El test Comet Fertility evidencia la infertilidad masculina
HTML-код
- Опубликовано: 8 фев 2025
- Barcelona, 10 ene (efesalud.com). Si una mujer desea tener una hija o un hijo y sufre esterilidad por causa desconocida, abortos de repetición, la fecundación in vitro no funciona o el embrión tiene un desarrollo anómalo, quizá el problema esté en el semen de su pareja: el test Comet Fertility desvela los misterios reproductivos del espermatozoide.
La Dra. Carmen Sala Salmerón, ginecóloga y obstetra de la Clínica Gine-3, nos ofrece las claves fundamentales de una prueba diagnóstica, rigurosa y barata, que aclara una de las causas de la baja tasa de fecundación humana: lesiones del material genético de los espermatozoides, es decir, roturas en su ADN.
Los espermatozoides, depositados en la vagina tras la eyaculación del semen, tienen que atravesar el peliagudo cérvix, el grandioso útero y alcanzar una de las dos trompas de Falopio por sus propios medios.
Los que consigan llegar al objetivo se encontrarán, al menos, con un ovocito y tendrán que enfrentarse al reto sobrenatural de fecundarlo.
Después de un esfuerzo titánico, sólo uno de ellos tendrá éxito y será el que se lleve el orgullo de servir con placer infinito a su destino: formar el cigoto, unión celular que es el origen de una nueva vida.
En este envite final fracasan alrededor de un 40% de los espermatozoides. No obtienen su premio tan deseado, el embarazo.
TODO EL REPORTAJE: efesalud.com/a...
MÁS INFORMACIÓN: www.efesalud.com/