy bonita, emocional y elegante.
Macarena Merchán Núñez 2ºB
Esta pieza de Ludwig van Beethoven, llamada “6 Danzas para dos violines y bajo WoO 15”, presenta un carácter romántico y alegre. Me recuerda a los típicos bailes de salón del renacimiento, especialmente para las personas pertenecientes a la clase alta.
Destaca una intensidad en continuo aumento, lo que suele resultar bien recibido por el oído del oyente. Además, el ritmo de 3x4 que posee este vals hace que parezca que las notas fluyen de una manera muy agradable. No debemos olvidar la posición innovadora de los espectadores, los cuales se encuentran situados detrás de los músicos, de esta manera se les presenta la oportunidad de apreciar mejor las caras de los músicos, así como disfrutar la interpretación de una manera nunca vista.
En definitiva, nos encontramos ante una magnífica obra del maestro Beethoven, el cual, nunca defrauda con sus creaciones.
Tras la visualización de la interpretación de 6 danzas para dos violines y bajo compuesta por el gran compositor Beethoven, me quedo con sensaciones muy positivas. La melodía me ha transmitido emociones alegres, de armonía, paz y tranquilidad. Los cambios de tono y ritmo son fascinantes, provocando estados de ánimo muy efusivos y provocando que te encuentres siempre muy atento a las siguientes variaciones.
Algo que me llama mucho la atención de esta interpretación es la posición de los músicos en semicírculos, ya que es algo que nunca había visto pero que considero que les permite una excepcional visualización entre ellos y una sensación de armonía y grupo. Además, la posición del público es algo muy llamativo pues se sitúa en el lado contrario de lo que estamos acostumbrados a observar en las obras musicales.
Sin duda, una obra excepcional que volvería a escuchar una y mil veces.
Esta obra a veces me transmitía tranquilidad o paz y otras veces alegría y ganas de movimiento, esto se debe a la bajada y subida de intensidad según el momento.
La sincronización de todos los instrumentos es espectacular. Se ve que los músicos ponen muchas ganas y esfuerzo en tocar sus instrumentos y producirnos estas emociones.
Se puede ver que la orquesta está dividida como en dos partes, por un lado los violines y por otro lado los bajos. Aunque no son muchos miembros, la melodía es impresionante.
Me gustado mucho esta pieza de Beethoven sobre todo por las subidas y bajadas de tono que te hacen sentir un cúmulo de emociones.
Me gustaría destacar de esta audición, que el público se encuentra detrás de la orquesta y no frente a ella como estamos acostumbrados. Nunca lo había visto.
Esta magistral obra del gran Beethoven denominada “6 danzas para dos violines y bajo WoO15” me ha parecido increíble. No la conocía por lo que ha sido muy grato el poder escucharla por primera vez.
Las subidas y bajadas de intensidad me han parecido espectaculares. Con esta obra he podido crear mi propia historia en la mente, predominando los sentimientos alegres, de luz e ilusión, y en algunos momentos incertidumbre, algo que me parece fascinante, pues no te permite quitar la atención.
Una vez más, bravo la labor de los/as músicos/as, haciendo de esta obra, una obra equilibrada, pues los sonidos interrumpidos por los instrumentos, así como la inauguración del silencio de nuevo, es algo digno de escuchar.
Algo que también me ha llamado la atención ha sido la localización del público, pues en esta ocasión están situados en el escenario, junto a los/as músicos/as. Esto hace que esos sentimientos sean aún más fuertes visualizando las expresiones del coro.
(Inmaculada Ferré Alfaro)
Beethoven, al ser un autor tan conocido mundialmente, su música ha sido estudiada y escuchada en muchas ocasiones desde los primeros años de vida. Es mi caso. Yo escuché por primera vez a Beethoven en el colegio.
Si bien es cierto que en mi vida personal no he escuchado mucho sus obras, hay algunas de ellas que me fascinan. Por desgracia, hasta ahora no había tenido la ocasión de escuchar este concierto de 6 Danzas Folklóricas para dos violines y bajo de Beethoven, pero para mi sorpresa, me ha gustado mucho.
He de reconocer que me sigue impresionando la conexión entre los músicos, que, tocando, se sincronizan y crean una melodía muy delicada, que junto con la composición tan bonita de Beethoven crean una situación muy emocionante y digna de admirar.
Este concierto me transmite sobre todo alegría, por el ritmo de su música, sin embargo, no me relaja como pueden hacerlo otras composiciones de música clásica. Me llama la atención como al escuchar este concierto, me hace recordar a la naturaleza, un lugar alegre y con una estampa primaveral.
Sin duda alguna, es una composición muy bonita y excepcional, que, indudablemente, volveré a escuchar en más de una ocasión.
Tras escuchar y visualizar la obra “6 Danzas para dos violines y bajo” de Beethoven, tengo que decir que es la primera vez que he escuchado esta pieza musical y me ha parecido brutal la multitud de sentimientos que me ha producido, entre ellos serenidad, paz, tranquilidad, y también tristeza en algunos momentos, ya que el ritmo del tono varía.
Beethoven fue un gran influyente e importante músico y compositor, siendo brutales cada una de sus obras.
Respecto a la puesta en escena, me parece digno de admirar tanto la concentración a lo largo de toda la obra y la gran dedicación y trabajo que los músicos llevan a cabo. La comunicación visual entre los músicos hace que la sincronización sea excelente. La variación del ritmo y la melodía hace que el espectador esté expectante durante toda la actuación, debido a las subidas y bajadas de tono.
Me ha llamado mucho la atención que los músicos no se situaran frente al público ya que la mayoría de las actuaciones que he visto, siempre se sitúan frente a él.
Por último, recalco la dedicación y entrega de los músicos y la forma tan bonita en la que lo realizan.
Mónica Ganfornina Ramírez
La obra “seis danzas” de Beethoven me hace pensar en las hermosuras de la vida: pienso en la primavera, en fiestas, en la ligereza de un baile. La orquesta ha logrado que yo, cómo oyente, me sentía muy conmovida, los músicos transmitían el mensaje músical incluso a la distancia. La composición está hecho impecable por los instrumentos de cuerda, los músicos mismos lo interpretan perfectamente. Los sonidos cortos, con un cambio de la intensidad desde sonidos suaves hasta sonidos fuertes, crean un rítmo muy agradable y armónico.
Quiero conservar las emociones que ha provocado esa obra en mi y recordarme de esas en tiempos bonitos!
Esta pieza de beethoven nunca la había escuchado, y me he llevado una grata sorpresa. Podemos ver en el escenario 6 violines, 2 violonchelos y 1 contrabajo.
Nos encontramos ante una pieza de carácter alegre en la que priman los agudos, aunque incluyendo algún que otro tono agudo. Es una obra con un ritmo animado, que bien podría haberse bailado. En un momento empieza a relentizar el ritmo y volviéndose una música cada vez más triste, acompañado de subidas y bajadas. Luego empieza otra vez con un tono alegre y festivo que va aumentantdo el ritmo para luego relentizarlo un poco en una subida de violín. Tras esto todo se virte de un sonido un poco más misterioso en un piano, pero rápidamente vuelve a la alegría y el ritmo, terminando con una alternación de violines, violonchelos y contrabajo para acabar con estos últimos.
Esta obra de Ludwig van Beethoven, “6 danzas para dos violines y bajo”, me ha transmitido sentimientos, emociones diferentes, donde, a mi parecer, la alegría, la felicidad aparecen como predominantes, contagiándonos dicha pieza de un ambiente idílico, como si nos encontrásemos en un mundo ideal donde todo se desarrolla sin obstáculos ni dificultades.
También, momentos de calma, de sosiego, sin eludir instantes de incertidumbre, de indecisión, dentro de un contexto de regocijo que, como hemos comentado, se hace ver de manera muy significativa.
Por último, destacar la presencia del público en una posición muy cercana a los músicos y situándose detrás de ellos, algo muy peculiar a observar en esta obra, desde donde tendrán la oportunidad de mirar y darse cuenta con mayor exactitud de aquello que los músicos realizan en todo momento.
La obra de Beethoven "6 danzas para dos violines y bajo" me ha encantado, es la primera vez que la escucho pero me parece alucinante la gran calidad que presentan estos músicos para interpretar esta gran obra. Este tipo de música me transmite serenidad y paz aún así esta obra concretamente me ha resultado muy alegre gracias a su melodía y variaciones de ritmos. Debo destacar que esta interpretación me ha trasladado a mi infancia, me ha excitado a pensar en colocarme un traje de princesa y no parar de bailar dando saltos al son de la música.
Me ha llamado bastante la atención la puesta en escena de los componentes de la orquesta, pues es la primera vez que veo a los músicos dando la espalda al público, deduzco que habrá sido así para que puedan tener una mayor coordinación estando todos cara a cara. También en forma de semicírculo el acople del sonido hace que sea de mayor calidad. Además por la colocación de los músicos la orquesta se encuentra bastante cercana al público.
Me ha impactado bastante esta obra sobre todo su melodía.
No suelo ser oyente de obras clásicas, pero realmente no puedo describir la alegría y paz que me transmiten obras tan bonitas como esta. Es cierto, que Beethoven es uno de los compositores más conocidos y ello se debe a la cantidad de obras fabulosas que ha compuesto, como es la del presente video. En el mismo, puedo percibir como trata de transmitir, júbilo, celebración o la venida de algo bueno al principio de la obra. Sin embargo, conforme se va alargando el mismo, me transmite decadencia y como poco a poco esa alegría se va desvaneciendo, pero rápidamente minutos más tarde, vuelve a presentar las mismas características de la primera parte.
Creo que uno de los aspectos más inusuales, y que al menos a mí me ha llamado la atención, es la organización de los músicos, ya que se encuentran formando una V y de espaldas al público, aspectos que me gustaría aclarar para poder conocer por qué ocurre eso de esta forma. Al mismo tiempo, en otras obras que he tenido la oportunidad de escuchar, he observado como los instrumentos de mayor peso en la misma se han situado en el centro de la organización, y en esta sin embargo, unos se encuentran en frente de otros sin destacar a algún instrumento. Son aspectos que, como he dicho anteriormente, me llaman la atención y me gustaría saber por qué ocurre así.
Finalmente, me gustaría realzar, desde mi ignorancia musical, la profesionalidad de esta obra así como la de estos grandes músicos.
MARÍA DOLORES PÉREZ TEJERO
Esta obra de Beethoven "6 danzas folclóricas para dos violines y bajo" nunca la había escuchado. Me parece una pieza llena de belleza y sentimiento. Me produce un gran sentimiento de alegría y efusividad. Además, es fascinante la compenetración de todos los músicos, lo que hace que sea una obra mucho más bonita, digna de escuchar y disfrutar. Se ha convertido en una de mis favoritas hasta ahora por su enérgica melodía, ritmo y compás.
Tras escuchar esta audición de Beethoven titulada “6 danzas” he de decir que me transmite numerosos sentimientos debido al cambio de ritmo y al continuo contraste de subidas y bajadas, en algunos momentos me transmite paz, tranquilidad, alegría; y en otros tristeza y melancolía.
Me ha impresionado ver al público en el escenario detrás de los músicos, ya que es la primera vez que lo veo en una audición, pues estoy acostumbrada a que el público se posicione fuera del escenario delante de los músicos.
Otro aspecto que destacar es la gran conexión que tienen los músicos, puesto que como podemos observar se comunican a través de sus miradas y se coordinan perfectamente, realizando un trabajo excelente.
Finalmente, he de decir que he escuchado varías composiciones de Beethoven, pero esta composición nunca la había escuchado antes, me ha gustado mucho conocerla y escucharla ya que me parece una obra muy elaborada, bonita y de admirar.
-Mirella Guzmán
Beethoven es un compositor, director de orquesta, pianista y profesor de piano alemán. Junto con Mozart puedo decir que son los más conocidos para mí, ya que es considerado uno de los compositores más importantes de la historia de la música y su legado ha influido de una forma muy notable en la evolución del arte.
Esta obra "Seis Danzas", me ha trasladado a mi infancia en el colegio, ya que tenía una profesora que admiraba mucho a este compositor y siempre que podría buscaba un hueco para ponernos obras de él mientras realizábamos actividades o simplemente jugábamos. Era su manera de introducirnos en el mundillo de la música clásica.
Los primeros ritmos de esta obra son lentos y suaves, transmitiéndome paz y tranquilidad pero va intercalando ritmos más rápidos y fuertes, produciéndome así nervios y curiosidad. A lo largo que he ido escuchando esta pieza, me he imaginado a las personas de la época bailando el minuet, un baile que también realicé en el colegio.
Para terminar puedo decir que hasta ahora, ha sido la obra que más sensaciones me ha producido, volviendo a la infancia y recordando momentos, y esto es lo que más me gusta de la música.
Esta obra de Beethoven llamada “6 Danzas para dos violines y bajo” me ha transmitido diferentes sentimientos entre los que se encuentran la paz, la serenidad y tranquilidad. Pues muestra diferentes cambios de tonalidad en su transcurso; se pueden escuchar momentos más armónicos donde se transmiten sentimientos como la calma, pero sin embargo, también ofrece instantes donde el tono es más pausado y lento despertando sentimientos de melancolía y tristeza.
Me gustaría destacar el gran trabajo y coordinación de los músicos, además de la puesta en escena que ofrece, pues los músicos se encuentran situados en semicírculo dedicando así una buena visibilidad a los espectadores.
Un dato interesante a destacar es que este tipo de estilo musical capaz de despertar diversos sentimientos es a la vez ideal para superar momentos de fracaso o frustración.
Destacando que nunca había escuchado esta obra, he de decir que me ha sorprendido bastante el sentimiento de relajación que me ha transmitido, entre otros.
Tras haber escuchado esta maravillosa obra de 6 Danzas Folklóricas para dos violines y bajo que no conocía, debo destacar primeramente, el sentimiento y la pasión con la que tocan los músicos, que provoca que las emociones que transmite la melodía se intensifiquen. Asimismo, me gustaría destacar la perfecta sincronización entre todos los instrumentos.
Por otro lado, esta obra me ha transmitido en primer lugar, mucha alegría y me ha resultado una melodía muy fantasiosa, además de ha recordado mucho a un ballet, ya que la melodía es ideal para la danza clásica. En cambio, en otras partes de la pieza, la melodía es más pausada y transmite tristeza y melancolía. El cambio de una melodía a otra hace que sea un paseo entre la alegría y la tristeza, sin embargo la parte alegre me transmite más fuerza y me gusta más. Por último, destacar que esta obra me ha relajado mucho.
Escuchar la canción "6 Danzas para dos violnes y bajo" del compositor alemán Ludwig van Beethoven evoca una variedad de sentimientos y emociones. Los numerosos cambios de sonido, el ritmo alegre y el juego con los agudos y los graves subrayan el estado de ánimo tranquilo y alegre. Cada cambio me llevó como oyente a un viaje por los sentimientos más profundos y me hizo bailar en mi mente a través de una gran sala de conciertos. Lo que más llamó la atención fue que el público estaba sentado a la misma altura que los músicos de la orquesta, lo que les permitió experimentar de primera mano la pasión y la virutalidad de cada músico.
Me ha parecido una obra magnífica que seguro volveré a escuchar.
La obra "Seis danzas" de Beethoven logra capturar nuestras emociones de forma inminente haciéndonos partícipes de una sinfonía capaz de cambiar en poco tiempo nuestros sentimientos al trasmitir felicidad, alegría, esperanza y la idea de poder fantasear mientras escuchamos. Dejando a un lado los sentimientos que despierta esta obra, me ha sorprendido la distribución de los instrumentistas, los cuales se ve claramente la distinción entre los violinistas y los violonchelistas, por la comunicación no verbal que transmiten se nota el trabajo que han desempeñado y la coordinación entre todos. Por otro lado, me ha desconcertado ver al público de espaldas a los músicos, algo que nunca habia visto.
La serenidad de la sinfonía como de los músicos hacen que esta obra sea digna de contemplar y escuchar.
Esta pieza llamada "6 Danzas para dos violines y bajo" en versión para cuerdas me ha transmitido tanto paz como alegría debido a las bajadas y subidas que presenta. Me ha resultado muy agradable de oír así como de ver las posiciones que han adoptado los artistas. Además, la conexión y sincronización de todos ellos es maravillosa y admirable. Para finalizar, me parece una obra llena de intensidad y de emoción.
Tras escuchar esta obra de Beethoven llamada “6 danzas para dos violines y bajo”, me ha transmitido sentimientos como tranquilidad y alegría pero por otro lado también algo de tristeza, debido a las subidas y bajadas ya que es una pieza que va cambiando de ritmo y melodía.
La organización de los músicos en forma de U me parece muy bonita ya que da la sensación de que todo fluye en ese espacio, donde están más unidos y de esta forma se ven unos a los otros.
Cabe destacar la presencia del público en esta composición, debido a que en anteriores composiciones no hemos podido visualizar.
Por último, y no menos importante, podemos ver la delicadeza y coordinación con la que los músicos llevan a cabo dicha composición, como lo viven y lo sienten. No solo me sorprende la audición de la composición, sino también los sentimientos expresivos de los músicos al transmitirla.
Cintia Romero Plaza.
Esta obra de Beethoven me ha provocado en numerosas ocasiones emociones de alegría y emoción, pero en otras muchas también me ha removido sentimientos más melancólicos.
Desde mi punto de vista, considero que nos encontramos ante una pieza perfecta para iniciarte en el mundo de la música clásica, ya que se trata de una audición amena que te mantiene “enganchado” de manera continua con los momentos de felicidad y de tristeza mencionados con anterioridad.
Tras la escucha de éste concierto en el que se interpreta "Seis danzas para dos violines y bajo" de Beethoven podemos comprobar como es una obra mayoritariamente alegre que es favorable de escuchar y además que encuentra gracias a ella sentimientos y emociones.
Quiero destacar que esta obra me ha hecho sentir como si estuviera bailando en un palacio tal y como hacen en las películas las princesas. Se ha de mencionar como esta en constante subida y bajada la melodía y es algo que te hace aún más escuchar con atención. Además de cómo están posicionados los artistas y como han reproducido ésta gran obra al ser solo nueve músicos dando a parecer como si fueran muchos más, se ha de admirar la gran sincronización de cada uno de ellos.
Mayoritariamente ésta canción me ha hecho sentir sentimientos alegres, vivos y parecer como si retrocediera unos años atrás y ser de la realeza.
Beethoven un gran artista del que debemos estar orgullosos de poder escuchar hoy en día aún sus obras.
Tras escuchar esta obra del célebre compositor Ludwig Van Beethoven, he podido sentir emociones tales como la alegría, serenidad, y en momentos melancolía.
Esta obra denominada “seis danzas” tiene subidas y bajadas, momentos de aceleración y otros de sosiego.
Destaca la pasión de los músicos y la gran acústica del teatro.
Esta obra denominada “6 Danzas” del gran maestro y compositor alemán Beethoven ha despertado en mí varias sensaciones, por un lado, serenidad y tranquilidad debido a la armonía con la que se lleva a cabo la pieza y, por otro lado, sentimientos de alegría debido a su ritmo y melodía. Cabe destacar que las subidas y bajadas de tono en determinados momentos de su desarrollo permiten captar la atención del espectador, además de otorgarle esencia y personalidad a la obra.
Por otro lado, me llama la atención la puesta en escena de los músicos, ya que a la izquierda podemos observar que están situados los violinistas y a la derecha los violonchelistas. Asimismo, la distribución de estos en semicírculo me resulta bastante adecuada porque de este modo pueden verse entre ellos y el público puede ver a cada uno de ellos sin visibilidad limitada.
En conclusión, la elección de esta obra de Beethoven para llevarla a cabo en un concierto siempre es un acierto.
Tras escuchar este concierto del ilustre autor Beethoven denominada las "Seis danzas para dos violines y bajo" compruebo la riqueza del autor al que nos referimos en este caso. Los documentos leídos sobre este autor ya nos avisaba de la grandeza de su música pero es necesario pararse un poco a escucharla para realmente apreciar todo lo que puede transmitirte y, no sólo esta a la que nos referimos concretamente, sino la música en general.
Es cierto que, en nuestra vida, solemos escuchar música al sentirnos alegres, para festejar algo o simplemente para que cambie nuestro estado de ánimo y es eso, precisamente lo que consigue esta obra. En todo momento he sentido paz y armonía, siendo capaz de cerrar los ojos y trasladarme a un pasado burgués que tantas veces vemos en películas e imaginarme esos parques y jardines hermosos de celebración, donde todo es felicidad en ellos.
Por último, destacamos los altos y los bajos que podemos observar a lo largo de la obra, así como la espectacular coordinación que muestran los músicos que la interpretan al mismo tiempo que todo el trabajo empleado y que esta requiere. Sin palabras.
Después de haber escuchado a Beethoven "6 Danzas para dos violines y bajo, WoO 15 (Versión para cuerdas). Me ha trasmitido serenidad, tranquilidad, paz, alegría y en algunos cambios de melodía tristeza y melancolía.
Me ha aparecido espectacular, como también la puesta en escena. Violines y violonchelos frente a frente, como si se respondientes unos a otros. Muy original, me ha sorprendido gratamente con la cercanía del público a los músicos y que están situados en el mismo escenario, pero detrás de ellos.
Destacaría los cambios de melodías, subidas y bajadas, también el cambio de ritmo, despertándome todo tipo de emociones en mi,
Ha sido impresionante y maravilloso escuchándolo a la misma vez que daba un largo paseo.
.
Esta pieza de Beethoven es una buena interpretación donde se puede apreciar diferentes tonalidades de las melodías que existen. También, podemos ver como los diferentes instrumentos de cuerdas compactan creando una maravillosa armonía que al escuchar esta obra surgen sentimientos no encontrados anteriormente.
Además, me ha llamado la atención la forma en la que los componentes de la orquesta expresan su sentimiento y emoción al tocar y es algo que traspasa la pantalla.
Noelia C. Román Hedrera.
Esta pieza, “6 Danzas” me parece que es muy característica de Beethoven, dado que utiliza muchos movimientos y matices en la consecución de la obra, generando movimientos fuertes y suaves que hacen transmitir momentos de intriga y momentos de descanso. Así pues, observamos como mientras que trascurre la pieza, se van incorporando nuevas melodías que hacen crear una obra totalmente contraria a lo lineal.
Las piezas de Beethoven me hacen sentir como un espacio de familiaridad, al romper con la música tradicional y clásica y generar obras como éstas más enérgicas y motivadoras. Sus piezas me transmiten ese sentimiento de libertad y convicción que hace que se fomente seguridad y confianza. Por tanto, hace provocar en los presentes múltiples sensaciones según el ritmo propio de cada momento de la obra.
Me parece muy interesante la colocación de las personas presentes en el concierto, dado que se encuentran detrás de los músicos, cuando siempre observamos que se encuentran en la zona contraria, frente a ellos. Por tanto, esto nos hace pensar que quieren hacer que los asistentes observen y mantengan una atención mayor a la melodía y transmisión de la música más a que a los propios músicos o instrumentos, colocándolos a la misma altura que ellos. O, por lo contrario, se puede mantener esta organización para favorecer la integración de los asistentes a la pieza, de forma que se tenga una mayor participación en la misma. Sin embargo, es la primera ocasión que observo este tipo de colocación y me transmite curiosidad el por qué de ésta.
Finalmente, quiero destacar la intensidad con la que se va desarrollando la melodía en la pieza, dado que varía a medida que se va prolongando la misma, siendo a veces fuerte y otras suaves, según el ritmo de la obra. Es una gran pieza que se debe escuchar por la gran transmisión de sentimientos que provoca.
Isabel Mª González Tello
2ºB, subgrupo 2.
Expresión Musical
Tengo que decir que nunca había escuchado esta obra de Beethoven "Seis danzas", me sugiere una mezcla de sentimientos como paz, tranquilidad, todo es muy bonito... Me recuerda la música a bailarinas bailando con esos giros y cambios de tono de graves a agudos. Me transmite a veces nostalgia, pena, pero enseguida se realiza ese cambio y me produce alegría y una bonita sensación.
En primer lugar, he de decir que había escuchado anteriormente diversas piezas musicales de Beethoven, pero que esta pieza musical llamada 6 Danzas Folklóricas en concreto no. Tras la visualización de este vídeo, considero necesario destacar el trabajo que realizan los componentes de esta grabación, puesto que consiguen llamar la atención del público a través de la mezcla de notas musicales altas y bajas. Además, considero que tiene un ritmo muy agradable de escuchar.
Esta grabación ha provocado en mi una paz interior, ya que me ha relajado bastante, por lo que a su vez, ha producido en mi alegría e interés.
También, me ha llamado la atención el uso que hace de diversos ritmos y velocidades, puesto que a veces parece que se contestan entre ellos, así como la compenetración que existe entre todos los miembros de la pieza musical incluso sin tener una partitura por delante, cosa que es de admirar.
Gracias a esta grabación, me he dado cuenta de todo el trabajo que existe detrás de las actuaciones, de todo el esfuerzo y constancia que hay que tener para lograr una actuación exitosa, y sobre todo, poder captar la atención de jóvenes que no suelen escuchar música clásica. Finalmente, envidio mucho la habilidad que muestran los componentes a la hora de tocar los violines, hacen ver lo difícil fácil.
Tras la audición la obra de 6 Danzas de Beethoven, quiero destacar en primer lugar la mezcla de emociones y sentimientos que hace sentir a través de la melodía. Esta comienza con mucha alegría, transmitiendo felicidad, pero a medida que avanza la obra la melodía y los ritmos cambian de más agitados a más pausados y de más agudos a sonidos más graves, tornando los sentimientos en tristeza y melancolía, aunque vuelve a retomar esa emoción del principio volviendo a esa sensación de júbilo inicial.
Otro de los aspectos que más me ha llamado la atención es la disposición del público respecto a la orquesta, encontrándose este de espaldas, ya que es algo que nunca había visto y me resulta inusual.
Finalmente, me gustaría mencionar la increíble sincronización y dedicación de los miembros de la orquesta ante esta pieza, transmitiendo su pasión por la música al oyente, facilitando así que nos transmita mucho más la obra.
Una vez escuchada la audición en la cual podemos apreciar la obra denominada como "6 danzas" de Beethoven, puedo decir que me ha transmitido paz y tranquilidad. Es una obra magnífica para relajarse, concentrarse, estudiar debido a esa dulce melodía.
La obra de Beethoven “ 6 Danzas para dos violines y bajo” en versión para cuerdas me ha transmitido una fusión de sentimientos, entre ellos alegría, paz, serenidad y melancolía.
Cabe destacar la puesta en escena de los músicos porque transmiten cercanía, ya que están próximos al público, es impresionante la posición de los dos violines situados a la izquierda y a la derecha los violonchelos y él bajo, juntos nos transportan a otra época, gracias a la magia que nos proporciona la orquesta.
Nunca había tenido el placer de escuchar esta obra de Beethoven “6 danzas” y en mi opinión me han sorprendido las pequeñas pausas que hacían a cada momento y que en un instante cambiaban a una melodía más intensa, trasmitiendo así gran alegría. Por otra parte, me parece maravillosa la concentración de todos/as los/as artistas ya que se notan las horas de trabajo llevadas a cabo con sus instrumentos para que la obra suene a la perfección.
Esta pieza de Beethoven me transporta a los grandes salones del renacimiento y a sus grandes fiestas y bailes de la clase alta. El ritmo de 3x4 de este vals hace que parezca que las notas se deslicen unas detrás de otras y le de un carácter romántico y simpático. Me impacta mucho la sincronización en las llamadas más graves, pues parecen un solo instrumento polífono. Me gusta mucho el cambio de melodías, pues es poco usual en obras que en solo 8 minutos pase por diversas melodías diferentes. Otro aspecto a destacar es el público ya que se coloca también detrás de los músicos y es muy curioso y, en mi opinión, muy importante porque se le brinda el placer de poder escuchar y ver a la orquesta desde otra perspectiva que nunca se suele ver, y es algo muy beneficioso para que conozcan más allá de lo siempre visto. En conclusión, Beethoven nunca ha hecho una mala obra y con esta pieza “6 Danzas para dos violines y bajo” que retratado de nuevo.
Esta obra de Beethoven " 6 danzas folklóricas" me ha gustado bastante puesto que me ha recordado a mi infancia a las películas de Disney que veía con mi familia. Es por ello que me ha transmitido muy buenos sentimientos y sin duda alguna me ha transportado a esos años. Es una obra llena de energía de esas que consiguen captar toda tu atención a lo largo de toda la pieza musical. Uno de aspectos que destaca de las anteriores es que en esta se puede ver al público de fondo y me ha parecido muy interesante puesto que de esta forma también puede ver como lo vive el público y no sólo los intérpretes. Por último, no podía dejar de un lado la sincronización de la orquesta a lo largo de los 8 minutos que dura las 6 danzas folklóricas.
Una vez visualizado y escuchado varias veces la reinterpretación de la composición de Beethoven, “Seis Danzas”, me gustaría dar la enhorabuena a los músicos que han interpretado esta obra musical de un compositor tan importante como es Beethoven, un pionero de la música universal. En el caso de las sensaciones obtenidas, a nivel sensorial, me ha parecido una delicia lo que he podido percibir musicalmente, donde he de aclarar que desde mi percepción se distinguen y/o se delimitan muy bien las Seis Danzas que quería llegar a transmitir el compositor de la obra. Por ello mismo, en cada una de ellas he podido sentir diferentes sensaciones o sentimientos, como: de serenidad o tranquilidad, o incluso sensaciones como de triunfo. Y para nada, dentro de esta composición, he podido percibir como en otras composiciones de música clásica, el dramatismo o el furor que a veces se representa de una forma muy exagerada.
Respecto a los aspectos artísticos-musicales, me han llamado bastante la atención la predisposición de los músicos a la hora de entablar y de representar la obra y la calidad del sonido frente a la poca cantidad de músicos. También, algo que puede apreciarse y que puede ser algo bastante inusual, es la presencia de público o de representantes dentro del propio escenario mientras se interpreta. Aunque es cierto, que dentro de esos aspectos artísticos-musicales que he podido apreciar en la interpretación, lo que más llama la atención desde mi opinión, son las diferentes melodías que realizan los violines y los bajos al mismo tiempo, es decir, cada uno hacen sonidos diferentes. Asimismo, podemos ver un juego de intensidades y de variaciones en los ritmos, y la impresionante profundidad que transmiten los bajos a la melodía principal de los violines.
Esta obra de Beethoven me transmite mucha alegría es como si estuviese en un prado o en el campo paseando , saltando, todo está muy florecido y los colores son vivos y llamativos lo que me parece muy atractivo tanto para adultos como los más pequeños . Después la intensidad varía y se muestra con mucha elegancia.
Esta obra me da mucha tranquilidad , personalmente me ha sorprendido bastante pues nunca la había escuchado y me ha gustado . Lo que más me llama la atención de Beethoven es que tanto esta obra como otras hacen que me recuerde a momentos personales , situaciones agradables que recuerdo de manera muy positiva.
Tras escuchar la obra del compositor Beethoven "6 Danzas para dos violines y bajo WoO 15". Podré decir que me ha parecido una obra magnífica que he tenido el placer de escuchar, ya que todos los instrumentos implicados en dicha interpretación emitían unos sonidos exquisitos al igual que la intensidad con la que lo realizaban. Esta obra me ha transmitido varios sentimientos, ya que como he podido comprobar la obra no es monótona, tiene momentos de intensidad, de sonidos más suaves, etc. Por ello, me ha parecido una obra bastante bonita, he podido percibir todos los colores de la música, todos los sonidos producidos por los instrumentos, la pasión que le pone cada interprete al instrumento que toca, etc., creo que recomendaría esta obra a diferentes personas amantes de la música para que pudiesen escuchar esta obra tan bonita. También he tenido el placer de escuchar otras obras de Beethoven y he de decir que esta está entre mis favoritas.
La obra "Seis Danzas para violines y bajo" de Beethoven no la había escuchado antes y puedo llegar a la conclusión que es una de las obras más bonitas que he oído.
Durante la visualización de la obra he podido sentir emociones encontradas como alegría/tristeza, tranquilidad/nervios, pienso que es una buena forma de tener al oyente atento.
Unos aspectos que me resultan interesantes son la colocación de los músicos y sobre todo la del público, ya que comparten el mismo escenario que los músicos. No había visto nunca eso por lo que me ha resultado muy llamativo.
Para concluir, quería destacar a este gran compositor como es Beethoven, pienso que entre el público más joven no es muy conocido y mediante estos vídeos es una buena forma de ampliar y obtener conocimientos sobre la historia de nuestra música, siendo este autor una de las figuras más importantes.
En esta pieza interpretada de Beethoven llamada ``6 danzas folklóricas para dos violines y bajo´´ puedo percibir tranquilidad y armonía. De las piezas escuchadas hasta ahora es una de las que más me gusta, con momentos más agudos y otros más graves, tratando de transmitir esa paz y serenidad, así como momentos lineales y otros con más subidas y bajadas. Sin duda es una pieza magnifica, que me transmite tanto suspense como alegría.
Tras apreciar este concierto de "6 Danzas para dos violines y bajo", he de decir que la melodía además de ofrecer la oportunidad de ser tocada, o escuchada, ofrece la capacidad de danzarla y poder seguir el ritmo o compás a través de pasos de danza, como pueden ser la danza clásica, o el ballet. La gran conexión entre los músicos, hace que se compenetre de una forma neutra los instrumentos como el violín o el bajo, haciendo que ambos suenen al mismo tiempo, y en ocasiones de forma intercalada. Esta melodía no posee una gran cantidad de cambios repentinos de tonalidades o altibajos, ya que se mantiene durante el concierto, por tanto, el oyente o espectador, es capaz de relajarse y concentrarse en disfrutar la melodía, sin experimentar un sentimiento de tensión o temor. Para mi gusto, este estilo de melodía es mucho más ameno y gratificante, ya que es capaz de transportarte en pocos minutos a un lugar de paz y gratitud.
Finalmente hacer alusión a la compenetración, y conexión entre los músicos que debutan en el concierto, además de destacar la introducción del público en el escenario en vez de en su lugar habitual (los asientos o palcos), es por ello por lo que la cercanía entre los músicos y los espectadores, hará más amena y disfrutarán más del concierto.
Esta pieza de Beethoven llamada "Seis danzas" me ha transmitido varios sentimientos como la tranquilidad y la felicidad, ya que he podido escuchar que esta obre se desarrolla tranquila sin ninguna prisa. También, he podido escuchar que las armonías y los acordes se repiten a su vez como dije llevando un ritmo tranquilo. Igualmente, he podido apreciar esos cambios de tonos y ritmos.
Tras el transcurso de la pieza se ha podido sentir que hay momentos de angustia y a veces de agobio para el espectador pero llega a un momento en el cual desaparece y la tonalidad de la obra vuelve a la de antes que pienso que cambia a menor.
Finalmente, destaco el final que se ha podido apreciar que vuelve a repetir lo del principio pero con más ganas. Por último, pienso que esta obra es muy completa y a su vez brillante para los espectadores y lo que transmite esta obra es espectacular y se debe de tener presencia de esta maravillosa obra de Beethoven.
Esta obra llamada “6 danzas folklóricas” de Beethoven hace que tengas ganas de seguir escuchando, no te aburre. Es verdad que al tener un ritmo cambiante hace que no sepa que sentimientos me transmite, pero uno de los que predomina es la alegría, se entremezcla. Me transmite mucha pasión los músicos, con la que se dejan llevar por la música.
Es muy interesante como hay público que está situado detrás del semicírculo ya que estamos acostumbrados a que estos se sitúen delante.
La obra “Seis danzas para dos violines y bajo”, del compositor alemán Ludwig van Beethoven me ha transmitido una variedad de sentimientos.
Por una parte, me ha parecido divertida y por otra parte muy intensa. Vemos como la intensidad en esta obra poco a poco va aumentando.
Además, creo que tiene un gran ritmo, podría decir que es esta pieza tiene un ritmo allegro. Nunca había escuchado esta pieza musical y creo que sirve para relajarnos ante un momento tenso, querer desconectar, etc. Siempre me llama a la atención la armonía que presentan los músicos a pesar de los diferentes instrumentos que podemos encontrar en esta orquesta de cuerda.
Por último, me llama la atención que el público esté sentado de esa manera. Creo que así pueden ver las caras de los músicos y así ver lo que sienten ellos cuando tocan la pieza.
Una vez terminada la escucha de la obra llamada “6 Danzas para dos violines y bajo WoO 15” del maestro Beethoven he podido afirmar que todas y cada una de las obras de Beethoven son mágicas.
Esta en concreto me ha llevado a diferentes sentimientos o situaciones, por un lado me ha recordado a esas clases de la asignatura de música que vivía en primaria, cuando nuestra maestra nos ponía para trabajar algunas actividades con obras de fondo.
Un punto a destacar es la gran coordinación que se puede observar entre todos los músicos que componen la obra. La puesta en escena en este caso es diferente, pues los músicos se encuentran de espalda al público, algo que no he visto nunca anteriormente, ya que lo habitual es verlos de frente. También, me gustaría añadir que no hay ningún tipo de escenario con mayor altura para facilitar la visión del publico, sino que se encuentran al mismo nivel; tanto los músicos como el público que ha acudido.
Finalmente, Beethoven nos hace ver una vez mas la majestuosidad que habita en sus obras.
Esta obra de Beethoven junto con esta interpretación de la pieza de “Seis danzas”, en este caso para dos violines y bajo (versión de cuerdas), desde el principio del vídeo me ha transmitido una sensación de alegría y tranquilidad. Creo que mi parte favorita de la pieza y la que más me ha gustado ha sido el paso del minuto 4 al 6, esas subidas y bajadas eran sensacionales. En conclusión, ha sido una pieza fácil de seguir, me ha encantado sus subidas y bajadas aunque ha habido partes que me han sorprendido.
No he podido apartar la vista de la sincronización que llevaban los violines, me ha parecido asombroso, y otra cosa que me ha parecido curiosa, ha sido ver a a el público detrás de los músicos en el mismo escenario, nunca antes lo había visto de esta manera.
Al poder tener la oportunidad de escuchar esta obra, habiendo escuchado algunas anteriores de este músico tan importante y especial como es Beethoven, tengo la ocasión de decir que me ha llamado mucho la atención ese contraste de subidas y bajadas de tonos a través de los distintos instrumentos, en este caso a través de los violines y el bajo, mostrando así los cambios de tonalidad.
Asimismo, el ritmo y el compás que proceden en cada momento, nos demuestra el orden que siguen cada uno de los músicos que componen esta obra, haciendo de él, una sinfonía más clara y concisa, llenando al oyente de sentimientos de felicidad y serenidad. A su vez, cada componente de dicha sinfonía conocida con el nombre de ‘‘Seis danzas’’ le da un toque de simbolización a través de esa mezcla de violines y bajo.
Finalmente, cabe destacar que me ha impresionado mucho como representan esta obra, llegando a captar la atención del público y a su vez haciéndoles partícipes a la hora de subirles al escenario, haciendo que se sientan parte de la obra, cosa que nunca he visto en sus anteriores sinfonías.
Estamos ante otra espectacular obra de Beethoven llamada “6 Danzas para dos violines y bajo” la cual despierta en mí una gran variedad de sentimientos debido a los cambios sonoros. Me ha asombrado ver los instrumentos y la localización en la que se encuentran a la hora de representar la obra. Algo que ha llamado realmente mi atención es que podamos ver al público mientras se desarrolla la obra y con ello los sentimientos que en ellos despierta.
El profesionalismo de los músicos es grandioso ya que todos se compenetran y son capaces de a parte de tocar , transmitir y hacer llegar sentimientos al público. A mi parecer, los violines tienen un papel fundamental. Nunca la había escuchado y me alegro de haber podido experimentar esta sensación.
Tras escuchar esta pieza de Beethoven ha despertado en mí muchas emociones y sentimientos , y algo muy positivo que estoy descubriendo con la música clásica de la cual no estaba acostumbrada a escuchar ,es que te hace estar atenta sin quitar la vista ni ninguno de los sentidos hasta que acaba. He podido identificar a medida que sonaba la melodía los diferentes ritmos y velocidades, algunas veces más bajos y otros más altos, todo a través de una magnifica compenetración y complicidad entre todos los componentes que lo forman. A los cuales se les nota que lo hacen con toda la dedicación, amor y pasión que tienen por la música. Personalmente este estilo musical me trasmite mucha tranquilidad y creo que es muy conveniente que jóvenes como nosotros comencemos a conocer dicha música ya que nos aporta muchos valores positivo.
Tras las diversas audiciones que he escuchado de este autor, puedo afirmar que esta es una de las obras que más me ha llenado, pues, se ve claramente reflejado en la obra, una composición musical completa por la combinación existente de ambos instrumentos sonoros, existe una relación de organización y coordinación correcta entre los diversos instrumentos utilizados, por un lado, los violines y por otro lado los bajos.
Se puede afirmar tras la audición de la presente obra, que es una obra que cuenta con una composición de ritmos y melodías cambiantes, hay momentos en los que la obra es armoniosa, serena y equilibrada con unos ritmos suaves y lentos, pero también, cabe destacar que hay otros momentos en los que los ritmos y melodías de la obra musical son más rápidos y acelerados.
La obra me ha despertado un sinfín de sentimientos, en unos momentos he sentido alegría, paz, tranquilidad, y en otros momentos he sentido angustia e incertidumbre.
Resulta curioso la posición de los músicos en semicírculo, lo que resulta favorable para obtener una obra organizada y ordenada, encontrándose en un lado los violines y en el lado contrario los bajos.
En definitiva, es una maravilla de obra musical por las variedades de tonos presentados, así como los altibajos sonoros existentes.
Con esta interpretación de la pieza llamada "6 Danzas Folklóricas" y compuesta por Beethoven, a diferencia de las otras audiciones semanales, no sabría expresar con seguridad qué emoción me hace sentir debido a los notables cambios que se dan tanto de ritmo como de intensidad. Es obvio que los músicos juegan con ambas en varios momentos de la audición; y a su vez, en mi opinión juegan también con los sentimientos que nos transmiten a nosotros, los oyentes.
Me parece alucinante como encajan perfectamente entre sí todos los instrumentos de cuerda utilizados en dicho concierto, ya que de esta manera los diferentes timbres crean una armonía delicada en la que es muy fácil envolverse y disfrutar de la audición.
Finalmente y supongo que es algo que llamará la atención de todos, destacar la posición del público quienes se encuentran en el escenario y detrás de los artistas, algo que al menos yo nunca había visto antes.
Esta obra titulada "6 Danzas Folklóricas" de Beethoven me transmite sentimientos de paz y serenidad en los momentos más lentos de la obra, y en otras ocasiones donde va con más rapidez me transmite felicidad y entusiasmo.
Me gustaría destacar que es una obra animada, con la cual no te aburres ya que te proporciona una cierta necesidad de movimiento. Lo que más me ha llamado la atención de esta obra ha sido el ver al público detrás de los músicos, puesto que es algo que nunca antes he podido visualizar.
Por último, cabe destacar la puesta en escena de los músicos, debido a que los violines se encuentran todos a la izquierda y a la derecha podemos ver dos violonchelos y un bajo, asimismo vemos la sincronización que dispone dicha orquesta la cual es espléndida.
Esta preciosa obra de Beethoven llamada “seis danzas para dos violines y bajo” ha logrado despertarme un gran abanico de sentimientos. En primer lugar, serenidad conjugada por la suavidad de las notas. En segundo lugar, alegría transmitida por el ritmo de la sinfonía. Y para finalizar, mencionar la categoría de esta obra de el gran compositor Beethoven
Esta obra llamada “6 danzas folklóricas” de Beethoven hace que tengas ganas de seguir escuchando, es decir, no te aburre. Es verdad que al tener un ritmo cambiante hace que no sepa que sentimientos me transmite, pero uno de los que predomina es la alegría. Me sigue pareciendo increíble la pasión con la que tocan los músicos y con la que se dejan llevar por la música.
Es muy interesante como hay público que está situado detrás del semicírculo ya que estamos acostumbrados a que estos se sitúen delante.
Esta pieza de Beethoven, debido a los cambios de intensidad producidos en el transcurso de la obra, transmite por un lado paz y serenidad y por otro lado alegría y entusiasmo, en definitiva, sensaciones buenas que hace que quieras escuchar más y te sientas bien contigo mismo, dejando la mente en blanco mientras la escuchas.
Se observa que la orquesta está situada en un semicírculo, colocados a la izquierda los violines y a la derecha dos violonchelos y un bajo.
La fuerza y el sentimiento con la que toca la orquesta es de admirar y agradecer, puesto que consigue la atención y dedicación a esta obra tan espectacular.
Por último, puedo decir que me ha gustado mucho descubrirla y poder admirarla y captar todas las sensaciones buenas que transmite.
Este concierto de Beethoven me ha parecido fabuloso. Es una pieza que me ha transmitido paz interior, ya que el ritmo de esta en todo momento ha sido moderado y no ha sufrido alteraciones, las cuales hacen que puedan producir otro tipo de emociones o sentimientos. El sonido que produce los violines y los bajos son muy agradables.
Tras escuchar esta obra de Beethoven, “Seis danzas”.
Me ha llenado de emoción, me ha transmitido una gran serenidad y una calma inmensa, en algunos cambios de melodía me ha llegado a transmitir melancolía. Una de las cosas que más me ha gustado de está interpretación, ha sido los cambios de melodías, sobre todo cuando eran los momentos más animados ya que me han causado alegría.
Me ha llamado mucho la atención como están colocados los músicos ya que se encuentran en semicírculo estando en una parte los violines y en la otra parte los bajos, por otra parte, se puede ver como al fondo detrás de los músicos se encuentra el público, teniendo así mejor visualización de la obra.
Tras la audición de la obra compuesta por Beethoven, titulada "Seis Danzas Folklóricas para dos violines y bajo", interpretada por una orquesta, cabe destacar que la gran parte protagonista resultante es de los violines, ya que sobresale en sonidos antes los bajos, aunque el acompañamiento de los bajos es resultante en toda la interpretación.
Me ha transmitido sentimientos llenos de serenidad, paz, tranquilidad y la viveza continua del estado alegre que va sonando con el cambio de las diferentes tonalidades.
La terminación de la obra, lo hace cúlmine y detonante con una fortaleza muy atrayente y satisfactoria.
Por ultimo decir que la posición de la orquesta en el escenario da sensación de conexión entre los músicos, los violines frente a los bajos.
Personalmente merece la pena dedicarle esos minutos a esta obra que con tanta pasión derrocha los músicos al interpretar esta maravillosa pieza y que tanto transmiten.
Tras la escucha del concierto en el que se interpreta “Seis danzas para dos violines y bajo” de Beethoven podemos apreciar la habilidad a la hora de componer de este compositor tan famoso. Me ha trasmitido en todo momento sensaciones muy alegres y de paz, pero tambien he de decir que tiene momentos en el que la melodía se vuelve un poco mas triste y esto hace que despierte sentimientos mas negativos, pero en un periodo muy corto de tiempo.
Me ha sorprendido como con únicamente nueve músicos se pueda crear una melodía tan bonita y tan impresionante ya que si se escucha sin ver el video parecería que hay mas gente.
También me ha sorprendido la forma en la que están distribuidos por el escenario ya que se le esta dando la espalda al publico pero a la vez se le esta dando mucha visibilidad de todo los músicos e instrumentos.
Después de escuchar la obra de " 6 Danzas para dos violines y bajo" de Beethoven, puedo decir que me ha parecido una interpretación alegre y amena, la cual puede transmitir sentimientos de alegría y emoción. Por otro lado debo decir que me ha sorprendido el poco número de músicos que han realizado esta obra si lo comparamos con otras representaciones. Me ha gustado que el público pudiese situarse en el mismo lugar que los músicos, ya que en mi opinión, así pueden sentir la obra más "cercana" y con un mayor sentimiento, aunque se puede apreciar que la orquesta le da la espalda.
Nunca había tenido la oportunidad de escuchar este tipo de obras pero sí puedo decir que la mayoría de las personas ignoramos por completo este gran estilo musical que si nos parásemos a escucharlo descubriríamos un mundo de sensaciones diferentes.
Tras escuchar “6 danzas” de Beethoven puedo destacar que transmite diferentes emociones a lo largo de su audición.
Esta obra es un sube y baja de emociones, ya que de pronto te alegra como de repente cambia totalmente a tristeza o miedo, es decir, pasa de un cúmulo de emociones positivas a otras negativas en un segundo.
Se nota que el autor la hizo con sentimiento y que, por parte de los músicos han sabido transmitir en su totalidad lo que Beethoven quiso expresar con su obra.
La obra denominada "6 bailes" del gran compositor y compositor alemán Beethoven ha despertado en mí muchos sentimientos, por un lado, serenidad y quietud. Por otro lado, también me transmite alegría.
También me ha llamado mucho la atención la forma en la que el público está colocado y la de los músicos.
Destaco algunos aspectos musicales de esta pieza como todos los altibajos que contiene esta melodía. Y la coordinación que mantienen los músicos.
Para comenzar, lo que más me ha gustado de esta obra de Beethoven, es la cantidad de emociones que he sentido a lo largo de la pieza, desde la alegría y tranquilidad hasta la melancolía y frenetismo. El aspecto que me ha llamado la atención técnicamente, es que aunque solo fueran instrumentos de cuerda, no echaba en falta ningún otro a lo largo de dicha pieza.
¡Otra impresionante obra de Beethoven! Esta obra, "6 Danzas para dos violines y bajo", hace despertar multitud de sentimientos según el ritmo y según las subidas y bajadas que en ella se aprecian. Cada cambio lleva al oyente a un viaje por los sentimientos más profundos.
He de reconocer que no había escuchado nunca esta obra y me he llevado una grata sorpresa al escucharla, aunque sé, que ninguna obra de dicho compositor me defraudará al escucharla.
Por último, reconocer el trabajo de todos los músicos para conseguir la coordinación que tienen.
Tras escuchar esta pieza “seis danzas” de Beethoven, he de destacar la perfecta armonía que los violinistas y los violonchelistas son capaces de seguir durante una obra algo más compleja y variada, típica en Beethoven. Asimismo, también destacar la distribución en que se elige, de manera que todos los músicos se ven la cara y el público queda atrás para poder disfrutar de los sonidos.
Por otro lado, me parece muy interesante los cambios en la melodía que van sonando a lo largo de la pieza, siendo estas variaciones las que hacen un ritmo atractivo, despierta sensaciones y a la vez hace grata la escucha de la música.
En definitiva, es una obra complicada, ya que Beethoven y su música no es un plato fácil para ningún músico, pero que se interpreta adecuadamente y es algo diferente por estar enfocada a una versión dedicada a instrumentos de cuerda.
Una obra con mucho gusto y digna de su escucha. En comparación con las anteriores escuchadas, esta se ha convertido en mi favorita hasta ahora. Los altibajos de la obra que te hace sentir a lo largo de su escucha, pasando por todo tipo de emociones la hacen única e irrepetible.
La disposición en la que se encuentran los músicos y el hecho de poder ver al público la convierte aún más especial, puesto que, esas emociones se transmitirán de músico a oyente con mayor facilidad.
“6 danzas para dos violines y bajo WoO 15” es una hermosa pieza llena de sensaciones y llena de coordinación y suavidad. La manera de tocar los instrumentos y de formar dicha pieza hace que las sensaciones sean aún más grandes, trasladándome a momentos felices pero también a momentos tristes.
Esta pieza recuerda que no todo es triste ni todo es feliz, recuerda que debemos luchar por ser felices en la vida pero también luchar en esos momentos tristes y lograr volver a la alegría.
Es impresionante como una pieza puede transmitir tantos sentimientos.
La obra "6 Danzas" de Beethoven, interpretada por el Concerto Málaga, me impresionó sobre todo por el hecho de tener la sensación de escuchar una emocionalidad diferente en cada una de las danzas o en todas las partes de la obra. Así, la pieza comenzó alegre y optimista al principio, para cambiar en la mitad a una parte seria, casi amenazante, antes de que el estado de ánimo se disuelva y el final vuelva a sonar alegre y festivo (con un breve interludio melancólico). Esta emotividad se podía apreciar muy bien en los gestos de los músicos. También me pareció genial lo bien y diferenciada que estaba la dinámica dentro de la pieza. Las fases en piano y forte se alternaban con frecuencia y eran claramente audibles. Además, el volumen de los instrumentos estaba bien equilibrado y tanto las voces graves como las agudas eran audibles, incluso cuando el primer violín tocaba en solitario, no era ahogado por los demás. Me pareció sorprendente que parte del público estuviera sentado en el escenario, detrás de la orquesta.
Tras oír la pieza de Beethoven “Seis danzas” he de decir que, he experimentado sentimientos encontrado a lo largo de toda la audición. Al principio, me ha transmitido alegría y cierta tranquilidad, por lo acordes tan bonitos que se aprecian al inicio de la obra. Con el cambio de tono que hay un poco más adelante, he experimentado cierta tristeza a través de esa armonía y acordes. Pero, aun así, a pesar de ese sentimiento que ciertas partes de la obra pueden causar, creo en mi opinión, que a lo largo de toda esta obra de Beethoven se transmite alegría. Además de ser una de las mejores piezas que se podrían utilizar para los típicos bailes regionales o tradicionales de la época.
Algo que cabe destacar a diferencia de otras audiciones, es la posición del público ya que normalmente los músicos se encuentran de cara a ellos, no detrás, lo que me parece bastante curioso.
Esta obra de Beethoven me ha gustado mucho y me ha transmitido muchos sentimientos y me ha trasladado a momentos de paz, alegría, e incluso agobio y tristeza. Estos sentimientos van cambiando a lo largo de toda la pieza debido a las variaciones rítmicas y melódicas que tiene y a las subidas, bajadas y pausas.
Un aspecto que me ha llamado mucho la atención es la posición de los músicos con respecto al público, ya que nunca había visto esta distribución.
A pesar de que Beethoven es muy conocido y que había escuchado anteriormente algunas obras de él, no conocía esta, y me ha sorprendido positivamente. Sería una obra que escucharía en mi día a día y que recomendaría.
María de los Ángeles Delgado Ramírez
Esta obra llamada "6 danzas para dos violines y bajo" de Beethoven me transmite sentimientos de alegría y paz. La tonalidad delicada de los instrumentos me hace transportarme a recuerdos de mi vida donde he sentido completamente paz y tranquilidad y he sido feliz, por lo que recomiendo mucho esta obra para cuando alguien necesite buscar calma, y pienso que escucharla un poco cada día me transmitiría la tranquilidad necesaria. En definitiva, me llama mucho la atención como a medida que la obra avanzaba, iba subiendo su tonalidad, y a la vez como tantos músicos son capaces de acordar el mismo ritmo y expresar esa delicada tonalidad con sus instrumentos. En mi opinión, me ha gustado mucho.
Tras visualizar la pieza “6 danzas” de Beethoven, puedo decir que me ha llamado especial atención la posición de los músicos, haciendo un semicírculo y colocados “de espaldas” al público, nunca había visto un concierto que tuviese esta forma tan peculiar en su organización y me ha parecido bastante sorprendente.
Por otra parte, he de mencionar que esta obra me transmite mucha paz y tranquilidad, considero que se trata de una música que podría oír en cualquier momento que necesite relajarme. De la misma forma, con los cambios de ritmo y tono que se van produciendo a lo largo de la obra, esta va transmitiendo sentimientos de alegría y felicidad, por lo que resulta interesante y entretenida de escuchar.
He escuchado varias de las piezas de Beethoven pero esta es la primera vez que la escucho. Creo que detrás de cada obra hay una historia, un recuerdo, un sentimiento… y Beethoven consigue transmitirlo a sus oyentes. Al escuchar se me vienen muchas imágenes a la cabeza y me provocan distintos sentimientos a medida que la música avanza. Según aumenta y disminuye la intensidad mi imaginación también construye diferentes historias, ideas y hace que vuelvan diferentes recuerdos.
Me ha llamado mucho la atención la disposición de los músicos y del público, no es lo que estoy acostumbrada a ver. Asimismo, la complicidad y la coordinación que hay entre los músicos me parece esencial y me hace pensar y reflexionar sobre el esfuerzo y la dedicación que hay detrás de esto.
Me gustaría resaltar de esta obra la gran variedad de sentimientos y emociones que me ha transmitido. Al principio de la melodía he sentido paz y tranquilidad ya que la misma melodía bajaba y subía de tono por lo que me relajaba, no obstante, en el cambio de melodía me hacía sentir un poco de tristeza. En general, me ha gustado mucho esta obra porque sobretodo me ha trasmitido serenidad.
Por otro lado, he de decir que me ha llamado mucha atención la puesta en escena de la orquesta, pues los solistas estaban colocados en semicírculo dándole la espalda al público como si no hubiese nadie por lo que no es muy habitual.
En relación a la colocación puedo decir que hay un número reducido de solitas pero suficiente para hacer este gran espectáculo, recalcando así la sincronización que llevan a cabo.
Además, otra de las cosas que he observado es que el bajo se nota en diferencia que está un poco aparte de los violines.
En definitiva, Beethoven el autor de la obra, es un compositor muy popular puesto que muchas son las personas que lo conocen o han escuchado hablar de él. En mi caso, esta obra de él nunca la había escuchado, pero sí he escuchado algunas otras en clase de música cuando estaba en el colegio e instituto.
Esta obra denominada "Seis danzas" de Beethoven, es una pieza increíble, creada con mucho mimo y esmero en cada detalle. He cerrado los ojos cuando la estaba escuchando, y ha sido capaz de trasportarme a ese mismo lugar de una manera casi idéntica. Se puede apreciar claramente las subidas y bajas constantes que produce esta pieza, ya que he podido sentir momentos de total serenidad y paz, y otros momentos más tensos y frenéticos durante la escucha.
Por último, me ha llamado mucho la atención la sincronización perfecta que alcanzan los músicos a la hora de ejecutar la obra. Sencillamente me parece una de las obras más sublimes de Beethoven, que he tenido la suerte de poder escuchar.
Para comenzar, esta obra de Beethoven de “6 danzas para dos violines y bajo”, sabia de su existencia por su conocedor autor, pero nunca he tenido el gusto de escucharla. Me ha parecido una obra maravillosa.
Una vez escuchada, bajo mi punto de vista, es una obra donde el compositor quiere transmitir ese sentimiento de alegría, en especial en la primera parte de la obra. Además también puedo destacar otros sentimientos como son La Paz y la tranquilidad debido a los cambios de ritmos que se producen.
Por otro lado, he de destacar que me ha llamado bastante la atención la forma tan inusual en la que se encuentran colocados los músicos en el escenario. En vídeos escuchados anteriormente, los músicos se encontraban situados de cara al público. En este caso, ocurre totalmente lo contrario, los músicos están situados de espalda al público. Pienso que con esta ubicación, los oyentes se centran más en escuchar la obra, y así sentirla mejor.
Para finalizar he destacar, que a pesar de que sean pocos músicos, a la hora de escucharlos Sina como si de un escenario completo de músicos se tratara.
La pieza de Beethoven me ha parecido alucinante por la alegría que transmite y por las ganas de bailar que me da al escucharla. Además me ha transportado a otra época donde las personas bailaban en los grandes salones, llevando vestidos con cancanes y pelucas abultadas.
Me ha llamado la atención que, además de estar los músicos en el escenario, está colocado parte del público/espectadores detrás de ellos. Esto es algo curioso pues nunca lo había visto, aunque pienso que hay público tanto detrás como delante de ellos ya que se escuchan las palmas en el final del vídeo y los músicos saludan hacia delante.
Había escuchado la pieza con anterioridad, pero esta versión me ha hecho analizarla y admirarla con mayor entusiasmo. La fuerza e intensidad con la que resuena la melodía y logra trasladarte y hacerte sentir es extraordinaria.
Me gustaría destacar dos temas que me han llamado la atención: el primero de ellos es como el compositor logra salir de la zona de confort de los músicos de su época, haciendo una melodía motivadora e insistente. Esta misma no te deja dejar de prestar atención, te hace seguirla y disfrutarla trasmitiéndote sentimientos positivos. Los cambios melódicos hacen que el espectador logue sentir varias emociones contrarias en una misma a pieza y eso es algo que no puede conseguirse con facilidad.
Además de ello y, por último, me ha parecido algo innovador en mis conocimientos sobre música la manera en la que se encuentra situada tanto los músicos como el público. Esto, bajo mi perspectiva, hace que, de una imagen familiar y cercana, sintiendo la pieza de manera íntima y personal y no como un espectáculo en el que no eres protagonista.
Meritxell Ríos Vilches.
Tras escuchar esta obra de Beethoven titulada “6 danzas” he de destacar las diversas emociones que es capaz de transmitir una sola interpretación, pues pasa por intervalos de alegría, entusiasmo y felicidad, pero a su vez hay determinadas ocasiones en las cuales cobra protagonismo la tristeza y calma.
Además, se ha podido apreciar que durante toda la duración de dicha interpretación los músicos van contrastando diferentes intensidades con sus instrumentos, un hecho que atrae al oyente y lo mantiene atento e interesado. Finalmente, otro aspecto que cabe destacar es la situación del público pues dada su cercanía son capaces de observar y escuchar mejor a los músicos.
Tras esta audición de una de las obras de Beethoven, me gustaría destacar dos aspectos, lo primero que me ha llamado la atención antes de escuchar la música, ha sido ver al público en el escenario tras los músicos, que nunca he visto en ninguna audición, lo que me genera la duda de si al frente hay más personas o no, porque puedo intuir que el teatro o el auditorio donde están tocando es grande y da cabida a un número mayor de personas que las observadas al fondo.
Lo segundo que quiero destacar es su preciosa melodía, me ha resultado muy viva y alegre, con tonos agudos mayoritariamente, pero también podemos encontrar bajadas que hacen mantener al espectador atento. La musicalidad se asemeja a la de la época del siglo XIX, donde se celebraban numerosos bailes y eventos en los que acudían las clases altas de la sociedad, como podemos ver en series y películas de la actualidad.
Tras escuchar esta obra de Beethoven "seis danzas" me ha transmitido alegría, paz, y emoción. También cabe destacar que los músicos tienen una excelente coordinación. Por otra parte, una de las cosas más positivas que he sacado de esta aducción es que le encuentro muchas posibilidades para utilizarlas con mis alumnos y alumnas de la escuela infantil (en la cual estoy trabajando actualmente) en distintos momentos, por ejemplo cuando estamos trabajando pinturas, manualidades, con la estación de la primavera, etc.
Esta pieza musical titulada " 6 Danzas FolKlóricas" de Beethoven es una obra muy llamativa y agradable de escuchar.
Destacan sus cambios de intensidad y la sincronización de la orquesta para llevar a cabo tan majestuosa obra. Me ha transmitida cierta tranquilidad y alegría al mismo tiempo lo que la hace ideal si buscas despejar tu mente o por el contrario buscas concentración. Esta es sin duda la pieza que más me ha gustada de las vistas hasta ahora.
Durante la escucha de esta interpretación de la obra del autor Beethoven llamada "6 Danzas Para Dos Violines Y Bajo" he sentido mucha calma, ya que esta pieza transmite paz y serenidad.
A su vez el sentimiento de alegría también se acopla a estos estados de ánimos nombrados anteriormente.
En definitiva una obra bastante bonita y compleja de interpretar.
Esta pieza musical de Beethoven me traslada a un salón de baile de época, especialmente en los minutos 2:30 - 2:53 y 5:30 - 5:54 cuando el ritmo se acelera y se armoniza llenándonos de alegría. La pieza caracterizada por aspectos rápidos alegres y lentos armónicos parece marcada, principalmente, por dos violines y acompañada por el resto de instrumentos. El bajo y los dos chelos toman su papel y resaltan notas finales importantes que acentúan la composición.
Por último, destaco un cambio de ritmo y de tono en el minuto 4:14 como si en el baile se estuviera aconteciendo un suceso importante que marcaría el final de un baile significativo.
Lo que más me gusta de esta obra es la intensidad y la pasión que se desprende en algunos momentos como en el 6:35 que permanece hasta el final. En conclusión, me alegra seguir descubriendo las sensaciones que la música nos provoca y a los lugares que nuestra mente e imaginación nos lleva con ella.
- María Teresa Gómez García.
Esta obra de Beethoven, llamada 6 danzas para dos violines y bajo, me ha parecido preciosa.
Mientras la escuchaba me ha ido transmitiendo diferentes sentimientos, debido al cambio de ritmo que tiene esta, a veces sentía tranquilidad, otras serenidad, felicidad...
Por otro lado, me gustaría destacar el gran trabajo que hacen los componentes de dicha obra y la magnifica sincronización y comunicación que hay entre ellos/as, en definitiva, es algo maravilloso.
Tras escuchar y visualizar la obra Seis danzas de Beethoven para dos violines y bajos, he sentido paz, armonía e incluso en ocasiones satisfacción y placer. Me ha sorprendido gratamente esta pieza musical, que desconocía. Es cierto, que había oído obras de Beethoven como Las cuatro estaciones, pero nunca de esta.
Destacó una serie de aspectos que me han sorprendido. En primer lugar, lo que más me ha llamado la atención a simple vista es la ubicación del público que se encuentra a la espalda de la orquesta y en el escenario, ya que casi nunca se ve el público colado de esta forma o al menos yo nunca lo había visto. Considero que de esta forma los oyentes muestran más atención a la melodía y armonía de la obra. En segundo lugar, he de destacar la coordinación y sincronización continua y estable de la orquesta, en la que se observa que en ningún momento no pierden el ritmo. En tercer lugar, con respecto a lo musical, los perseverantes cambios de ritmos. Desde unos ritmos pausados a unos más agitados, con sonidos graves y agudos. También con intervalos a mi parecer de corta duración e intensidad tanto fuerte como suave. Esto me provoca diferentes sensaciones desde la tranquilidad a la inquietud e intranquilidad. De hecho, en ese momento de intranquilidad me evoca a escenas de películas en las que una persona está siendo perseguida por alguien.
Para finalizar, pienso que es una obra animada y fácil de seguir, la cual podríamos utilizar como un recurso de aula, puesto que provoca diversión, disfrute y paz.
Esta obra de Beethoven me transmite paz, alegría y tristeza.
Me parece fascinante la sincronización de todos los miembros en toda la obra, que gracias a ello siento esa paz al oírla. La alegría llega en las partes rápidas y la tristeza, en las partes más lentas.
Se puede destacar la posición de los violines en la puesta en escena, pues se sitúan a la izquierda y los violonchelos a la derecha, creo que gracias a esto se consigue esa sincronización y armonía que hace que sientas paz y tranquilidad.
Tras haber escuchado esta obra de Beethoven, la cual transmite tranquilidad y alegría, me sugiere la utilización de esta música en un aula, a la vuelta del recreo como método de vuelta a la tranquilidad. Destaco como siempre la coordinación de los músicos que consiguen que el momento sea inolvidable.
Nunca había oído esta pieza de Beethoven, me parece muy bonita y agradable. Por ahora es la única pieza que me ha transmitido que puede ser reproducida en un aula de infantil para que los niños/as la escuchen mientras trabajan o juegan de forma libre ya que es muy agradable y transmite tranquilidad, por lo que me parece llamativa para ponerla en infantil, lo anotaré como recurso. Como siempre destacar la gran profesionalidad del compositor y la de los músicos que la interpretan.
Como hemos podido leer en uno de los documentos tratados en clase sobre Beethoven, pese a que se dedicó a la música para sufragar la economía de su familia (aunque también tenia antepasados que se habían dedicado a ello) y a las dificultades que se les habían presentado durante su recorrido, podemos observar que de este autor se conocen grandes obras y además de mucho prestigio.
Aunque no tenía constancia de esta obra,"6 Danzas para dos violines y bajo", tras escucharla he podido sentir algo muy bonito, hallándome sumergida en la alegría que caracteriza la mayoría de esta obra. Bien es cierto que se pueden observar momentos de ritmo más bajo, pero del mismo modo pienso que el resto de la obra contrarresta estos puntos.
Con respecto a la distribución de los músicos, transmite mucha cercanía, ya que se encuentra bastante próxima al público. Asimismo, han llamado mi atención las personas que se encuentran detrás de los músicos que no sé si podrían denominarse público.
Para finalizar, destacar una vez más la coordinación de los acordes que llevan todos los componentes que se acompañan con miradas cómplices.
Preciosa obra.
Tras haber escuchado esta obra de Beethoven llamada “6 danzas para dos violines y bajo”, tengo que decir que me ha gustado mucho, pese a no haberla escuchado con anterioridad. Me ha transmitido mucha alegría, paz y tranquilidad.
Me ha parecido fascinante la capacidad que tienen los músicos de coordinarse y la forma en la que consiguen que estés atento incluso en este caso, que no estaban mirando al público. Enhorabuena.
Mientras observaba y escuchaba el vídeo “CONCIERTO MÁLAGA LIVE Beethoven - 6 Danzas para dos violines y bajo WoO 15 (Versión para cuerdas)”, he podido captar algunas características del mismo que me parecen necesario sacar a relucir. Para empezar, la disposición espacial de los músicos y el público. En este caso, me parece muy acertado que el público esté en el escenario tras los intérpretes. De esta forma, se sentirán parte de la obra, fomentando una mayor inmersión en ésta.
Musicalmente, creo que destacan los cambios de ritmo constantes, que provocan en el espectador una gran variedad de emociones, dando como resultado un viaje interno en el que, en cada momento, un sentimiento es el protagonista.
También me gusta lo fácil que es distinguir la melodía de las armonías que acompañan a esta y, que siendo tan dispares, su unión formen un todo que, de no haberse creado, habría supuesto que la pieza fuese bastante distinta y se sentiría incompleta.
Tras audicionar la pieza 6 danzas de Beethoven puedo decir que de las que hemos escuchado hasta ahora es de mis favoritas.
Me encanta que una obra me transmita sentimientos buenos como, alegria, paz o tranquilidad que es lo que mayoritariamente me evoca esta pieza.
El cambio de intensidad y de ritmos constantes hace que te mantengas atento escuchandola.
Algo interesante es que el público esta sentado detrás de la orquesta y no delante, cosa que en otras audiciones hemos visto al revés.
Como siempre destaco el sonido de los violines ya que es el instrumento musical que mas me gusta como suena, la delicadeza con la que lo tocan me parece admirable.
Tras oír esta obra de Beethoven llamada “6 danzas para 2 violines y bajo”, me ha transmitido mayoritariamente un sentimiento de relajación, aunque cuando sonaban esos sonidos graves a mi particularmente me transmitía pena.
Una de las cosas que más me gusta de estas audiciones a parte de la música es P la sincronización de los músicos que la interpretan, creo que, para llegar a ese punto de perfección, tiene que haber un gran trabajo y sacrificio grupal.
En conclusión, estas audiciones están para mí son muy recomendables, ya que, cada una de ella hace despertar un sentimiento que tenías apagado.
En esta obra de Beethoven titulada ``6 danzas folklóricas´´ podemos ver reflejados los cambios constantes que se realizan en cuanto al ritmo y la intensidad, esta es una manera de atraer al espectador y mantenerlo con incertidumbre sobre lo que va a ocurrir a lo largo de ella. Me ha transmitido sentimientos de alegría y me ha llamado mucho la atención que el público se sitúe detrás del escenario, es algo que en las otras obras anteriores no habíamos visto.
Para finalizar, añadir que a lo largo de las escuchas de todas estas obras, algo que era nuevo para nosotros, he podido descubrir un poco más acerca de este género musical y en todas coincido con que la compenetración de los músicos es increible.
Normalmente suelo asociar Beethoven con su quinta sinfonía pero nunca había escuchado 6 Danzas para dos violines y bajo. Me ha parecido impresionante la coordinación que existe entre todos los músicos y la sutileza con la que tocan los instrumentos, quizás a simple vista parezca muy fácil llevar esta coordinación pero reconozco que hay un gran trabajo detrás y muchas horas de dedicación. Esta obra me ha transmitido mucha paz y serenidad, al empezar a escucharla pensaba que me iba a poner nerviosa pero ha resultado todo lo contrario. Enhorabuena a todos y todas, magnífico trabajo.
Tras haber escuchado esta audición llamada “seis danzas” del conocido autor Beethoven, puedo decir que es una obra que transmiten varias emociones, desde tranquilidad hasta algo de tristeza, debido a las destacables subidas y bajadas a lo largo de la misma.
Me parece una gran interpretación y puesta en escena por parte de la orquesta, con una increíble sincronización entre los componentes.
A pesar de que este compositor es de sobra conocido, no había escuchado nunca esta obra, me ha parecido muy bonita y me ha gustado descubrirla.
Por último, ha llamado mi atención que el público esté junto a la orquesta, juntos y sin una gran diferenciación entre ellos, pudiendo disfrutar desde un lugar privilegiado.