Sol an Varma - Sol an Varma (Islandia) | 7 de abril, Van Records Dodheimsgard - Black Medium Current (Noruega) | 14 de abril, Peaceville Records King Gizzard - Petrodragonic Apocalypse (Australia) | 16 de junio, KGLW Invicta - Triumph and Torment (Canada) | 31 de marzo, Independiente Afterbirth - In But Not Of (USA) | 20 de octubre, Willowtip Records Sacred Outcry - Towers of Gold (Grecia) | 19 de mayo, No Remorse Records Urne - A Feast on Sorrow (Inglaterra) | 11 de agosto, Candlelight Records The Anchoret - It All Began With Loneliness (Canadá) | 23 de junio, Willowtip Records Thy Catafalque - Alfold (Hungría) | 14 de junio, Season of Mist Stortregn - Finitude (Suiza) | 13 de octubre, The Artisan Era Panopticon - The Rime of Memory (USA) | 29 de noviembre, Bindrune Recordings Riverside - ID.Entity (Polonia) | 20 de enero, InsideOut Music Thantifaxath - Hive Mind Narcosis (Canada) | 2 de junio, Dark Descent Records Twilight Force - At the Heart of Wintervale (Suecia) | 20 de enero, Nuclear Blast Cattle Decapitation - Terrasite (USA) | 12 de mayo, Metal Blade Records Midnight Odyssey - Biolume 3, A Fullmoon Madness (Australia) | 24 de noviembre, I Voidhanger Records Gridlink - Coronet Juniper (USA) | 15 de septiembre, Willowtip Records Haken - Fauna (Inglaterra) | 3 de marzo, InsideOut Music Extermination Dismemberment - Dehumanization Protocol (Bielorusia) | 5 de mayo, Unique Leader Saturnus - The Storm Within (Dinamarca) | 16 de junio, Prophecy Productions Horrendous - Ontological Mysterium (USA) | 18 de agosto, Season of Mist Hasard - Malivore (Francia) | 12 de mayo, I, Voidhanger Records Avenged Sevenfold - Life is But a Dream… (USA) | 2 de junio, Warner Music Acausal Intrusion - Pansychysm (USA) | 22 de septiembre, I Voidhanger Records Sermon - Of Golden Verse (Inglaterra) | 31 de marzo, Prosthetic Records Blindfolded and Led to the Woods - Rejecting Obliteration (Nueva Zelanda) | 19 de mayo - Prosthetic Records Botanist - Selenotrope (USA) | 19 de mayo - Prophecy Productions Shores of Null - The Loss of Beauty (Italia) | 24 de marzo - Spikerot Records Necropanther - Betrayal (USA) | 3 de marzo, Independiente Insomnium - Anno 1696 (Finlandia) | 24 de febrero, Century Media Xandria - The Wonders Still Awaiting (Alemania) | 3 de febrero, Napalm Records Suffocation - Hymns from the Apocrypha (USA) | 1 de noviembre, Nuclear Blast Hostsol - Lange Leve Donde (Internacional) | 13 de enero, Avantgarde Music Baroness - Stone (USA) | 15 de septiembre, Abraxan Hymns Mental Cruelty - Zwielicht (Alemania) | 23 de junio, Century Media Wayfarer - American Gothic (USA) | 27 de octubre, Profound Lore Theocracy - Mosaic (USA) | 13 de octubre, Atomic Fire Records Blut Aus Nord - Disharmonium II Nahab (Francia) | 25 de agosto, Debemur Morti Tomb Mold - The Enduring Spirit (Canada) | 15 de septiembre, 20 Buck Spin Bell Witch - Future Shadows Pt 1, The Clandestine Gate (USA) | 21 de abril, Profound Lore Soen - Memorial (Suecia) | 1 de septiembre, Silver Lining Music The Lion’s Daughter - Bath House (USA) | 9 de octubre, Independiente Ascended Dead - Evenfall of the Apocalypse (USA) | 12 de mayo, 20 Buck Spin And Oceans - As in Gardens, So in Tombs (Finlandia) | 27 de enero, Season of Mist Katatonia - Sky Void of Stars (Suecia) | 20 de enero, Napalm Records Night Demon - Outsider (USA) | 17 de marzo, Century Media Moonlight Sorcery - Horned Lord of the Thorned Castle (Finlandia) | 29 de septiembre, Avantgarde Music Rezn - Solace (USA) | 8 de marzo, Independiente Cryptopsy - As Gomorrah | 8 de septiembre, Nuclear Blast Ahab - The Coral Tombs | 13 de enero, Napalm Records
Mención honorifica dejaba este trabajo que sonido oromet - oromet (3 junio 2023) doom atmosferico de tremendo nivel ruclips.net/video/hK0QcB2TAKQ/видео.htmlsi=fdpA8olALZoL-7Gp
Hola! Quiero felicitarte por la dedicación que le das al canal y me encanta este tipo de videos donde recomiendan discos de metal, ya que me aburrí de escuchar las mismas bandas de siempre. Sigue así! Aquí una seguidora nueva de este canal. Saludos desde Chile 🤘
Número 7 Fires in the distancie - Air Not Meant For Us (Melodic death Doom metal) Número 6 ...And Oceans - as in Gardens, as in Tombs (Symphonic black metal) Número 5 Avenged Sevenfold - Life is but a dream (Avantgarde metal) Número 4 Saturnus - The Storm Within (Doom metal) Número 3 The Lion's Daughter - Bath House (Blackened sludge metal) Número 2 Thy Catafalque - Alföld (Avantgarde black metal) Número 1 Insommium - Anno 1696 (Melodic death metal)
8 месяцев назад+1
Mucha sorpresa en el top, amigo, pero el número uno me lo esperaba de todas todas jajaja ¡Un abrazo hasta el otro lado del charco, hermano!
Mi disco favorito fue una recomendación tuya y en parte tambien de Amusia que es Terrasite de Cattle Decapitation. De power metal tambien incluiria a Gloryhammer (Return to the Kingdom Of Fife), Angus McSix (Angus McSix and the Sword of Power), Frozen Crown (Call Of The North) y Angra (Cycles Of Pain). Pero ninguno es mejor que sacred outcry. De death metal a mi me gustó (se que a muchos les decepcionó pero a mi no) el de In Flames (Forgone). Pero tambien esta el de Weight of Empiness (Weight of Empiness)que se que estará en lo mejor de latinoamerica. En thrash metal creo que te faltó el de Angelus Apatrida (Aftermath ) pero definitivamente no es mejor que el de Invicta. (Recomendación tuya. Gracias Fede, de nuevo.) Por último, se que aquí muchos me odiaran pero creo que debió estar el ultimo disco de nanowar of steel (Dislike to False Metal) que dentro de lo que petrende el grupo (Parodia) lo hace muy bien. Las canciones son buenas y sus músicos son muy buenos. Si hasta sacaron una canción de Sabaton mejor que las que ha ido sacando. Bueno. Eso opino. Saludos desde Chile. P.D: A las voces de travis bryan le dicen voces de goblin.
Echo en falta muchos discos que han valido la pena. Pondré solamente las bandas: Angelus Apatrida, Angra, Atrocity, Axenstar, Delain, Doro, Dying Fetus, Exmortus, Fortíð, Heidevolk, Imperial Crystalline Entombment, Incantation, Iron Savior, Kalmah, Marduk, Mercenary, Mystic Circle, Obituary, Orphalis, Overkill, Primal Fear, Sadus, Scar Symmetry, Serenity, Sirenia, Sorcerer, Tailgunner, Thulcandra, Tsjuder, U.D.O., Vomitory, Within Temptation o Xoth. Ha sido un año muy bueno para el Metal tras un 2022 bastante decepcionante. Buen trabajo, Fede, sigue así.
Grandisimos discos!!No sabía que Sol An Varma se separó. Realmente fue un proyecto que se formó para tocar en el Roadburn de 2018 y editaron este disco como muestra. Espero que con el reconocimiento que hayan tenido vuelvan en algún momento. Para mi creo que también es el mejor.
Gran Video Fede saludos desde Republica Dominicana, dandole apoyo a tu buen trabajo, The Anchorate me tiene impresionado que tremendo álbum, gracias por tu recomendación 🤝
Fede, me dejaste loco! como te dejaste el de Dying Fetus! y son imprescindibles los de Sadus, Angelus Apatrida, Imperishable, Phobotomized, Vomitory, Gorgod, Hellripper, Carnosus, Obituary...Creo que de tu top 50 solo entrarian en mi top 10 el de Invicta, Moonligth Sorcery y Tomb Mold.
No se puede todo amigo!! Mi hellripper es Necropanther jaja, para mi van más a las chapas y son más mala onda todavía. Phlebotomized no me gustó taaanto. Obituary muy bueno pero no sé me hizo para top. Gorod y Carnosus muy buenos eso sí. Angelus va al top de metal español, y los otros bueno, no se puede todo jaja. Saludos y gracias por tus recomendaciones!!
Buenísima lista Fede! Mucho material por escuchar de ahí. Aquí te dejo mi lista, ojalá le des un chance a alguno de los que desconozcas. (No están en orden, pero si te recomiendo encarecidamente los primeros) **Winterhorde - Neptunian. **Dawn of a Dark Age - Transumanza. **Maladie - For We Are The Plague. **Teitan - In Oculus Abyss. *ItSelf - The Absence. *Thy Catafalque - Alföld. *...and Oceans - As in Gardens, so in Tombs. *DHG - Black Medium Current. *Atavistia - Cosmic Warfare. *Victory Over the Sun - Dance You Monster to my Soft Song!. *Sarmat - Determined to Strike. *Tomb Mold - The Enduring Spirit. *Xoth - Exogalactic. *Totenmesse - Fiktionlust. *Malphas - Flesh, blood and Cosmic Storms. *Derhead - The Gray Zone Phobia. *Enslaved - Heimdal. *Sea Mosquito - Igitur. *The Last Eon - Infernal Fractality. *Manbryne - Interregnum. *Void - Jadjow. *Earthside - Let The Truth Speak. *Dying Fetus - Make Them Beg for Mercy. *Hasard - Malivore. *Swords of Dis - Melencolia. *Marduk - Memento Mori. *Gorod - The Orb. *Miserere Luminis - Ordalie. *Hypno5e - Sheol. *Amun - Spectra and Obsession. *Cattle Decapitation - Terrasite. *Deathcode Society - Unlightenment. *Blut Aus Nord - Disharmonium - Nahab. *Fleshvessel - Yearning: Promethean Fates Sealed. *Augurium - Unear bethly Will. 🤘🏻
Buen top, porque conozco super poco de lo mencionado, yo me quedo con los álbumes de: Avenged Sevenfold, Sleep Token, KGATLW, Insomnium, Uriah Heep, Immortal, Horrendous, Autopsy, Hellripper, Thantifaxath y quizás otro que no recuerdo bien ahora.
Gran lista para un gran año. Cuando escuché el disco de Sol an Varma me pareció una genialidad y no podía imaginar que acabase el número 1 en una lista... y tenía que ser la tuya!. En lo personal, solo me faltó Miserere Luminis y su Ordalie ;) Al igual que muchos otros que comentas, el metal extremo está ofreciendo especialmente trabajos que, si no fuese por los tiempos en que vivimos, se valorarían mucho más. Hay mucha gente que mira al pasado, y tu lista es un claro ejemplo de lo que se están perdiendo. Gracias Fede por tu trabajo y que sigas así en 2024. Un abrazo desde España
Sol an Varma es una maravilla. Miserere Luminis es un disco que hubiese incluido en esta lista, junto con otros como Begravement y Shade Empire, pero me acordé unos días después. Es un discazaso. Abrazo hermano!
En general una buena lista. A lo mejor falta alguno por ahí, pero en general correcto. Algo de este año que me encantó y recomiendo es el de Miserere Luminis - "Ordalie", un discazo.
Brutal la lista! Hay muchos q aun no escucho. Hace unos años dejé de escuchar a Katatonia pq se me hacían ya un poco repetitivos. Volveré a escucharlos ahora. Agregaría los discos de Arkona(Rusia), Crypta, I.C.E, Fabricant, Vertebra Atlantis, Aara y Anachronism, creo q ninguno está en tu lista. Saludos desde Lima. 🤘🏼
Qué gran top Fede!! Coincidimos en varias elecciones 🔥es increíble la cantidad de discazos que salieron este año, hay tantos que hacer una selección es difícil. Si tuviera que hacer un top del 2023 (sin orden) serían los álbumes de estas bandas: *Hellripper *Sarmat *Sól Án Varma *Wytch Hazel *Sea Mosquito *Vertebra Atlantis *Afterbirth *Horrendous *Thy Catafalque *Hasard *Panopticon *Botanist *Dødheimsgard *Thantifaxath *Entheos *Teitan *Cattle Decapitation *Sacred Outcry *Demoniac (a este quizá lo incluyas en el top de metal latinoamericano) Saludos!! 🤘
para mi las TOP 5 son las sgtes: 1.- DHG - black medium current 2.- IN FLAMES - foregone 3.- KATATONIA - sky void of star 4.- KING GIZARD - Petrodragonic 5.- ON THORNS I LAY - on thorns I Lay
Aguante Baroness, discazo Stone...me quedé con las ganas de comprarme el vinilo, con la movida del dolar se fue a la m...... jaja! tengo Purple q es bueno! ojala vengan no los vi en 2019 cuando vinieron.
Qué interesante top, hay varios álbumes que me interesaron escuchar. Mis álbumes favoritos del año fueron : -A Feast On Sorrow de URNE -Towers of Gold de Sacred Outcry -Ghost At The Gallows de Spirit Adrift Saludos
Muy buena lista, el top 20 la mayoría los escuché por la lista de mitad de año, pensé que iba a estar el disco de overkill y de Edu falaschi que los reseñas te con 9 pero muy muy bueno
El de overkill estuvo cerquita y fuck, me olvidé del de edu!!!!!!!! Lo hubiese puesto, pero hay tanta música que a veces las cosas se pasan. Le voy a hacer justicia a ese álbum en el top que tengo pensado de heavy/power. Abrazo, nico!
Excelente top, estan casi todos los albumes que ami me gustaron los únicos que agregaria a la lista es el "a journey told through Fire" de sworn y el "blackened heartbeat" de Secret Sphere pero fuera de eso todo lo mejor del año esta en tu lista, mis favoritos fueron thantifaxath, horrendous y thy catafalque.
Discazo el de sworn, irá al top de black casi seguro. El de Secret Sphere aún no tuve chance de oirlo, lo escucharé antes de armar el top de heavy/power. Abrazo!!!
Que buena lista como siempre Fede!!!! Coincidimos con muchos, y voy a chequear los albums que no he escuchado (que no son pocos). De lo mejor del año en mi humilde opinión te falto el album de una banda americana relativamente nueva como Frozen Soul que practican un Death Metal a la antigua usanza muy bién ejecutado, el ultimo LP de los chilenos Demoniac (el mejor disco en español de este año), el último disco de la banda de Mikko Aspa Clandestine Blaze (que Black más brutal), el Doom de esta banda nueva americana llamada Oromet, otro descubrimiento de Black llamado Blood Abscission, también me falta también el nuevo de Dying Fetus, otro disco de Death "Obsidian Refractions" de la banda Cruciamentum, ya sé que es muy mainstream pero el de Hellripper me encanta ya que es muy "old school", el de una de mis bandas favoritas Enslaved (ya sé que no es lo mejor que han sacado pero siendo muy grandes), el "Exul" de Ne Obliviscaris, donde está el thrash??? Enforced y Overkill también faltan. Para acabar, donde esta el album de Fires in the Distance????? Whyyy????? A parte de esta chapa, todo bién, muy buenas recomendaciones y un gran año de metal para mi gusto.
No soy fan de Frozen Soul jaja. Demoniac va al top latino de cajón. Algunas no las conozco, gracias!! Exul no me pareció la gran cosa jaja. Enforced y Overkill grandes discos tambien. Y FITD tuvo su mención honrosa. Demasiada música por dios!!!
Una lista con demasiados discos "rarunos" para un airhead con gustos tradicionales como yo Fede, pero disfruté mucho con tus reviews, se nota que son álbumes que te volaron la cabeza. Hago algunos aportes en nombre de la comunidad con la mente algo más cerrada a experimentos 🤣🤣: -Angelus Apátrida -Marduk -Sadus -Majesties -Autopsy -Hellripper Un saludo y feliz navidad Fede!!🤟🏼🤟🏼
Tope 3 facilongo para un año que no estuvo mal aunque si plagado de mucho lanzamiento mediocre: 1. Sulphur Aeon - Seven Crowns and Seven Seals 2. Mephorash - Krystl-Ah 3. Fossilization - Leprous Daylight
me encanto el listado fede¡¡ muchos los escuche y otros no..... el que das como primero la verdad le quize entrar y fue mucho para mi .....pero le voy a pegar otra oida, yo soy muy del trash la verdad y los demas generos como que me cuestan pero les pongo el oido.,,.. saludos y buen fin de año loco¡¡¡ saludos desde ecuador
Los que más escuche este año fueron los de invicta, horrendous, insomnium y cattle decapitation no paro de escucharlos otro que me gustó mucho fue de una banda que se llama amongruins muy buena
1. Dodheimsgard - black mediun current 2. Hasard - malivore 3. Panopticon - the rime of memori 4. Sorcerer - reing of the reaper 5. Sol an varma - sol an varma 6. Afterbirth - in but no of 7. Blut aus nord - disharmonium - nahab 8. Lamp of murmuur - saturnian bloodstorm 9. unholy craft - naar all tid er omme 10. Extermination dismemberment - dehumanization protocol
Phlebotomized ha lanzado mejores cosas que este útimo para mi gusto, aunque fue recomendado en un video de mayo. Dying Fetus fue muy bueno pero los de death metal que puse me resultaron superiores. Abrazo
vomitory es el único de esos que podría haber entrado. los otros tres buenos discos, claro. pero para mí hubo mejores. Es cuestión de gustos hermano, no tenemos por qué tener exactamente los mismos.
Las portadas son increibles? Creo que podrian ser mejor. Pero mas alla de eso , la musica es lo que importa y son tremendas bandas . Y tremendos discos Gracias por este video
Sol an Varma - Sol an Varma (Islandia) | 7 de abril, Van Records
Dodheimsgard - Black Medium Current (Noruega) | 14 de abril, Peaceville Records
King Gizzard - Petrodragonic Apocalypse (Australia) | 16 de junio, KGLW
Invicta - Triumph and Torment (Canada) | 31 de marzo, Independiente
Afterbirth - In But Not Of (USA) | 20 de octubre, Willowtip Records
Sacred Outcry - Towers of Gold (Grecia) | 19 de mayo, No Remorse Records
Urne - A Feast on Sorrow (Inglaterra) | 11 de agosto, Candlelight Records
The Anchoret - It All Began With Loneliness (Canadá) | 23 de junio, Willowtip Records
Thy Catafalque - Alfold (Hungría) | 14 de junio, Season of Mist
Stortregn - Finitude (Suiza) | 13 de octubre, The Artisan Era
Panopticon - The Rime of Memory (USA) | 29 de noviembre, Bindrune Recordings
Riverside - ID.Entity (Polonia) | 20 de enero, InsideOut Music
Thantifaxath - Hive Mind Narcosis (Canada) | 2 de junio, Dark Descent Records
Twilight Force - At the Heart of Wintervale (Suecia) | 20 de enero, Nuclear Blast
Cattle Decapitation - Terrasite (USA) | 12 de mayo, Metal Blade Records
Midnight Odyssey - Biolume 3, A Fullmoon Madness (Australia) | 24 de noviembre, I Voidhanger Records
Gridlink - Coronet Juniper (USA) | 15 de septiembre, Willowtip Records
Haken - Fauna (Inglaterra) | 3 de marzo, InsideOut Music
Extermination Dismemberment - Dehumanization Protocol (Bielorusia) | 5 de mayo, Unique Leader
Saturnus - The Storm Within (Dinamarca) | 16 de junio, Prophecy Productions
Horrendous - Ontological Mysterium (USA) | 18 de agosto, Season of Mist
Hasard - Malivore (Francia) | 12 de mayo, I, Voidhanger Records
Avenged Sevenfold - Life is But a Dream… (USA) | 2 de junio, Warner Music
Acausal Intrusion - Pansychysm (USA) | 22 de septiembre, I Voidhanger Records
Sermon - Of Golden Verse (Inglaterra) | 31 de marzo, Prosthetic Records
Blindfolded and Led to the Woods - Rejecting Obliteration (Nueva Zelanda) | 19 de mayo - Prosthetic Records
Botanist - Selenotrope (USA) | 19 de mayo - Prophecy Productions
Shores of Null - The Loss of Beauty (Italia) | 24 de marzo - Spikerot Records
Necropanther - Betrayal (USA) | 3 de marzo, Independiente
Insomnium - Anno 1696 (Finlandia) | 24 de febrero, Century Media
Xandria - The Wonders Still Awaiting (Alemania) | 3 de febrero, Napalm Records
Suffocation - Hymns from the Apocrypha (USA) | 1 de noviembre, Nuclear Blast
Hostsol - Lange Leve Donde (Internacional) | 13 de enero, Avantgarde Music
Baroness - Stone (USA) | 15 de septiembre, Abraxan Hymns
Mental Cruelty - Zwielicht (Alemania) | 23 de junio, Century Media
Wayfarer - American Gothic (USA) | 27 de octubre, Profound Lore
Theocracy - Mosaic (USA) | 13 de octubre, Atomic Fire Records
Blut Aus Nord - Disharmonium II Nahab (Francia) | 25 de agosto, Debemur Morti
Tomb Mold - The Enduring Spirit (Canada) | 15 de septiembre, 20 Buck Spin
Bell Witch - Future Shadows Pt 1, The Clandestine Gate (USA) | 21 de abril, Profound Lore
Soen - Memorial (Suecia) | 1 de septiembre, Silver Lining Music
The Lion’s Daughter - Bath House (USA) | 9 de octubre, Independiente
Ascended Dead - Evenfall of the Apocalypse (USA) | 12 de mayo, 20 Buck Spin
And Oceans - As in Gardens, So in Tombs (Finlandia) | 27 de enero, Season of Mist
Katatonia - Sky Void of Stars (Suecia) | 20 de enero, Napalm Records
Night Demon - Outsider (USA) | 17 de marzo, Century Media
Moonlight Sorcery - Horned Lord of the Thorned Castle (Finlandia) | 29 de septiembre, Avantgarde Music
Rezn - Solace (USA) | 8 de marzo, Independiente
Cryptopsy - As Gomorrah | 8 de septiembre, Nuclear Blast
Ahab - The Coral Tombs | 13 de enero, Napalm Records
Mención honorifica dejaba este trabajo que sonido oromet - oromet (3 junio 2023) doom atmosferico de tremendo nivel ruclips.net/video/hK0QcB2TAKQ/видео.htmlsi=fdpA8olALZoL-7Gp
Hola! Quiero felicitarte por la dedicación que le das al canal y me encanta este tipo de videos donde recomiendan discos de metal, ya que me aburrí de escuchar las mismas bandas de siempre. Sigue así! Aquí una seguidora nueva de este canal. Saludos desde Chile 🤘
Número 7
Fires in the distancie - Air Not Meant For Us
(Melodic death Doom metal)
Número 6
...And Oceans - as in Gardens, as in Tombs
(Symphonic black metal)
Número 5
Avenged Sevenfold - Life is but a dream
(Avantgarde metal)
Número 4
Saturnus - The Storm Within
(Doom metal)
Número 3
The Lion's Daughter - Bath House
(Blackened sludge metal)
Número 2
Thy Catafalque - Alföld
(Avantgarde black metal)
Número 1
Insommium - Anno 1696
(Melodic death metal)
Mucha sorpresa en el top, amigo, pero el número uno me lo esperaba de todas todas jajaja ¡Un abrazo hasta el otro lado del charco, hermano!
El año termina el 31-12-2023. siempre hay sorpresas de última hora
Mi disco favorito fue una recomendación tuya y en parte tambien de Amusia que es Terrasite de Cattle Decapitation.
De power metal tambien incluiria a Gloryhammer (Return to the Kingdom Of Fife), Angus McSix (Angus McSix and the Sword of Power), Frozen Crown (Call Of The North) y Angra (Cycles Of Pain). Pero ninguno es mejor que sacred outcry.
De death metal a mi me gustó (se que a muchos les decepcionó pero a mi no) el de In Flames (Forgone). Pero tambien esta el de Weight of Empiness (Weight of Empiness)que se que estará en lo mejor de latinoamerica.
En thrash metal creo que te faltó el de Angelus Apatrida (Aftermath ) pero definitivamente no es mejor que el de Invicta. (Recomendación tuya. Gracias Fede, de nuevo.)
Por último, se que aquí muchos me odiaran pero creo que debió estar el ultimo disco de nanowar of steel (Dislike to False Metal) que dentro de lo que petrende el grupo (Parodia) lo hace muy bien. Las canciones son buenas y sus músicos son muy buenos. Si hasta sacaron una canción de Sabaton mejor que las que ha ido sacando.
Bueno. Eso opino.
Saludos desde Chile.
P.D: A las voces de travis bryan le dicen voces de goblin.
Echo en falta muchos discos que han valido la pena. Pondré solamente las bandas: Angelus Apatrida, Angra, Atrocity, Axenstar, Delain, Doro, Dying Fetus, Exmortus, Fortíð, Heidevolk, Imperial Crystalline Entombment, Incantation, Iron Savior, Kalmah, Marduk, Mercenary, Mystic Circle, Obituary, Orphalis, Overkill, Primal Fear, Sadus, Scar Symmetry, Serenity, Sirenia, Sorcerer, Tailgunner, Thulcandra, Tsjuder, U.D.O., Vomitory, Within Temptation o Xoth.
Ha sido un año muy bueno para el Metal tras un 2022 bastante decepcionante. Buen trabajo, Fede, sigue así.
te dejo de mis discos favoritos del año
Withered Paradogma de "Weight of Emptiness"
Nube negra de "Demoniac"
Grandisimos discos!!No sabía que Sol An Varma se separó. Realmente fue un proyecto que se formó para tocar en el Roadburn de 2018 y editaron este disco como muestra. Espero que con el reconocimiento que hayan tenido vuelvan en algún momento. Para mi creo que también es el mejor.
Excelente que comiencen los Tops para finalizar el año!!
¡Gracias!
¡Muchísimas gracias por tu apoyo!
Gran Video Fede saludos desde Republica Dominicana, dandole apoyo a tu buen trabajo, The Anchorate me tiene impresionado que tremendo álbum, gracias por tu recomendación 🤝
Me alegra mucho que te haya gustado!
@@ElCuarteldelMetal1 Deje el super gracias mas abajo , no sabia que podia ponerlo antes del comentario. Sigue asi hermano.
Fede, me dejaste loco! como te dejaste el de Dying Fetus! y son imprescindibles los de Sadus, Angelus Apatrida, Imperishable, Phobotomized, Vomitory, Gorgod, Hellripper, Carnosus, Obituary...Creo que de tu top 50 solo entrarian en mi top 10 el de Invicta, Moonligth Sorcery y Tomb Mold.
No se puede todo amigo!! Mi hellripper es Necropanther jaja, para mi van más a las chapas y son más mala onda todavía. Phlebotomized no me gustó taaanto. Obituary muy bueno pero no sé me hizo para top. Gorod y Carnosus muy buenos eso sí. Angelus va al top de metal español, y los otros bueno, no se puede todo jaja. Saludos y gracias por tus recomendaciones!!
👍👍👍
Buenísima lista Fede! Mucho material por escuchar de ahí.
Aquí te dejo mi lista, ojalá le des un chance a alguno de los que desconozcas.
(No están en orden, pero si te recomiendo encarecidamente los primeros)
**Winterhorde - Neptunian.
**Dawn of a Dark Age - Transumanza.
**Maladie - For We Are The Plague.
**Teitan - In Oculus Abyss.
*ItSelf - The Absence.
*Thy Catafalque - Alföld.
*...and Oceans - As in Gardens, so in Tombs.
*DHG - Black Medium Current.
*Atavistia - Cosmic Warfare.
*Victory Over the Sun - Dance You Monster to my Soft Song!.
*Sarmat - Determined to Strike.
*Tomb Mold - The Enduring Spirit.
*Xoth - Exogalactic.
*Totenmesse - Fiktionlust.
*Malphas - Flesh, blood and Cosmic Storms.
*Derhead - The Gray Zone Phobia.
*Enslaved - Heimdal.
*Sea Mosquito - Igitur.
*The Last Eon - Infernal Fractality.
*Manbryne - Interregnum.
*Void - Jadjow.
*Earthside - Let The Truth Speak.
*Dying Fetus - Make Them Beg for Mercy.
*Hasard - Malivore.
*Swords of Dis - Melencolia.
*Marduk - Memento Mori.
*Gorod - The Orb.
*Miserere Luminis - Ordalie.
*Hypno5e - Sheol.
*Amun - Spectra and Obsession.
*Cattle Decapitation - Terrasite.
*Deathcode Society - Unlightenment.
*Blut Aus Nord - Disharmonium - Nahab.
*Fleshvessel - Yearning: Promethean Fates Sealed.
*Augurium - Unear bethly Will.
🤘🏻
Recientemente he descubierto Vitriol , y me tienen agarrado de los huevos. QUÉ BRUTALIDAD DE BANDA!!! Saludos crack
Fede excelentes recomendaciones, pero mi favorita fue conocer a The Anchorate que tremendo álbum. Gracias y saludos desde República Dominicana.
Buenazo, la lista en Spotify sería un lujo total, buen vídeo saludos
Buen top, porque conozco super poco de lo mencionado, yo me quedo con los álbumes de: Avenged Sevenfold, Sleep Token, KGATLW, Insomnium, Uriah Heep, Immortal, Horrendous, Autopsy, Hellripper, Thantifaxath y quizás otro que no recuerdo bien ahora.
Pequeña sugerencia. Sera que la lista puede ser mas corta? Unos 20 albums? Mucha tarea 50 haha
Gran lista para un gran año. Cuando escuché el disco de Sol an Varma me pareció una genialidad y no podía imaginar que acabase el número 1 en una lista... y tenía que ser la tuya!. En lo personal, solo me faltó Miserere Luminis y su Ordalie ;) Al igual que muchos otros que comentas, el metal extremo está ofreciendo especialmente trabajos que, si no fuese por los tiempos en que vivimos, se valorarían mucho más. Hay mucha gente que mira al pasado, y tu lista es un claro ejemplo de lo que se están perdiendo. Gracias Fede por tu trabajo y que sigas así en 2024. Un abrazo desde España
Sol an Varma es una maravilla. Miserere Luminis es un disco que hubiese incluido en esta lista, junto con otros como Begravement y Shade Empire, pero me acordé unos días después. Es un discazaso. Abrazo hermano!
Mi top del 2023"
1) Dodheimsgard
2) Cattle Decapitation
3) Gridlink
4) Dying Fetus
5) Tesseract
6) Stortregn
7) Moonlight Sorcery
8) Horrendous
9) Wayfarer
10) Vomitory.
Abrazo Fede.
Muy bueno hermano!!! Vomitory pfff, en un top 60 entraba. Saludos!
No te gusto ASINHELL? Excelente Death Metal con miembros de Volbeat y ex-Morgoth! DISCAZO! 100% recomendable!
Thanks desde Quito Ecuador! Un excelente trabajo todo el año y que forma de cerrarlo con este top. Increíble aventura por recorrer con varios discos.
Uffff muchas gracias hermano, abrazo grande!!!
Hola Fede, saludos desde Colombia...estaría genial si este top pueda estar en una lista de Spotify (así sea una canción por álbum).
Lo tendré en cuenta!
En general una buena lista. A lo mejor falta alguno por ahí, pero en general correcto. Algo de este año que me encantó y recomiendo es el de Miserere Luminis - "Ordalie", un discazo.
Brutal la lista! Hay muchos q aun no escucho. Hace unos años dejé de escuchar a Katatonia pq se me hacían ya un poco repetitivos. Volveré a escucharlos ahora. Agregaría los discos de Arkona(Rusia), Crypta, I.C.E, Fabricant, Vertebra Atlantis, Aara y Anachronism, creo q ninguno está en tu lista. Saludos desde Lima. 🤘🏼
Sos un genio. Gracias por este video.
Saludos desde El Salvador.
Stortregn, increible banda!! Gracias!
Muy buena selección en este top!!! Estoy descubriendo verdaderas perlas!
Videazo y Discazos 🤘!! Como fan de casi todos los subgeneros del metal aprecio la variedad 🖤
Hay muchos que no escuché pero te diré que coincidimos en dos hasta en la misma
Posición jejeje saludos bro
Qué gran top Fede!! Coincidimos en varias elecciones 🔥es increíble la cantidad de discazos que salieron este año, hay tantos que hacer una selección es difícil. Si tuviera que hacer un top del 2023 (sin orden) serían los álbumes de estas bandas:
*Hellripper
*Sarmat
*Sól Án Varma
*Wytch Hazel
*Sea Mosquito
*Vertebra Atlantis
*Afterbirth
*Horrendous
*Thy Catafalque
*Hasard
*Panopticon
*Botanist
*Dødheimsgard
*Thantifaxath
*Entheos
*Teitan
*Cattle Decapitation
*Sacred Outcry
*Demoniac (a este quizá lo incluyas en el top de metal latinoamericano)
Saludos!! 🤘
Muy muuuuy bien top hermano!!!!! Me faltan escuchar 2 discos de esa lista, lo haré pronto!!
@@ElCuarteldelMetal1 espero que te gusten! Saludos! 🤘🤘
para mi las TOP 5 son las sgtes:
1.- DHG - black medium current
2.- IN FLAMES - foregone
3.- KATATONIA - sky void of star
4.- KING GIZARD - Petrodragonic
5.- ON THORNS I LAY - on thorns I Lay
Anotando gracias Fede 👏👏👏
Estaba esperando este video, así como aquellos por género.
Es todo mi fede keep rocking my frend
Aguante Baroness, discazo Stone...me quedé con las ganas de comprarme el vinilo, con la movida del dolar se fue a la m...... jaja! tengo Purple q es bueno! ojala vengan no los vi en 2019 cuando vinieron.
belleza de top...
saludos man...
Qué interesante top, hay varios álbumes que me interesaron escuchar.
Mis álbumes favoritos del año fueron :
-A Feast On Sorrow de URNE
-Towers of Gold de Sacred Outcry
-Ghost At The Gallows de Spirit Adrift
Saludos
El de Spirit Adrift es un discazo!!!!! Lo olvidé por completo fijate, lo hubiese incluido en la lista. Fuck. Pero bueno, discazo total
Excelente Top Fede. Algunos no los cheque así que tengo bastante por escuchar. Saludos desde México!
Muy buena lista, el top 20 la mayoría los escuché por la lista de mitad de año, pensé que iba a estar el disco de overkill y de Edu falaschi que los reseñas te con 9 pero muy muy bueno
El de overkill estuvo cerquita y fuck, me olvidé del de edu!!!!!!!! Lo hubiese puesto, pero hay tanta música que a veces las cosas se pasan. Le voy a hacer justicia a ese álbum en el top que tengo pensado de heavy/power. Abrazo, nico!
Excelente top, estan casi todos los albumes que ami me gustaron los únicos que agregaria a la lista es el "a journey told through Fire" de sworn y el "blackened heartbeat" de Secret Sphere pero fuera de eso todo lo mejor del año esta en tu lista, mis favoritos fueron thantifaxath, horrendous y thy catafalque.
Discazo el de sworn, irá al top de black casi seguro. El de Secret Sphere aún no tuve chance de oirlo, lo escucharé antes de armar el top de heavy/power. Abrazo!!!
Que buena lista como siempre Fede!!!! Coincidimos con muchos, y voy a chequear los albums que no he escuchado (que no son pocos).
De lo mejor del año en mi humilde opinión te falto el album de una banda americana relativamente nueva como Frozen Soul que practican un Death Metal a la antigua usanza muy bién ejecutado, el ultimo LP de los chilenos Demoniac (el mejor disco en español de este año), el último disco de la banda de Mikko Aspa Clandestine Blaze (que Black más brutal), el Doom de esta banda nueva americana llamada Oromet, otro descubrimiento de Black llamado Blood Abscission, también me falta también el nuevo de Dying Fetus, otro disco de Death "Obsidian Refractions" de la banda Cruciamentum, ya sé que es muy mainstream pero el de Hellripper me encanta ya que es muy "old school", el de una de mis bandas favoritas Enslaved (ya sé que no es lo mejor que han sacado pero siendo muy grandes), el "Exul" de Ne Obliviscaris, donde está el thrash??? Enforced y Overkill también faltan. Para acabar, donde esta el album de Fires in the Distance????? Whyyy?????
A parte de esta chapa, todo bién, muy buenas recomendaciones y un gran año de metal para mi gusto.
No soy fan de Frozen Soul jaja. Demoniac va al top latino de cajón. Algunas no las conozco, gracias!! Exul no me pareció la gran cosa jaja. Enforced y Overkill grandes discos tambien. Y FITD tuvo su mención honrosa. Demasiada música por dios!!!
Voy a hacer un video corto con mi top 10 del año. Me gustaria mucho que lo veas. Supongo que para navidad lo voy a tener listo
Hola Fede !! Como vas??
Quería consultarte por el último de Overkill ?? Que le faltó o en qué falló para no estar en el T50??
Un abrazo
Gracias por el trabajo! Coincido en muchos discos y me apunto unos cuantos.
¡Muchas gracias por el apoyo!
Aca tengo para escuchar hasta marzo minimo 😎
Muy buen trabajo, gracias
Una lista con demasiados discos "rarunos" para un airhead con gustos tradicionales como yo Fede, pero disfruté mucho con tus reviews, se nota que son álbumes que te volaron la cabeza. Hago algunos aportes en nombre de la comunidad con la mente algo más cerrada a experimentos 🤣🤣:
-Angelus Apátrida
-Marduk
-Sadus
-Majesties
-Autopsy
-Hellripper
Un saludo y feliz navidad Fede!!🤟🏼🤟🏼
Gracias por las recomendaciones, me falta escuchar el de majesties!!! Felices fiestas por ahí
Tope 3 facilongo para un año que no estuvo mal aunque si plagado de mucho lanzamiento mediocre:
1. Sulphur Aeon - Seven Crowns and Seven Seals
2. Mephorash - Krystl-Ah
3. Fossilization - Leprous Daylight
me encanto el listado fede¡¡ muchos los escuche y otros no..... el que das como primero la verdad le quize entrar y fue mucho para mi .....pero le voy a pegar otra oida, yo soy muy del trash la verdad y los demas generos como que me cuestan pero les pongo el oido.,,.. saludos y buen fin de año loco¡¡¡ saludos desde ecuador
Tremendo gabriel!! Todo bien, no todo es para todos. Dentro de poquito se viene top 20 de Thrash, así que atento! Saludos :)
Te juro que pensé que Ne Obliviscaris iba a entrar 🥲
Te falto el de Prong..... de acuerdo al 100 con el #1
Los que más escuche este año fueron los de invicta, horrendous, insomnium y cattle decapitation no paro de escucharlos otro que me gustó mucho fue de una banda que se llama amongruins muy buena
Hola amigo! Muy buena la lista ,,a mi parecer falta un gran disco THE ZENITH PASSAGE ,,DATALYSIUM tremendo este disco
Me gustó el álbum, pero no lo suficiente como para ponerlo dentro de los 50. Pero buen disco!!
Buenisima la lista, tremendo albunes... hay un par que no escuche asi q ahora los apunto
1. Dodheimsgard - black mediun current
2. Hasard - malivore
3. Panopticon - the rime of memori
4. Sorcerer - reing of the reaper
5. Sol an varma - sol an varma
6. Afterbirth - in but no of
7. Blut aus nord - disharmonium - nahab
8. Lamp of murmuur - saturnian bloodstorm
9. unholy craft - naar all tid er omme
10. Extermination dismemberment - dehumanization protocol
Sorcerer es hermoso!!! Va al top de doom, atento!
No Dying Fetus ni Phlebomotomized? qué pasó ahí Fede escuchaste esos discos en mute?
Phlebotomized ha lanzado mejores cosas que este útimo para mi gusto, aunque fue recomendado en un video de mayo. Dying Fetus fue muy bueno pero los de death metal que puse me resultaron superiores. Abrazo
El disco de Alkaloid, Numen, es una maravilla
Entró xandria y no in flames? 😮
Para mi dentro de los mejores del año esta Ignea con Dream of the land Unseen.No es un death,thrash o black pero no por eso es menos
Lo escucharé, gracias!
Yo incluiría a Sadus y a Gorod
Discazos ambos
No entro udo?
Te faltó el de Tsjuder
Viejo, te olvidaste de vomitori, autopsy, dygin fetus, obituary.....ni siquiera dentro de un top 50??
vomitory es el único de esos que podría haber entrado. los otros tres buenos discos, claro. pero para mí hubo mejores. Es cuestión de gustos hermano, no tenemos por qué tener exactamente los mismos.
Demasiado death metal
Fede, y donde dejas a Foregone de In Flames?
Buen disco, hermano. No lo suficientemente bueno para entrar al top, para mi gusto claro.
@@ElCuarteldelMetal1 de acuerdo. Saludos desde República Dominicana 🤘🏽
Las portadas son increibles? Creo que podrian ser mejor. Pero mas alla de eso , la musica es lo que importa y son tremendas bandas . Y tremendos discos Gracias por este video
De qué hablás? jaja
PONE LA LISTA MAN
Está en comentarios "man"!
La verdad no se porq les gusta tanto el Black Metal atmosférico casi nada de Death Metal
Faltó Alkaloid.
Hubo mención honrosa para alkaloid
Muy pretencioso el top , ya me imagino tu top de lo más sobrevalorado
Que maravilla ser pretencioso entonces! Así puedo disfrutar de esta maravillosa música ;)
Otro TOP en el que no se oye nada de las bandas. DISLKE noma
Buscalas y ya no seas huevon
Che Pibe, que grandes menciones Capo, un vídeo cargado de puro metal de lo mejor de éste año, saludos Pibe!!! Vamos apa
La puta madre esta cuenta jaja
@@ElCuarteldelMetal1 Se ve brutalisimo Pibe!!! !!! Saludos hermano! Nuevo suscriptor
¡Gracias!
Uuuh muchísimas gracias hermano!!!