Ahhh el mtro.Alfredo,fui su alumno y compartimos algunos buenos momentos con su familia en casa de la Dra. Julieta haya x la calle de Gabriel Mancera...excelso ser humano con una sencillez que completa su enorme conocimiento nahuatlaco...
Ja, ja, ja. Una disertación académica basada en una verdad; "verdad" que le da la academia porque le vale pito y es el antecedente de una anterior fuente escrita, convirtiendo lo que se dice, en un hecho verídico. Sin que importe que halla sido documentada la complejidad, -en eso si tiene razón-, y los pormenores del nahual, por los más flojos personajes de aquella época; del auto-nombrado viejo continente, conquistadores que no tuvieron la energía, la curiosidad, la voluntad, ni los recursos orgánicos- cognoscitivos para dejarse llevar. Dicho de otra manera, para aprender, practicar y en consecuencia, ser participes de la enorme inercia de una evolución conjunta, de la manera y con el envión que llevaba en aquel momento, el otrora Anahuac, un territorio donde nada, fue producto de la casualidad. Y para desgracia general, la dolorosa involución que ahora todos padecemos y de la que pocos seres, muy pocos, estarían en la posibilidad de ser la continuidad de nuestra especie; sí agotamos la benevolencia de nuestra venerable madrecita Tierra, y de ningún dios como tanto se dice.
Siempre es un gusto escuchar al querido y admirado Dr. López Austin
Ahhh el mtro.Alfredo,fui su alumno y compartimos algunos buenos momentos con su familia en casa de la Dra. Julieta haya x la calle de Gabriel Mancera...excelso ser humano con una sencillez que completa su enorme conocimiento nahuatlaco...
1:18 siempre pasa algo extraño en estos casos cuando invocan a las esencias.
Gracias por subir este increíble material!! 😃
Jajajaj a todo le llaman paranormal
Ja, ja, ja. Una disertación académica basada en una verdad; "verdad" que le da la academia porque le vale pito y es el antecedente de una anterior fuente escrita, convirtiendo lo que se dice, en un hecho verídico. Sin que importe que halla sido documentada la complejidad, -en eso si tiene razón-, y los pormenores del nahual, por los más flojos personajes de aquella época; del auto-nombrado viejo continente, conquistadores que no tuvieron la energía, la curiosidad, la voluntad, ni los recursos orgánicos- cognoscitivos para dejarse llevar. Dicho de otra manera, para aprender, practicar y en consecuencia, ser participes de la enorme inercia de una evolución conjunta, de la manera y con el envión que llevaba en aquel momento, el otrora Anahuac, un territorio donde nada, fue producto de la casualidad.
Y para desgracia general, la dolorosa involución que ahora todos padecemos y de la que pocos seres, muy pocos, estarían en la posibilidad de ser la continuidad de nuestra especie; sí agotamos la benevolencia de nuestra venerable madrecita Tierra, y de ningún dios como tanto se dice.
Al concepto no le cabe el nombre de dios. Xolotl es lo ambiguo. Ya desde que usa un concepto como dios, pierde sentido todo intento de comprensión.
Hay perdón, nada que ver.