Buen día un caluroso saludo desde Colombia, quisiera preguntar como se deben cuidar las cuchillas y como se deberían mantener para que no pierdan el filo. No se si allá conozcan el Varsol (derivado de la gasolina) una ves me indicaron que las podía dejar dentro de ese líquido y no pasaba nada, ustedes tienen algún conocimiento?
Buenos días desde España. Le doy una serie de consejos para que los cabezales duren sin desafilarse: La correcta elección del cabezal según el tipo y estado del pelo, es determinante. Un cabezal ha de trabajar siempre bien ajustado y con la presión adecuada. Limpio, sin pelo entre sus dientes y bien lubricado (aceite especial para tijeras y cabezales). Ha de trabajar sin calentarse y para ello es necesario aplicar, antes y durante el trabajo, un buen spray refrigerante (Ibáñez, Oster, Whal, Heiniger) que lo mantenga siempre frío. A la hora de trabajar, avanzar a la velocidad que la máquina permita SIN EMPUJARLA, dando tiempo al cabezal para que vaya cortando sin presión. Los nudos son “lijas” para los cabezales por lo que, en mantos anudados se debe elegir el cabezal adecuado y cortar entre el nudo y la piel, nunca atravesándolos. Dar cierta altura de corte, en estos casos, implica un trabajo previo de preparación del manto. Evitar caídas y golpearlos. No sumergirlos en agua, ni en líquidos corrosivos. No guardarlos nunca húmedos. Saludos.
Buen día un caluroso saludo desde Colombia, quisiera preguntar como se deben cuidar las cuchillas y como se deberían mantener para que no pierdan el filo.
No se si allá conozcan el Varsol (derivado de la gasolina) una ves me indicaron que las podía dejar dentro de ese líquido y no pasaba nada, ustedes tienen algún conocimiento?
Buenos días desde España. Le doy una serie de consejos para que los cabezales duren sin desafilarse:
La correcta elección del cabezal según el tipo y estado del pelo, es determinante.
Un cabezal ha de trabajar siempre bien ajustado y con la presión adecuada.
Limpio, sin pelo entre sus dientes y bien lubricado (aceite especial para tijeras y cabezales).
Ha de trabajar sin calentarse y para ello es necesario aplicar, antes y durante el trabajo, un buen spray refrigerante (Ibáñez, Oster, Whal, Heiniger) que lo mantenga siempre frío.
A la hora de trabajar, avanzar a la velocidad que la máquina permita SIN EMPUJARLA, dando tiempo al cabezal para que vaya cortando sin presión.
Los nudos son “lijas” para los cabezales por lo que, en mantos anudados se debe elegir el cabezal adecuado y cortar entre el nudo y la piel, nunca atravesándolos. Dar cierta altura de corte, en estos casos, implica un trabajo previo de preparación del manto.
Evitar caídas y golpearlos.
No sumergirlos en agua, ni en líquidos corrosivos. No guardarlos nunca húmedos. Saludos.