Me ha encantado tú video.El problema que yo tengo es que a mi perra no le gusta pasear.Cada nada se tumba.Yo no trabajo y le dedicó mucho tiempo.Tengo un patio grande y juego con ella en el. Si vamos toda la familia de paseo va más contenta , pero si vamos uno solo con ella no .
Hola Ana! Parece que necesitas un poco de ayuda… Lo primero será identificar por qué no le gusta pasear… -Si es un cachorro, puede que aún no haya aprendido a pasear. En esta etapa de socialización, tu cachorro está enfrentándose a nuevos estímulos: otras mascotas, el entorno, ruidos, personas… Debes tener paciencia y dejarle explorar... Le ayudará a ver los paseos como una diversión. Evita siempre malas experiencias, ya que podrían suponer un trauma. Para evitar que se detenga cada poco tiempo, prueba a pasear con otro perro adulto, que se encargará de enseñarle a pasear correctamente. -Si ya es adulto, puede que haya sufrido una socialización insuficiente. A este grupo suelen pertenecer perros adoptados que fueron abandonados. Te recomendamos pasearlos con otros perros que ya sepan hacerlo. ¡Siempre puede seguir aprendiendo! Busca lugares tranquilos sin muchas distracciones, y con refuerzo positivo: dale un premio cada vez que haga algo bien. -Si ha tenido una mala experiencia (le han mordido, atropellado, le han abandonado…) puede que pasear sea una fuente de estrés. Consulta con tu veterinario o con un educador canino para recibir ayuda. Mientras, sácale por lugares tranquilos, premiándole cuando haga algo bien. -Si tu perro se distrae constantemente, puede que esté buscando relacionarse con otros perros. Los paseos son los momentos en los que tu perrete debe ser el protagonista. Si quiere distraerse, ¡déjale que lo haga! Y recuerda que los premios son tu mejor aliado para llamar su atención. -Puede que tu perro sufra de alguna patología que le impida pasear. Hay enfermedades fácilmente detectables (fiebre, tumores…), pero también las hay que pasan inadvertidas. La consulta con el veterinario es fundamental: así podrás detectar cualquier posible enfermedad cuanto antes. -Si es muy mayor, es posible que esté comenzando a sufrir problemas de la edad (sordera, ceguera, anemia, pesadez, sobrepeso, apatía…). Es fundamental que consultes con un veterinario e intentes adaptarte a su ritmo, dando paseos cortos, repitiendo zonas y prestando especial atención. Esperamos que estos consejos te hayan resultado útiles. Recuerda que siempre puedes acudir a tu veterinario habitual o consultar con un educador canino… Gracias por formar parte Pets Family Kids! Y recuerda… las mascotas, son uno más de la familia.
Hola qué tipo de juguete. Por ejemplo el perro se para le doy un juguete no sé cómo una pelota y cuando vuelvo a avanzar se la quitó o se la quitó cuando corre. Eso no me queda del todo claro. Y cómo que premios recomiendas para un Pitt
Como habeis visto en el vídeo existen diferentes tipos de paseos. ¿Cuál es vuestro paseo preferido del día con vuestro perro ?
Me encantan todos los videos de Desirée, son muy interesantes y muy informativos!
Gracias por los consejos.
Muy buen video, enhorabuena
Me encanto este vidio 💜
Me ha encantado tú video.El problema que yo tengo es que a mi perra no le gusta pasear.Cada nada se tumba.Yo no trabajo y le dedicó mucho tiempo.Tengo un patio grande y juego con ella en el. Si vamos toda la familia de paseo va más contenta , pero si vamos uno solo con ella no .
Hola Ana! Parece que necesitas un poco de ayuda… Lo primero será identificar por qué no le gusta pasear…
-Si es un cachorro, puede que aún no haya aprendido a pasear. En esta etapa de socialización, tu cachorro está enfrentándose a nuevos estímulos: otras mascotas, el entorno, ruidos, personas… Debes tener paciencia y dejarle explorar... Le ayudará a ver los paseos como una diversión. Evita siempre malas experiencias, ya que podrían suponer un trauma. Para evitar que se detenga cada poco tiempo, prueba a pasear con otro perro adulto, que se encargará de enseñarle a pasear correctamente.
-Si ya es adulto, puede que haya sufrido una socialización insuficiente. A este grupo suelen pertenecer perros adoptados que fueron abandonados. Te recomendamos pasearlos con otros perros que ya sepan hacerlo. ¡Siempre puede seguir aprendiendo! Busca lugares tranquilos sin muchas distracciones, y con refuerzo positivo: dale un premio cada vez que haga algo bien.
-Si ha tenido una mala experiencia (le han mordido, atropellado, le han abandonado…) puede que pasear sea una fuente de estrés. Consulta con tu veterinario o con un educador canino para recibir ayuda. Mientras, sácale por lugares tranquilos, premiándole cuando haga algo bien.
-Si tu perro se distrae constantemente, puede que esté buscando relacionarse con otros perros. Los paseos son los momentos en los que tu perrete debe ser el protagonista. Si quiere distraerse, ¡déjale que lo haga! Y recuerda que los premios son tu mejor aliado para llamar su atención.
-Puede que tu perro sufra de alguna patología que le impida pasear. Hay enfermedades fácilmente detectables (fiebre, tumores…), pero también las hay que pasan inadvertidas. La consulta con el veterinario es fundamental: así podrás detectar cualquier posible enfermedad cuanto antes.
-Si es muy mayor, es posible que esté comenzando a sufrir problemas de la edad (sordera, ceguera, anemia, pesadez, sobrepeso, apatía…). Es fundamental que consultes con un veterinario e intentes adaptarte a su ritmo, dando paseos cortos, repitiendo zonas y prestando especial atención.
Esperamos que estos consejos te hayan resultado útiles. Recuerda que siempre puedes acudir a tu veterinario habitual o consultar con un educador canino… Gracias por formar parte Pets Family Kids!
Y recuerda… las mascotas, son uno más de la familia.
Hola qué tipo de juguete. Por ejemplo el perro se para le doy un juguete no sé cómo una pelota y cuando vuelvo a avanzar se la quitó o se la quitó cuando corre. Eso no me queda del todo claro.
Y cómo que premios recomiendas para un Pitt
Me siento mal por nl sacar a mi perro