SERIE SOBRE MI ENCARRETE DE 50 AÑOS CON LA SALSA. CAPÍTULO 1: LA INICIACIÓN, LA EPIFANÍA ALL STARS.
HTML-код
- Опубликовано: 4 дек 2024
- "El periódico de ayer", la salsa del periodista, cantado por Lavoe y oído en una buseta, fue la revelación y el rito iniciático de una liturgia que después de 50 años aun me acompaña: el evangelio salsero.
APOYO FINANCIERO
vaki.co/cafedi...
Nequi: 3028098004
Daviplata 311 2126683
Cuenta Corriente Scotiabank Colpatria 0945190019 Antonio Morales CC.79230289
Paypal cafepicante@gmail.com
/ cafepicante
Bacano escuchar a este señor reivindicando tal genero musical y hoy basura se escucha... Saleros todavía estamos ahí... Fania... ❤❤❤❤
Me encanta tu alucinante conversación ❤
Un poema su léxico e historia musical, gracias maestro morales
Gracias Antonio. Amo la salsa
Genial historia!🤗
Gracias en nombre de un salsero bogotano... Saludos a la Hermandad Salsera Latinoamericanana...
Con esta conversación sentí el vibrar del cencerro en mi corazón. La vida sin salsa en los alimentos o en la música no es vida.
Yo llevo la salsa, nombre que se le dió a la música caribeña por allá en los años 80. Porque antes bailabamos son, guajiras, descargas, guaguanco y hasta bugalú.
Ayyy tiempos aquellos cuando el plan era ir a *" La Montaña del Oso"* *"El Corso"* en Bogotá. O a la calle del pecado en Cali para terminar en *"Agapito"* que quedaba del *"Puente para allá..."*
Y entre semana armar debates en la USACA...
Siii tiempos aquellos.
Sin duda Antonio Morales es un gran periodista, escritor y narrador.
La mejor salsa en mi bella Cali
YO PERTENESCO A EL NICHITO GRACIAS POR INFORMAR CON LA VERDAD ME ENCANTA ☕️🌶
Gracias por esa hermosa conferencia de la maravillosa Salsa.!!😊
Excelente mi querido Antonio Morales, Morales de los buenos.
¡La salsa es lo mejor!
Yo amo la Salsa, el día que muera escuchare Salta hasta el mas allá!
Gracias por darnos a conocer más temas, también son muy buenas las entrevistas
Excelente tema señor Antonio. Por lo que relata, es usted un Lavoista. Desde niña me gustan todos los ritmos que la integran, desde el guaguaco, son montuno o la charanga que es mi favorita. Que viva la salsa.
Desde Cali capital mundial de la salsa te saludamos. Enriquecedora charla
MARGIE RAY BARRETO.
Tema predilecto de mi hijo con 20 años nacido en cali.
Pero ya con 14 años vividos en costa rica.
Es nuestra herencia la SALSA
FELICITACIONES Por tener tan exclusivo gusto.
EXITOS.
Excelente 😊😅😮😢🎉❤❤❤❤ de salsa
WOW ❤❤
Muy buena historia.
Jajaja...¡Que bien,que historia tan bacana y bien contada!
Excelente 🎉🎉🎉
❤❤❤❤❤❤‼️❣️
Desdé Medellín Colombia Matancera matizados ❤❤❤❤❤❤❤❤🎉🎉🎉🎉
Latina stereo el sonido de las palmeras
Saludos desde Londres
Mis respetos Antonio, como siempre una deliciosa y lúcida disertación, como todo lo suyo atrapa al oyente con sus bacanas reflexiones. Ávido espero la prometida continuación del tema de hoy que tanto nos deleita. Respetuoso, cálido y fraterno saludo desde Cali-Valle.
Bonito para empezar diciembre... tu comentario, un descanso para el "periódico de hoy"... por siempre Héctor Lavoe cantando Songo Sorongo o ver bailar danzón 🫠🎶
Hola Antonio ese gusto musical confirma que resonamos en el mismo cuento
Antonio que linda historia y rico saber que eres Salsero.
Sigue toda la semana abrazos Ivana
Conocí el genero musical de la salsa; ... *por un viejo amor, que algún día tuve.* ... ella escuchaba únicamente *musica "salsa,"* ... puro cuero, timbal y tumba"o. (... y hasta me enseño a bailarla. )
🎼 .... Ella se fue ("con el otro."); ... y yo me quede, ... con la salsa.
. 👋 😊 🎼 👍
Buenas noches, acordandome da las trasnochadas en la 45 con Caracas en Americali.
Te fajaste Toño con esta columna .
Antonio, feliz escuchando tu historia de como llegaste a enamorarte de la salsa, a mi me fascina y hay unas canciones con una letra espectacular, sin embargo llegar a describir mi experiencia con tu historia, decía mi madre, "le falta pelo para la moña" pero, bueno, por lo menos reconozco mi ignorancia,😂 al respecto, un abrazo desde Villavicencio.
UUffffff
La salsa en colombia nació en Bogota!!!!
Estoy tan viejo como tu, chévere que te guste la salsa, pero dudo que hayas aprendido a bailarla en Bogota donde solo eran fuertes en el tropical, merengue y Vallenatos, si no viviste a los AGUAELULOS en Cali donde los viejos que ya teníamos edad para bailar en los 60s y 70s, sitio de encuentro barrio OBRERO y alrededores, todavía algunos sobrevivientes de la pandemia nos encontramos a recordar aquellas osadas aventuras para volarnos de las casas, sobre todo las mujeres que eran unas diosas bailando porque tenían que sacarle el paso a una decena de los mejores bailarines del momento, en solo tres minutos se apreciaba Mas de 30 pasos con cierta dificultad que cada ocho días se inventaban los mejores bailarines, pasos que algunos cogían ahí mismo pero a otros nos tocaba ensayarlo durante toda una semana. La rumbas eran sanas, no vendían licor, solo gaseosa habían colas en los baños solo para pegarse del grifo porque la mayoría conseguíamos escasamente la cuota de entrada,, se gastaba tanta agua que muchas veces la cortaban. Las discusiones y peleas se solucionaban en la pista, eran solo al entorno del que mejor bailara y lo definían los aplausometros, ese era el que se ganaba la admiración y Algo más, las chicas que por cierto eran mucho menos, por cada 10 hombres asistían de tres a cuatro chicas, ya se pueden imaginar la disputa, a las chicas no les importaba el más lindo, el más billetudo, el más pollón, solo los mejores en la pista. Uno se acostumbraba a ver a la chicas más lindas pegadas del * negro, * el índio o * el mestizo menos agraciado del recinto a la final todos los admirábamos y de una forma u otra resultábamos siguiéndolos con tal de aprender algo de ellos. Habían Grilles, Rumbiaderos, Discotecas por montones, pero recuerdo la más asistida los Domingos en la tarde, HONKA MONKA, abrían a la 3 pm, pero si querías entrar tenías que estar antes de medio día porque las colas le daban la cuenta a la manzana y hasta más. recuerdo que varias veces me quede por fuera. Las más recordadas y cada una tenía su día especial,
Escalinata, Honka Monka, Séptimo Cielo. etc. bueno, me extendí pero esta historia tomaría un libro de muchas páginas.
Un abrazo fraternal.
*les digo Negro, Indio, Mestizo, en el mejor sentido, se les quiere y admira un montón y más cuando se ha compartido mucho con ellos.
Albert en la nota de mañana cuento dónde aprendí a bailar... linda tu nota abrazo
Yo aprendí a bailar con mi hermano mayor. Luego me perfeccione en un sitio llamado *"Latino Night Club" parece de una generación anterior años 60. Y si, no importaba si era feo, flaco, gordo, o de cualquier color. Solo importaba que diera la talla en la pista.
La "salsa"son sonidos que en Cuba ya estaban en 1930.basta solo escuchar la orquesta KUBAVANA .
Los neoyorkinos le metieron mucho billete y publicidad.
Cómo siempre muchos creen que son originales.
En pocas palabras a ti te parieron en quiebracanto
El Tumbao y la Cadencia solo lo tienen los negros del caribe, los blancos disfrutamos de su sabor, alegría y color vibrante, por siempre la salsa inconfundible cultura de nuestro terruño latino!!!
Todos tenemos o por lo menos yo mucho de esa cadencia de la sangre negra.
Siii.. que seria de la salsa sin LA FANIA O HECTOR LAVOE... 😍
😂😂😂😂😂😂 sabes quién es Nico saquito 😊😊😊❤❤❤❤❤
Mamberembo...