La Historia de José

Поделиться
HTML-код
  • Опубликовано: 7 апр 2021
  • La Historia de José - truewaykids.co...
    José tenía once hermanos, pero su padre amaba más a José. Una vez, le dio a José un hermoso y colorido abrigo.
    Los hermanos de José estaban enojados porque su padre le había dado el abrigo y lo amaba más. Decidieron que harían algo muy malo. Agarraron a José y lo vendieron a algunas personas como esclavo. Un esclavo es alguien que es propiedad de otra persona.
    Los hermanos de José hicieron otra cosa mala. Le llevaron el abrigo de José a su padre y le dijeron: "José está muerto".
    Su padre estaba muy, muy triste.
    Pero José no estaba muerto. Había sido llevado a Egipto y vendido a un hombre llamado Potifar. A Potifar le gustaba José porque siempre trabajaba lo mejor que pudo y era honesto. Dios bendijo a Potifar porque José vivía en su casa.
    Potifar tenía una esposa, y ella no era una buena mujer. Ella quería que José hiciera algo mal. José dijo "no" y salió corriendo.
    La esposa de Potifar estaba enojada y le dijo a Potifar que José era un hombre malo. Potifar creyó las mentiras de su esposa y envió a José a prisión. Una prisión es un lugar donde alguien está encerrado por hacer algo mal. José estaba allí a pesar de que no había hecho nada malo.
    José trabajaba en la prisión, y pronto le gustó a su jefe y lo convirtió en un ayudante. Un día, José conoció a dos hombres que habían soñado la noche anterior. Dijeron: "No sabemos qué significan estos sueños extraños".
    José dijo: "Te lo diré".
    Ambos hombres escucharon a José. Todo sucedió tal como José dijo que sucedería. Uno de los hombres le dijo a José que recordaría que José lo había ayudado y lo había ayudado a ser libre.
    Pero no lo recordaba.
    José se quedó en prisión. Pasaron dos años más. Eso es mucho tiempo, pero Dios tenía un plan.
    Una noche, el faraón, que es como un rey, tuvo un sueño extraño. Estaba muy confundido. Preguntó a todos: "¿Sabes lo que significa mi sueño?"
    No pudieron ayudarlo.
    Finalmente, el hombre olvidadizo al que José había ayudado dijo: "Sé quién puede ayudarte".
    Faraón llamó a José. José escuchó su sueño y dijo: "Habrá siete años con mucha comida, y luego siete años sin comida".
    El faraón estaba asustado. "¿Qué debo hacer?"
    "Debes guardar comida durante los años con mucha comida", dijo José. "Te ayudaré."
    Cuando terminaron los años con mucha comida, comenzaron los años sin comida. En todas partes la gente tenía hambre. A lo lejos, el padre y los hermanos de José también tenían hambre. Se enteraron de la comida en Egipto. "Iremos allí", dijeron los hermanos de José.
    Sus hermanos llegaron para comprarle comida a José, pero no lo reconocieron porque había pasado mucho tiempo.
    Aquí estaba la oportunidad de que José castigara a sus hermanos por venderlo, pero no los envió a prisión. Decidió ver si habían cambiado. Creó algunas pruebas para ver si seguían siendo malas. Les hizo muchas cosas.
    La prueba final de José fue fingir que uno de sus hermanos había cometido un delito. Dijo que ese hermano iría a prisión.
    Uno de sus otros hermanos dijo: "No, castígame en su lugar".
    José sabía que sus hermanos habían cambiado. Dijo la verdad. "Soy tu hermano José".
    Entonces sus hermanos temieron que José los castigara. José dijo: “No te haré daño. Hiciste algo malo para venderme. Dios lo usó para bien. Pude ahorrar comida para ayudar a la gente”.
    Entonces la familia de José vino a Egipto. José y su padre estaban felices de verse.
    Dios siempre puede usar cosas malas para hacer el bien.

Комментарии •